El miedo.

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

El miedo.

Mensajepor Sastre » 19 Oct 2007 14:08

Estos días se lee mucho la palabra miedo.

El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza.

Se dice que es el miedo es un mecanismo de supervivencia.
¿Es bueno tener miedo?
¿Qué os da miedo?
[stream]http://homepage.ntlworld.com/curly.johnson/music/witch.wav[/stream]
Imagen
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 19 Oct 2007 14:20

uuuuuuy a mi me da miedo ¡todo!:

- a lo desconocido
- a el dolor
-a la muerte
- a la enfermedad
-a perder a un ser querido
-a que me hagan daño (fisico, y moral)
-a no saber que me deparara el manaña...

en fin todo... la verdad es que soy muy miedosa, no se si la palabra es miedosa o cobarde... no lo se...

Pero por una parte, tambien creo que el miedo es bueno, no me creo que alguien, NO tengo miedo a nada, todos tenemos miedo a algo, incluso aunque tratemos de ocultarlo o negarlo..

Digo que el miedo es bueno, porque nos hace estar Alerta, vigilantes, y no ser unos irresponsables, ni alocados... ¿no?
Última edición por Ally el 19 Oct 2007 14:26, editado 1 vez en total.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 19 Oct 2007 14:22

aaaaaaaay que miedo... cuando pones ¡¡¡¡los altavoces!!

:risita: :risita:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 19 Oct 2007 16:51

Yo tengo más miedo a lo que no veo, que a lo que veo. Si es bueno o no, creo que depende, es otra emoción más, quizás pensando que te hace sentir vivo y soltar adrenalina, pues igual es hasta bueno. Dependerá de cada uno, creo.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 20 Oct 2007 15:43

Yo tengo miedo a la enfermedad o a la muerte de los que me rodean, no a la mía propia la cual la tengo muy asumida.
También me da miedo a sufrir dolor, pero no el fisico sino el del alma que es peor.

En cuanto a si es bueno o no sentir miedo, en parte es bueno porque nos hace sentir que estamos vivos y malo cuando nos domina y nos bloquea, cuando no nos deja actuar..

No hay mas miedo que el que se siente cuando ya no sientes nada...A. Sanz.
Candela
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Candela » 20 Oct 2007 16:46

Yo tengo miedo a la enfermedad mucho y algun dia os contare porque
y creo que a nada mas, he sentido tanto miedo con eso con la enfermedad que creo que me ha curado de todos los otros miedos
Tyrell
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Tyrell » 30 Oct 2007 12:51

No conoceré el miedo.
El miedo mata la mente,
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mí y a través de mí.
Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior y escrutaré su camino.
Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Letanía contra el miedo de la Bene Gesserit.
DUNE. Frank Herbert.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 30 Oct 2007 18:17

Tampoco encuento las 7 diferencias
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 30 Oct 2007 18:39

:risita: éste Algol es tremendo...
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 30 Oct 2007 18:44

Imagen

Año de producción: 1984
Dirección: David Lynch
Intérpretes: Kyle MacLachlan, Sting, Virginia Madsen, Brad Dourif, José Ferrer, Sean Young, Silvana Mangano, Max Von Sydow.
Guión: David Lynch
Música: Brian Eno, Toto
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 30 Oct 2007 18:51

Algol aquí tampoco? como es jajajajaja
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Tyrell
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Tyrell » 31 Oct 2007 13:30

Lo conocí a los 24 años, ella tenía 26. Era un enorme perro negro, su nombre, aunque nadie me lo dijo, supe que era "muerte". Era parecido a un pastor belga. Fué fortuito, casual, el destino, así es la vida. Un buen día, sin previo aviso lo ví caminado, siguiéndome por la acera, mirándome, desde entonces nos conocemos.
Tenía miedo, yo trataba de no verlo, entre los amigos, las mujeres hermosas, el alcohol y las drogas, pero siempre estaba allí. Entre la multitud lo veía, sentado en cualquier esquina, observándome. A veces él no estaba en el pub, o en el bar, me esperaba fuera, en la calle, oculto en algún portal, en la oscuridad de la noche.
Me iba a casa andando y él me seguía, a cierta distancia, a veces más, otras menos, a veces por la misma acera, otras por la de enfrente.
Hubo un largo tiempo en que entraba conmigo en casa, me acostaba a dormir y él se echaba a los pies de la cama. Oía su respiración durante buena parte de la noche. no podía dormir. Era una sombra, una terrible amenaza.
Despertases en la cama que despertarses, con quién fuera, él estaba allí, siempre allí. No me lo podía sacar de encima.
Cuando se cobró su víctima desapareció, me hizo alguna que otra visita después, y últimamente alguna vez me pareció haberlo visto, trotando por las calles. Lo intuyo. Lo siento, Sé que me busca y soy su presa, somos viejos conocidos. Hasta ahora he logrado vencerle milagrosamente, pero sé que lo volveré a ver, y un día vendrá a por mi y sin duda ganará la partida. Ruego que venga a por mi antes que a por mis seres queridos.
Tengo miedo, mucho miedo, pero no me considero más cobarde que nadie.
ILEGIBLE

Volver a “Mirando las estrellas.”