Cinéfilos Iniciáticos.

Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 22 Nov 2007 10:31

Uma Thurman

Imagen

Boston (Massachussetts, Estados Unidos)
29/04/1970

Como otras muchas, comenzó en el mundo de la pasarela soñando con dedicarse al mundo de la interpretación, y los resultados son evidentes: lo consiguió. Una nominación al Oscar por su actuación en Pulp Fiction certifica su talento como actriz.

Hija de un profesor de budismo y una psicoterapeuta sueca, Uma Thurman, cuyo nombre de pila deriva del de una diosa hindú, deseaba desde pequeña dedicarse al mundo de la interpretación. Tras encariñarse con las representaciones teatrales en su colegio, con sólo 15 años se trasladó de Boston a Nueva York para probar suerte como modelo.

La pasarela le aburría soberanamente, y su gran oportunidad le llegó al encarnar a la víctima de los tejemanejes eróticos del vizconde de Valmont en Las Amistades Peligrosas, con tan sólo 18 años. Aunque había participado en un par de películas anteriormente, fue este papel el que le hizo conocida, y su nombre empezó a estar en boca de directores y productores del Hollywood de los noventa.

Hasta que un día de 1994, Quentin Tarantino escogió a Uma Thurman para encarnar el papel de Mia Wallace en la exitosa Pulp Fiction. Su sensual baile con John Travolta aún es recordado por los cinéfilos, y la Academia estadounidense reconoció su trabajo nominándola para el Oscar a la mejor actriz secundaria.

Tras este papel, Uma Thurman compaginó su participación en películas de corte independiente con algunas de lo más comercial. Prueba de ello es su encarnación de la maléfica Poison Ivy en Batman y Robin (1997), su caracterización como una de Los Miserables (1998) de Víctor Hugo, o su actuación bajo la batuta de Woody Allen en el filme Acordes y Desacuerdos (1999).

En 2002, Uma Thurman produjo y protagonizó para la cadena de televisión estadounidense HBO el filme Hysterical Blindness, dirigido por la india Mira Nair, por el que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de telefilme al año siguiente.

Su reencuentro con Quentin Tarantino llegó en pleno 2003, cuando el director la escogió para protagonizar las dos partes de la peculiar saga Kill Bill. En ellas, Uma Thurman exhibió su dominio de las artes marciales y encarnó a La Novia más sangrienta y vengativa del cine, consagrándose como una de las actrices fetiche del director.

Actualmente tiene varias películas pendientes de estreno, pero la primera que veremos en España es Los Productores, basada en el exitoso musical de Broadway ganador de varios premios Tony. Con este papel protagonista, Uma Thurman nos demuestra que su carrera va para largo, y que a lo largo de los próximos años su talento interpretativo va a dar mucho que hablar.



http://www.portalmix.com
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 22 Nov 2007 18:06

AL PACINO

Nombre real: Alfred James Pacino
Fecha de nacimiento: 25/04/1940
Lugar de nacimiento: New York EE.UU.

Hijo de Rose y Salvatore Pacino, una familia de origen italiano y muy humilde que no pudo darle muchas comodidades. Fue criado en el sur del Bronx por su madre y sus abuelos ya que Salvatore Pacino abandonó el domicilio familiar cuando Al sólo tenía dos años. Desde muy pequeño demostró cual era su vocación ya que destacó en las funciones escolares e incluso algún profesor informó a su madre de las cualidades artísticas de Pacino.

Ingresó en la High School of Perfoming Arts de Manhattan y se trasladó a Greenwich Village con la intención de ser actor. Su madre enfermó y tuvo que ponerse a trabajar para aportar dinero a la familia. Entre sus ocupaciones podemos destacar que fue acomodador, chico de los recados,... y un largo etc., que compaginaba con sus estudios de formación artística en el Herbert Berghol Studio. También pasaba por el Actor's Studio y se dedicaba a hacer representaciones teatro infantil, teatrales satíricas y hasta de showman para pagarse las clases.

Tras conseguir un premio Tony, Francis Ford Coppola se fija en él al verle en Pánico en Needle Park y le ofrece el papel de Michael Corleone en la saga de El padrino. El debut de Pacino en el cine se produjo un par de años antes en 1969, con la película Yo, Nathalie. El proyecto de Coppola, y en concreto, la segunda parte del El padrino, le permitió afianzarse completamente en la industria cinematográfica. Su carrera ha sido reconocida por Hollywood como así demuestran sus ocho nominaciones al Oscar; como mejor actor secundario por El Padrino, Dick Tracy y Glengarry Glen Rose y como mejor actor protagonista Serpico, El Padrino II, Tarde de perros y Justicia para todos.

Hasta 1993 no conseguiría su único Oscar, hasta el momento, por la película Esencia de mujer. Además ha dirigido algunos largometrajes y nunca ha abandonado los escenarios teatrales a pesar de su éxito en el mundo del celuloide.

En el apartado teatral gano un Tony y el Obie y en el cine además del Oscar ha ganado un Globo de oro, premios del gremio de Directores de la Asociación Nacional de críticos de Estados Unidos, y de la Asociación de críticos de Los Angeles y Boston. A esto hay que añadir el premio Donosti internacional del festival de cine de San Sebastián en reconocimiento a su carrera.

Aunque es muy reservado con su vida privada, algunos de sus romances han trascendido, como los que tuvo con las actrices Jill Clayburgh, Marthe Keller y Diane Keaton.

Imagen Imagen

Filmografia
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 23 Nov 2007 10:01

Sharon Stone

Imagen


Sharon Stone nació en un pequeño pueblo de Pensilvania en 1958. Tuvo una infancia muy normal y a los 15 años ingresó a estudiar escritura creativa.

Estudió gracias a una beca arte y escritura en la Universidad de Edinboro (Pennsylvania). En esta universidad logró entrar gracias a sus buenas calificaciones escolares a la temprana edad de 15 años.

Fue luego de una pequeña actuación en un festival local, que unos promotores de concursos de belleza la vieron y le ofrecieron una oportunidad para ingresar al mundo de la pasarela.

Sus padres fueron los primeros en apoyarla ya que creían que ella podía salir de la mediocridad y saltar a un futuro mejor.

A los 17 años Sharon Stone ganó el concurso de belleza Miss Pennsylvania. También estudió interpretación con Jack Waltzer y Marilyn Freid.

El modelaje le trajo muchas satisfacciones pero ella sabía que era capaz de mucho más, así que comenzó a tomar pequeños papeles como actriz y su primera película fue "Stardust Memories" (1980). Luego vinieron más películas, las que no fueron de gran presupuesto ni muy importantes.

Después de 10 años de intentos fallidos logró interpretar el papel de la esposa de Arnold Schwarzennegger en "Total Recall" (1990).

En 1992, los productores de la película de suspenso psicológico "Instinto Básico", buscaban quien interpretara el papel protagónico de Catherine Tramell, una diabólica asesina bisexual film en que actúa junto a Michael Douglas y que le dio fama de chica mala y mucho reconocimiento.

Siguió actuando y luego vino la película "Sliver", con la que definitivamente logró atraer la atención de Hollywood.

Sharon Stone ha trabajado mucho para aprender el arte de actuar, ha estudiado por muchos años arte dramático y siempre acepta aquellos papeles que desafíen su talento.

Su perseverancia, confianza en si misma y glamour llamaron la atención de Martín Scorsese para interpretar a Ginger en la película "Casino" junto a Robert de Niro.

Su gran actuación impresionó a todos por su gran compromiso y profesionalismo y le dio la oportunidad de obtener una nominación al Oscar.

Debido a su prestigio y a la aprobación de la Academia, Sharon Stone decidió abrir su propia Compañía de Producción y junto al director Sam Raimi realizaron el film "The Quick and the Dead".

Sharon Stone mantiene una actitud muy particular con respecto a la fama. Se le relacionó sentimentalmente con el productor Barry Josephson y el músico de country Dwight Yoakam

Su vida sentimental ha llegado a un final feliz: su matrimonio con el editor Phil Bronstein en 1998. Ellos viven en California y han adoptado un bebé, Roan.


http://www.e-famosos.com
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 24 Nov 2007 18:40

Ejem...


Brad Pitt


Imagen


Shawnee, Oklahoma, Estados Unidos
18/12/1963

Dicen que le queda mucho para ser una leyenda, pero algunos lo consideran ya todo un mito viviente. Es el actor más espectacular del momento, actúa bien y además lleva una vida exenta de escándalos, aunque tiene el suficiente morbo como para que no se deje de hablar de él...

En el estado del sol y las playas se ganó sus primeros dólares desde abajo, haciendo de chofer de limusina de artistas de striptease, cargando neveras en una compañía de mudanzas y vistiéndose de pollo gigante cuando trabajaba en “El Pollo Loco”. Mientras, les decía a su familia y amigos que estudiaba arte en la Escuela de Diseño de Pasadena.

El salto cualitativo lo dio en Seven, haciendo de policía junto al sesudo Morgan Freeman. En ese rodaje conoció a Gwyneth Paltrow, con quien salió durante dos años y medio. Después de Seven, Brad Pitt ya no sería el trozo de carne sexy que era en Thelma y Louis. Aunque las revistas hayan publicado fotos suyas en pelotas, es un actor bastante maduro que ya sabe lo que se siente al ser nominado al Oscar (por su papel de psicópata en Doce Monos, junto a Bruce Willis) y al trabajar con directores de lujo, como Jean-Jacques Annaud (Siete Años en el Tíbet) o Robert Redford (El río de la vida).

Su boda con la actriz de la serie Friends, Jennifer Aniston, fue una de las más impresionantes del año 2000: ni más ni menos que un millón de dólares en gastos. Se lo pudo permitir porque el chico de oro cobra 10 millones por peli y además no le paran de caer papeles cada vez más interesantes.

Brad Pitt ha cosechado éxitos cómo El Club de la Lucha, Snatch, Spy Game, Troya, Ocean's Eleven y su continuación Ocean's Twelve, junto a pesos pesados de la pantalla como Julia Roberts, George Clooney o Catherine Zeta-Jones. A pesar de haber trabajado con actrices tan bellas como éstas, Pitt seguía manteniéndose fiel a su esposa, pero la situación cambió tras el rodaje de su última película, Sr. y Sra. Smith, interpretada junto a Angelina Jolie. Lo que al principio fue un rumor se ha acabado convirtiendo en una de las relaciones más comentadas en el mundo del celuloide; es sin duda, la pareja más guapa de todos los tiempos.

En 2006 nació el hijo biológico de ambos, Shiloh, y Brad estrenó la prometedora Babel, un thriller dramático en el que el actor se desmarcaba con una interpretación desgarradora y potente. En 2007 Brad presenta Ocean's 13, la tercera parte de la saga, en la que comparte cartel con su amigo George Clooney y un nombros grupo de actores reputados de Hollywood. Pero su ritmo de trabajo no decrece; al contrario, este mismo otoño estrenará El asesinato de Jesse James, y ya tiene más de cinco proyectos en previsión.


portalmix.com
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 24 Nov 2007 18:47

Mel Gibson

Imagen


Mel Gibson nació el 3 de enero de 1956 en Peekskill, Estados Unidos. Sus padres emigran a Australia para buscar trabajo y es allí donde Mel Gibson pasa su niñez. Fue un pésimo estudiante y acabó el bachillerato a duras penas. La economía familiar no le permitirá muchos lujos así que tuvo que empezar a trabajar enlatando zumos de naranja o participando en concursos televisivos.

Fue su hermana la que lo apuntó a la Escuela de Arte Dramático de Sidneyy en 1977 comenzó su carrera profesional. A partir de entonces hizo teatro experimental, clásico,... hasta que le ofrecen rodar su primera película Summer City. No tuvo ningún éxito pero en ella lo vio el futuro director de Mad Max que le ofreció el protagonista de la película. A pesar de haber obtenido el éxito con esta película siguió trabajando en el teatro (que simultaneaba con el cine) y en la televisión australiana.

Aunque sus inicios con Peter Weir presagiaban una filmografía más selectiva, su vocación por el cine comercial le ha permitido ciertos caprichos interpretativos, como hacer de príncipe Hamlet para Franco Zefirelli.

Ha conseguido el Oscar en la categoría de mejor director por la película de corte histórico Braveheart, donde él mismo protagoniza a un heroe escocés llamado Wallace, que lucha por la independencia de Escocia.

Actualmente vive en un rancho con sus siete hijos y su esposa, a la que convenció para que dejara la enfermería y se dedicara a la familia (lugar indicada para la mujer, según él).

Ultraconservador y machista, contrario a los anticonceptivos, homófobo, desorganizado y poco tolerante, este actor de ojos azules (los más azules de Hollywood desde Paul Newman), aun así, ha triunfado con películas como Arma Letal, Maverick, y BraveHeart.

Filmografía Como actor:

2002 - Señales
2000

Pollitos en Fuga (voz)
El patriota
En qué piensan las mujeres
1999 - Payback
1998 - Arma letal 4
1997 - Conspiración
1995

Pocahontas (voz)
Braveheart
1994 - Maverick
1992 - Arma letal 3
1990 - Hamlet
1989 - Arma letal 2
1987 - Arma letal
1985 - Mad Max 3
1981 - Mad Max 2
1979 - Mad Max

Filmografía Como director:

2006 - Apocalypto
2004 - La pasión de Cristo
2000 - El patriota
1995 - Braveheart
1993 - El hombre sin rostro
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 25 Nov 2007 12:27

Elisabeth Shue ( para que conozcais a mi compañera :wink: .)

Imagen

Imagen



Nació el 6 de octubre de 1963 en Wilgminton, Delaware (Estados Unidos)

Es hija de Anne Wells Shue, una bancaria, y de James Shue, agente inmobiliario y abogado.

Su hermano es el actor Andrew Shue, conocido por su participación en la serie "Melrose Place".

En el colegio Elisabeth destacó por sus habilidades gimnásticas, talento atlético que junto a su belleza le llevó a ser contratada para aparecer en diversos anuncios publicitarios.

Posteriormente y cuando estudiaba en Harvard Ciencias Políticas comenzó a actuar en obras teatrales universitarias, lo que le llevó al mundo de la interpretación, debutando en el cine a comienzos de los años 80 con "Somewhere Tomorrow" (1983).

Poco después intervino en títulos como "Karate Kid" (1984), "Aventuras en la gran ciudad" (1987), "tail" (1988) o "Regreso al futuro 2" (1989).

Saltó al estrellato gracias a su actuación en la película "Leaving Las Vegas" (1995), tras una carrera como actriz de reparto en donde primaban mas sus aptitudes físicas que interpretativas.

Por este film Elisabeth fue nominada al premio Oscar como mejor actriz principal.

Un año antes se había casado con el director y productor Davis Guggenheim, con quien ha tenido a sus hijos Miles y Stella.

Previamente había sido novia de Val Kilmer.

Algunas de sus últimas películas son "El hombre sin sombra" (2000), con el co-protagonismo de Kevin Bacon, o "El Escondite" (2005), film de terror protagonizado por Robert de Niro.



Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 25 Nov 2007 17:23

Gwyneth Paltrow

28/11/1972


Gwyneth Paltrow, hija del director Bruce Paltrow y de la actriz Blythe Danner (vista en varias películas de Woody Allen), es una de las actrices jóvenes de mayor prestigio en Hollywood. Con sus poderosas interpretaciones ha demostrado que no es sólo otra cara bonita y ha ganado un Oscar y un Globo de Oro a la mejor actriz por su papel en Shakespeare enamorado.


Después de haber tomado clases de interpretación desde los once años, Gwyneth debutó en la gran pantalla en 1991 con la película Grita, donde compartió reparto con John Travolta. Más tarde, interpretó papeles secundarios en títulos como Hookde Steven Spielberg, Malicia o La Señora Parker y el círculo vicioso.

Los críticos destacaron su talento en 1993 por su retrato de una timadora en Flesh and Bone. Gwyneth Paltrow parecía estar ya lista para los papeles protagonistas, pero optó por los de reparto y rodó seis películas en tres años.

Pero no fue conocida hasta su aparición en las películas Seven (1995), junto a Brad Pitt y Morgan Freeman y Emma. En cambio, fue con Shakespeare enamorado cuando Paltrow saltó definitivamente a la fama. Con este papel consiguió el Óscar y el Globo de Oro a la mejor actriz por su interpretación de Viola de Lesseps.

Desde entonces, la filmografía de Paltrow se ha disparado: participó en la aclamada película dirigida por Wes Anderson Los Tenenbaums: Una familia de genios, en la que compartió cartel con Gene Hackman, Anjelica Huston y Ben Stiller. También protagonizó la comedia Amor ciego y actuó en The Anniversary Party. Además, compartió reparto con Ben Affleck en Algo que contar y en la película A dúo.

Paltrow ha aparecido además en la película El talento de Mr. Ripley, con Matt Damon, Jude Law y Cate Blanchett, y en el éxito Un crimen perfecto, con Michael Douglas y Viggo Mortensen, así como en el éxito internacional de público y de crítica Dos vidas en un instante.

Sky Captain, junto a Angelina Jolie y Jude Law ha sido uno de sus papeles más ambiciosos. Recientemente la hemos visto también en Proof, que protagoniza con Jake Gyllenhaal. En la actualidad baraja decenas de proyectos y es una de las actrices jóvenes con mayor proyección de Hollywood.

Portalmix.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 26 Nov 2007 14:04

Madeleine Stowe


Imagen


Biografía:

Nombre real: Madeleine Stowe Mora
Fecha de nacimiento: 18/08/1958
Lugar de nacimiento: Eagle Rock, California EE.UU.

De padre norteamericano y madre costarricense. Pocos saben que su segundo apellido es Mora y que su madre, descendiente de dos presidentes de Costa Rica un día decidió marcharse a Estados Unidos y se quedó allí, donde se establecería y formaría una familia.

Madeleine quiso convertirse en concertista de piano y sin embargo, tras estudiar Periodismo en la Universidad comenzó a colaborar con el Solari Theatre de Beverly Hills. Allí conoció al agente de Richard Dreyfuss, a través del que comenzará su carrera cinematográfica.

En un principio Madeleine tuvo que disputarse los papeles con otras latinas como María Conchita Alonso y Lucía Méndez pero las cosas cambiaron radicalmente para ella cuando hizo una excelente interpretación en "El último mohicano" (1992) junto a Daniel Day-Lewis.

Su debut cinematográfico se produjo en 1987 con "Stakeout" (Procedimiento ilegal) de John Badham. Este director contactó con ella tras haber visto el trabajo televisivo que habría que había hecho con anterioridad; descubrió su talento y su ascendencia latina así que le ofreció un papel en el largometraje, con el que se hizo tras realizar una prueba. A pesar de que sus comienzos se vieron favorecidos por esa "media latinidad", Stowe nunca ha tenido problemas para cruzar de un lado a otro sin problema alguno (de papeles latinos a otros con un carácter anglosajón más acentuado).

Tras algunos largometrajes que pasaron sin pena ni gloria llegó "El último mohicano", que definitivamente la lanzaría a la fama y le brindaría la oportunidad de trabajar en un año con algunos de los galanes más atractivos del cine actual como Kevin Costner, Ray Liotta o Kurt Russell. También como titulo destacado podemos reseñar el remake "Sola en la penumbra" donde interpreta un papel que años antes había recaído en la encantadora Audrey Hepburn.

Es una actriz que filma poco por decisión propia, su intención se centra en su marido el actor Brian Benben y su pequeña hija, con los que vive en su rancho texano.


Filmografía:
The Deerslayer (The Deerslayer) (1978)
The Nativity (The Nativity) (1978)
La Natividad de Cristo (1978)
Beulah Land (Beulah Land) (1980)
The Gangster Chronicles (The Gangster Chronicles) (1981)
Amazons (Amazons) (1984)
Blood & Orchids (Blood & Orchids) (1986)
Procedimiento ilegal (Stakeout) (1987)
Tropical Snow (Tropical Snow) (1989)
Tres camas para un soltero (Worth Winning) (1989)
Revenge (Revenge) (1990)
Two Jakes (The Two Jakes) (1990)
Closet Land (Closet Land) (1991)
El último mohicano (The Last of the Mohicans) (1992)
Falsa seducción (Unlawful Entry) (1992)
En el punto de mira (Another Stakeout) (1993)
Vidas cruzadas (Short Cuts) (1993)
Cuatro mujeres y un destino (Bad girls) (1994)
Sola en la penumbra (Blink) (1994)
Luna de porcelana (China moon) (1995)
Doce monos (The twelve monkeys) (1995)
Promesas incumplidas (The proposition) (1997)
La hija del general (The general's daughter) (1999)
Jugando con el corazón (Playing by heart) (1999)




http://www.todocine.com
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 27 Nov 2007 16:14


Anthony Hopkins

Imagen


Biografía:

Nombre real: Philip Anthony Hopkins
Fecha de nacimiento: 31/12/1937
Lugar de nacimiento: Port Talbot (País de Gales) Reino Unido


Antes de convertirse en el sólido actor que es, Anthony Hopkins, pasó por el Cardiff College of Drama, por el ejército, una fábrica de acero y la Royal Academy of Dramatic Arts of Londres.

En sus principios se labró una excelente trayectoria en los teatros de Londres y en 1975 debuta en Broadway con "Equus" donde obtiene un gran éxito. Con anterioridad había iniciado su carrera cinematográfica con "El león de invierno", un excelente drama británico.

En 1976 se hizo popular cuando protagonizó una brillante película para la televisión, "El secuestro Lindbergh". A partir de entonces sus papeles se han caracterizado por su complejidad. En 1980 encarnó a un triste hombre-monstruo en "El hombre elefante" de David Lynch y siete años después dio vida a un extraño librero inglés en "84 Charing Cross Road".

Su carrera internacional ya era firme pero el reconocimiento del público le llegó con su estremecedora interpretación de Hannibal Lecter en "El silencio de los corderos" (1991) de Jonathan Demme. Su elegancia y la intensidad de su interpretación llegaron a su máxima expresión con el personaje del caníbal y su reconocimiento por parte de la Academia le valió un Oscar al mejor actor. Dos años más tarde volvió a ser nominado en la misma categoría por su papel de hierático y perfeccionista mayordomo en "Lo que queda del día" (1993) de James Ivory, donde compartió protagonismo con la gran actriz Emma Thompson.

Ese mismo año trabajó en "Tierras de penumbra" de Richard Attenborough, encarnando esta vez al poeta C.S. Lewis. También ha trabajado con directores de la talla de Francis Ford Coppola o Spielberg.

Anthony Hopkins es un actor con gran capacidad de transformación como demostró en "Sobrevivir a Picasso" o "Nixon".

Ha tenido algunos problemas con el alcohol (al igual que su admirado Richard Burton) y durante un tiempo ha vivido alejado del teatro. Se ha divorciado de su esposa pero a pesar de sus problemas personales, su carrera se ha afianzado y es una de las más sólidas del panorama actual.

Hemos de señalar que su talento también le ha reportado un Emmy, y es que Hopkins encauzó su carrera americana a través de la televisión.

Entre sus últimos proyectos han destacado "La máscara del zorro" donde trabajó con Antonio Banderas y su última película, aun en cartelera, "Instinto". En el futuro parece que rodará la segunda parte de "El silencio de los corderos".

Recientemente recibió de manos de Su Graciosa Majestad la reina Isabel de Inglaterra el título de Sir.


Filmografía:
El león en invierno (The lion in winter) (1968)
Hamlet (Hamlet) (1969)
El espejo de los espías (The Looking Glass War) (1970)
Decision to Burn (Decision to Burn) (1971)
Las ocho campanadas (When Eight Bells Toll) (1971)
The Edwardians (The Edwardians) (1972)
El joven Winston (Young Winston) (1972)
Chantaaje a una esposa (A Doll's House) (1973)
War and Peace (War and Peace) (1973)
La casa de las muñecas (1973)
Todas las criaturas grandes y pequeñas (All Creatures Great and Small) (1974)
La chica de Petrovka (The Girl from Petrovka) (1974)
El enigma se llama Juggernaut (Juggernaut) (1974)
QB VII (QB VII) (1974)
Amarga victoria (Dark victory) (1976)
The Lindbergh Kidnapping Case (The Lindbergh Kidnapping Case) (1976)
Victoria en Entebbe (Victory at Entebbe) (1976)
Las dos vidas de Audrey Rose (Audrey Rose) (1977)
Un puente lejano (A bridge too far) (1977)
Doble triunfo (International Velvet) (1978)
Kean (Kean) (1978)
Magic (Magic) (1978)
Doble triunfo (International Velvet) (1978)
Mayflower: The Pilgrims' Adventure (Mayflower: The Pilgrims' Adventure) (1979)
Sólo para adultos (A Change of Seasons) (1980)
El hombre elefante (Elephant man) (1980)
The Bunker (The Bunker) (1981)
Othello (Othello) (1981)
Peter and Paul (Peter and Paul) (1981)
El jorobado de Notre Dame (The Hunchback of Notre Dame) (1982)
Motín a bordo (The Bounty) (1984)
A Married Man (A Married Man) (1984)
Arco de triunfo (Arch of Triumph) (1985)
Blunt (Blunt) (1985)
Conciencia culpable (Guilty Conscience) (1985)
Mussolini: The Decline and Fall of Il Duce (Mussolini: The Decline and Fall of Il Duce) (1985)
Hollywood Wives (Hollywood Wives) (1985)
La carta final (84 Charing Cross Road) (1986)
The Good Father (The Good Father) (1987)
Adorable seductor (A Chorus of Disapproval) (1988)
The Dawning (The Dawning) (1988)
The Tenth Man (The Tenth Man) (1988)
Great Expectations (Great Expectations) (1989)
37 horas desesperadas (Desperate hours) (1990)
Un hombre en guerra (One man's war) (1991)
El silencio de los corderos (The silence of the lambs) (1991)
Spotswood (Spotswood) (1991)
Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula) (1992)
Chaplin (Chaplin) (1992)
Freejack, sin identidad (Freejack) (1992)
Regreso a Howards End (Howards End) (1992)
Tierras de penumbra (Shadow land) (1992)
To Be the Best (To Be the Best) (1992)
Earth and the American Dream (Earth and the American Dream) (1993)
El Inocente (The Innocent) (1993)
Lo que queda del día (The remains of the day) (1993)
Selected Exits (Selected Exits) (1993)
The Trial (The Trial) (1993)
Leyendas de pasión (Legends of the Fall) (1994)
El balneario de Battle Creek (The Road to Wellville) (1994)
Baseball (Baseball) (1994)
August (August) (1995)
Nixon (Nixon) (1995)
Sobrevivir a Picasso (1996)
El desafío (The edge) (1997)
Amistad (Amistad) (1997)
La máscara del Zorro (The mask of the Zorro) (1998)
¿Conoces a Joe Black? (Meet Joe Black?) (1998)
Instinto (1999)
Titus (Titus) (1999)
Hannibal (2000)
Misión imposible 2 (Mission: imposible 2) (2000)


http://www.todocine.com
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 27 Nov 2007 17:16

Paz Vega.

Es una de tantas actrices que han dado el salto a la gran pantalla gracias a la televisión, pero es una de las pocas que con tan sólo 25 años y una corta carrera cuenta en su haber con el premio más importante del cine español: un Goya. Su simpatía y su belleza cautiva a los espectadores, y su talento a una crítica que ve en ella un nuevo exponente del cine español.

Paz Campos Trigo (cogió el apellido Vega de su abuela) nació en Sevilla el 14 de julio de 1976. Durante su infancia deseó dedicarse a varias cosas antes de encontrar su verdadera vocación de actriz; quiso ser deportista y estudiar Ciencias Políticas, hasta que un día fue a ver una representación de ‘La Casa de Bernarda Alba’ y entonces lo tuvo todo claro.

Paz hizo sus primeros pinitos artísticos en su Sevilla natal. Mientras esperaba que la admitieran en el Centro Andaluz de Teatro montó un grupo teatral y llegó a dirigir alguna obra. Tras dos años estudiando arte dramático y periodismo, la chica decidió liarse la manta a la cabeza. Así que cogió su currículum y unas fotos y se plantó en Madrid dispuesta a comerse el mundo.

Durante los primeros meses, Paz pasaba las noches sirviendo copas en diversos bares y dedicaba los días a acudir a todos los castings que se le presentaban.

La oportunidad le llegó en la serie de televisión ‘Menudo es mi padre’, donde colaboró en tres capítulos; después vendrían la producción de Globo Media ‘Más que amigos’ y capítulos sueltos en la serie ‘Compañeros’. "Más que amigos", en la que interpretaba a una joven que, curiosamente, también había ido a Madrid a triunfar como actriz y trabajaba de camarera mientras lo conseguía.

De "Más que amigos" pasó a "Compañeros", y de ahí a "7 vidas", la serie que la lanzó a la fama. Entretanto, Paz empezó a hacerse un hueco también en el mundo del cine. Debutó en la gran pantalla con "Zapping", y más tarde llegaron papeles secundarios en "Sobreviviré" y "Nadie conoce a nadie".

Conocida ya popularmente en todo el país, Mateo Gil le pide colaborar en su primera película como director: ‘Nadie conoce a nadie’, en la que interpreta a Ariadna, novia de uno de los protagonistas, el actor Eduardo Noriega. La fórmula de combinar las intensas y duras jornadas de rodaje en televisión y cine resulta ser para Paz una increíble pero agotadora experiencia.
"7 vidas" se convirtió en todo un éxito y consolidó a Paz Vega en la pequeña pantalla. Pero después de varias temporadas con la serie, la sevillana sintió que necesitaba un cambio, que le apetecía hacer algo importante en el cine.

Por suerte en ese momento dos grandes directores se fijaron en ella: Pedro Almodóvar la fichó para "Hable con ella", y Julio Medem le dio la oportunidad de interpretar su primer papel protagonista en "Lucía y el sexo".

Su trabajo en ‘Lucía y el sexo’ no ha podido ser más positivo para la actriz. No sólo le ayudó a despojarse de los pesados clichés que impone el mundo de la televisión, sino que su esfuerzo para meterse de lleno en la personalidad de Lucía, le valió un Goya a la Mejor Actriz Revelación en la última edición de estos premios (también estuvo nominada en la categoría de Mejor Actriz Protagonista por ‘Sólo mía’).

Esas dos interpretaciones la catapultaron como una de la actrices más solicitadas dentro del panorama cinematográfico español. Prueba de ello son su trabajo en "El otro lado de la cama" (2002) y su papel protagonista como Carmen, en el film homónimo del director Vicente Aranda, donde Paz reencarna magistralmente al mito inmortal de esa bella y apasionada mujer.

A pesar de las explícitas escenas de sexo que contiene la película de Medem "Lucia y el Sexo", la actriz confiesa que su familia está muy orgullosa de ella y que entienden que forma parte de su trabajo. A pesar de los rumores que ha generado, ha desmentido que se utilizaran dobles en el filme para las tomas de alto contenido sexual, excepto para una sola escena determinada.

De todos los personajes a los que ha interpretado, Paz dice aprender algo. De Lucía ha sacado cosas muy positivas: “Lo que más me gusta de Lucía es que es bonita en general, positiva y muy valiente. Me gustaría tener algo de eso”.

Paz Vega afirma que “el género que más le seduce es el cine porque el apartado técnico en conjunto le fascina”; una pasión que seguramente también le lleve a dirigir próximamente un par de cortos.

Después del reconocimiento del público y crítica por ‘Lucía y el sexo’, la actriz vio como otro de sus sueños se convertía en realidad: el director Pedro Almodóvar le llamó para trabajar en su última película ‘Hable con ella’. Una increíble oportunidad de las que muy pocos actores españoles pueden presumir de haberla gozado.

Afincada en Madrid, Paz no olvida su ciudad natal, Sevilla, pero dice sentirse muy a gusto en la capital: “Madrid te abre la mente; hay cantidad de gente distinta, de costumbres. Es un sitio que te hace crecer personalmente”. Le encanta pasear por la Plaza Mayor, por Chueca, toda la zona de Bilbao, Chamberí, Colón... Y la movida madrileña.

Entre sus aficiones personales se encuentran dormir y escuchar música, sobre todo el funky y el house, aunque también le gustan las baladas. Entre sus artistas favoritos están Chemical Brothers y Alejandro Sanz.

Próximamente podremos verla en el estreno de ‘El otro lado de la cama’, de Emilio Martínez Lázaro y ‘Novo’, una película francesa en la que ha compartido protagonismo con Eduardo Noriega.

Dice Paz que una actriz ha de tener, ante todo, disciplina y amor a la profesión. Dos cualidades que ella cumple sin duda y gracias a las cuales ha conseguido estar donde está.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 29 Nov 2007 09:22

Isabella Rosellini

Imagen



Biografía:

Nació el 18 de julio de 1952 en Roma, Italia, siendo hija de Roberto Rossellini -gran realizador italiano- y de Ingrid Bergman -actriz sueca, famosísima por su interpretación en Casablanca-. Es madre de Electra -hija biológica, hoy modelo de Lanc�me- y de Roberto -adoptado-.

A los 19 años se instaló en Nueva York, y allí trabajó como traductora y profesora de italiano, además de iniciar una carrera periodística con un programa, "El Otro Domingo" para la RAI, donde hacía entrevistas.

En 1976 debutó en el cine en la película "Nina", y su segundo filme fue "El Prado", de los hermanos Taviani, trabajo por el que ganó el premio Nastri D'Argento a la mejor actriz revelación en 1980. A su vez, Isabella continuó grabando sus reportajes en televisión desde Nueva York.

Luego conoció al fotógrafo Bruce Weber quien le hizo una sesión fotográfica que resultó ser portada de Vogue. De esta manera, a los 28 años, inició su carrera como modelo. Rápidamente se convirtió en una de las más cotizadas del mundo, y llegó a ser portada de más de 300 revistas.

En 1982 Lanc�me la eligió como modelo exclusiva hasta 1996. Después que le rescindieron el contrato en esta firma, fue contratada por otra gran compañía cosmética, Lancaster, para ser su imagen. En 1986 volvió a trabajar como actriz en la película "Terciopelo Azul".

Al año siguiente participó en tres películas: "Los hombres duros no bailan", "Red riding hood" y "Siesta". Le siguieron: "Zelly and me", "Cousins", "Corazón salvaje", "Caza a la viuda", "Fearless", "The innocent", "Inmortal Beloved".

En 1997 publicó un libro de memorias, "Algo de mí". Su trabajo más reciente lo hizo en 2005, a los 54 años: "La fiesta del Chivo", basada en la novela, del mismo nombre, de Mario Vargas Llosa.



Filmografía :

Las maletas de Tulse Luper, 2ª Parte: De Vaux al Mar (2004)
Mysteries of Love (2002)
Napoleón (2002)
Empire (2002)
Don Quijote (1999)
La odisea (1997)
El crimen del siglo (1996)
Una gran noche (1996)
El funeral (1996)
Amor inmortal (1995)
Wyatt Earp (1994)
Sin miedo a la vida (1993)
El inocente (1993)
La muerte os sienta tan bien (1992)
Osada Venetsii (1991)
Las damas galantes (1990)
Corazón salvaje (1990)
Buscadores de marfil (1990)
Un toque de infidelidad (1989)
Zelly y yo (1988)
Los hombres duros no bailan (1987)
SIesta (1987)
Terciopelo azul (1986)
Noches de sol (1985)
Il Pap'Occhio (1981)
Il Prato (1979)
Nina (1976)

http://www.dentrocine.com
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 29 Nov 2007 16:12

Goya Toledo

Alta, atractiva y espontánea, Goya Toledo nació en Arrecife-Lanzarote (Las Palmas de Gran Canaria) el 24 de septiembre de 1969.
Empezó como modelo pero pronto se decantó por la interpretación, como dice ella para que la tomaran en serio y convertirse en una gran actriz.
A parte de varios seminarios relacionados con el teatro, interpretación y el mundo audiovisual, impartidos entre otros por Mariano Barroso, estudió cuatro años de arte dramático con Cristina Rota.
Sus comienzos pasaron bastante desapercibidos para los espectadores aunque cogió un poco de fama al presentar un programa de Alfonso Arús.
Lleva muchos años viviendo en Madrid y ha asistido a cursos de dicción para cambiar el acento canario.

Después de intervenir en pequeños papeles en cine y en televisión y de haber realizado sus dos primeras películas "Más allá del jardín" y "Dile a Laura que la quiero" llegó su primer triunfo con "Mararía" en España y posteriormente con "Amores perros" llegaría su reconocimiento internacional e incluso estuvo la película nominada a los oscar como mejor película extranjera.

Tal es este reconocimiento que muchos ya la ven en Hollywood al igual que su gran amiga de hace años Penélope Cruz, pero Goya Toledo primero quiere consolidarse en España aunque se haya atrevido a rodar rarezas como la película austrica "Die Fremde" que rodaron en español, inglés y alemán y anteriormente en Italia "Diario de un amor violado".
Sus últimos trabajos han sido "Palabras encadenadas " y "Fuera del cuerpo " esta última donde vuelve a coincidir con José Coronado como en "La caja 507".

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 30 Nov 2007 12:07

Meg Ryan.


Imagen


Biografía.

Meg Ryan nace el 19 de noviembre de 1961 en Fairfield, Connecticut, Estados Unidos. Es hija de Susan Jordan, actriz y directora de castings y de Harry Hyra, dedicado a la docencia. Su nombre verdadero es Margaret Mary Emily Anne Hyra y tienes tres hermanos: Dana, Annie, Andrew y Dave.
Realiza sus estudios primarios en Bethel High School. Posteriormente ingresa a la Universidad de Nueva York para cursar la carrera de periodismo, estudios que financia con el dinero que gana apareciendo en anuncios de televisión; sin embargo, no concluye su carrerera porque decide incursionar de manera profesional en el ámbito cinematográfico.

A los 20 años de edad, cuando Meg finaliza la preparatoria, comienza su carrera como actriz en la película Ricas y Famosas (1981). Simultánemente participa en diversas series televisivas, entre ellas As the World Turns y Charles in Charge.

Tiempo después entra a Hollywood para actuar en las películas Top Gun (1986); Viaje Insólito (1987), en la que conoce a su futuro esposo, Dennis Quaid, y Muerte al Llegar (1988), de Annabel Jankel y Rocky Morton.

Sin embargo, Meg salta al estrellato en el filme Cuando Harry Encontró a Sally (1989), en esta película reafirma su excelente capacidad para la comedia, que repite en Tienes un E-mail (1998), Sintonía de Amor (1993) y Beso Francés (1995), de la que también es productora.

Entre otras de sus cintas más exitosas están Cuando un Hombre Ama a Una Mujer (1994) Un Ángel Enamorado (1998).

En 1991 se casa con Quaid, pero se divoricia en 2001 e inica una relación amorosa con Russell Crowe, a quien conoce en Prueba de Vida.

En 2003 estelariza En Carne Viva, en donde aparece al lado de Jennifer Jason Leigh y por primera vez accede a realizar un desnudo en pantalla.

Filmografía.


RICAS Y FAMOSAS (1981) de George Cukor
EL POZO DEL INFIERNO (1983) de Richard Fleischer
TOP GUN (1986) de Tony Scott
ARMADOS Y PELIGROSOS (1986) de Mark L. Lester
EL CHIP PRODIGIOSO (1987) de Joe Dante
MUERTO AL LLEGAR (1988) de Annabel Jankel y Rocky Morton
TIERRA PROMETIDA (1988) de Michael Hoffman
MAS FUERTE QUE EL ODIO (1988) de Peter Hyams
CUANDO HARRY ENCONTRO A SALLY (1989) de Rob Reiner
JOE CONTRA EL VOLCAN (1990) de John Patrick Shanley
THE DOORS (1991) de Oliver Stone
PRELUDE TO A KISS (1992) de Norman Rene
ALGO PARA RECORDAR (1993) de Nora Ephron
FLESH AND BONE (1993) de Steven Kloves
EL GENIO DEL AMOR (1994) de Fred Schepisi
CUANDO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER (1994) de Luis Mandoki
FRENCH KISS (1995) de Lawrence Kasdan
RESTAURACION (1995) de Michael Hoffman
EN HONOR A LA VERDAD (1996) de Edward Zwick
ADICTOS AL AMOR (1997) de Griffin Dunne
ANASTASIA (1997) -voz- de Don Bluth y Gary Goldman
CITY OF ANGELS (1998) de Brad Silberling
HURLYBURLY (1998) de Anthony Drazan
TIENES UN E-MAIL (1998) de Nora Ephron
COLGADAS (2000) de Diane Keaton
PRUEBA DE VIDA (2000) de Taylor Hackford
KATE Y LEOPOLD (2001) de James Mangold
EN CARNE VIVA (2003) de Jane Campion
CONTRA LAS CUERDAS (2003) de Charles Dutton
PAPA (2005) de Adrian Noble
THE TORTILLA CURTAIN (2005)


Imagen
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Tyrell
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 478
Registrado: 14 Oct 2004 00:00
Ubicación: bosques y costas gallegas

Mensajepor Tyrell » 19 Abr 2008 19:58

Alicia Christian Foster, (Jodie Foster) nació el 19 de Noviembre de 1962.
A los dos años debutó anunciando crema bronceadora Coppertone, a los 4 trabajaba en series de televisión y a los 14 fue nominada a oscar a la mejor actriz por "Taxi Driver", de Scorsese. Actriz y directora, ganó dos globos de oro y dos oscar.
En 1985 se gradúa magna cum laude en literatura por la Universidad de Yale.
En 1988 obtiene su primer oscar por "acusados", de Kaplan, en 1991 el segundo, por su interpretación de agente Starling en "El silencio de los corderos".
La sangre de otros, Sombras y niebla, Somersby, Nerll, contact, Ana y el rey, la habitación del pánico, son algunas de sus películas.
Debutó como directora en 1991, con "El pequeño Tate", posteriormente dirigió: "A casa por vacaciones".
De entre maravillosas actrices y en caso de sólo elegir a una me quedo con ella.
Siempre Jodie.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados