"Amigos"

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

"Amigos"

Mensajepor Marina » 18 May 2007 01:14

A lo largo de la vida, vamos acumulando “amigos”.
Yo suelo diferenciarlos entre; amigos, conocidos y gente de paso.

Amigos de la infancia, o de toda la vida:

Son aquellos que saben hasta como respiras. Que han pasado más tiempo a tu lado que muchos de los familiares que podemos tener cerca. Saben todo de ti, no se les puedes sorprender… se saben toda las anécdotas que te han pasado y por descontado tú te sabes las suyas.
Algunos están lejos, pero eso no merma la amistad. Tengo algunos que hace años que no nos vemos, y no mantenemos contacto asiduamente, pero están ahí y siempre responderán. Cuando nos reencontramos nos saludamos y seguimos la conversación como si hubiera pasado una décima de tiempo que anduvimos juntos.

Amigos conocidos: “Los que vas haciendo en la puerta del colegio de tus hijos, el gimnasio, o los largos paseos por el parque y los compañeros de trabajo…”.

Son los que vas encontrando por el camino. Algunos no los eliges, se te pegan al lado. No tenemos mucho en común, simplemente los ves en la puerta del colegio, colaboras en las fiestas, charlas o salidas que organizan y solo hablas de los progresos, desilusiones, anécdotas infantiles de los enanos y cambias información de donde compraste eso, aquello o mas allá. No les cuentas nada de tu vida privada, y la amistad dura lo que tardan en entrar y salir los peques del colegio y poco más.

Conocidos de gimnasio:
Eso si que están buenos, Ellos!!... El contacto se resume entre sudor y agotamiento, embutidos en unas camisetas diminutas y unas mallas ajustadas… cómodas pero ajustadas… Intentan animarte, que no te flojeen las fuerzas, siempre están pendientes de que la máquina no te aplaste, no le des al botoncito de súper-nena y te descompongas de un golpe. Te dan consejos de cómo y por qué no debes hacer esto o aquello, se pavonean a tu paso con una sonrisa colgate y te corrigen si te equivocas de vestuario… Son gente sana… su vida es saludable… sus horas de gimnasio inagotables y su autoestima es tan grande, que a algunos se les sale por la ventana…

Conocidos de parque:
Si es con niños, y hace tiempo que no coincides con ellos lo primero que te preguntan es dónde te has metido tanto tiempo… Hablas del colegio de los peques, de la comida que les das, de lo bien que me come, o me deja todo. De lo limpio que lo llevas cuando los sacas, y de la mierda que te devuelven a casa cuando los recoges… a veces piensas que calculando la cantidad de niños por m2 que hay en el parque, a razón de 1Kg de mierda que llevan encima, tiene que haber alguien que reponga tanta arena, polvo que tu pequeño colecciona cada tarde.
Si hablamos de los amigos conocidos, dueños de perros, el tema es más de lo mismo pero con un compañero de 4 patas, una bolsita negra de recogida de excrementos y una correa y un collar muy chulos, según la raza de perro. Los perros también tienen anécdotas que compartir.

Conocidos del trabajo:
Más que conocidos, se les puede catalogar en compañeros de… No hay más remedio que verlos cada día, tienes que aguantar en algunos casos su prepotencia, sus compras, ventas y salidas nocturnas. Los viajes que piensan organizar y con quienes quieren ir y a quienes no quieren llevar. Te sabes la vida de su suegra, la cuñada petarda, y el cuñado gorrón. Siempre están en poder de la razón, según el cargo que desempeñen, y aunque no la lleven se las das… “uff cualquiera se la quita, después te tocará aguantarle toda la jornada y lo que resta de temporada hasta las ansiadas vacaciones que a todos nos hacen olvidar lo gilipollas que hemos sido durante el resto del año”
Pero no todos son así de plomazos… los hay que te hacen más ameno el turno que te toca. Los que te conocen nada más verte meter la ficha en el chivato y saben si deben de saludarte o pegarte una colleja para que te espabiles. Aunque en los dos casos, siempre lo hacen con buena intención…Y hasta algunos de todos ellos se salvan y pueden llegar a ser unos buenos amigos. Doy fe de ello…

Y por último hablemos de esos “amigos de Internet”. De los que no sabes su verdadero nombre, pero sabes cosas de su vida que te cuentan en secreto y que aseguran que nadie más que tú conocen. Al pasar el tiempo, te das cuenta que toda la información que has leído sobre esa persona, está en boca de todos, todos saben de todos y todos comentan de todo lo que supuestamente a ti te ha llegado como un “guárdame el secreto”, y te sorprende el saber, que tú no eras la única destinataria de ese “gran secreto”. Pero bueno eso es lo que tiene Internet, que cada uno puede ser lo que en ese momento quiera ser y los demás no podemos poner en duda su fiabilidad, pues ha sido comentado en “secreto”.
También están esos amigos de Internet, de la centena o más que has podido conocer y que resumidas cuentas, solo salvas a 4/5 y esas si que son amistades para toda la vida. Pues te lo demuestran cada día sin necesidad de mantener un contacto continuo enganchado a la red.

A veces comparo el mundo de Internet, como un campo de garbanzos… siempre encuentras uno negro en el saco. Pero bueno, a esos, sólo hay que saber masticarlo, degustarlo y si notas que está duro e incomible… desecharlo. No por un garbanzo negro… vamos a desechar un buen cocido.

Y como bien dicen… Quien tiene un amigo, tiene un tesoro… Yo necesito una isla muy… pero que muy grande, para poder esconderlos.
Pero no necesito hacerlo, pues sé que nadie me los quitará, estoy muy orgullosa de saber que mis amigos, son mis amigos y nunca me defraudaran… A los demás, los conocidos… ya saben dónde me encuentro si me necesitan, solo tienen que… ¿silbar? ¡No!... que llamen de vez en cuando, a todos nos gusta saber como viven los demás…

Uff creo que me he pasado reflexionando sobre lo que es la amistad… Disculpen…
<B>Bon profit.</B>
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 18 May 2007 08:12

Messire Marina:
Lo reconozco. Solo soy para usted uno de sus garbanzos, pero eso sí, un garbanzo con pretensiones y sabe? En principio solo aspiro a no ser uno de esos "desechables" (omito lo de " negro desechable " por aquello de las suspicacias, - que ya sabe como se las gastan x aqui-).
Quien sabe si algún día, con tesón, ahinco y algo de bifidus activo pueda subir de escalafón y convertirme en un amigo de esos que usted dice.
En fín, aqui estoy pa lo que guste mandar.
Su de usted
Punto

P.D.
( No me diga que me salió muuuucho mas "peñazo este post que el suyo" !!!)
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 18 May 2007 13:14

Todo el mundo tiene amigos,pero la amistad verdadera escasea porque exige sacrificio, anteponer el bienestar de amigo a tuyo propio.
GONSITO
Universitario
Universitario

Mensajepor GONSITO » 18 May 2007 13:26

yo siempre he sido la oveja negra de mi familia ( a mucha honra que lo llevo) pero eso del garbanzo negro tb me gusta. Hay q tener amigos hasta en el infierno.

La amistad es como un rio que ....... no se como continua era de los pecos y me daban alergia
Abril
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Abril » 22 May 2007 10:28

Creo en tí Amigo

Creo en tí amigo:
Si tu sonrisa es como un rayo de luz
que alegra mi existencia.

Creo en ti amigo:
Si tus ojos brillan de alegría al encontrarnos.

Creo en ti amigo:
Si compartes mis lágrimas y
sabes llorar con los que lloran.

Creo en ti amigo:
Si tu mano está abierta para dar y
tu voluntad es generosa para ayudar.

Creo en ti amigo:
Si tus palabras son sinceras y
expresan lo que siente tu corazón.

Creo en ti amigo:
Si sabes comprender bondadosamente mis debilidades y
me defiendes cuando me calumnian.

Creo en ti amigo:
Si tienes valor para corregirme amablemente.

Creo en ti amigo:
Si sabes orar por mí,
y brindarme buen ejemplo.

Creo en ti amigo:
Si tu amistad me lleva a amar más a Dios
y a tratar mejor a los demás.

Creo en tí amigo:
Si no te avergüenzas de ser mi amigo
en las horas tristes y amargas.

Imagen
paula
Doctorado
Doctorado

Mensajepor paula » 22 May 2007 11:20

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, asi queeeee a cuidarlos :P
GONSITO
Universitario
Universitario

Mensajepor GONSITO » 22 May 2007 11:25

<object><param></param><param></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FlDmTQc8Hfk" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

pepeinnnnnnnnnnnnn peinnnnnnnnnn

Volver a “La Tertulia”