Y tu que harías en caso de.........

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 04 Dic 2007 20:56

Ostras, no me di cuenta que hay otro nuevo.

Si te enamoraras locamante de la pareja de tu hijo/a que convive contigo?

Ahí no tengo dudas, creo que hay mucha gente que hace lo mismo con... bueno eso, que lo sufriría en silencio. La felicidad de mis hijos está muy por encima de la mía.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 05 Dic 2007 01:23

Y si fueras correspondido encima por la pareja de tu hijo?..........
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 05 Dic 2007 17:39

Horacio-Nelson escribió:Y si fueras correspondido encima por la pareja de tu hijo?..........

Encima... ¿la postura es determinante? :roll: Es broma.

Pues es una gran putada ya que sería jodido para los tres.
Como no creo que fuese capaz de ver como lo pasa mal mi hijo me veo junto a el buscando una mora para quitar la mancha de la otra.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 05 Dic 2007 18:28

(perdonarme un inciso: tengo una preguntita para Nieves y para Horacio-Nelson, es la siguiente: en todos estos casos tan extremos, ¿lo teneis todo tan claro siempre?.. ¿no habria que esperar al caso concreto, para ver como reaccionarias?.. me explico, una cosa es , "hipoteticamente" decir yo haria esto.... ¿o lo teneis tan seguro que sabeis que actuariais asi?...

yo es que hasta que no me viese en esa situacion, no sabria como actuaria...¿comprendeis?) :oops:
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 06 Dic 2007 01:10

Reichel escribió:(perdonarme un inciso: tengo una preguntita para Nieves y para Horacio-Nelson, es la siguiente: en todos estos casos tan extremos, ¿lo teneis todo tan claro siempre?.. ¿no habria que esperar al caso concreto, para ver como reaccionarias?.. me explico, una cosa es , "hipoteticamente" decir yo haria esto.... ¿o lo teneis tan seguro que sabeis que actuariais asi?...

yo es que hasta que no me viese en esa situacion, no sabria como actuaria...¿comprendeis?) :oops:

Te entiendo y , para nada lo tengo tan claro......yo al menos lanzo situaciones extremas en las que nos podamos encontrar, y opino al respecto lo que creo que haría desde mi postura en este momento, o sea sentado ante un ordenador.

En algunas si he comentado lo que hice, pues fueron vivencias personales..pero en el resto, como todos, doy mi opinión....

En el hilo que nos ocupa ahora...no sé lo que haría.....no me creo tan capaz de opinar lo que podría hacer mi corazón en esa situación.......es poderoso el corazón cuando se pone...

:wink:
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 11 Dic 2007 18:03

aaaaaaah
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 12 Dic 2007 21:39

Reichel, incluso aquí, en frío, detrás de la pantalla y dependiendo de si acabas de leer algo gracioso o triste puedes pensar de una manera u otra. Posiblemente ninguna coincida con la decisión que tomes en el momento que estés viviendo cualquiera de las situaciones que nos ha descrito Horacio-Nelson.

Está claro que hasta que no vivimos esa situación no sabemos como vamos a actuar.

Lo curioso, y grave es que si somos muy lanzados a la hora de juzgar, señalar y decir lo que debían haber hecho a quienes han pasado por algo así. Pongamos por ejemplo el caso como juzgaron al muchacho que no se movió de su asiento cuando agredieron a la joven un tren de Barcelona. En sus carnes me gustaría haberles visto a todo el que tachó de cobarde.

Es interesante este tema. :wink:
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 12 Dic 2007 23:49

En situaciones extremas solemos muchas veces ser impredecibles. Depende de mil factores que sólo se van a producir en ese momento y no a priori.

Ante el tan manido y trillado caso del parto complicado y la elección de la vida de la madre o del hijo...qué haríamos, no siendo la madre, claro, sino siendo su pareja y la persona que debe decidir por incapacidad de la actuante ?

:roll:

(Esta es una pregunta que curiosamente van cambiando las tendencias y lo contaré....)
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 13 Dic 2007 18:40

En el caso que dice Horacio de peligro de la vida de la madre en caso de parto, tambien depende mucho de las creencias religiosas, creo que en estos casos, la iglesia, no permite eleccion entre uno y otro, se tiene que dar el parto, y dejar la decision a la madre naturaleza, si muere la madre, muere la madre, y si es el niño, muere el niño, pero creo que no se puede elegir... "creo" eh...

uuf de todas formas , ¡ que dificil eleccion! decidir entre tu hijo , o tu esposa...uuuuuuuf
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 13 Dic 2007 18:47

Yo opino como Nieves, salvaría a la madre, claro que es una elección muy dura, pero ella es más importante, opino igual, si.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 14 Dic 2007 00:32

Nieves,.... podrá engendrar una nueva vida.......o no. Y si se le muere ya grandito pues que haga otro y así.... no? :twisted:

Reichel, no estoy al tanto de lo que dice la Iglesia, imagino que la Católica, en estos casos, pero a veces no se puede decidir en el parto....

Es un tema que yo al menos, al pensarlo me produce mil sentimientos encontrados...

Pensamiento A :Por un lado tu pareja, con la que vives, a la que amas y la que probablemente pienses que será tu compañía para siempre, y por otro lado una nueva vida de la que nada sabes, de la que nada puedes esperar y de la que probablemente no será tu compañía nunca.....

Pensamiento B: Por un lado tu pareja a la que amas y la que ha podido disfrutar de (llámale X :twisted: )años de su vida y que parte de ella la compartió contigo y te hizo feliz, y por otro una nueva vida que jamás vivió y que si no le das esta oportunidad jamás vivirá, a la que le vas a negar la única e irrepetible oportunidad de pisar esta vida, el tiempo que fuera....

Aparte de situarte en el lugar de tu pareja y hacer lo que crees que ella hubiera hecho, caso de poder decidir...........

No sé......

Y quien podría más en la decisión a tomar?.....otros hijos si los hubiere?.....la familia de ella?......tu propia familia?.....no contarías con nadie?......

:roll: :roll:
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 21 Ene 2008 20:35

Te dieran la dirección y administración de un foro????

Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 21 Ene 2008 23:42

La naturaleza es muy sabia al respecto de lo que tratáis...está el caso por ejemplo de los elefantes. Una elefanta defiente de modo increíble a su cría de depredadores y demás circunstancias habituales que conllevan la crianza de su prole...pero cuando estas circunstancias llegan a ser extremas como puede ser la de una pertinaz sequía, no duda ella misma en matar a su cría para optimizar el agua en beneficio de los adultos...que son los que de modo inmediato pueden engendrar nuevos vástagos que preserven la especie...Ellos no tienen tantos problemas éticos y morales como nosotros, problemas que por cierto están haciendo que liquidemos toda forma de vida y que no hace que sirvamos de ejemplo precisamente para nada...
Imagen
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 22 Ene 2008 00:09

libidinoso escribió:La naturaleza es muy sabia al respecto de lo que tratáis...está el caso por ejemplo de los elefantes. Una elefanta defiente de modo increíble a su cría de depredadores y demás circunstancias habituales que conllevan la crianza de su prole...pero cuando estas circunstancias llegan a ser extremas como puede ser la de una pertinaz sequía, no duda ella misma en matar a su cría para optimizar el agua en beneficio de los adultos...que son los que de modo inmediato pueden engendrar nuevos vástagos que preserven la especie...Ellos no tienen tantos problemas éticos y morales como nosotros, problemas que por cierto están haciendo que liquidemos toda forma de vida y que no hace que sirvamos de ejemplo precisamente para nada...

Ya... la reflexión y la enseñanza que la naturaleza nos da cada día en estas y otras mil cosas cuando las llevamos a nuestra vida nos crean precisamente esos problemas éticos y morales que nos caracterizan como humanos ...unas veces para sublimar nuestros sentimientos y otros (los más) para demostrar lo estúpidos e inferiores que somos con respecto al resto de los elementos vivos de nuestra Tierra.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 22 Ene 2008 00:10

Horacio-Nelson escribió:Te dieran la dirección y administración de un foro????

Cito y repito a ver si alguien se anima...

Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 22 Ene 2008 17:16

Pues, nunca me lo he planteado. :dunce
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 22 Ene 2008 18:24

Sastre escribió:

Pues, nunca me lo he planteado. :dunce

Ya...pero es que se trata de eso, de que te lo imagines por un momento y nos contaras como lo harías? :roll:
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 23 Ene 2008 00:45

Yo no sería capaz durante mucho tiempo de coordinar, controlar o dirigir un foro. Me superaría seguramente y acabaría dándole al botón de borrar todo y me iría a tomar una copa, con la misma alegría que se la tomó Nerón después de ver arder Roma....

Cada foro es completamente distinto a otro, indudablemente. Yo participo en mayor o menor medida en alguno y lógicamente encuentras diferencias y de la misma forma y manera, similitudes...al final los humanos somos asquerosamente parecidos en nuestro comportamiento y pensamiento.

Unos foros se distinguen por su acalorado debate político (los más) que es alimentado además por los responsables de los mismos pues generan mucha actividad. Hay otros donde el juego cultural en cualquiera de sus facetas es el factor predominante, estos segundos sin demasiado éxito y visitados exclusivamente por sus parroquianos. Los hay temáticos que no tienen mas lectura que la propia de la actividad...Y así llegamos a los foros de entretenimiento. Este bien podría ser un foro de entretenimiento y contacto entre foreros dispares., y digo podría ser......

...pero no lo es del todo. Yo más bien lo catalogaría como un Foro Bipolar.....sí, Bipolar.... De la misma manera que se escribe algo por delante luego se debate y maquina por detrás...los foreros aparecen y desaparecen movidos por extrañas y , para mí, desconocidas razones de incomodidad entre ellos......a veces, muchas, cuesta saber de que va la cosa, se intuye que se debate el pasado o el lado oscuro del foro, y aunque por un lado llega a no gustar este lenguaje encriptado, por otro te desarrolla la intuición y estimula la capacidad de deducción .

He llegado a la conclusión de que este foro sin las idas y venidas de sus foreros no sería el mismo y que es posible que con la carga de mal rollo que aún queda entre bambalinas habría desaparecido. Pero contemplo, como, los que se van continuan siguiendo la evolución del foro....e incluso alguna vez surgen de las tinieblas para hacer una observación o emitir una sentencia.

Es como ese antiguo amor despechado al que odias, pero del que siempre quieres saber.......Es ese rival al que no deseas el fracaso definitivo, sino esa ruina diaria que te de la razón en cuanto a lo que piensas de él y de su mala forma de hacer las cosas........Es ese eterno enemigo al que no se le desea la muerte sino la agonía infinita para poder contemplar como cada día parece que se va....... Es algo así....una de esas relaciones de odio-amor que nunca terminan.

Es un foro donde los foreros, curiosamente, se quejan sobremanera al administrador a espaldas del foro.....sí, esto lo he podido comprobar. Imagino que en momentos puntuales no podría atender tanta reclamación de.... me dijo, me hizo, se puso, le dijo.....buffffff

Sin conocer personalmente a Sastre, no haber compartido tampoco otras épocas en chats o foros y con el que apenas he cruzado algunos privados, sí que me atrevo a decir una cosa..... Tiene que ser una persona muy especial para aguantar lo que yo me entero que aguanta ( y me entero muy poco) con las continuas reclamaciones de unos foreros, no acerca del foro, sino acerca de los otros foreros, que es lo realmente curioso.

Es más, desde aquí le mando un abrazo......amigo Sastre......El Santo Job... :wink:

Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas sin ti por que yo me muero.......podría ser nuestro himno , el himno de Iniciados....

Saludos a todos.

A los que no dicen nada, dos saludos. A ellas un suave y volátil beso....

Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 23 Ene 2008 09:29

Pues yo como tu Horacio, no tendría capacidad para llevar un foro, seguramente también mandaría todo a favor del viento, claro que Sastre no lo ha mandado ya porque tiene amor a su foro, él lo fundo, para disfrute suyo y de todos. Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dices, no con todas.

Pienso que las idas y venidas, en muchas ocasiones, vienen dadas por problemas personales de cada uno y que nada tienen que ver con el foro.

En lo que dices...

Es un foro donde los foreros, curiosamente, se quejan sobremanera al administrador a espaldas del foro.....sí, esto lo he podido comprobar. Imagino que en momentos puntuales no podría atender tanta reclamación de.... me dijo, me hizo, se puso, le dijo.....buffffff

¿No crees que las cosas se solucionarían mejor hablandolo por delante y no por detrás? Si los foreros tiene quejas de algo, pienso que es mejor que el administrador sepa de qué, y se le haga saber, para que pueda tomar las medidas oportunas ,y yo, que creo que si conozco a Sastre, y te puedo decir que si se dieran las quejas en el foro, exponiendo cada uno lo que piensa, intentaría poner remedio a ello. Ahora me pregunto...¿por qué no se dan las quejas en el foro? ¿Por que no se dice, esto me parece bien , esto me parece mal? no se, es algo que no comprendo.

Los malos rollos entre foreros, eso no lo puede solucionar el, tienen que ser los mismos foreros lo que pongan de su parte.

Yo también te mando un abrazo Sastre, y que sepas que mi actuación aquí, no ha sido por ningun motivo más que el de que se mejoren las cosas en la medida de lo que se pueda. Si es que se pueden mejorar. Prefiero que sepas lo que pienso porque creo que es lo que debo hacer.

Buenos días.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 24 Ene 2008 00:57

Pienso que las idas y venidas, en muchas ocasiones, vienen dadas por problemas personales de cada uno y que nada tienen que ver con el foro.

Por supuesto, habrá de todo, pero yo me refería a los que se van por problemas generados en el foro.

Y claro que estoy contigo en que las cosas se solucionan, o si no se solucionan al menos se aclaran, mucho más por delante que por detrás...pero la realidad casi siempre es otra...

Los malos rollos entre foreros puede ser hasta normal. Yo no caigo bien a mucha gente y mucha gente tampoco me cae bien a mí.....ahora bien, si cada uno está en su sitio, con su bola, con su rollo y pasa o ignora al otro todo va bien...o incluso un día le discute su opinión o su forma de ver las cosas...todo es lícito. Lo que no lo es, es la persecución, el insulto, el desprestigio, el machaque constante.....

Este medio es una máquina de fabricar envidias, celos, despechos....es un medio demasiado fácil, rápido y misterioso.....Muchas veces la mente no es capaz de controlar tanta información, que además, debe imaginar, pues no tiene a la otra persona físicamente detectable...es un medio muy confuso... Al que además llegan gentes con muchos problemas emocionales, mucha gente cargada del lado oscuro de la soledad....autenticas bombas a punto de detonar...

Cada foro, cada chat, es un pequeño mundo con todos los elementos y personajes de la vida real pero con la diferencia que todo lo podemos hacer posible....y a veces enloquecemos de fantasía

Pero en eso quizás reside su magia, que nos atrapa a los que cada noche navegamos en este otro mundo tan cargado de emociones.

Y eso....

Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Ene 2008 09:42

Completamente de acuerdo Horacio :wink:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 24 Ene 2008 13:28

Si debe ser harto complicado, ser administrador de un foro...

y si, he de reconocer, que sastre tiene mucho merito... ya lo he dicho en varias ocasiones, y mas cuando ha habido jaleos... hay veces que haga lo que haga , se pondra en contra de alguien... es inevitable...

Sastre es humano, y como todos, comete errores, como lo cometemos todos/as... pero hay que reconocer, que ha dado y empleado mucho de su tiempo en ésta pagina... y eso hay que reconocerselo, y yo soy la primera que lo hace.

¿Que a veces tiene que sacar el genio? Si, lo entiendo... de vez en cuando hay que ponerse serio... y ya esta... que somos muchos, y hay que pararnos de vez en cuando...

Yo seria una malisiiiiiiiiiiima administradora... no aguantaria nada, y pondria todo por "el famoso articulo 16" y a tomar por...piiiiiiii (censura)

( aclaracion : el articulo 16 es : ¡¡¡ porque lo digo yo!! y me sale de mis ovarios! jajajaajajaja) .

Lo dicho , Sastre... que tienes mucha paciencia... y que sé, que a veces , te decimos cosas, yo por lo menos, no es para rebentar el foro, ni mucho menos, es para intentar mejorar un poquito, lo que vemos que se puede mejorar..

Hombre, tambien hay veces, que puedo no estar de acuerdo en algunas cosas que dices... pero es normal ¿no?

Son muchos años, y sabes que te queremos... ¿ lo sabes , no?

ays... tontin.. :be:
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 24 Ene 2008 13:40

Si fuese administradora de un foro, lo primero que haría sería volverme majara.
No tengo, ni tiempo, ni paciencia, ni ganas.
Ademas anda que no es complicado que todo el mundo esté contento, con el funcionamiento y las decisones que a veces hay que tomar, como diría mi madre "nunca llueve a gusto de todos", siempre te queda la duda, de si has obrado corectamente.
Por eso prefiero ser, una simple forera, la cual tiene la libertad de decir lo que quiera (sin ofender), y opinar sobre cualquier cosa, sin que la tachen a una de amigismo.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 25 Ene 2008 18:00

Asunto peliagudo.
Solo hablaré en presencia de mi abogado. :dragon
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 27 Ene 2008 17:23

Yo si arriesgaría, se trata de salvar una vida, y creo entendido que si llevas el sonido y las luces de rigor encendidas y estas en servicio, no te cae sanción, pero bueno aún así si me cayera, no me importaría poner la ambulancia a dos ruedas con tal de llegar pronto a un centro hospitalario.

Volver a “La Tertulia”