10 alimentos para la longevidad.

Para cuidarnos.
Ayla
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10 alimentos para la longevidad.

Mensajepor Ayla » 28 Jun 2007 12:17

Tomates .. Una fuente muy importante del antioxidante lycopene que reduce el riesgo del cáncer en un 40 % - notablemente próstata, pulmón y cáncer de estómago - e incrementa la superviviencia de los que padecen cáncer.

Los que comen tomates funcionan mejor mentalmente en la vejez y sufren la mitad de las enfermedades del corazon. La salsa de tomate concentrada tiene 5 veces mas lycopene que los tomates frescos, y los tomates enlatados tienen 3 veces mas que los frescos.

Aceite de Oliva.. Esta demostrado que ayuda a reducir el indice de muertes debido a enfermedades del corazon y cancer. Recientes investigaciones muestran que los sobrevivientes de ataques al corazon con una dieta mediterranea obtuvieron la mitad del indice de muertes que de aquellos con una dieta de bajo contenido graso. El Aceite de Oliva tiene tambien una alta actividad antioxidante.

Uvas Rojas .. , incluyendo el jugo. Las uvas rojas tienen un moderado poder antioxidante, mientras que el jugo de las uvas moradas tiene 4 veces mas actividad antioxidante que la naranja o el jugo de tomate. [El vino tinto (no el blanco) tiene la misma capacidad antioxidante que el jugo de las uvas moradas o el te. Investigaciones francesas muestran que beber vino tinto con moderación incrementa la longevidad, pero la bebida excesiva tiene el efecto opuesto. El Coran dice que algo de vino es bueno pero sus desventajas son peores, por lo tanto no lo beba y mas bien tome jugo de uvas.

Ajo .. Investigadores alemanes han encontrado que el ajo esta lleno de oxidantes. Conocido por ayudar a evitar el cancer, la enfermedad cardiaca, el envejecimiento, y prologar el tiempo de sobrevivencia de cancer. Deje el ajo triturado/machacado "descansar" por 10 minutos antes de cocinarlo para preservar los agentes defensores.


Espinaca .. Segundo entre los vegetales; solamente comparable al ajo en su capacidad antioxidante y tambien es rico en acido folico, que ayuda a combatir el cancer, enfermedades cardiacas y trastornos mentales. Investigaciones hechas por la "New University of Kentucky" muestran que el acido folico puede prevenir la enfermedad de Alzheimer. Comalo tanto crudo como cocido al vapor para mayor beneficio.


Granos enteros .. Estudios de una universidad de Minnesota sugieren que entre mas granos enteros usted coma, mas baja sus posibilidades de muerte en un 15%. Los granos enteros contiene agentes anticancerigenos y ayuda a estabilizar el azucar en la sangre y la insulina, que promueve la longevidad. El pan "oscuro" de granos enteros, cereales como el All Bran, y las "antiguas" avenas son un excelente recurso.


Salmon , y otros pescados grasosos. Contienen altas cantidades de omega-3 que desarrolla milagros a traves del cuerpo, peleando virtualmente cada enfermedad cronica. Sin el, su cerebro no puede pensar, su corazon no puede latir, sus arterias estan obstruidas, y sus articulaciones comienzan a inflamarse. Usted necesita una onza al dia, o dos porciones de salmon, sardinas, caballa, arenque o tuna por semana.

Nueces .. Un estudio de la Universidad de Harvard descubrio que comer mas de 5 onzas a la semana podia reducir las muertes de ataque al corazon en mujeres en un 40% y ayuda a prevenir los latidos de corazon irregular que son mortales en los hombres. La mayor parte de la grasa en las nueces es del tipo bueno no saturado y/o omega-3. Las nueces sin sal son las mejores.

Te ... El te verde o negro tiene igual beneficio como antioxidante. Investigadores de Harvard encontraron que una taza al dia puede reducir el riesgo de enfermedades del corazon a la mitad, mientras que Tufts University muestra que el te hecho de te suelto o en bolsas de te, instantaneo o te embotellado tiene poco efecto.


Arandanos (Blueberries) .. Altos en antioxidantes. Investigadores de Tufts University dicen que una media taza de arandanos al dia puede retardar el envejecimiento y puede bloquear los primeros cambios del cerebro, rechazar y aun reversar la perdida de memoria.
Clix
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Mensajepor Clix » 28 Jun 2007 12:26

Vamos, que una ensaladita con todo eso, acompañada de una tacita de te al día, y podemos seguir haciendo la declaración hasta pasados los 100 años.
Tiene buena pinta, ¿verdad?
Ya me ha entrado hambre...
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Mensajepor Sol » 28 Jun 2007 13:16

Gracias poison que interesante, a que se refiere exactamente con granos enteros? :roll: , eso no lo he entendido bien.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
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Mensajepor Ayla » 28 Jun 2007 15:06

Sol escribió:Gracias poison que interesante, a que se refiere exactamente con granos enteros? :roll: , eso no lo he entendido bien.


A los cereales.
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Mensajepor Sol » 28 Jun 2007 15:34

Ains, joer..si lo pone, :? , gracias poison, si es que estoy que no me hallo...
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