Luchando contra el cambio climático

Antes, "atrapa el ratón"
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Luchando contra el cambio climático

Mensajepor Sastre » 02 Oct 2007 20:00

[glow=red]8 niños y niñas de Lorca han sido los ganadores del 2º y 3º Premio de la octava edición del certamen A navegar organizado por Fundación Telefónica a través de Educared.[/glow]

Los alumnos, de 6º de Primaria, viajaron a Valencia durante los días 24, 25 y 26 de septiembre para recibir los premios otorgados por Fundación Telefónica con objeto de la octava edición del certamen “A navegar” mediante el cual Educared pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las aulas.

Valencia fue la ciudad elegida para organizar la celebración del II día de Educared, en el que se hizo entrega de los premios a los niños/as y profesores ganadores, y tuvo como sede principal la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un total de 250 alumnos procedentes de toda España participaron en estas jornadas cuyo hilo conductor fue “ La magia de la naturaleza”.

Los niños/as organizados en dos grupos por su profesora Elisa M.C. elaboraron durante el curso 2007-08 dos bitácoras o blog con temática educativa.

El que obtuvo el 2º premio se titula “Noticias Sorprendentes”, y en él los niños buscaban por la red y comentaban noticias interesantes bajo su punto de vista.
El blog que obtuvo el 3º Premio lleva por título “Cambia de hábitos, no de clima”, y su temática era el cambio climático, conteniendo noticias, causas, estudios, espectáculos y todo lo que los niños encontraban en Internet relacionado con el tema.
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 02 Oct 2007 20:16

Jajaja, Sastre, que bueno, aunque lo hayas abierto tú da igual. Te nombro paparazzi oficial, corresponsal iniciado,...en fin, que déjalo así si quieres, para ser la primera queda bien....además,,no era hoy el día de los experimentos?? :wink:
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 02 Oct 2007 20:32

Y GRACIAS A LOS QUE DIERON IDEAS
Candela
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Candela » 03 Oct 2007 15:14

Luna me parece una iniciativa preciosa no conocia este premio pero es una forma de que los niños aprendan a sacar el maximo rendimiento de internet .
Tus niños ganaron 2 premios y tu? no comentas nada anda di algo :wink:

Sastre me parece que cada dia te superas un poco mas me encanta la idea
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 03 Oct 2007 19:15

Luna enhorabuena por ese merecido premio y me uno a dar las gracias a quienes desde aquí aportaron ideas. :ok:

Candela, solo es un detallito más y aun está por madurar. Gracias!! :wink:
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 04 Oct 2007 02:05

Muchas gracias Candela :be: y Sastre :be: , por alegraros conmigo... :D

Ahora tengo mucho sueño que llevé un día agotador , pero mañana Cande, prometo contar algo más, :roll: , y poner alguna fotillo ....Buenas noches.. :wink:
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 04 Oct 2007 13:23

Enhorabuena Luna, parece que te lo has currao y has tenido tu recompensa (que no siempre pasa), Felicidades! :D

Tienes uno de los nombres que mas me gustan, te felicito tb. :D
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 04 Oct 2007 17:53

Muchas gracias Nachete :be: por la enhorabuena. Tienes razón, se curró mucho, y es una suerte haber conseguido esto.

Candela, los niños tuvieron un premio que les hizo mucha ilusión, y fue una Apple iPod , para escuchar sus músicas y guardar su fotos. Mira que bonitos..........
:P :P

Imagen

Y para los profes, bueno, el mayor premio fue ver la cara de los niños al comunicarles la noticia, pero síi,,,,también hubo regalitos. Por el segundo premio me correspondió un ordenador portátil, y por el tercero un Pocket Pc, que es una monada, lo llevo en el bolso, como una joyita, porque lleva wifi integrada, Bluetooth, GPS , Windon Mobile,….. así que te puedes conectar casi en cualquier sitio, enviar correos, ver videos, fotos, escuchar música, en fin……una maravilla.

Imagen

Se completaba el premio con ese viaje a Valencia tan chulo, que titularon La magia de la Naturaleza, tres días con los gastos pagados en los que los niños acamparon en pleno centro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, haciendo las mil actividades en el Hemisferio, el Museo de la Ciencia , el Oceanografic, etc.

Como había muchos monitores, a los profesores nos permitían irnos por ahí de vez en cuando, lo que aprovechamos para disfrutar bebiendo la famosa Agua de Valencia,,,ummm, comer en la Malvarrosa, y en fin, pasarlo estupendamente, hasta el tercer día que fue la entrega de premios y un fin de fiesta en el que Telefónica echó la casa por la ventana, porque hizo un castillo de fuegos artificiales extraordinario.

El agua del lago, las luces de la ciudad de las Artes y las Ciencias, y todo el cielo lleno de luces de colores fue un espectáculo, la verdad, digno de experimentar, en definitiva, un viaje inolvidable.

Además, una de las cosas que más me satisface es lo que esta actividad ha supuesto para el centro, porque el concurso tiene mucho prestigio dentro del mundillo educativo, y estuvo en los periódicos impresos y digitales muchos días de septiembre.

Y me ha gustado traer aquí esta pequeña nota para dar las gracias, y en especial a Sastre, porque el funcionamiento de los blogs que hicimos, algunas ideas, y sobre todo la parte técnica que era la que me correspondió hacer a mí, tuvo mucho de Iniciados, donde aprendí a jugar con las imágenes, los videos, los sonidos, y tantos y tantos etcéteras….. :wink: :wink: :idea:
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 04 Oct 2007 18:04

Nacho escribió:Enhorabuena Luna, parece que te lo has currao y has tenido tu recompensa (que no siempre pasa), Felicidades! :D

Tienes uno de los nombres que mas me gustan, te felicito tb. :D

Me alegro de que te guste mi nombre, Nacho, lo heredé de mi abuela, que procedía de Castellón, pero no sé si es un nombre que abunda en esa zona. :wink:
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 04 Oct 2007 21:38

Y me ha gustado traer aquí esta pequeña nota para dar las gracias, y en especial a Sastre, porque el funcionamiento de los blogs que hicimos, algunas ideas, y sobre todo la parte técnica que era la que me correspondió hacer a mí, tuvo mucho de Iniciados, donde aprendí a jugar con las imágenes, los videos, los sonidos, y tantos y tantos etcéteras…..

No sabes cuanto me alegra leer eso Luna. Es grato saber que de todo el tiempo, esfuerzo, dedicación... a iniciados, ha salido algo productivo.

Sepan, va por todos, que para cosas así, este que os escribe, el deSastre e iniciados, está a vuestra entera disposición.
Si tenéis alguna creación vuestra, escritos, libros, dibujos, cuadros, fotografías… contad con iniciados para publicarlos, darlos a conocer e incluso crear páginas exclusivas.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 09 Oct 2007 14:12

Mí más sincera enhorabuena Luna, me alegro un motón muackkkkkkkkkkk
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 11 Oct 2007 17:28

Uy, airun, que se me había olvidado darte las gracias.

Eres un cielo, lo sabes, verdad??
:car:
Luna
Doctorado
Doctorado

Album de fotos

Mensajepor Luna » 11 Oct 2007 17:42

Sastre escribió:
Y me ha gustado traer aquí esta pequeña nota para dar las gracias, y en especial a Sastre, porque el funcionamiento de los blogs que hicimos, algunas ideas, y sobre todo la parte técnica que era la que me correspondió hacer a mí, tuvo mucho de Iniciados, donde aprendí a jugar con las imágenes, los videos, los sonidos, y tantos y tantos etcéteras…..

No sabes cuanto me alegra leer eso Luna. Es grato saber que de todo el tiempo, esfuerzo, dedicación... a iniciados, ha salido algo productivo.

Sepan, va por todos, que para cosas así, este que os escribe, el deSastre e iniciados, está a vuestra entera disposición.
Si tenéis alguna creación vuestra, escritos, libros, dibujos, cuadros, fotografías… contad con iniciados para publicarlos, darlos a conocer e incluso crear páginas exclusivas.

Venga, deSastre, generoso!!, te cojo la palabra, y vamos a sacar más producto.......Llevo un tiempo que la influencia de Glauka y otros artista del click me han despertado el gusanillo del retoque digital, y estoy colocando las fotos que voy arreglando, o con las que voy ensayando por ahí..........Me las traigo para acá también....

Se titulará:

CADA DÍA, UNA FOTOGRAFÍA.

Las pongo en un hilo, que me gusta el formato.

Imagen
Guiffor
preescolar
preescolar

Felicidades Lunaaa y felicidades a todosssssss.

Mensajepor Guiffor » 14 Oct 2007 19:04

Holassssssss , tiempo sin escribir , ando medio oxidado , jajajaja , haber si no se hace un tema sobre la oxidacion , jajajajaja , bueno felicidades a Luna , los niñosss y todos los del chat que ayudaron con sus opiniones , me he enterado hoy por eso escribo , ando un poco liado con los estudios y bueno deje de entrar al internet en general ,pero quiero que sepan que me acuerdo de ustedes y de la acogida que me dieron y estoy agradecido con todosss , cuidense , tratare de entrar mas seguidooo, chaoo.
Imposible , significa que no has encontrado la solución .
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 15 Oct 2007 23:31

Saludos Guiffor, y muchas gracias.

No te oxides tanto, y échate un poco de tres en uno... :wink:

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”