Los virus campan a sus anchas

Antes, "atrapa el ratón"
Abandono
Sabio
Sabio
Mensajes: 4123
Registrado: 22 Ene 2004 00:00

Los virus campan a sus anchas

Mensajepor Abandono » 23 Jun 2007 20:01

Casi tres de cada cuatro ordenadores domésticos con conexión a Internet tiene instalado algún tipo de código malicioso o malware, y la mitad de los equipos de los hogares sufre además un programa que presenta "alto riesgo" para sus usuarios, según constata el primer informe elaborado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), que alerta del comportamiento "temerario" de un pequeño porcentaje de usuarios que pone en riesgo a toda la comunidad internauta.
El informe,pone de relieve varias contradicciones en cuanto a las formas de utilización de la Red, como demuestra que la percepción general de los usuarios acerca de la seguridad en Internet es aceptable (un 75 sobre 100), casi en la misma proporción de ordenadores infectados. Esta falta de percepción de riesgo favorece que no disminuya el uso de la Red, si bien los internautas admiten (el 53 por ciento) que dejan de realizar algunas actividades por desconfianza.
El estudio se ha realizado sobre más de 6.000 internautas y se ha escaneado hasta 18.000 veces sus equipos domésticos durante seis meses, para revalidar los datos obtenidos, que demuestran diversas actitudes de los usuarios españoles, pero con el común denominador de una población que hace un uso intensivo de Internet desde hace más de cinco años. El comportamiento de los internautas se reparte entre un 10 por ciento que actúa de forma "temeraria" y otro grupo principal dominado por el desconocimiento.
Los primeros se corresponden con un perfil de varón joven, que utiliza su propio ordenador en casa de sus padres, y que, por ejemplo, declara abrir correos de remitentes desconocidos si le parecen interesantes, modifica las medidas de seguridad para acceder a juegos, o intercambia archivos sin comprobar que estén libres de programas maliciosos. Esta población es responsable, según el Inteco, de "gran parte" del riesgo total que sufre la comunidad internauta española, y en sus equipos se aloja un porcentaje de virus superior a la media y también de 'malware' de alto riesgo. También concentran los casos de mayor capacidad de dispersión de amenazas.
Clix
Sabio
Sabio
Mensajes: 3698
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Clix » 24 Jun 2007 00:26

Vaya...mañana toca limpieza a fondo.
Empezaré por "FORMAT C:"
Vive y deja vivir

Imagen
Abandono
Sabio
Sabio
Mensajes: 4123
Registrado: 22 Ene 2004 00:00

Mensajepor Abandono » 24 Jun 2007 08:30

eso hize..y dos compis del curre,uno hasta la tocado llevarlo a un tecnico...
el troyanito,es muy cabezon :evil:
Clix
Sabio
Sabio
Mensajes: 3698
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Clix » 27 Jun 2007 22:02

Nieves, ¿todavía sigues con tu bicho?.
Vive y deja vivir

Imagen
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 28 Jun 2007 22:19

Esto me pasa a mi de vez en cuando, mi hijo se baja programas que traen algun que otro bicho, lo peor es que salta el firewall y les da paso con el afán de bajarse el juego, menos mal que una ya está siempre pendiente de estas cosas, que sino, no tenía ya pc.

Imagen
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados