La Generacion de los 80

Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 27 Jun 2007 15:40

Huys coñe Roxeta, pues si es así como dices, entonces tienes razón :?
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 27 Jun 2007 15:48

Pero vamos, la culpa sigue siendo de la administración :roll:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 27 Jun 2007 16:53

Creo que cada cual se busca las lentejas como puede.
A mi no me gustaría trabajar y vivir así como cuentas que viven esas ecuatorianas, en serio.
Prefiero disfrutar de mi tiempo libre y mi familia a matarme a trabajar para tener más dinero.
Soy cómoda, sí, y práctica también.

Si por contra mi familia está lejos, estoy en un país extraño, con cultura diferente donde la gente me mira mal y sólo aspiro a ganar dinero para hacer más fácil la vida de los míos, me mato a trabajar en lo que sea y por lo que sea. La necesidad es la necesidad. Dudo que nadie sea inmigrante así por puro placer.

Me cuesta creer que sea tan fácil conseguir todo sólo por el mero hecho de ser inmigrante, aunque tampoco soy experta en el tema. Si fuera así tal y como lo exponéis, yo lo denunciaría.

Y sobre el ser señora de compañía de un anciano, según el anciano a cuidar, puede ser un trabajo muy duro. Además de hacerle compañía y cuidarle (lavarle, cambiarle el pañal, estar pendiente todo el tiempo...) si no es válido al 100%, hay de llevar la casa del anciano (limpieza, compra, etc, etc...) y demás, eso si no padece alguna enfermedad degenerativa, lo cual aumentaría la carga de trabajo.

No creo que ese tipo de trabajos, el cuidar a un anciano o el limpiar escaleras, sean puestos reservados a cierta gente. (Incluso hay gente que no desea que a sus ancianos les cuiden inmigrantes).
Son puestos que están al alcance de cualquiera que quiera realizarlos. Sólo es ponerse y empezar a ganar "mucho" dinero sacrificando una sobremesa ante el PC, el disfrutar de los hijos, el ir al mercado, el vivir en casa propia (de alquiler o en propiedad), el salir de vacaciones, etc...

Todos tenemos derecho a la justicia y al bienestar personal, que están ligados a un trabajo u ocupación digna, y a la búsqueda de estos valores en lugares diferentes al de nacimiento.

Tenemos lo que nos merecemos y somos lo que comemos.
En resumen: vive y deja vivir.
Vive y deja vivir

Imagen
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 27 Jun 2007 17:56

Repito lo de las lentejas.
Que además de ser comida de viejas, las tomas o las dejas.

Ensalada de lentejas
Una deliciosa ensalada de lentejas, receta fácil y rápida.

Ingredientes: (6 personas)

Una taza de lentejas
Dos zanahorias
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Una hoja de laurel
Una cucharadita de tomillo
Un cuarto vasito de aceite de oliva
Dos cucharadas de zumo de limón
Un tallo de apio
Perejil
Sal y pimienta

Preparación:

Paso 1: Cortar las zanahorias en daditos y la cebolla en rodajas. Picar el ajo.

Paso 2: Poner las lentejas, zanahorias, cebolla, ajo, hoja de laurel y tomillo en un cazo con agua. El agua debe cubrir todos los ingredientes. Calentar y hervir a fuego lento durante 15-20 minutos.

Paso 3: Escurrir las lentejas y los demás ingredientes y dejar enfriar.

Paso 4: Añadir el aceite de oliva, el apio, el perejil, sal y pimienta y mezclar muy bien.

Paso 5: Servir a temperatura ambiente.
Vive y deja vivir

Imagen
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 27 Jun 2007 18:36

si,clix,es muy facil el ser imigrante en este pais y vivir hasta casi mejor que el propio español
tu sabias que viene una extranjera se casa con un español,y dime si hay algun matirmonio que sea por amor,y ya obtiene sus papeles legales,esto esta al dia,ojo,no consigue la residencia,pero si la legalidad,y fijate si vienen bien enseñadas que al poco tiempo,puede traerse a su familia aki,y es mas,si se empeñan arruinan a la persona que se a casado con ella ó él,esto es asi.les hacen unos desgraciados de por vida,y asi estan las cosas...
no pueden separarse como un ciudadano normal,y sabes porque,porque no tienen a donde ir,y la ley esta de parte del imigrante
si,asi es....la administracion,este gobierno es duro pero es asi..favorece al que viene de fuera,al de aki,que le den.que tu tienes familia eres de aki,y te puedes buscar como tu dices las lentejas....
y esto te lo digo,porque lo he vivido,lo vivo....y lo veo todos los dias,tengo gente cercana que bueno..lo estan viviendo,fijate mientras que tu te separas y te tienes que ir de tu casa,ellos no pueden les dan de 6 meses a un año,para encontrar una vivienda digna...amos no me jodas
yo me separo,y mi ex se va del piso,si no el mismo dia al dia siguiente...
no puedes denunciar nada,porque el gobierno ha dado rienda suelta a esto
tu sabes,y si no lo sabes...pues hija donde te metes
que las enfermedades que en españa ya estaban radicadas,estan volviendo otra vez?
y bueno.podia seguir y seguir....y si,esta claro,que hablar por hablar no hace daño a nadie
por supuesto vive y deja vivir,menuda ironia
dime como se puede vivir si bajo a la calle,y solo veo,moros,indios,y sudacas,que se estan apoderando de todo
no hija no,no puedo con esto,ya no se si estoy en mi pueblo o en el bronx
y tacharme de racista,claro que si,es que lo soy....pero porque me estan quitando lo que me pertenece,no soporto que esten antes que mis hijos
morgana
Doctorado
Doctorado

Mensajepor morgana » 27 Jun 2007 20:34

Me parece Clix, que no sabes mucho del tema, de acuerdo que la culpa sea del sistema, pero cuando te afecta directamente,atacas a lo que es la realidad, y la realidad es.....no que tu no quieras trabajar un sabado o un domingo, la realidad es que por la mitad ellos lo hacen, y uno tiene amor propio y dignidad.

Tu receta de las lentejas, no es aki donde va, te has equivocado de hilo.

En cuanto al tema, seguimos. Los sueldos cada vez estan mas bajos para el nivel de vida que tenemos, por que??, Pues por que ellos al vivir 50 en un piso de alquiler sin tener que pagar nada mas, trabajan por el dinero que sea, cosa que el español, esta en su casa, por que esta es su tierra, y quiere vivir solo o con su familia, al venir tanto inmigrante, con necesidad de vivienda, pues ala la vivienda por las nubes, los sueldos por los suelos y la vida por las nubes.

En cuanto el cuidado de las personas mayores, emplean a inmigrantes, porque una española, por menos de 1000 euros no lo hace, y saben que ellos estan dispuestos a lo que sea.
Los albañiles,no me jodas, los cojen sin papeles, por cuatro duros, sin medidas de seguridad, y si tienen un accidente laboral.......pues lo llevan y dicen que no lo conocen, eso es un trabajo digno?? para ellos no, desde luego, se quedan sin curro sin dinero y sin nada.
Un albañil que se precie cobra sus buenos duros, pero por su precio tienen dos y ademas sin tener que pagar nada al estado por ellos.

Las enfermedades que ya estaban radicadas, vuelven al ataque, Hoy vi a un niño con paperas, y las que vendrán, vuelve el sarampion..........y las que desconocemos, que vaya tu hijo a un colegio y se contagie de algo que ya no se veia en años,y vuelta a empezar.
Nunca se siente el amor cuando llega, y no se lo comprende hasta que se pierde.
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 27 Jun 2007 21:59

Morgana, por desgracia o suerte, nunca se sabe, sé perfectamente de lo que hablo.
Expongo mi opinión y mi punto de vista, con respeto y educación y sin desmerecer a nadie, al igual que los demás participantes de este hilo.
No pretendo que se cambie ni se me dé la razón.
Si fuéramos iguales, esto sería la mar de aburrido. En la variedad está el gusto, dicen. Cada cual allá con sus creencias, sus ideas y su vida.
Sigo pensando que no es justo generalizar y arremeter contra una minoría que se pudiera ver beneficiada por el sistema que tenemos.

Por cierto, si la receta veraniega de las lentejas molesta, edito y santas pascuas, no pasa nada, en serio.
Vive y deja vivir

Imagen
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 27 Jun 2007 22:25

Volvemos al sistema, pues.

¿Y...qué hago con la receta? :roll:
Vive y deja vivir

Imagen
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 28 Jun 2007 13:01

LEY ORGÁNICA 8/2000, de 22 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
(Publicada en el BOE 23.12.2000)

JUAN CARLOS I
REY DE ESPANA
A todos los que la presente vieren y entendieren.
Sabed Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley Orgánica

Artículo 52. Infracciones leves:
Son infracciones leves
a) La omisión o el retraso en la comunicación a las autoridades españolas de los cambios de nacionalidad, de estado civil o de domicilio, así como de otras circunstancias determinantes de su situación laboral cuando les sean exigibles por la normativa aplicable.
b) El retraso, hasta tres meses, en la solicitud de renovación de las autorizaciones una vez hayan caducado.
e) Encontrarse trabajando en España sin haber solicitado autorización administrativa para trabajar por cuenta propia, cuando se cuente con permiso de residencia temporal.»

«Artículo 53. Infracciones graves.
Son infracciones graves:
a) Encontrarse irregularmente en territorio español, por no haber obtenido o tener caducada más de tres meses la prórroga de estancia, la autorización de residencia o documentos análogos, cuando fueren exigibles, y siempre que el interesado no hubiere solicitado la renovación de los mismos en el plazo previsto reglamentariamente.
b) Encontrarse trabajando en España sin haber obtenido permiso de trabajo o autorización administrativa previa para trabajar, cuando no cuente con autorización de residencia válida.
c) Incurrir en ocultación dolosa o falsedad grave en el cumplimiento de la obligación de poner en conocimiento del Ministerio del Interior los cambios que afecten a nacionalidad, estado civil o domicilio.
d) El incumplimiento de las medidas impuestas por razón de seguridad pública, de presentación periódica o de alejamiento de fronteras o núcleos de población concretados singularmente, de acuerdo con lo dispuesto en la presente Ley.
e) La comisión de una tercera infracción leve, siempre que en un plazo de un año anterior hubiera sido sancionado por dos faltas leves de la misma naturaleza.
f) La participación por el extranjero en la realización de actividades contrarias al orden público previstas como graves en la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.
g) Las salidas del territorio español por puestos no habilitados, sin exhibir la documentación prevista o contraviniendo las prohibiciones legalmente impuestas.»

«Artículo 54. Infracciones muy graves.
1. Son infracciones muy graves:
a) Participar en actividades contrarias ala seguridad exterior del Estado o que pueden perjudicar las relaciones de España con otros países, o estar implicados en actividades contrarias al orden público previstas como muy graves en la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.
b) Inducir, promover, favorecer o facilitar, formando parte de una organización con ánimo de lucro, la inmigración clandestina de personas en tránsito o con destino al territorio español siempre que el hecho no constituya delito.
c) La realización de conductas de discriminación por motivos raciales, étnicos, nacionales o religiosos, en los términos previstos en el artículo 23 de la presente Ley, siempre que el hecho no constituya delito.
d) La contratación de trabajadores extranjeros sin haber obtenido con carácter previo el correspondiente permiso de trabajo, incurriéndose en una infracción por cada uno de los trabajadores extranjeros ocupados.
e) La comisión de una tercera infracción grave siempre que en un plazo de un año anterior hubiera sido sancionado por dos faltas graves de la misma naturaleza.
2. También son infracciones muy graves

a) El transporte de extranjeros por vía aérea, marítima o terrestre, hasta el territorio español, por los sujetos responsables del transporte, sin que hubieran comprobado la validez y vigencia, tanto de los pasaportes, títulos de viaje o documentos de identidad pertinentes, como, en su caso, del correspondiente visado, de los que habrán de ser titulares los citados extranjeros.
b) El incumplimiento de la obligación que tienen los transportistas de hacerse cargo sin pérdida de tiempo del extranjero transportado que, por deficiencias en la documentación antes citada, no haya sido autorizado a entrar en España.
Esta obligación incluirá los gastos de mantenimiento del citado extranjero y, si así lo solicitan las autoridades encargadas del control de entrada, los derivados del transporte de dicho extranjero, que habrá de producirse de inmediato, bien por medio de la compañía objeto de sanción o, en su defecto, por medio de otra empresa de transporte, con dirección al Estado a partir del cual le haya transportado, al Estado que haya expedido el documento de viaje con el que ha viajado o a cualquier otro Estado donde esté garantizada su admisión.
Lo establecido en las dos letras anteriores se entiende también para el caso en que el transporte aéreo o marítimo se realice desde Ceuta o Melilla hasta cualquier otro punto del territorio español.
3. No obstante lo dispuesto en los artículos anteriores, no se considerará infracción a la presente Ley el hecho de transportar hasta la frontera española a un extranjero que, habiendo presentado sin demora su solicitud de asilo, ésta le es admitida a trámite, de conformidad con lo establecido en el artículo 4.2 de la Ley 5/1984, de 26 de marzo, modificada por la Ley 9/1994, de 19 de mayo.»

Artículo 55. Sanciones

1. Las infracciones tipificadas en los artículos anteriores serán sancionadas en los términos siguientes:

a) Las infracciones leves con multa de hasta 50.000 pesetas.
b) Las infracciones graves con multa de 50.001 hasta 1.000.000 de pesetas.
c) Las infracciones muy graves con multa desde 1.000.001 hasta 10.000.000 de pesetas.

2. Corresponderá al Subdelegado del Gobierno o al Delegado del Gobierno en las Comunidades uniprovinciales la imposición de las sanciones por las infracciones administrativas establecidas en la presente Ley Orgánica.
En los supuestos calificados como infracción leve del artículo 52.c), grave del artículo 53.b), cuando se trate de trabajadores por cuenta propia, y muy grave del artículo 54.1d), el procedimiento sancionador se iniciará por acta de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de acuerdo con lo establecido en el procedimiento sancionador por infracciones del orden social, correspondiendo la imposición de las sanciones a las autoridades referidas en el párrafo anterior.
3. Para la graduación de las sanciones, el órgano competente en imponerlas se ajustará a criterios de proporcionalidad, valorando el grado de culpabilidad y, en su caso, el daño producido o el riesgo derivado de la infracción y su trascendencia.
4. Para la determinación de la cuantía de la sanción se tendrá especialmente en cuenta la capacidad económica del infractor.
5. A no ser que pertenezcan a un tercero no responsable de la infracción, en el supuesto de la letra b) del apartado 1 del artículo 54, serán objeto de decomiso los vehículos, embarcaciones, aeronaves, y cuantos bienes muebles o inmuebles, de cualquier naturaleza que sean, hayan servido de instrumento para la comisión de la citada infracción.
A fin de garantizar la efectividad del comiso, los bienes, efectos e instrumentos a que se refiere el apartado anterior podrán ser aprehendidos y puestos a disposición de la autoridad gubernativa, desde las primeras intervenciones, a resultas del expediente sancionador que resolverá lo pertinente en relación con los bienes decomisados.
6. En el supuesto de la infracción prevista en la letra d) del apartado 1 del artículo 54 de la presente Ley, la autoridad gubernativa podrá adoptar, sin perjuicio de la sanción que corresponda, la clausura del establecimiento o local desde seis meses a cinco años.»49.
El artículo 52 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre prescripción de las infracciones y de las sanciones, cambia su numeración, convirtiéndose en el artículo 56.

«Artículo 57. Expulsión del territorio.
1 . Cuando los infractores sean extranjeros y realicen conductas de las tipificadas como muy graves, o conductas graves de las previstas en los apartados a), b), c) d) y f) del artículo 53 de esta Ley Orgánica, podrá aplicarse en lugar de la sanción de multa la expulsión del territorio español, previa la tramitación del correspondiente expediente administrativo.
2. Asimismo constituirá causa de expulsión, previa la tramitación del correspondiente expediente, que el extranjero haya sido condenado, dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados.3. En ningún caso podrán imponerse conjuntamente las sanciones de expulsión y multa.
4. La expulsión conllevará, en todo caso, la extinción de cualquier autorización para permanecer en España de la que fuese titular el extranjero expulsado.
5. La sanción de expulsión no podrá ser impuesta, salvo que la infracción cometida sea la prevista en el artículo 54, letra a) del apartado 1, o suponga una reincidencia en la comisión en el término de un año de una infracción de la misma naturaleza sancionable con la expulsión, a los extranjeros que se encuentren en los siguientes supuestos
a) Los nacidos en España que hayan residido legalmente en los últimos cinco años.
b) Los que tengan reconocida la residencia permanente.
c) Los que hayan sido españoles de origen y hubieran perdido la nacionalidad española.
d) Los que sean beneficiarios de una prestación por incapacidad permanente para el trabajo como consecuencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional ocurridos en España, así como los que perciban una prestación contributiva por desempleo o sean beneficiarios de una prestación económica asistencial de carácter público destinada a lograr su inserción o reinserción social o laboral.6.
Tampoco podrán ser expulsados los cónyuges de los extranjeros, ascendientes e hijos menores o incapacitados a cargo del extranjero que se encuentre en alguna de las situaciones señaladas anteriormente y hayan residido legalmente en España durante más de dos años, ni las mujeres embarazadas cuando la medida pueda suponer un riesgo para la gestación o para la salud de la madre.
7. Cuando el extranjero se encuentre procesado o inculpado en un procedimiento por delitos castigados con penas privativas de libertad inferiores a seis años, el Juez podrá autorizar, previa audiencia del Fiscal, su salida del territorio español, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, o su expulsión, si ésta resultara procedente de conformidad con lo previsto en los párrafos anteriores del presente artículo, previa sustanciación del correspondiente procedimiento administrativo sancionador.
No serán de aplicación las previsiones contenidas en el párrafo anterior cuando se trate de delitos tipificados en los artículos 312, 318 bis, 515.6.º, 517 y 518 del Código Penal.
En el supuesto de que se trate de extranjeros no residentes legalmente en España y que fueren condenados por sentencia firme, será de aplicación lo dispuesto en el artículo 89 del Código Penal.
8. Cuando los extranjeros, residentes o no, hayan sido condenados por conductas tipificadas como delitos en los artículos 312, 318 bis, 515.6.º, 517 y 518 del Código Penal, la expulsión se llevará a efecto una vez cumplida la pena privativa de libertad.
9. La resolución de expulsión deberá ser notificada al interesado, con indicación de los recursos que contra la misma se puedan interponer, órgano ante el que hubieran de presentarse y plazo para presentarlos.»

«Artículo 58. Efectos de la expulsión y devolución.
1. Toda expulsión llevará consigo la prohibición de entrada en territorio español por un período mínimo de tres años y máximo de diez.
2. No será preciso expediente de expulsión para la devolución de los extranjeros en los siguientes supuestos:
a) Los que habiendo sido expulsados contravengan la prohibición de entrada en España.
b) Los que pretendan entrar ilegalmente en el país.
3. En el supuesto de que se formalice una solicitud de asilo por las personas que se encuentren en alguno de los supuestos mencionados en el apartado anterior, no podrá llevarse a cabo la devolución hasta que se haya decidido la inadmisión a trámite de la petición, de conformidad con la normativa de asilo.
Tampoco podrán ser devueltas las mujeres embarazadas cuando la medida pueda suponer un riesgo para la gestación o para la salud de la madre.
4. La devolución será acordada por la autoridad gubernativa competente para la expulsión.
5. La devolución acordada en aplicación de la letra a) del apartado 2 conllevará la reiniciación del cómputo del plazo de prohibición de entrada que hubiese acordado la orden de expulsión quebrantada. Asimismo, en este supuesto, cuando la devolución no se pudiera ejecutar en el plazo de setenta y dos horas, la autoridad gubernativa solicitará de la autoridad judicial la medida de internamiento prevista para los expedientes de expulsión.»
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 28 Jun 2007 14:43

Pues uniéndome a este interesantísimo tema e intentando ser lo más objetiva posible.

A nivel familiar sé lo que es la inmigración pues mi madre fue refugiada en Francia durante la guerra civil y la trataron de maravilla, no estuvo en hoteles de ninguna estrella sino que la acogieron familias francesas en sus propias casas y la trataron con el mismo cariño con que trataban a sus hijos/as mi familia a cambio colaboraba en los trabajos del campo al igual que la familia que la acogieron. Si mi hijo pasara hambre o algun tipo de "necesidad básica" haría lo que fuera por él y cuando digo lo que fuera quiero decir "lo que fuera", por tanto no me considero jueza con armas para enjuiciar que lo que hace esta gente sea ni indigno, ni fácil ni difícil pues no estoy en su pellejo.

Todos los años hago la selección de personal de varios centros y manejo currículums de gente extranjera que quiere trabajar, pero también tengo españolas/es dispuestos a trabajar por el dinero que ofrezco, ni más ni menos para empezar que el que marca el convenio de escuelas infantiles para todos lo mismo en función de su titulación y puesto de trabajo, los únicos que me piden condiciones y mejoras económicas son los/as españoles/as a lo que yo les digo que me demuestren y luego ya veremos si valen lo que dicen que valen, sí.

Trabajo con casi dos centenas de clientes/as, al tratarse de centros homologados por la cam mis clientes/as tienen opción a ser becados/as y puedo asegurar, jurar y perjurar que de todas las becas que tenemos concedidas tan sólo un 10% pertenecen a extranjeros, el resto es toda de españoles.

Los servicios sociales trabajan mucho todos los días pero no sólo para los extranjeros, hay muchas casas de acogidas con mujeres españolas que han llegado ahí por muchos motivos, lo que pasa que los españoles que son atendidos por los servicios sociales no lo pregonan por aquello del orgullito español, se lo callan, y parece que sólo vemos a las morenas que saca el telediario.

La ley de extranjería está mal hecha evidentemente pero que debe existir y que los inmigrantes deben tener sus necesidades básicas cubiertas como cualquier ser humano para mí es obvio.

Besitos a todas y todos.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 28 Jun 2007 17:28

Para mi el sistema es el sistema, independientemente del partido que lo gobierne, ya sea el PP, el PSOE o el abecedario al completo. Un sistema no se hace en cuatro años.

No me importa quién hizo o dejó de hacer, si en otros países hacen o deshacen, todo eso me da absolutamente igual. Sólo me atengo a lo que hay ahora y lo que hay es un sistema que permite muchas cosas con las que podremos o no estar de acuerdo.

Es una hipocresía total que haya quejas de que los inmigrantes bajan los salarios porque aceptan realizar cualquier trabajo a cualquier precio, quedando así "excluídos" los oriundos.
¿Quién contrata bajo esas condiciones? ¿Quién se beneficia de eso? Normalmente, un español.
Cuando conviene, los inmigrantes son un filón; cuando no, son unos parásitos inmundos.

El gobierno de turno que permite lo que hay, no es responsabilidad de los inmigrantes, es responsabilidad de los votantes, que o no sabemos elegir a gobernantes competentes o nos da igual y no nos movilizamos para exigir un cambio que a la larga beneficiaría a todos.

Vuelvo a reiterar que no se debe generalizar y tampoco arremeter contra las personas que se benefician de un sistema, si éste lo permite.
En España hay inmigrantes que ni reciben ayudas económicas, ni explotan o "sangran" al sistema, ni son delincuentes. Son gente normal que contribuyen al bienestar común de todos nosotros.
Vive y deja vivir

Imagen
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 28 Jun 2007 17:32

Y aún hay más: Yo si quiero comer tengo que trabajar, como la gran mayoría de españoles, si quisiera dedicarme a vender cupones de la ONCE no me dejan, y a cualquier cegatito, cojito o tullidito, ala, un sueldo por darse 4 paseos por las frondosas alamedas plagadas de terrazas habitadas por estupendas señoritas, a vender unos cuponcitos y a cobrar un sueldo que ribaliza con los de trabajadores muy capacitados y especializados y hartos de hacer horas extra.
¡No hay derecho!, este Zapatero no se preocupa mas que de los maricones y cegatitos y cojitos
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
morgana
Doctorado
Doctorado

Mensajepor morgana » 28 Jun 2007 17:37

Que bien hablas Kenny.

Me hace mucha gracia cuando leo noticias sobre el tema de los inmigrantes, sobre todo los que hacen un estudio sobre el estado de la inmigracion, segun ellos dicen que los inmigrantes nos han beneficiado en erl trabajo y los salarios..........venga yá, me rio de estos estudios...se basan en la gente con papeles osea a los que realmente estan legalizados, y donde estan todos los que los empresarios contratan sin papeles, sin contratos, por la mitad del sueldo normal??....en que nos beneficia eso a los españoles??.....a si, claro, en que cada vez cobramos menos, y trabajamos mas, a y ojito, no levantes mucho la voz, porque por tu sueldo contratan a dos de estas personas, lo mismo dá, que sepan hacer el trabajo o nó, la mayoria no saben hacer nada, les enseñan sobre la marcha, y como estan en el pais ilegales, aguantan todo lo que les echen, mas horas, menos dinero.......

En fin, al gobierno ya les vale, deberian regularlos de una vez, y a los que sobren, pues a su pais.

No hace mucho, un moro, delante mio, iba con su mujer y 5 niños.....todos suyos claro, y tubo la desfachatez de decir, que estaban aki, porque se iban a apoderar del pais, osea, en pocas palabras...que de fuera vendran y de tu casa te echaran.

Lo peor de todo es que como esto no lo paren, quiza tenga razon, un dia nos levantaremos y no sabremos donde vivimos.

En estas ultimas elecciones municipales, donde yo vivo fue de risa, el alcalde empezo a poner en su lista a marroquies, donde le llevo esto, pues a perder la alcaldia, jajajaja.

A mi me parece bien, que todo el mundo tenga los mismos derechos, pero eso, los mismos, si yo pago a hacienda, pues todos paguen, si pago seguridad social, lo mismo, si quiero abrir un negocio, pues que me den lo mismo que a ellos, un dinero sin intereses durante 5 años y a más, no pagar impuestos en esos cinco años, si tengo un traspies, pues que me ayuden, como lo hacen con ellos, que no me descriminen por ser española, leche.

Pues eso..........
Nunca se siente el amor cuando llega, y no se lo comprende hasta que se pierde.
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 19 Jul 2007 10:02

No haía ni visto este panel, tampoco es que ahora lo haya leído detenidamente, pero así a "bote pronto", varias cosas llaman mi atención:

1.-¿Cuando se aprobó la Ley de Extranjería (año 2000 según he visto), gobernaba el PSOE?. Causante parece ser de todos los malos de este país.

2.- Las becas escolares, hasta donde yo sé y por lo menos así ocurre en mi Comunidad, (no está gobernada por el PP, vaya esto por delante), es un tema exclusivamente de la Consejería de Educación. Supongo que en Valencia o dónde sea ocurra exactamente igual.
También tengo que decir, que en ningún punto se dice: ser inmigrante os da la plaza gratis, es más, no es asi, no la tienen.

3.- Aquí, en las piscinas "municipales", no entra NADIE por la cara, hasta ahí podíamos llegar. Se hacen bonos de descuento a familias, todo tipo de familias, tampoco se dice que el hecho de ser inmigrante te garantiza entrar por la jeta.
Claro, también es cierto que donde vivo, pues tampoco gobierna el PP

Leeré con más detenimiento este panel, bueno y creo que alguno más caerá.

P.D. El sistema, tal y como nos expresamos es el "resultado" de todos los que en su día gobernaron, independientemente del color o bandera que ostentaron en su momento, aunque creo que en alguna comunidad no ha habido cambio, pero sin embargo por lo que leo demasiadas quejas ciudadanas.
"Un dia despues de la guerra te tomare entre mis brazos y haremos el amor, si es que despues de la guerra tengo brazos y si es que aún existe el amor"<br />
<br />
Keko
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Keko » 19 Jul 2007 10:44

A ver. Mi opinión.

USA, con un gobierno completamente diferente al español.

¿Que han conseguido?...que el español, sea la lengua mas hablada despues del ingles, y el grupo racial, ya por encima de los blancos casi. Han sido invadidos por tierra , mar y aire, y eso con leyes de inmigración siempre mas fuertes que las europeas.

Solo hay que ver en las películas que tienen mas miedo a los policias de inmigración que a los policias normales. Y aun asi, tengo un amigo que ha vivido 10 años allí ilegal.

Este problema, hace 20 años, antes de gobernar el PP , con Felipe Gonzalez no lo teniamos, pasaban los moros por aquí escopetaos, con tres millones de parados, pues no estaban las cosas para gaitas.

Llego el PP, y con ayuda de la CEE y de un Ministrod e Economia de los mejores que ha tenido la historia de este pais, RATO, creció cada año la economia española a niveles insospechados, hasta tal punto que llegamos a la media europea de renta per capita.

Con ello ¿que ocurrio?. Pues entonces empezó a haber inmigracion, sudamericana, mora, y de europa del este principalmente, tambien del Africa subsahariana.

Al bajar el IPC, los españolitos de 30 a 40 años pudieron empezar a meterse en hipotecas ya que el Euribor, era bajo, y como esa población corresponde con el boom de poblacion española de los años 60/70 , hubo un tiron de la construccion.

Tambien por la especulacion, ya que los precios de la vivienda empezó a subir.

Ahi, el hecho de que los ayuntamientos , gran parte de su dinero, lo saquen de los permisos de construccion ha hecho que por un lado el precio del suelo subiera, por otro aumenta la corrucción (Marbella y demas)...todo ello ha hecho que aumentara el precio de los pisos-vivienda

Por otro no hay una ley rápida y dinamica que asegure a los que dejen sus pisos en alquiler la lucha contra los defraudadores inquilinos, aunque en este campo se ha mejorado.

Asi que por un lado tenemos, un aumento de la construccion desmesurado, debido a los altos precios.

Por otro un dinero que tenemos de mas, que hace que se invierta mas en infraestructuras, con lo cual , se tira mucho de la demanda de inmigración.

Por otro lado, tenemos la miseria que es galopante en estos paises.

Por otro tenemos , un gobierno europeo que no pone unas leyes que deben ser confederales, que atañan a todos los paises, y no que cada pais haga de su capa un sayo.

Por otro tenemos un gobierno que con ideas como la union de las civilizaciones, quiere estar a bien con todo el mundo y nos dan ostias por todos los lados.

Por otro ahora sigue habiendo un BUEN MINISTRO DE ECONOMIA, que mantiene incluso mejora el crecimiento de la economia, y estamos como una locomotora.

Por otro no salen leyes que liberen el millon largo de pisos que estan sin ser segunda vivienda, y sin ocupar, debido a que no termina de haber una ley de alquiler lo suficientemente agil.

Por otro, no se estan endureciendo las leyes para delitos y entre ellas, la EXPULSION INMEDIATA DEL PAIS, a todo individuo que dilinca en este pais, tenga o no permiso de residencia.

Así que un gobierno por nuevo, el del PP (los problemas para España de este tipo eran muy nuevos), y otro por VIVIR en psoelandia, estan haciendo que aqui no haya unas leyes de inmigracion como dios manda.

Y es verdad que son los inmigrantes que tienen todo en regla y que estan trabajando los primeros que se quejan de que aqui entra todo dios, sin papeles y los tienen en seguida.

Aunque la papelete, y todo sea dicho de paso, es dificil, pues aun endureciendo las penas y las expulsiones (como hace USA), NO SE PUEDEN PONER PUERTAS AL MAR.

¿SOLUCION?.

Endurecer la entrada en este pais, con leyes, que aseguren que los inmigrantes puedan vivir de su trabajo, y los que dilincan EXPULSION INMEDIATA.

Y a nivel europeo, invertir para que Afria, y los paises del Este tengan unas economias mas pujantes, y no tengan que salir de sus paises toda esta pobre gente.

Aun asi, mientras la POBLACION MUNDIAL, siga en AUMENTO CONSTANTE, todas las mejoras tecnologicas y de produccion seran absorvidas por esta poblacion.

ASI QUE COMO TERCERA SOLUCION, LA CHINA...atarse el pito, y que no se puedan tener mas de dos hijos cada familia.

esto, DEBERIA ser una ley universal , dada por la ONU, ya que si la poblacion africana, y asiatica crece en estos niveles , no habra economia MUNDIAL, que lo soporte, y MENOS EL MEDIO AMBIENTE.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 30 Jul 2007 18:15

Dejad que China duerma, cuando despierte el mundo temblará.
Nosequién.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 30 Jul 2007 18:57

Estos días ha salido la noticia de que hay más de 2.000.000 de inmigrantes afiliados a la seguridad social, la Ese Ese, que diría Urdaci, y como he visto interés por el complejo tema de la inmigración en este hilo esperaba en vano algún comentario, por que no se si este dato es bueno o malo y ante la falta de comentarios no me va a quedar más remedio que pensar.

Si hasta ahora se les atendía en los hospitales sin estar afiliados "sangrando" al sistema como denunciais, pues parece que el dato va en la dirección buena.
¿No?
GONSITO
Universitario
Universitario

Mensajepor GONSITO » 30 Jul 2007 19:56

como en casa de uno no se esta en ningun sitio , ni mejor ni peor es que es lo de uno , cuando alguien sale de su tierra suele ser por una necesidad ( los aventureros los dejamos a parte) yo nada mas digo que todo el que venga a trabajar welcome. yo por suerte ó por desgracia he sido emigrante menudo rebote pille cuando me sacaron de la terreta pa llevarme a miami ( es que tenia 11 años)y luego la vida me ha levadoa viajar mucho y a moverme por lares lejanos. solo espero que evolucionemos hacia un mundo sin fronteras.
<object><param></param><param></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8oX-H6ro0lM" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
a veces algunas veces el cantor tiene razon
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 30 Jul 2007 20:50

Nos sentimos dueños de nuestra parcela, nuestro trozo de tierra, nuestra tierra, que ingenuidad la del humano, la tierra no es nuestra, somos nosotros de la la tierra. Cuantas personas y pueblos desde atapuerca a nuestros días se han sentido dueños de este mismo trozo de tierra y en ella reposan sus huesos.
Estoy de acuerdo contigo Gonsito y además estoy seguro que el único futuro viable es ese, podremos hacerlo traumaticamente o progresivamente con guerras o con alianzas de civilizaciones pero un mundo en que una pequeña parte de la población tenga problemas de colesterol y obesidad y una gran parte no pueda comer todos las días es tecnicamente insostenible indefinidamente.
Última edición por Algol el 30 Jul 2007 21:41, editado 1 vez en total.
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 30 Jul 2007 21:39

GONSITO escribió:...//...cuando alguien sale de su tierra suele ser por una necesidad...//...

Estoy de acuerdo. Sigo sin creer que nadie deje su tierra para ser inmigrante de este tipo, por puro placer.

Todas las grandes civilizaciones han caido por su propio peso.
Ya lo dice el refrán: "Quien mucho abarca, poco aprieta".
Vive y deja vivir

Imagen
Demonio
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Demonio » 31 Jul 2007 18:03

Esos maravillosos 80`S
ImagenImagen
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 31 Jul 2007 22:43

Imagen Imagen
Vive y deja vivir

Imagen
Keko
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Keko » 01 Ago 2007 11:29

Haz el amor y no la guerra...

NO pises la hierba...fumatela..

Acuariusssssssssss
Acuariussssssssssss

<embed src="http://www.youtube.com/v/YXV8N2AACpk" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
Demonio
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Demonio » 01 Ago 2007 12:33

Esos inolvidables conciertos que encendiamos el mechero como simbolo de paz y hermandad (donde a quedado hoy todo eso?)
ImagenImagen
GONSITO
Universitario
Universitario

Mensajepor GONSITO » 01 Ago 2007 18:18

que noches , yo en el 89 tenia 20 añitos y ya quemaba barraca chocolate spook, el actv asi toi de senutrio menos mal q me aperte a tiempo pero q fiestas inolvidables
<object><param></param><param></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AAaVjepX8xE" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
a veces algunas veces el cantor tiene razon

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”