Y tu que harías en caso de.........

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Delia
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Delia » 27 Ene 2008 17:34

Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta Sección
Delia
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Delia » 27 Ene 2008 18:27

Es asombrosa la noticia, no tenía constancia de ella.
Tal vez los agentes que le pusieron la sanción, no vieran que trasportar sangre de un hospital a otro fuera un caso urgente. También hay que valorar las imprudencias que estaba cometiendo, por qué zona o vía pública circulaba. Puede que la “no” urgencia pusiera en peligro a otras personas y actuaron en consecuencia.

A la segunda pregunta que dejas, te contesto que: No estoy para nada de acuerdo que se unifiquen los puntos del carné de conducir para lo profesionales del volante. No me parece justo que a un transportista “por ejemplo”, que se gane la vida en la carretera, después de cometer una infracción, no pueda usar su vehículo privado, o viceversa. También incluyo a los conductores de ambulancias.
Hay que ser consecuentes con lo que hacemos al volante. Si una imprudencia pone en peligro tu medio de vida, se debe de pensar antes de cometerla, así se evitaran accidentes y sanciones que parecen injustas.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 28 Ene 2008 00:57

Pues lo normal....o lo que yo creo normal....es saltarte las normas y confiar en la suerte...porque la justicia muchas (demasiadas) veces es cuestión de suerte o de medios...

:cry:
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 28 Ene 2008 01:00

Delia escribió:Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta Sección

Profesora de autoescuela??..Guardia Civil de Tráfico???..... Esto es lo que se llama una clara exposición de la ley.... 8O

:wink:
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 28 Ene 2008 20:50

- ¿Respetarías las normas de tráfico?

Seguro que no. Demasiadas veces las incumplo sobrepasando la velocidad permitida en unos 20 km más sin motivo o urgencia alguna. En este caso parece ser que es una buena excusa. Supongo.

- ¿Arriesgaríais, aún sabiendo que os pueden sancionar por exceso de velocidad?

Si es solo por la sanción tampoco lo dudaría ya que la sanción no es lo peor que podría haber pasado.
Si la autovía está limitada a 60 km por hora será por alguna razón de seguridad, bien por curvas, intersecciones de otras vías, paso de peatones...
Dice que circulaba a 125 km hora, creo que es demasiado. Un vehículo de las dimensiones de una ambulancia a esa velocidad puede volcar fácilmente en una curva. Podría no haber llegado ni el conductor ni la sangre y en el peor de los casos atropellar a alguien o colisionar con otro vehículo. A 125 km hora habría sido un desastre.

Mi duda es ¿un hospital no debe estar preparado con suficiente sangre para estos casos?
De no ser así y siendo tan urgente ¿no pueden pedir voluntarios para donar? Están en el lugar indicado, no creo que falten voluntarios, puede ser incluso más rápido y no hay que poner en peligro la vida de nadie. :dunce

En cuanto a normas de tráfico y sanciones ¿Al guarda quien lo guarda?
Las normas son para todos. Igual puede ser sancionado el policía o guardia civil que exceda la velocidad con el vehículo oficial en una persecución. Por ejemplo. :twisted:
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 29 Ene 2008 11:36

Sastre escribió:

Mi duda es ¿un hospital no debe estar preparado con suficiente sangre para estos casos?
De no ser así y siendo tan urgente ¿no pueden pedir voluntarios para donar? Están en el lugar indicado, no creo que falten voluntarios, puede ser incluso más rápido y no hay que poner en peligro la vida de nadie. :dunce

Sastre, por desgracia y aunque haya mucha gente que done, siempre falta, no se puede saber con certeza, la cantidad de litros de sangre que van a ser necesarios para las distintas urgencias. Ademas hay grupos sangíneos de los que siempre existen carencias, ya que no siempre hay tiempo suficiente para hacer las pruebas y saber con exactitud que grupo es el tuyo concreto, por eso se opta por utilizar el O-, donante universal, de ahí las carencias en los bancos de sangre de los diferentes hospitales.
Te diré más, en intervenciones quirúrgicas programas, en las cuales se prevé que pueda ser necesaria una trnasfusión de sangre, se opta por la autotransfusión del mismo paciente.

Haciendo referencia a la pregunta, está muy claro que yo me saltaría las normas de circulación a la torera, si la vida de mi paciente está en peligro, no dudaría ni un instante en trasladarle lo más rapido posible, está comprobado que la actuación en los primeros minutos de una urgencia son primordiales. Los conductores de ambulancia se supone que estan suficientemente preparados para esos casos y aunque no respeten las normas de circulación, saben hasta donde pueden llegar, sin poner en riesgo su vida y la de los demas.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 29 Ene 2008 17:16

NieveS yo solo tengo mis dudas en este caso en concreto. Eso no quita que haya casos injustos con el único fin de recaudar.
Aquí el señor alcalde tuvo la ocurrencia de comprar y poner en manos de los monillos un coche equipado con radar y camuflado. Estos pagaron el coche, sus pagas extras de tres años y la deuda del ayuntamiento en pocos días ya que solo se instalaban donde incluso los niños en monopatín excedían la velocidad permitida.

Quien mejor que tu para explicar eso airun. :wink:
Está claro que si piden sangre urgente a otro hospital no es por gusto.
Tampoco pongo en duda la profesionalidad y experiencia de los conductores de ambulancias.
Si pongo en duda la de tantos conductores despistados e irresponsables que circulan a diario por cualquier carretera.
Tampoco las sirenas o luces de las ambulancias son un seguro contra accidentes.

Habría que comprobar el lugar donde fue multado para poder opinar si fue con el fines recaudatorios o una merecida sanción.
Ayer pude comprobar en un trayecto de 40 km que en todos los tramos de carretera limitados a 60 km. h. (aquí por desgracia aun hay muchos) sobrepasar los 80 es una temeridad. Ya sea por curvas, cruces o travesías.
Si me expuse a una buena multa, perdida de puntos, comisaría y cárcel solo por comprobar eso. Por salvar una vida incumplo las normas, hago caballito, pongo el coche a dos ruedas, les lanzo las bolsas de sangre con un gomero y lo que haga falta.
Como si hay que hacerle un favor a la enfermera. Ya puestos. :twisted:
Delia
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Delia » 31 Ene 2008 00:38

Horacio-Nelson escribió:
Delia escribió:Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta Sección

Profesora de autoescuela??..Guardia Civil de Tráfico???..... Esto es lo que se llama una clara exposición de la ley.... 8O

Horacio-Nelso. Ni lo uno, ni lo otro. El párrafo que has citado, lo copié de una página de Educación vial. Omití la segunda parte que le seguía, aquí os lo dejo: “Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.”

Gallardon solicitó esto al gobierno:
©Madridpress.com
26.04.2006

El Ayuntamiento de Madrid instará al Gobierno central a tomar diversas medidas "excepcionales" destinadas a mejorar las condiciones laborales de los conductores de los vehículos de los servicios de emergencia de la ciudad (Samur-Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal) que se vean implicados en accidentes, como consecuencia del "agravio comparativo" frente a los conductores profesionales y a la "indefensión" en la que se verán sumidos tras la entrada en vigor, el 1 de julio, del carné por puntos.

En este sentido, el Pleno aprobó por unanimidad una enmienda transacional a una proposición presentada por IU en la que el Gobierno local mantendrá diferentes contactos con el Ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero con el fin de que los trabajadores de los servicios prioritarios sean equiparados a los conductores profesionales y se beneficien, entre otras medidas, de la recuperación del permiso de circulación en la mitad de tiempo en caso de una posible retirada del mismo.

Además, la proposición incluye que la Junta de Gobierno continúe velando por que la responsabilidad civil derivada de accidentes de vehículos de emergencia siga estando asegurada, y obligando a que en las mesas sectoriales se estudien las implicaciones que se derivarían de la continuidad laboral de estos conductores a los que se les retire el carné, de tal forma que en cada caso se opten las medidas más viables para los trabajadores.

Si pasamos a la parte personal, os diré que ante una urgencia me saltaría los semáforos de dos en dos, en cualquier color que hubiera. Pasaría de la velocidad permitida, intentando no llevarme a nadie por delante y me pasaría “por los bajos fondos” a toda autoridad competente o incompetente que se cruzara en mi camino, sin temer perder los 12 puntos que aún conservo.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 31 Ene 2008 12:11

Delia escribió:
Horacio-Nelson escribió:

Horacio-Nelso. Ni lo uno, ni lo otro. El párrafo que has citado, lo copié de una página de Educación vial. Omití la segunda parte que le seguía, aquí os lo dejo: “Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.”

Gallardon solicitó esto al gobierno:
©Madridpress.com
26.04.2006

El Ayuntamiento de Madrid instará al Gobierno central a tomar diversas medidas "excepcionales" destinadas a mejorar las condiciones laborales de los conductores de los vehículos de los servicios de emergencia de la ciudad (Samur-Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal) que se vean implicados en accidentes, como consecuencia del "agravio comparativo" frente a los conductores profesionales y a la "indefensión" en la que se verán sumidos tras la entrada en vigor, el 1 de julio, del carné por puntos.

En este sentido, el Pleno aprobó por unanimidad una enmienda transacional a una proposición presentada por IU en la que el Gobierno local mantendrá diferentes contactos con el Ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero con el fin de que los trabajadores de los servicios prioritarios sean equiparados a los conductores profesionales y se beneficien, entre otras medidas, de la recuperación del permiso de circulación en la mitad de tiempo en caso de una posible retirada del mismo.

Además, la proposición incluye que la Junta de Gobierno continúe velando por que la responsabilidad civil derivada de accidentes de vehículos de emergencia siga estando asegurada, y obligando a que en las mesas sectoriales se estudien las implicaciones que se derivarían de la continuidad laboral de estos conductores a los que se les retire el carné, de tal forma que en cada caso se opten las medidas más viables para los trabajadores.

Si pasamos a la parte personal, os diré que ante una urgencia me saltaría los semáforos de dos en dos, en cualquier color que hubiera. Pasaría de la velocidad permitida, intentando no llevarme a nadie por delante y me pasaría “por los bajos fondos” a toda autoridad competente o incompetente que se cruzara en mi camino, sin temer perder los 12 puntos que aún conservo.

Como para intentar ligar con esta chica y que te suelte enterita de cabo a rabo el Código Civil o la Ley de Matrimonios y Parejas de España.....bufffffff

:oops: :twisted:
Delia
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Delia » 07 Feb 2008 01:42

Horacio-Nelson escribió:

Como para intentar ligar con esta chica y que te suelte enterita de cabo a rabo el Código Civil o la Ley de Matrimonios y Parejas de España.....bufffffff

:roll: No me des ideas. Si hay que ligar, se liga. Aunque no lo vas a tener fácil :twisted:
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 07 Feb 2008 18:36

Delia escribió:
Horacio-Nelson escribió:

:roll: No me des ideas. Si hay que ligar, se liga. Aunque no lo vas a tener fácil :twisted:

Esto no sé como tomarmelo......... Prudentemente haré como que no me enteré :ant

8)
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 07 Feb 2008 18:43

Graves problemas ocupan tu vida, muy graves..

No ves la luz por ningún lado, cada vez más, la desesperación, la tristeza y la desilusión invaden tu día a día

Desesperado, sin encontrar solución a tu grave problema (el que fuera) , de repente, aparece el Diablo y te ofrece que le entregues tu alma a cambio de la felicidad mientras vivas en la Tierra..

Que harías???????

:roll:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 07 Feb 2008 19:06

:dunce

uuuuuy, pues npi....

es que no se que decir...(¿puedo elegir el comodin del publico?) :oops:

:nones: ¡¡¡ me niego a vender, mi alma al diablo!!!

( pero no se lo que haria , si estuviese en esa situacion... :dragon )
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 07 Feb 2008 19:33

Pues dependería de la gravedad de los problemas, si fuese por la vida de algún familiar, alguna enfermedad que no tenga cura, no dudaria en entregar mi alma con tal de que mi ser querido no sufra y tenga la oportunidad de seguir viviendo.
Ante un casi así..si entregaria mi alma...y esa seria mi felicidad terrenal, luego me da igual...total no se donde iremos a parar después
Delia
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Delia » 07 Feb 2008 20:09

Horacio-Nelson escribió:Graves problemas ocupan tu vida, muy graves..

No ves la luz por ningún lado, cada vez más, la desesperación, la tristeza y la desilusión invaden tu día a día

Desesperado, sin encontrar solución a tu grave problema (el que fuera) , de repente, aparece el Diablo y te ofrece que le entregues tu alma a cambio de la felicidad mientras vivas en la Tierra..

Que harías???????

:roll:

Le entregaría mi alma. Puesto que ya la debería tener marchita, sin vida, llena de tristeza y sin luz. Se la entregaría. Que él se las apañara para arreglarla. Más vale ser feliz en esta vida, que no saber lo que seremos en la eternidad.

Horacio-Nelson. “A los tímidos y a los indecisos todo les resulta imposible.”
Abril
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Abril » 07 Feb 2008 20:35

Se la entrego aquí y ahora mismo.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 07 Feb 2008 21:07

Yo no dudaría un segundo, aun sin tener problemas, si se trata de una diabla como Abril.
Si es un diablo me lo pienso dos veces. Lo que tarde en invitarme a unas cervezas. :twisted:
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 07 Feb 2008 23:59

Horacio-Nelson. “A los tímidos y a los indecisos todo les resulta imposible.”

Delia: " Yo no soy Quijote,... soy Marino....prefiero aventurarme aunque sólo sienta el viento que lanzarme contra unos Molinos de Viento"

8)
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 08 Feb 2008 00:02

Yo jamás vendería mi alma al diablo.

Después de ÉSTO, tengo mucho interés en seguir navegando sobre ÉSTO.

.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 11 Feb 2008 13:59

Recordando la apasionante película de Robert Redford y Demi Moore "Una proposición indecente"......Tu familia atraviesa una fuerte crisis económica...te hacen una oferta dineraria importante por acostarte con alguien a cambio de solucionar tus problemas monetarios...

Que harías?...

(vale la proposición para ambos sexos)
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 11 Feb 2008 16:09

Bueno intentaré contestar lo más honestamete que pueda, pues bien, si me ofrece un millón de euros, un tio como el de la peli, guapo, educado y rico, la verdad que no me lo pensaba dos veces, un rotundo SI jejeje :mrgreen:
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 14 Feb 2008 19:36

¿Este "silencio" significa que todos opinamos igual que airun? :twisted:
Puede que si.
¿Pero y si la oferta se la hacen a tu pareja?
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 14 Feb 2008 22:10

Huys..yo no Sastre, por una crisis economica no me pone a mi un dedo encima ni aunque me lo propusiese el mismisimo Luis Miguel ( que pa mi es lo maximo) :oops: buscaria otras soluciones para sobrellevar esa crisis.
En cuanto a si le hacen la oferta a mi pareja…no creo que la aceptara, aunque no pondría la mano en el fuego por el, cada ser humano es un mundo. :wink:
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 15 Feb 2008 00:25

Si me lo propusieran a mí y dado que sería en caso de apuro económico, sólo en este caso por supuesto, ...y siempre que no fuera de mi mismo sexo el que quisiera usar mi cuerpo...lo haría.....con mucho dolor...cerraría los ojos...y lo haría.

Y si se tratara de mi pareja...Pues a ver......Un millón de euros era?....pues si la necesidad fuera muy grande con gran dolor y resignación también accedería...a veces no queda más remedio................Ahora bien....si hablamos de Seis millones de euros, es que los llevo en Carroza Real tirada por seis caballos blancos hasta el lecho del placer :ris:

Delia
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Delia » 15 Feb 2008 00:33

Horacio-Nelson. Y si fuese el diablo, quién te ofreciera los seis millones de euros. ¿También aceptarías?

Volver a “La Tertulia”