Cinéfilos Iniciáticos.

Avatar de Usuario
Sastre
DeSastre
DeSastre
Mensajes: 4336
Registrado: 23 Dic 2003 00:00
Ubicación: Graná, casi ná.
Contactar:

Cinéfilos Iniciáticos.

Mensajepor Sastre » 06 Nov 2007 21:21

Este mes va dedicado al cine.
Abro este post aquí, donde debe estar, en su categoría y dejar a Hallowen que no está uno para más sustos.

Al final me he inclinado por Harrison Ford para mi avatar, además de que es un gran actor Harrison nos visitaba algunas tardes de chat, hace algunos años, donde pasamos buenos ratos. ¿Recuerdas Reichel? :wink:

Espero vuestras aportaciones cinéfilas. :okis:


Imagen

Su Biografía:
Su padre era irlandés y su madre rusa. De pequeño quería ser guardabosques en los parques de Wisconsin. Estudió en el Ripon College de Wisconsin y se traslada a Los Angeles para estudiar Arte Dramático. Su primera película dramática fue "Dead Heat on a Merry-Go Round" (1966) en la que hacía de botones. También trabajó como secundario en series de televisión como "Gunsmoke" (1955), "The Virginian" (1962) o "Ironside" (1967). Pero con estos trabajos no consiguió lo que buscaba, así que se dedicó a la carpintería.


Años después y tras haberlo visto actuar en "American Graffiti", George Lucas lo llama para sustituir a un actor que le había fallado en lo que se convertiría en su gran obra maestra "La guerra de las Galaxias" (1977).


Su graciosa mediasonrisa irónica le ayudo a dar algo más a sus papeles de héroe. Su gran suerte fue mezclar su talento con los taquilleros Steven Spielberg y George Lucas. En la década de los 80 comienza el verdadero despegue profesional de este prolífico actor. En 1981 Spielberg lo llama para encarnar al mítico Indiana Jones. Sin duda alguna el papel de arqueólogo aventurero (que había sido rechazado por Tom Selleck) le valió para su consagración en el ámbito cinematográfico.


Está casado con su 2ª esposa Melissa (escritora del guión de E.T.) y vive retirado del mundanal ruido en su rancho de las Montañas Rocosas de donde sólo sale para hacer una película al año.


Según la revista People, la mezcla de un padre irlandés y una madre rusa han dado como resultado una de las 50 bellezas del mundo.


Su presencia inquietante o simpática y su humor son especialmente celebrados en las películas espectaculares de Lucas y Spielberg; sus interpretaciones, especialmente bajo la dirección de Francis Ford Coppola, raramente le dejan a uno indiferente.


Texto copiado de Todo cine donde también podéis ver su Filmografía.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Avatar de Usuario
Candela
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1685
Registrado: 21 Mar 2004 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Candela » 06 Nov 2007 22:19

Imagen
Vivien Leigh. Biografia, filmografia y fotos



VIVIEN LEIGH
(1913-1967)

Vivien Leigh (nacida Vivian Mary Hartley) nació el 5 de noviembre de 1913 en Darjeeling (India), hija de un agente de bolsa inglés y una ama de casa irlandesa que regresarían a Gran Bretaña justo después de concluir la Primera Guerra Mundial.

Desde sus inicios escolares, la joven Vivien ya hacía sus pinitos en las producciones teatrales que se montaban en los variados colegios de diferentes países a los que asistió.
Cuando culminó sus estudios primarios se enroló en la Royal Academy of Dramatic Art para ir perfeccionando sus aptitudes interpretativas.

Su debut en el teatro fue en 1934, cuando apareció en la obra "The Sash" . Al año siguiente debutaría en el cine británico con la película "Things are looking up" (1935).
Unos años antes, en 1932, se había casado con el abogado Herbert Leigh Holman, de quien tomó su apellido marital y posteriormente artístico y con el que tuvo a su única hija, Suzanne.



Sus trabajos escénicos se vieron enriquecidos con su llegada al conocido teatro Old Vic, en donde coincidió por primera vez con el actor shakesperiano Laurence Olivier.
Los dos formaron pareja en varias producciones del legendario autor y terminaron enamorándose.
En el cine también coincidieron en "Fire Over England" (1937), un film dirigido por William K. Howard y producido por Alexander Korda y Erich Pommer.
El amor entre Laurence Olivier y Vivien Leigh era cada vez más popular y Vivien decidió divorciarse de su primer marido y contraer matrimonio con el popular actor en 1940.
En cuanto a su carrera cinematográfica, Vivien siguió apareciendo en buenas películas británicas como "Un yanqui en Oxford" (1938) de Jack Conway o "Callejón sin salida" (1938) de Tim Whelan.
Un admirador americano de lujo de sus películas y sobre todo, de su actuación era el productor David O. Selznick, que estaba preparando la versión fílmica de la novela de Margaret Mitchell "Lo que el viento se llevó".
Tras muchas audiciones a diferentes actrices, la elegida finalmente fue Vivien Leigh (a la que conoció previamente gracias a un encuentro con Olivier), que encarnó con perfección al ya mítico personaje de Escarlata O'Hara.

"Lo que el viento se llevó" (1939) , dirigida en sus cuantiosas escenas por muchos realizadores pero firmada por Víctor Fleming se ha convertido en el título más famoso junto a "Casablanca" y "Ciudadano Kane" de la historia del cine estadounidense. Por su actuación, Vivien logró un merecido Oscar de la Academia de Hollywood.

Aunque había triunfado en el cine, Vivien Leigh prefería las actuaciones teatrales y en su posterior carrera siempre se volcó en el mundo de las bambalinas, regresando al cine en contadas ocasiones.
Además, su frágil salud (problemas respiratorios, depresión crónica) le impedía actuar de manera regular tanto en la pantalla grande como en el teatro.



En los años 40, 50 y 60 sólo intervino en nueve películas, siendo las más destacadas "El puente de Waterloo" (1940) de Mervyn LeRoy, "Lady Hamilton" (1941) de Alexander Korda, "Un tranvía llamado deseo" (1951) de Elia Kazan, "La primavera romana de la señora Stone" (1961) de José Quintero y "El barco de los locos" (1965) de Stanley Kramer.
Por su memorable actuación en "Un tranvía llamado deseo", Vivien consiguió su segundo Oscar a la mejor actriz.
Con su marido Olivier (con el que no tuvo ningún hijo), Vivien apareció en tres títulos cinematográficos, además del citado "Fire Over England" (1937), intervinieron juntos en "21 days together" (1938) de Basil Dean (producción de Korda) y "Lady Hamilton" (1941).
Terminaron divorciándose en 1960, cuando ella ya convivía con el actor John Merivale, visto en películas como "El último de la lista" (1963) o "Arabesco" (1966).
Cuando iba a protagonizar un nuevo proyecto teatral llamado "A Delicate Balance", Vivien Leigh falleció en Londres a causa de una tuberculosis el 7 de julio de 1967. Contaba solamente con 53 años.

Peliculas criticadas

Lo que el viento se llevó (1939)
Un tranvía llamado deseo (1951)

Este artículo proviene de El Criticon

Me encanta creo que encarna un tipo de mujer que me hubiese encantado conocer.He sido capaz de ver lo que el viento se llevo en la tele con subtitulos a las 3 de la mañana sin dormirme :lol:
Luna
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 996
Registrado: 26 Feb 2005 10:01

Mensajepor Luna » 06 Nov 2007 22:29

Candela, que te has hecho un lío lioso.. pero bueno da igual porque así conocemos la historia de Vivien Leigth, y la verdad que se parece mucho en esa foto a Audrey Hepburn, que es la actriz que te has colocado de avatar.. :wink:
Luna
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 996
Registrado: 26 Feb 2005 10:01

Mensajepor Luna » 06 Nov 2007 22:29

Yo he elegido a Kery Russell

Imagen

Keri Lynn Russell nació el 23 de marzo de 1976 en Fountain Valley, California, USA. Más adelante su familia se mudó a Arizona, y finalmente a Denver donde Keri hizo la secundaria donde empezó a descubrir su amor por el arte, especialmente la danza, realizando estudios de ballet, jazz, danza clásica y popular.

Imagen

Luego intentó iniciar la carrera del modelaje pero pronto se dio cuenta que eso no era lo suyo. Mientras estudiaba en Denver fue descubierta por la empresa Disney en una búsqueda nacional de nuevos talentos. Keri se presentó a una audición y fue elegida para un papel en la película "Honey, I Blew Up the Kid" y también participará de la serie televisiva "All New Mickey Mouse Club", en el canal de Disney, desde 1991 hasta 1993.

Más tarde se traslada a Los Angeles, California, para dedicarse plenamente a su carrera como actriz, participando en varias seriales de televisión: "Boy Meets World", "Married... With Children", "Clerks", "Daddy's Girls" entre otras.


Imagen

En 1995 actuará en la película "The Babysitter's Seduction", y luego tendrá un rol protagónico en la serie "Malibu Shores", pero luego de salir al aire solamente una vez, esta serie fue cancelada por los dueños de NBC por considerar que no funcionaría. Más tarde será "Felice" en la película "The Lottery" también de NBC.

En 1997 co-protagonizará junto a Joshua Schaeffer la película independiente "Eight Days A Week" que obtuviera varios premios en distintos festivales. También ese año actuará en la película "When Innocence Is Lost" basado en una historia verdadera. Y actuará en la serie de Fox "Roar".

Luego vendrá su actuación en la película "The Curve", donde hace el papel de "Emma", y finalmente su gran éxito actual siendo la protagonista de "Felicity".
Avatar de Usuario
Candela
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1685
Registrado: 21 Mar 2004 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Candela » 06 Nov 2007 22:42

Luna no me he hecho ningun lio distingo a vivien leigh de Audrey Hepburn
Queria poner aqui su historia porque es mi actriz favorita de todos los tiempos
de hecho mi anterior avatar era de ella precisamente
y el de ahora es por nuestro mes del cine
a mandar lunita :mrgreen:
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 06 Nov 2007 22:45

Que guay un mes de cine!!
Gran idea Sastre, Harrison Ford te va que ni pintao. :wink:
A ver si algún sr. se pone Robert de Niro que me gusta mucho. :P
Yo me quedo con Marilyn Monroe...todo un mito.
Os dejo también su biografia.

Nombre real: Norman Jane Mortenson
Fecha de nacimiento: 01/06/1926
Lugar de nacimiento: Los Angeles EE.UU.
Fecha de defunción: 05/08/1962
Lugar de defunción: Los Angeles


Su infancia fue de lo más desgraciada, su madre sufría ataques de locura y la niña pasó de hogar a hogar y de orfanato a orfanato. Su padre era desconocido aunque ella fue registrada con el apellido Mortenson.


A los 15 años fue violada y entregó a su hijo, fruto de la violación, a un orfanato. Con sólo 16 años contrae matrimonio por primera vez y comienza a trabajar en una fábrica de montaje de paracaídas. Fue Harry Lipton, de la Fox, el que la descubrió. Tomó algunas clases de arte dramático pero las cosas no rodaban del todo bien.


Pagó peaje sexual para conseguir algunos papeles y el secreto de su contoneo residía en el recortamiento de uno de sus tacones. Su oportunidad le llegó de la mano de Groucho Marx en la película "Amor en conserva". Era insegura e inpuntual y retrasaba todo lo posible el momento de ponerse ante las cámaras. Llegó a repetir hasta 65 veces alguna de sus escenas.


Su adicción a ciertas drogas como el Seconal, era ya manifiesta. Marilyn siempre tuvo terror a dormir y no podía conciliar el sueño sin tranquilizantes.


La degradación total de la actriz comienza en 1958. La industria del cine no la quiere por su falta de profesionalidad y sus constantes retrasos que hace perder miles de dólares a los estudios. Prepara "Con faldas y a lo loco", uno de sus mayores éxitos que, sin embargo, le iba a deparar un rodaje insufrible a sus compañeros, Jack Lemmon y Tony Curtis, quienes pasaban horas maquillados de mujer esperando rodar las secuencias en las que aparecían con Marilyn, que en esa fecha estaba casada con Arthur Miller.


Otro aborto, tras terminar la película, la llevó directa al hospital para una operación de ginecológica. Su salud ya nunca fue buena, a la vez que su matrimonio con Miller estaba en franco deterioro. Él le había regalado el guión de "Vidas rebeldes" con Clark Gable y Monty Clift, cuyo rodaje se estableció en Reno y también estuvo cuajado de problemas. En 1962, tras divorciarse de Miller, comienza el rodaje de "Something's to give" dirigida por George Cukor. Fue su última película y no llego a termiarla.


En la madrugada del 4 al 5 de agosto de 1962 murió, oficialmente por una sobredosis de barbitúricos aunque su muerte sigue rodeada aun de un halo de misterio. Tuvo cuatro maridos y docenas de amantes, pero siempre se sintió sola.

Imagen

Mas sobre ella
Luna
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 996
Registrado: 26 Feb 2005 10:01

Mensajepor Luna » 06 Nov 2007 23:13

Ya decía yo, Cande, ya decía yo.. Imagen


Bueno, Sastre, ahora una buena banda sonora..

Ah, y una alfombra roja
.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25516
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 07 Nov 2007 09:03

Nicole Kidman.


Imagen


Biografía.


Honolulu (Hawaii, EEUU)
20/06/1967

Son muy pocos los aficionados al cine que no se hayan rendido aún al encanto de Nicole Kidman. Esta australiana de adopción ha demostrado una enorme capacidad interpretativa en una carrera tan exitosa como trabajada. Nominada al Oscar por primera vez con Moulin Rouge, no tardó en hacerse con una estatuilla gracias a su actuación en Las horas.


Aunque nació en Hawaii, Nicole Kidman creció en Sydney, en el seno de una de las familias más ricas de Australia. Su interés por el baile y la interpretación surgió siendo aún niña. Pronto inició sus estudios de arte dramático y debutó como actriz en el canal de televisión Disney.

En el cine se inició con pequeños papeles en películas australianas, algo que compaginaba con su participación en la serie de televisión Vietnam. Su trabajo en esta producción le valió el premio como mejor actriz del año en Australia en 1989 y llamó la atención de un agente norteamericano que le abrió las puertas de Hollywood al ofrecerle un papel en Calma total. Gracias a este thriller, Tom Cruise y el productor Robert Towne se fijaron en ella y la ficharon para protagonizar Días de trueno, la película que la lanzó en EEUU.

En su filmografía destacan también títulos como Retrato de una dama, Batman Forever, Malicia o Todo por un sueño. Esta última película le permitió ganar el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria y demostrar a la crítica que era una intérprete de primera, capaz de trabajar también en papeles cómicos.

Sus papeles más sonados se los debe a películas como Eyes Wide Shut, la obra póstuma de Stanley Kubrick, y Los otros, la superproducción de Alejandro Amenábar que tantos éxitos de crítica y público cosechó a ambos lados del Atlántico. Aunque recibió grandes elogios por su interpretación en esta película, fue su papel en Moulin Rouge (2001) el que le proporcionó su primera nominación al Oscar y un status de primera espada de Hollywood.

En 2002, Kidman repitió nominación a los Oscar como mejor actriz gracias a su recreación de la escritora Virginia Woolf en la aclamada película Las horas, de Stephen Daldry. Esa vez sí se llevó el premio.

Desde entonces, Nicole entró en un fragor productivo que le llevó a protagonizar títulos tan exitosos como variados: Cold Mountain, La Mancha Humana, Dogville, Las Mujeres Perfectas o La intérprete son un buen ejemplo.

2006 ha sido para Nicole un año de descanso, después de una etapa muy intensa sobre los escenarios. Puso voz a uno de los personajes de la película de animación Happy feet y rodó a las órdenes de Steven Shainberg Retrato de una obsesión, filme que se estrena en España un año después. En el terreno personal, conoció al cantante y compositor australiano Keith Urban, con quien ha mantenido un romance que terminó en boda ese verano.

Tras un año casi sabático, dedicado a cuidar su vida íntima y a su marido, que sufría de adicción al alcohol, regresa en 2007 a su ajetreada agenda laboral con las películas Margot and the wedding, La invasión, His dark materials: The golden compass, y Australia y Necesidad, proyectos ya para el 2008.


Portalmix.com.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Luna
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 996
Registrado: 26 Feb 2005 10:01

Mensajepor Luna » 07 Nov 2007 22:00

Imagen

Quedó huérfana de madre cuando tenía dos años y su padre murió 10 años después por lo que fue criada por unos familiares. Decidió hacerse actriz para combatir su extrema timidez y dio sus primeros pasos en el teatro. A los dieciocho años fue elegida entre cientos de aspirantes para estudiar en la Real Escuela de Teatro dramático (en donde también estudió Greta Garbo).


Pronto se casa y entra en la industria cinematográfica. Su película "Intermezzo" la llevó a América donde se traslada a vivir empujada por la II Guerra Mundial.


Se convierte en estrella definitiva con "Casablanca". En 1949 se marcha a Italia para rodar con Rosellini y allí surge un amor que fue condenado por el público que veía como se rompía el prototipo de "esposa y madre modelo". Tiene tres hijos con el director italiano y será una de sus gemelas, Isabella, la que sigue sus pasos. Rosellini la dirigió en seis películas. Hubo otros dos directores que marcaron su carrera cinematográfica: en sus comienzos como actriz en Suecia Gustaf Molander la dirigió en siete películas (con él, en 1935, fue proclamada mejor promesa del cine sueco). Y ya consolidada como actriz, Alfred Hitch, que la dirigió en tres ocasiones.


Participó en 45 películas y recibió dos Oscars en la categoría de mejor actriz por las películas "Luz de gas" (1944) y "Anastasia" (1956). También ganó un Oscar correspondiente a la mejor actriz secundaria por su trabajo en la película "Asesinato en el Orient Expres" (1974). Fue además nominada en otras tres ocasiones para el Oscar destinado a la mejor actriz, por las películas "Las campanas de Santa María" de 1945, "Juana de Arco" de 1948 y "Sonata de Otoño" de 1978.


Imagen
Luz de gas

Imagen
Anastasia


Recibió el galardón italiano Ruban d'Argento a la mejor actriz extranjera en dos ocasiones por las películas "Stromboli" de 1951 y "Europa 51" de 1953.


También ha logrado el Emmy (Oscar televisivo) por sus trabajos en "The turn of the screw" (1959) y "Una mujer llamada Golda" (1982). Por esta última miniserie obtuvo además obtuvo además el Globo de oro correspondiente a la mejor actriz.


Una vez separada de Rosellini, el público norteamericano la perdona y le permite volver. Se casó tres veces. Los últimos años de su carrera los dedicó, sobre todo, al mundo de la televisión. Murió de cáncer un día después de cumplir 67 años.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 08 Nov 2007 00:22

aaaaaay si, Sastre :be: ... ¡ que bien nos lo pasamos! :wink:


¡¡ estas muy guapo!!


pero sintiendolo mucho, ¡¡¡ me niego a que solo sea un mes!!

yo me quedo con el mio que¡¡¡ me encanta!!
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 08 Nov 2007 00:34

Angelina Joly


Biografia:


Jolie debutó en el mundo del cine en 1982 con la película Looking to get out. No volvió a la gran pantalla hasta la década de los 90, apareciendo en títulos como Hackers: Piratas informáticos, La luna del desierto o Jugando con la muerte. Años después, su papel protagonista en El coleccionista de huesos, la lanzaría directamente al estrellato.

Pero fue su interpretación de enferma mental en Inocencia interrumpida la que le valió un Oscar, su tercer Globo de Oro, un premio de la Broadcast Film Critics, el premio "Actriz Secundaria del Año" de ShoWest y un premio del Screen Actors Guild como "Mejor Actriz Secundaria". La película, basada en la historia real de Susanna Kayson, fue co-protagonizada por Winona Ryder.

Jolie también apareció junto a Billy Bob Thornton y John Cusack en Fuera de control, de Mike Newell. Jugando con el corazón le valió el premio del National Board of Review por su destacada interpretación.

En 2001 dio vida por primera vez a Lara Croft en Tomb Raider, de la que también protagonizaría su secuela. Luego compartió cartel con Antonio Banderas en Pecado original, que la reunió con el guionista y director de Gia. El año anterior se la pudo ver junto a Nicolas Cage en el gran éxito Sesenta segundos.

Jolie obtuvo excelentes críticas por su trabajo en Gia, además de un Globo de Oro, un premio del Screen Actors Guild y una nominación a un Emmy por su interpretación de una top model que murió de sida. También fue candidata a un Emmy por su papel en George Wallace. Su papel en esta superproducción televisiva le valió su primer Globo de Oro y una nominación a un premio Cable Ace.

Entre sus muchos otros papeles, ha protagonizado Sky Captain, ha puesto voz a una pez muy sexy en El Espantatiburones y ha sido la madre de Collin Farrel en Alexander. Su último film, Mr. and Mrs. Smith llega a las pantallas precedido de una gran polémica: el romance entre sus dos protagonistas, Angelina y, nada más y nada menos que, Brad Pitt. Sin duda, la pareja más sexy del celuloide.

El 2006 vio nacer al primer hijo biológico de la pareja, al que siguió Pax Thien, un niño vietnamita de adopción. Ese mismo año Angelina estrenó El buen pastor, en la que compartía cartel con Matt Damon y Alec Baldwin. En 2007 ha presentado en el Festival de Cannes A mighty heart, y tiene cinco proyectos más en cartera. Aún así, ha confirmado que tras el último rodaje (previsto para 2008) pasará un tiempo alejada de las cámaras para dedicarse a su familia.

Filmografia:


LOOKIN' TO GET OUT (1982) de Hal Ashby

CYBORG 2 (1993) de Michael Shroeder


HACKERS (PIRATAS INFORMÁTICOS) (1995) de Iain Softley


WITHOUT EVIDENCE (1995) de Gill Dennis


FOXFIRE (1996) de Annette Haywood Carter


LOVE IS ALL THERE IS (1996) de Joseph Bologna/Reneé Taylor


MOJAVE MOON (1997) de Kevin Dowling


JUGANDO CON LA MUERTE (1997) de Andy Wilson


HELL'S KITCHEN (1998) de Tony Cinciripini


JUGANDO CON EL CORAZÓN (1998) de Willard Carroll


FUERA DE CONTROL (1999) de Mike Newell


EL COLECCIONISTA DE HUESOS (1999) de Phillip Noyce


INOCENCIA INTERRUMPIDA (1999) de James Mangold


60 SEGUNDOS (2000) de Dominic Sena


TOMB RAIDER (2001) de Simon West


PECADO ORIGINAL (2001) de Michael Cristofer


SIETE DIAS Y UNA VIDA (2002) de Stephen Herek


LARA CROFT TOMB RAIDER. LA CUNA DE LA VIDA (2003) de Jan de Bont


AMAR PELIGROSAMENTE (2003) de Martin Campbell


VIDAS AJENAS (2004) de D. J. Caruso


EL ESPANTATIBURONES (2004) -voz- de Bibo Bergeron y Vicky Jenson


SKY CAPTAIN AND THE WORLD OF TOMORROW (2004) de Kerry Conran


LOVE AND HONOR (2004) de Randall Wallace


MR. AND MRS. SMITH (2004) de Doug Liman


ALEXANDER (2004) de Oliver Stone

MR. & MRS. SMITH (2005) de Doug Liman

THE GOOD SHEPHERD (2006) de Robert De Niro

BEOWULF (2007) de Robert Zemeckis
Imagen

Imagen

Imagen
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 08 Nov 2007 11:39

Os dejo a Robert de Niro, pedazo de actor!! :D

Nombre real: Robert De Niro
Fecha de nacimiento: 17/08/1943
Lugar de nacimiento: New York EE.UU.
Biografía:
Nació en el Greenwich Village neoyorkino, hijo de una pareja de pintores. Comenzó a tomar clases de interpretación siendo un niño y tras estudiar con Stella Alder y Lee Strasberg inició su carrera artística en los círculos de Broadway, haciéndose profesional con tan solo dieciséis años.

Pasó al celuloide en 1968 cuando Brian de Palma, después de haberlo visto actuar en un grupo estudiantil, le ofrece un papel en su primera película "The Wedding Party".

A pesar de sus tempranos comienzos De Niro tuvo que esperar hasta tener 30 años para que se le reconociera su trabajo. Dicho reconocimiento llega con su interpretación en "Malas calles" (1973) de Martin Scorsese quien se convertirá a partir de entonces en su amigo, mentor y colaborador. Su papel en este film le fue recompensado con el premio de los Críticos de Nueva York. A este premio siguieron el Oscar como secundario por "El Padrino II" y dos nominaciones consecutivas en los años 1976 y 1977 por "Taxi Driver" y "El cazador" respectivamente.

En 1980 ganó un Oscar como mejor actor protagonista por su interpretación de Jack La Motta en "Toro Salvaje". Tuvo que esperar diez años para volver a ser nominado. En 1990 y 1991 la Academia también reconoció su trabajo en "Despertares" y en el remake de "El cabo del terror".

Poco después debutó como director en "Una historia del Bronx", una excelente película cuyo guión fue escrito por el también actor Chazz Palmintieri.

Su carrera está llena de títulos y es uno de los actores más solicitados; quizás su personalidad camaleónica y fascinante explique su enorme éxito. Es dueño de una productora llamada TriBeCa Productions y copropietario de varios restaurantes con Sean Penn, Cristopher Walken y Mijail Baryshnikov.

También ha rodado una película documental sobre el cómico Lenny Bruce.


Imagen

Imagen Imagen...ainsss :oops:

Filmografia
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 09 Nov 2007 16:30

MERYL STREEP

Nombre real: Mary Louise Streep
Fecha de nacimiento: 22/06/1949
Lugar de nacimiento: Basking Ridge ,Nueva Jersey EE.UU.

Nació en el seno de una familia acomodada. A los 8 años hizo su primera función y poco después decidió ser actriz. Estudió música, arte dramático y ópera en la Universidad de Yale. Tras finalizar sus estudios trabaja para el Theatre Repertory Company de Phoenix y pronto alcanza el éxito al ser nominada para el "Tony Award" y conseguir el "Outer Circle Award". Debuta en televisión con la serie Holocausto por la que fue premiada con el "Emmy" a la Mejor Actriz. Su debut cinematográfico fue en "Julia" (1976) de Fred Zinneman donde aparece en dos secuencias. En 1978 es nominada al Oscar por "El cazador" donde se enamora del actor J. Cazale que enferma y al que se dedica a cuidar hasta su muerte abandonando incluso su trabajo.


Ya en la industria cinematográfica es nominada al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su trabajo en la película "El Cazador". "Kramer contra Kramer" (1976) le da su primer Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria. El segundo lo conseguiría con "La decisión de Sophie". Aunque debutó en el mundo artístico (teatro) con papeles cómicos en los 80, la mayoría de sus trabajos son dramáticos. Obtiene también el Oscar de la Academia Británica y el Globo de Oro por "La Mujer del Teniente Francés".


Alcanza el premio "David di Donatello" a la Mejor Actriz Extranjera por la película "Enamorarse". También podemos destacar sus ocho nominaciones más a los Oscars en películas como "La mujer del teniente francés" (1981), "Silkwood" (1983), "Memorias de Africa" (1985), "Tallo de Hierro" (1987), "Un grito en la oscuridad" (1988).


Actriz muy original que ha sabido alternar con inteligencia los papeles de mujer enigmática y torturada con los de americana media colocada en un contexto voluntariamente neutro y cotidiano. Por otro lado, su físico de rubia diáfana le permite abordar todos los géneros, parecer una víctima frágil o interpretar a muchachas obstinadas.


Destaca en ella su habilidad para imitar acentos y cambiar de aspecto físico. Se ha casado una sola vez, su marido es escultor y tiene cuatro hijos. Con ellos vive en una granja.

Imagen Imagen

Filmografia
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 12 Nov 2007 17:11

MICHELLE PFEIFFER

Nombre real: Michelle Pfeiffer
Fecha de nacimiento: 08/07/1957
Lugar de nacimiento: Santa Ana, California EE.UU.

Hija de Dick y Donna Pfeiffer. Tiene un hermano mayor y dos hermanas pequeñas (Dedee, una actriz que hace de hija de Cybill Shepard en la serie televisiva "Cybill", y Lori también involucrada en el mundo artístico, más concretamente en las pasarelas y en el cine). Michelle se graduó en el Fountain Valley School en 1976 donde empezó a tomar clases de teatro para evitar las clases de lengua Inglesa y más tarde asiste durante un año al West College para formarse como reportera.


Mientras que estudiaba, trabajó como cajera de un supermercado de Vons, al sur de California, era la típica chica californiana que hacía surf y fumaba marihuana. En esos años y animada por su familia se presentó a la elección de Miss Condado de Orange, concurso que ganó y le sirvió para abrirse algunas puertas. Pasó por algunas clases de interpretación y pruebas para series televisivas o papeles menores como el de rubia tonta en Grease 2.


En 1981 contrajo matrimonio con el actor/director Peter Horton (Gary en la serie televisiva "Treinta y tantos"). En poco tiempo demuestra su capacidad como actriz y consigue su primera nominación al Oscar como mejor actriz secundaria por Las amistades peligrosas (1988, Stephen Frears). A raíz de este trabajo se divorcia y comienza un romance con el que fuera su compañero de reparto John Malkovich. Más tarde comenzó una relación con el también actor Fisher Stevens pero tampoco funcionó; Michelle no quería esperar más y decide fundar su propia familia. De este modo en 1993 adoptó a una niña, Claudia Rose.


La Academia la nominó por segunda vez en 1989 por Los fabulosos Baker Boys de Steve Koves y un año después fudna su propia productora con la que ha producido alguno de sus últimos largometrajes como por ejemplo Por encima de todo (1993) que le ha valido su tercera nominación al Oscar. El 13 de noviembre de ese mismo año se casa con el escritor/productor David E. Kelly (creador entre otras de las series televisivas "Picket Fences", "Chicago Hope" y la archiconocida "Ally McBeal") con el que tiene un hijo John Henry el 5 de agosto de 1994.


Se define a sí misma como una mujer melancólica y solitaria además de tremendamente insegura (cree que después de cada película alguien va a descubrir que realmente no sabe actuar). Le gusta leer y pintar en su casa de Los Angeles donde vive con su marido y sus hijos, con dos perros y dos gatos. Ciertamente Michelle Pfeiffer es una de las actrices más hermosas, sensibles y cotizadas de Hollywood; podemos decir que la siguiente frase de la película Lady Halcon, en la que ella es la actriz protagonista, la define a la perfección: "Había una mujer; parecía de porcelana, con los ojos de un azul profundo como los de un pájaro y su voz era como la de un ángel".

Imagen Imagen

Filmografia
Avatar de Usuario
jeidy9
colegial
colegial
Mensajes: 123
Registrado: 08 Oct 2007 00:53
Ubicación: Sevilla

Mensajepor jeidy9 » 12 Nov 2007 17:42

George Clooney

Lexington (Kentucky, EEUU)
06/05/1961


George Clooney lleva el espectáculo prácticamente en los genes. Su padre era un presentador de televisión muy popular en Cincinnati: de niño, George acudía con frecuencia a los estudios para verle trabajar y, si se terciaba, aparecer ante las cámaras. Aunque su primera gran pasión no fue la interpretación, sino el béisbol; desgraciadamente, no pudo ver cumplido su sueño de ser jugador profesional...

Descubrió el cine gracias a un primo suyo, hijo del actor Jose Ferrer, que le animó a intervenir en un film con un breve papel. La película nunca se estrenó, pero Clooney se planteó entonces en serio eso de actuar. Así que se trasladó a Los Angeles, donde durante años estuvo trabajando como secundario en infinidad de series de televisión. Llegó a ser el actor desconocido mejor pagado de Hollywood.

Todo cambió a mediados de los 90, cuando participó en Urgencias. La serie tuvo enorme éxito y convirtió a George Clooney en una auténtica estrella. A partir de entonces empezaron a lloverle ofertas para el cine. Su primera gran producción fue Abierto hasta el amanecer, un thriller vampírico de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.

Trabajo tras trabajo, George Clooney se ha ido consolidando como una de las grandes estrellas de Hollywood tanto por su atractivo como por su talento. En su filmografía destacan títulos como la comedia romántica Un día inolvidable, junto a Michelle Pfeiffer; Batman y Robin, donde interpretaba al hombre murciélago; Un romance muy peligroso, un inteligente thriller de Steven Soderbergh; o el drama bélico Tres reyes, por el que cosechó muy buenas críticas.

En los últimos tiempos hemos podido verle en Ocean's Eleven, La tormenta perfecta y Oh Brother, la comedia de los hermanos Coen con la que Clooney se llevó un Globo de Oro. Años más tarde repitió con estos directores en otra comedia, Crueldad intolerable, que protagonizó junto a Catherine Zeta-Jones.

Además, se ha asociado a Steven Soderbergh como productor: ambos son responsables de Bienvenidos a Collinwood, una comedia negra en la que George tiene un pequeño papel como actor; el thriller Insomnia, con Al Pacino y Robin Williams, y Solaris, protagonizada por Clooney y dirigida por Soderbergh. También ha debutado como director con Confesiones de una Mente Peligrosa, en la que también actúa.

Tras su debut como director, repitió recientemente la experiencia con Good night, and good luck, dónde interpretó además un papel secundario. Y realmente parece que, además de saber actuar, también sabe dirigir. Gracias a este impecable trabajo le nominaron al Oscar 2005 cómo mejor director. Y aunque finalmente, fue Ang Lee quien ganó el oscar al mejor director, Clooney se llevó su primera estatuilla como actor secundario por su interpretación en Syriana.

Este año ha estrenado El Buen Alemán, junto a Cate Blanchett. Presentó además la tercera parte de la saga Ocean's, Ocean's Thirteen, en el pasado Festival de Cannes. Se estima que este año estrene Michael Clayton, que protagoniza; y tiene otra película en posproducción. A sus 46 años, a George Clooney le queda todavía mucha carrera por delante...


Imagen

portalmix.com
Avatar de Usuario
jeidy9
colegial
colegial
Mensajes: 123
Registrado: 08 Oct 2007 00:53
Ubicación: Sevilla

Mensajepor jeidy9 » 12 Nov 2007 17:51

Fanáticos asedian figuras de cera de Brad Pitt y George Clooney hasta estropearlos
Sábado 3 de Noviembre de 2007
16:45
DPA


LONDRES.- En un solo día, fans en pleno desquicio amoroso estropearon las figuras de cera de Brad Pitt y George Clooney en tal medida que ambas tuvieron que ser reparadas.

El gabinete de figuras de cera de Madame Tussauds de Londres retiró temporariamente los actores de cera de circulación, porque los fans habían besado y toqueteado demasiado a los muñecos.

A las mejillas de Clooney hubo que limpiarlas de tantas marcas de lápiz labial; el trasero de Pitt, de tantos pellizcos, tuvo que ser reparado. Un portavoz del museo dijo que un caso así era muy poco usual, si bien ya había habido un Johnny Depp bastante estropeado.

Las figuras se expusieron el jueves, con motivo de la película "Ocean's Thirteen", y se fueron retiradas el viernes. Este sábado los muñecos, totalmente renovados, se podían ver otra vez.

emol.com


Imagen

... :lol:
Última edición por jeidy9 el 12 Nov 2007 18:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jeidy9
colegial
colegial
Mensajes: 123
Registrado: 08 Oct 2007 00:53
Ubicación: Sevilla

Mensajepor jeidy9 » 12 Nov 2007 17:58

P.D: NO OCURRIO LO MISMO CON EL TRASERO DE CLOONEY PORQUE LA POSTURA QUE TENÍA "EL MUÑECO" LO IMPEDÍA (ESTABA SENTADO).
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25516
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 12 Nov 2007 18:06

jajajaja jeidy, por qué será que no me sorprende... :D
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25516
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 12 Nov 2007 18:09


Clint Eastwood



Imagen


St. Francis Hospital, San Francisco
(California, EEUU)
31/05/1930

Clinton Eastwood Jr. nació en San Francisco y se crió en Oakland, después de ir de una ciudad a otra con su padre en busca de trabajo durante la Gran Depresión. Esta experiencia dejó en él una marca indeleble, como reconoce francamente, y le ayudó a formar su sistema de valores y la ética de su trabajo.

Debutó en en cine en 1955. En los comienzos de su carrera intervino en once películas como actor contratado para Universal Pictures, entre ellas La venganza del monstruo de la Laguna Negra, Hoy como ayer o Zafarrancho de combate. Consiguió su primera gran oportunidad en la serie de televisión Rawhide, en la que interpretó al cowboy Rowdy Yates durante seis temporadas. Ese papel dio a conocer el nombre de Eastwood en todo el país.

De vuelta en el cine, Clint trabajó durante los años 60 en westerns como Por un puñado de dólares y, sobre todo, El bueno, el feo y el malo, un éxito de taquilla que le convirtió en estrella internacional. A principios de los 70 llegó el que sería uno de los personajes más emblemáticos de su carrera: el duro inspector de policía de Harry el sucio, protagonista de una saga de películas ya clásicas.

En las décadas siguientes, Eastwood consolidó su status como uno de los actores más respetados de Hollywood. A lo largo de su carrera ha trabajado en más de 50 películas, algunas de ellas dirigidas por él mismo. Y es que Clint Eastwood no sólo es reconocido por su talento para la interpretación, sino también por sus dotes tras la cámara.

Su debut en la dirección tuvo lugar en 1971 con el thriller Escalofrío en la noche, y desde entonces no ha abandonado esa faceta. Aunque su gran momento como cineasta llegó en 1992, cuando consiguió el Oscar al mejor director con el western Sin perdón, por el que también estuvo nominado al mejor actor.

En su filmografía como intérprete figuran títulos como La leyenda de la ciudad sin nombre, Fuga de Alcatraz, Ciudad muy caliente o En la línea de fuego. En calidad de actor y director ha trabajado en films tan destacados como El jinete pálido, El sargento de hierro, Cazador blanco, corazón negro, Los puentes de Madison o Space Cowboys. Y sólo como director es reponsable de películas como Bird, Medianoche en el jardín del bien y del mal o Mystic River, por la que volvió a ser nominado en los Oscar 2003.



http://www.portalmix.com/cine
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25516
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 12 Nov 2007 18:45

Kim Basinger.


Imagen




Nombre real: Kim Basinger
Fecha de nacimiento: 08/12/1953
Lugar de nacimiento: Athens, Georgia EE.UU.

Tercera hija de un matrimonio típica americano (en total son cinco hermanos). Su padre era un artista frustrado que sacrificó su vocación en favor de un trabajo de un trabajo mejor remunerado para mantener a su familia y su madre se dedicó pro completo a la crianza de sus hijos.

De niña tenía un grave problema de timidez aunque era la primera en participar en los actos para el colegio (de hecho fue expulsada de la escuela al participar en un sketch en el que cantaba y hacía un streap-tease).

Fue elegida Miss Georgia en 1974 y se traslada a Nueva York donde entró pronto en la prestigiosa agencia de modelos de Revlon, Clairol y otras marcas de cosmética. Más tarde se trasladó a Hollywood para iniciar su carrera como actriz y aunque hizo algunos papeles cortos en televisión fue a raiz de posar desnuda en la revista Playboy en 1983 cuando los contratos cinematográficos comenzaron a llegarle. Ese mismo año fue chica Bond en "Nunca digas nunca jamás" y participó en varias películas más.

Aunque fue rechazada en el casting del remake de "King Kong" que dirigió John Guillermin (papel que obtuvo Jessica Lange) su fama le llegaría en 1986 con "Nueve semanas y media". Esta película la convertiría en un mito erótico y sensual de la década de los ochenta y a partir de entonces evolucionaría desde el arquetipo de chica objeto hasta la elaboración de personajes más estudiados y complejos.

Ha tocado todos los géneros desde la comedia hasta el drama y ambos con el mismo talento. Entre sus películas destacan "Mi novia es una extraterrestre" (1988), "Batman" (1989), "Extremadamente peligrosa" o "L.A. Confidential" por la que recibió un Oscar a la mejor actriz de reparto en 1998 y un Globo de Oro (al que ya fue nominado también en 1995 por "The natural").

Estuvo casada con el maquillador Roy Britton; tras divorciarse de él y después algunos coqueteos con las drogas, tuvo un romance con Prince. Más tarde comenzaría una turbulenta relación con el actor Alec Baldwin, con el que se casó y tuvo su primer hijo Ireland.


Filmografía:
Dog and Cat (Dog and Cat)
De aqui a la eternidad (From here to eternity)
The Ghost of Flight 401 (The Ghost of Flight 401) (1978)
Katie: Portrait of a Centerfold (Katie: Portrait of a Centerfold) (1978)
Hard Country (Hard Country) (1981)
La ambición de Jodie Palmer (Hard Country) (1981)
Killjoy (Killjoy) (1981)
¿Qué ha sido de Joy Morgan? (1981)
Duelo en las profundidades (Mother Lode) (1982)
Mis problemas con las mujeres (The Man who Loved Women) (1983)
Nunca digas nunca jamas (Never say never again) (1983)
El mejor (The Natural) (1984)
Locos de amor (Fool for love) (1985)
Nueve semanas y media (Nine 1/2 weeks) (1986)
Atrapados sin salida (No Mercy) (1986)
Cita a ciegas (Blind date) (1987)
Nadine (Nadine) (1987)
Mi novia es una extraterrestre (My Stepmother is an Alien) (1988)
Batman (Batman) (1989)
Ella siempre dice sí (The marrying man) (1991)
Una rubia entre dos mundos (Cool World) (1992)
Análisis final (Final Analysis) (1992)
Extremadamente Peligrosa (The real McCoy) (1993)
Wayne's World II (Wayne's World II) (1993)
La huida (The getaway) (1994)
Pret a Porter (Pret a porter) (1994)
L.A. Confidential (L.A. Confidential) (1997)
Soñé con Africa (I dreamed of Africa) (2000)
La bendición (Bless the child) (2000)


http://www.todocine.com
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 14 Nov 2007 13:01

Cameron Diaz

San Diego (California, EEUU)
30/08/1972


Cautivó a millones de espectadores con su debut en La máscara gracias a su sonrisa y a su belleza exótica. No tardó en ganarse al resto con sus dotes como actriz, que puso de manifiesto en películas como La boda de mi mejor amigo, Algo pasa con Mary o Cómo ser John Malkovich. Cameron Diaz es hoy una de las estrellas más reclamadas en Hollywood.


Cameron hizo gala desde pequeña de un carácter independiente y aventurero, que le llevó a trabajar como modelo y viajar por medio mundo durante su adolescencia. Debutó en la gran pantalla a los 21 años, haciendo de femme fatale en uno de los mayores éxitos de Jim Carrey: La máscara. Su interpretación en esta comedia cautivó a millones de espectadores y le sirvió de catapulta al estrellato.

A esta película le siguió la producción independiente La última cena, y después el drama romántico Luna sin miel, con Keanu Reeves y Vincent D'Onofrio completando el trío protagonista. Diaz apareció poco después en Ella es única, dirigida por Ed Burns, y en Solamente se vive una vez, junto a Harvey Keitel y Craig Shefer.

Su siguiente película, La boda de mi mejor amigo, se convirtió en uno de los éxitos de taquilla más importantes de 1997, y su entrañable interpretación la reveló como una interesante actriz cómica. Aunque su papel era secundario, hay quien piensa que Cameron consiguió hacer sombra a la verdadera protagonista del film, Julia Roberts.

Ese talento humorístico quedó confirmado un año después, cuando Diaz encabezó el reparto de la comedia romántica Algo pasa con Mary, dirigida por los hermanos Farrelly. La película no sólo le proporcionó la fama definitiva, sino que le permitió ganar algunos premios y ser nominada por primera vez al Globo de Oro. Un honor que volvería a vivir al año siguiente por su trabajo en la aclamada cinta de Spike Jonze Cómo ser John Malkovich.

Pero Cameron no es únicamente una actriz de comedia, como ha demostrado su trabajo en cintas como Cosas que diría con sólo mirarla, de Rodrigo García, o Un domingo cualquiera, de Oliver Stone. Su buen hacer como actriz dramática hizo que Martin Scorsese la llamara para un ambicioso proyecto: Gangs of New York.

Otros títulos importantes en la filmografía de Cameron Diaz son:
Una historia diferente, Very Bad Things, El circo invisible, la saga sobre Los ángeles de Charlie (que por ahora lleva dos entregas), Vanilla Sky o La cosa más dulce. Además, puso la voz de Fiona en la exitosa película de animación Shrek y en su no menos famosa secuela Shrek 2.

Después de saborear el éxito con En sus zapatos, la comedia romántica que protagonizó el pasado 2005 junto a actrices de la talla de Shirley McLaine y Toni Collette (La boda de Muriel, Sexto sentido), la novia del popular cantante Justin Timberlake repite género con The holiday (Vacaciones). En la cinta, da vida a la propietaria de una agencia de publicidad dedicada a la creación de tráilers de películas. Comparte cartel con Jude Law y Kate Winslet.

Imagen Imagen
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 16 Nov 2007 16:31

AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN

Nombre real: Aitana Sánchez-Gijón de Angelis
Fecha de nacimiento: 05/11/1969
Lugar de nacimiento: Roma Italia

Su nombre fue tomado de una sierra de Alicante. Debutó profesionalmente en la serie de televisión "Segunda enseñanza" de Pedro Masó cuando solo contaba con 16 años. Estudió Arte Dramático y siendo aún muy joven se inició en el teatro donde realiza una importante actividad en la que destaca su trabajo en "La Malquerida" de Jacinto Benavente en la que actuó bajo la dirección de Miguel Narros.


Su carrera en el cine empezó con pequeños papeles en películas como "Romanza Finall" de José María Forqué y "Remando al viento" de Gonzalo Suárez. Pero su verdadero despegue en la industria cinematográfica se produjo con el largometraje "Bajarse al moro" (1988) de Fernando Colomo, en el que tuvo como compañeros de reparto a Veronica Forqué y a Antonio Banderas entre otros.


Su primer papel protagonista lo tuvo con "Vientos de cólera", interpretación que le valió el Premio Francisco Rabal a la mejor actriz en la Semana de Cine Español de Murcia. A estas alturas Aitana ya era una actriz de teatro consolidada y empezaba a pisar fuerte en el mundo del celuloide.


Con la década de los noventa llegarían sus proyectos más importantes tanto en el plano nacional ("Boca a boca", "El pájaro de la Felicidad", etc) como en el internacional (en 1995 rodó a las órdenes de Alfonso Arau, "Un paseo por las nubes", en la que compartió protagonismo con Keanu Reeves). En el ámbito televisivo ha destacado su trabajo en la excelente adaptación de la novela de Leopoldo Alas Clarín "La Regenta" (dirigida por Fernando Méndez-Leite en 1995) en la que dio vida a una atormentada Ana Ozores. Este proyecto le supuso su reconocimiento profesional como quedó demostrado al ser elegida para formar parte del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ese mismo año.


A modo de curiosidad podemos decir que es ahijada del famoso escritor y poeta gaditano Rafael Alberti y que sus amigos la consideran como una excelente cocinera de pasta.


Entre sus premios además del anteriormente citado hemos de reseñar los siguientes: En 1996 ganó el fotogramas de Plata a la mejor actriz de televisión por su actuación en la serie "La Regenta"; en 1997 ganó el Fotogramas de plata a la mejor actriz de teatro por la obra que representaba "La gata sobre el tejado de Zinc Caliente"; en 1999 gana la Concha de plata en el Festival de San Sebastián por "Volaverunt" de Bigas Luna.


Fue nombrada en 1999 Presidenta de la Academia de Cine Española, sustituyendo a José Luis Borau. Es sin duda alguna una de las actrices españolas con más proyección de futuro de las nuevas generaciones.

Imagen Imagen

Filmografia.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25516
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 19 Nov 2007 11:08

Nick Nolte.


Imagen


Biografía


Actor estadounidense. Empezó a trabajar en teatro, luego pasó a la televisión, donde se hizo famoso con la serie "Hombre rico, hombre pobre" (1976), y por último al cine donde en la década del noventa se consagró a nivel mundial por sus papeles en El Príncipe de las Mareas (1992), El Cabo del Miedo, entre otras.

Actor polémico

Nick Nolte fue reconocido a nivel mundial recién pasados los 30 años. Actor versátil que ha sabido desempeñarse tanto en comedia como en filmes de acción o dramas. Trabajó en películas menores como en grandes superproducciones.

Pero más allá de su carrera de actor, ha tenido serios problemas con las drogas y el alcohol. Por ejemplo, en 2002 fue arrestado por conducir drogado. A partir de ahí fue a un centro de rehabilitación, y estuvo los últimos tres años bajo libertad condicional. Hoy Nolte ya es un hombre libre.

Nació el 8 de febrero de 1941 en Omaha, Nebraska (Estados Unidos). Hijo de Helen King y Frank Nolte -comerciante-. Estudió educación física en la universidad estatal de Arizona, luego pasó por el Phoenix College, hasta que decidió dedicarse al teatro. Se instruyó en el Pasadena City College californiano, y más tarde amplió sus estudios en Los ángeles con Stella Adler.

Después de muchas representaciones en teatro, a inicios de los setenta Nick comenzó a trabajar en televisión y en cine. En la pantalla chica hizo varios telefilmes y episodios de series como "Cannon" o "La calles de San Francisco". Su primer trabajo cinematográfico fue "Dispara, Billy, Dispara" (1972).

Pero Nolte recién alcanzó la fama internacional en 1976 con la serie de televisión "Hombre rico, hombre pobre" (1976). Su primer papel protagónico en cine fue "Return to Macon County" (1975).

En la década del ?80 se consolidó su trabajo como actor en Hollywood, al realizar estos filmes: Bajo el Fuego, Teachers, Un Loco suelto en Hollywood, Three Fugitives y Límite: 48 Horas. Esta última, fue la más exitosa de esta etapa, y hasta se hizo una secuela en 1990.

En la década del noventa actuó en Q&A, El Príncipe de las Mareas (1992) y Aflicción (1999), por estas dos películas fue nominado al Oscar. También trabajó en El Cabo del Miedo, Lorenzo's Oil: El Aceite de la Vida y La Delgada Línea Roja. Todas estas películas han tenido un notable éxito y lograron que él alcance de forma definitiva el estrellato.

Nick Nolte ha tenido tres matrimonios. El primero de ellos fue con Sheila Page, con quien se casó en 1966, relación que duró tres años. Luego lo hizo con Sharyn Haddad, con quien estuvo casado desde 1978 hasta 1983. Por último, se casó con Rebeca Linger en 1984 y en 1992 se separó. Fue con esta última con quien tuvo un hijo, Brawley (éste hizo una aparición en la película Ransom).

Sus trabajos más recientes fueron: El Desayuno de los Campeones, La Copa Dorada, El Buen Ladrón (2002), Hulk (2003), "Hotel Rwanda" (2004), "Un lugar maravilloso" (2004), "Vecinos invasores" (2006).



http://www.publispain.com
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 19 Nov 2007 18:41

<object><param></param><param></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sbwCjR7HB3o&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 19 Nov 2007 23:06

Brigitte Bardot

Hija de Charles "Pilou" Bardot y de Anne-Marie Mucel. Conocida como BB, Bardot es considerada la personificación del mito erótico de los años 50.

Su belleza y sensualidad natural comenzaron a mostrarse en la adolescencia, realizando su primera aparición en las pantallas en 1952, a la edad de 18 años, en la película Le Trou Normand. Ese mismo año, contrajo matrimonio con el director de cine Roger Vadim.

La película Et Dieu créa la femme, dirigida por su marido y coprotagonizada por Jean-Louis Trintignant, la lanzó al estrellato. Aún hoy en día se recuerda la escena de Bardot bailando descalza sobre una mesa como una de las más eróticas de la historia del cine.

Bardot es una de las pocas actrices europeas que han recibido la atención de los medios de comunicación estadounidenses. Cada vez que hacía una aparición pública en los Estados Unidos era perseguida por una horda de periodistas que tomaban nota de todos y cada uno de sus movimientos.

En 1954 realizó su primera película en los Estados Unidos, Un acte d'amour, coprotagonizada por Kirk Douglas. En 1965 se representó a sí misma en la película Dear Brigitte con James Stewart. Sin embargo, debido a lo limitado de su inglés, la actriz fue doblada en muchas de sus películas.

En televisión fue afamada por el personaje llamado Topo Gigio.

En 1974, justo después de su 40 cumpleaños, Bardot anunció su retirada de las pantallas, tras haber protagonizado cerca de 50 películas y grabado varios discos, uno de ellos, el que mejores críticas obtuvo, con el chico malo de la música francesa, Serge Gainsbourg.

A partir de entonces, Bardot se ha dedicado a la promoción de los derechos de los animales. En 1976 creó la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales en peligro, siendo actualmente una de las más influyentes activistas de ese movimiento.


Imagen Imagen

Filmografia

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados