Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Tyrell
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Tyrell » 29 Oct 2007 11:29

Indignación es lo que me causa el video. Lo consideraría racismo si el tipo ese del móvil hiciese eso a un moro de su tamaño, pero si encima pega a una niña me parece un auténtico cabrón y cobarde miserable. Hay que tener una calidad muy baja como ser humano para hacer tal cosa, a la altura de los gorrinos, calculo. Y si fuese española la chica se montaría tanto follón? No sé. Pero claro, si en este país por matar a 25 personas echas 18 años en la carcel, o si por matar a dos ertzainas te absuelven a pesar de reconocerlo, todo se puede creer. A ese tipo lo metía en la carcel con dos buenos maromos en la celda, a ver si es tan valiente como con la niña. Ecuatorianos a ser posible.
La actitud del tipo que está sentado? No sé cuantos años tiene, ni sus circunstancias personales, no quiero juzgarle, pero yo creo que es la actitud en general de la sociedad actual: -Yo vivo bien, no me mojo, ande yo caliente y ríase la gente, mientras a mi no me toque los demás que se jodan, es decir: ¿solidaridad?: 0, empatía?: 0, dignidad?: 0, decencia? 0. No hay valores, no hay sangre. Hay cosas que no me gustan de esta sociedad y esa es una.
No eran 2 o 4 tipos los que le pegaban, sólo era uno, a mi herviría la sangre, sobretodo porque tengo a una hija, iría a por él a muerte. Aunque luego lo mismo tenía que pagarle una pension de por vida por partirle la mandíbula. Me descuentan 450 euros del sueldo.
En fín, que lo que hemos visto no es más que el reflejo de esta sociedad.
A veces creo que hay que dar la cara, aunque sólo sea por egoísmo, por que mañana se lo harán a nuestras hijas y ponernos en lugar de los demás.
ILEGIBLE
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 29 Oct 2007 12:54

Estoy de acuerdo con todos los calificativos de Tyrell para el miserable este y todos los que se le puedan poner. Yo tampoco juzgo al chico que está sentado, nadie sabemos como podemos reaccionar en un momento dado, igual te quedas congelado y no hacer nada, como te puede dar por tirarte a él y matarlo, no, no le juzgo, nos podría pasar a cualquiera. Así pienso, creo que depende del momento en que te pille y cómo te pille.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 29 Oct 2007 16:57

Es un acto de racismo denigrante, con cosas así y como española que soy siento verguenza ajena.
El tipo en cuestión alega que iba borracho..lo cual dudo mucho, en el video se le ve muy suelto y consciente de lo que hace.
En cuanto al otro chico creo que el miedo lo paralizó...y no reaccionó.
La decisión judicial ( acudir a comisaria todos los dias) de pena..
Yo lo mandaba una temporadita a la carcel o lo pondría a hacer trabajos sociales con inmigrantes.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 29 Oct 2007 18:04

La actuacion del niñato éste, es incalificable..y no tiene justificacion ninguna, ni aunque estuviese borracho (eso dice el, los que le vieron dicen que no estaba borracho, pero si colocado)

Ay encima sera una eximente, el estar colocado... :roll:

De todas formas, el problema esta, en si somos o no racistas... y yo antes presumia mucho de no serlo, pero debo reconocer que me averguenza decir, que hay veces que si lo soy... me explico:

No soporto a los pandilleros, los lati- king y tampoco soporto a todos esos delicuentes que nos han llegado de fuera, los kosovares, que se dedican a asaltar y golpear a los dueños de los chalets, en sus casas, para robarles, ni los de los sucuestros express...

¿pero cuando se ha visto eso en nuestro pais antes? 8O

¿soy racista? pues a lo mejor si lo soy...y mira que lo siento...
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 30 Oct 2007 18:13

ampliando el tema... me gustaria preguntaros, sobre el tema de :"La omision del deber de socorro"

¿que pensais?

Me parece que ya lo conte una vez, pero , vuelvo hacerlo, hace algunos años, un amigo de mi padre, que era fiscal del tribunal supremo, me comento, que cuidadin.. a la hora de auxiliar a un herido en un accidente de trafico... me dijo, que siempre hay que tener un testigo, a la hora de llamar a la policia, mas que nada, porque en vez de ayudar, puedes meterte en un lio.. que si, que habia que llamar a la policia, pero siempre estar con alguien que justificara que tu no habias sido el autor del delito.. 8O 8O ( yo me quede un poco extrañada...) ¿lo principal no es auxiliar a la victima cuanto antes? 8O

Otra cosa, es intervenir en una pelea... vi en las noticias que un viandante habia auxiliado a una chica en una riña con su novio, y se llevo un navajazo, y murio...

es complicado... ¿ quien es el valiente que se mete a separar a alguien que lleva un cuchillo?, ¿ que opinais?
Última edición por Ally el 31 Oct 2007 00:28, editado 1 vez en total.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 31 Oct 2007 10:47

Reichel, refiriendo a lo que dices de las pandas de latin kings, kosovares, etc...pues es que hay que establecer una diferencia entre, los delicuentes , violentos o asesinos, no vienen dados por razas, ayer mismo, vi un trozo de un documental en tele 5, de los neonazis , y mira que estos si que están bien metiditos entre nosotros. La gente está enferma, no se cómo se puede ser tan súmamente violento, no entra dentro de mi razón. Estos si que son de verdad racistas, homófogos e intolerantes. No soporto nada que se haga a través de la violencia. Qué lacra todos para la sociedad ! :?
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 31 Oct 2007 13:57

Ahi te doy la razon, Sol :wink:

Volver a “La Tertulia”