SALUD

Para cuidarnos.
Abandono
Sabio
Sabio
Mensajes: 4123
Registrado: 22 Ene 2004 00:00

Mensajepor Abandono » 07 Jun 2007 22:40

Imagen
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 08 Jun 2007 08:20

jajajaa Kenny eso mismo pensaba yo si. :wink: .Gracias.

Ains Roxy, lo que se llegan a fumar algunos :roll:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Cutxi3
Sabio
Sabio
Mensajes: 4926
Registrado: 20 Ene 2004 00:00
Ubicación: Alkala Nahar.
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 23 Ago 2007 16:49

La depresión postvacacional

La semana pasada me incorporé al trabajo pero estaba fatal y ya creo que sé lo que me pasaba. He encontrado este artículo, a ver que os parece.

Son muchos los españoles que estos días vuelven de nuevo a su trabajo después de disfrutar sus vacaciones de verano. Algunos de ellos se enfrentarán a la temida depresión postvacacional, un síndrome que se sufre tras regresar a la rutina diaria. Los psicólogos aseguran que se pasa "a los pocos días", tras un "breve" periodo de adaptación. La depresión postvacacional es más bien una "semidepresión" que afecta principalmente a jóvenes, mujeres y niños, y que se caracteriza por un sentimiento de tristeza, falta de sueño y ansiedad, afirman los expertos.

El profesor de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad Complutense de Madrid Alfredo Muñoz Adánez señala que se trata "de una semidepresión causada por un sentimiento negativo producido por la incorporación a una situación que no nos produce satisfacción y que se pasa, como mucho, en una semana". "No se trata tanto de la vuelta de las vacaciones como del trabajo en sí", ya que, según este experto, si una persona es valorada en su trabajo y realiza una labor creativa y satisfactoria "no tendría por qué costarle tanto incorporarse".

Alfredo Muñoz dice que las empresas "tienen la responsabilidad de atenuar esta situación creando un ambiente agradable y facilitando al trabajador su incorporación, dejándole unos días de adaptación para que no llegue al trabajo y tenga que meterse de lleno en él".

El profesor asociado del departamento de Personalidad Evolutiva y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Valencia José Gil afirma que "no se trata de una depresión como tal, ya que no necesita tratamiento y se pasa a los pocos días, pero si es cierto que determinadas personas padecen este síndrome, que se caracteriza por no dormir bien, episodios de ansiedad, taquicardias y tristeza".

"En unas personas es más acusado que en otras y lo padecen más aquellos que ya tenían problemas laborales antes de las vacaciones y la incorporación al trabajo se les presenta angustiosa", destaca Gil.

José Gil presentó hace un año un informe en el que se indicaba que el 35% de los españoles entre los 25 y 40 años sufrían el síndrome depresivo postvacacional. "Son los jóvenes, por el tipo de trabajo que suelen desempeñar; los niños, que les resulta duro volver al colegio; y las mujeres, sobre todo aquellas que trabajan, son madres y amas de casa, quienes más padecen este síndrome", asegura.

Este psicólogo recomienda a todos aquellos que hayan padecido los síntomas del síndrome que, para el año que viene, "anticipen en varios días, si es posible, el inicio progresivo a la actividad" y que consideren la vuelta a la rutina "como un problema pasajero que debemos afrontar adecuadamente".

Según Javier Sanz, doctor en Psiquiatría del Hospital madrileño 12 de Octubre, existe "un problema de concepto", ya que "considerar como patológica una reacción normal ante una situación que no nos satisface no es correcto y sí poco saludable para la población".

"Sentir tristeza, decaimiento, insatisfacción o infelicidad no quiere decir que se padezca una depresión, que es una enfermedad con un tratamiento y unos síntomas determinados".

PD: Yo ya estoy bien, afortunadamente me duró eso... una semanita uffff.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 23 Ago 2007 16:58

Creo que este va a ser mal de muchos en breve :?
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Clix
Sabio
Sabio
Mensajes: 3698
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Clix » 25 Ago 2007 23:36

Nada dura eternamente, Cutxi.
Ni lo bueno, ni lo malo.
Ya queda menos para las vacaciones siguientes.

Interesante artículo, me ha gustado. "...de una semidepresión causada por un sentimiento negativo producido por la incorporación a una situación que no nos produce satisfacción..."
Como para no pillar esa semidepresión.

Y sí, también me ha gustado eso que dice Alfredo Muñoz de que "las empresas tienen la responsabilidad de atenuar esta situación..."
Le voy a sugerir a mi superior que instale un SPA, para relajación y bienestar del personal. Tal vez me mande al paro y muerto el perro, se acabó la rabia. :roll:
Vive y deja vivir

Imagen
Avatar de Usuario
Cutxi3
Sabio
Sabio
Mensajes: 4926
Registrado: 20 Ene 2004 00:00
Ubicación: Alkala Nahar.
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 02 Sep 2009 13:54

GRIPE A

Por el trabajo que desempeño en una escuela infantil, nos han llegado unos protocolos de actuación y unas pautas de reconocimiento, sobre la gripe A que os dejo a continuación por si a alguien os sirve de algo, especialmente a quienes tienen menores de 3 años en la familia.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE EPIDEMIA DE GRIPE A

Ante la situación de epidemia por gripe A que afrontamos este inicio de curso se exponen a continuación informaciones relevantes y pautas de actuación en la escuela.


Nivel de Alerta

El servicio médico de la escuela establecerá un nivel de alerta que variará puntualmente según las características de la epidemia.
Los padres y el personal de la escuela estarán informados de las características de cada nivel de alerta y este se mantendrá en lugar visible a la entrada de la escuela

Nivel 0: Sin gravedad. Consecuencias de la enfermedad asumibles y similares a otras enfermedades comunes. Pautas de actuación similares a años anteriores.

Nivel 1: Baja gravedad o epidemia en extinción: La enfermedad causa una morbilidad baja y nulos índices de mortalidad. Requiere vigilancia epidemiológica y control de casos. Medidas especiales de baja intensidad.

Nivel 2: Gravedad media o fase de expectativa. Posible nivel de inicio de la epidemia con desconocimiento de la importancia de la misma. Mantenimiento de nivel de alarma ante morbilidad significativa sin mortalidad (posibles casos aislados de éxitus esperados)

Nivel 3: Gravedad alta. Elevada morbilidad y escasos casos de mortalidad. Cierre temporal de clases con individuos afectos

Nivel 4: Gravedad muy alta. Elevada mortalidad. Cierre temporal de la escuela y aislamiento.

Control de acceso.

1. El profesor encargado del aula o el personal de apoyo controlará diariamente la temperatura corporal del niño a su recepción con termómetro infrarrojo en la sien y en la preparación para la comida, apuntando el resultado en la hoja habilitada a tal efecto.

Nota: La temperatura se tomará inicialmente con termómetro infrarrojo en la sien del niño, si resulta igual o mayor de 37ºC se realizará una nueva medición con termómetro clínico en axila.

• Ante los niveles de Alerta 0,1,2,3,4 la presencia de temperatura corporal igual o superior a 38ºC conllevará el rechazo en la escolarización del niño.

• Ante niveles de Alerta 1,2,3,4 la presencia de temperatura corporal mayor de 37ºC y menor de 38ºC conllevará el rechazo en la escolarización del niño


2. El profesor encargado del aula o el personal de apoyo valorará la presencia de tos, hiperemia conjuntival y mucosidad nasal de manera dicotómica (si/no) apuntando cada apartado a lo largo de la mañana.

• Ante los niveles de alerta 2,3,4 la positividad en alguno de los apartados supondrá la exclusión del niño.


Personal del centro.

Se establecerá en cada centro un responsable de la Gripe encargado de coordinar todas las acciones en el centro, recoger y confirmar el cumplimiento de los protocolos, servir de nexo entre la familia y el servicio médico.

El responsable de la Gripe confirmará telefónicamente los diagnósticos de los niños excluidos del centro comunicándolo al centro y al servicio médico.

Se estudiarán de antemano los refuerzos ante las posibles ausencia del puesto de trabajo derivadas de la infección por el virus de la gripe.


Limpieza.

Se procederá a la ventilación continua siempre que la temperatura exterior lo permita. Cuando no sea necesario se ventilará en aquellas ocasiones en que los niños se encuentren fuera del aula.


Se procederá al lavado-desinfección de las superficies de contacto frecuente (pomos puertas, grifos,…) con asiduidad.

El personal utilizará guantes desechables o realizará un lavado de manos con agua y jabón de al menos 20 segundos SIEMPRE que haya tenido contacto con las mucosas o secrecciones de los niños (boca, nariz o mucosidad al limpiarles,…)

En la medida de lo posible se modificará la rutina del centro durmiendo los escolares en su propia aula, saliendo clases aisladas al patio o recreo y realizando las comidas en su propia aula.

La ropa de cama, los utensilios de comida se manipulará con guantes desechables y se lavarán con ciclos de agua caliente sin necesidad de hacerlo por separado.


Notificación de los casos.
Los casos sospechosos de enfermedad infecciosa remitidos desde la escuela a su domicilio o que no acudan a la escuela por enfermedad deben ser contactados diariamente por el responsable de la gripe indagando sobre la evolución de la enfermedad y sus posibles diagnósticos.

Los casos confirmados de Gripe A deben ser comunicados a la dirección del centro y al servicio médico por el responsable de la gripe para la valoración y la adopción de las medidas oportunas.


______________________________________________________________________


Este es un documento abierto. Las indicaciones deben ser consensuadas con la escuela y adaptadas a la misma. Las modificaciones que sobre el presente se realicen serán enviadas a la escuela según se vayan generando.


Las Rozas de Madrid, 1 de septiembre de 2009


Asesoría y Servicio Pediátrico S.L
Zoco de Monte Rozas
Avda. Atenas 75, 1ª planta, local 29
28232 Las Rozas de Madrid
Tel: 916314995/ Fax: 916315081
http://www.aseped.es
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 21 Sep 2010 20:55

Medidas higiénicas del sueño:


1) Horario regular al acostarse y levantarse.

2) No dormir siesta o, al menos que no sea superior a 20 minutos.

3) No permanecer en la cama más de 8 horas.

4) No beber alcohol por la tarde o noche.

5) No tomar más de 2 bebidas con cafeína al día y nunca más tarde de las 15 horas.

6) No fumar por la noche ni antes de acostarse.

7) Realizar ejercicio físico de forma regular pero no en las horas previas al sueño.

8 ) Mantener una ambiente agradable en la habitación (luminosidad, no ver películas de acción, miedo...)
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Cutxi3
Sabio
Sabio
Mensajes: 4926
Registrado: 20 Ene 2004 00:00
Ubicación: Alkala Nahar.
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 01 Dic 2010 18:49

INTERESANTE AVISO EN LA PUERTA DE UN CONSULTORIO...............

El resfriado desaparece cuando la mente no tiene pretextos...

El dolor de garganta obstruye cuando no es posible llorar.
(Nudo en la garganta)


La tos desaparece cuando te expresas y dices las cosas que te lastiman o molestan

El estómago arde cuando las broncas no consiguen salir, se tragan.
(Úlceras, gastritis)

La diabetes invade cuando tienes problemas, te encuentras solo e incomprendido, traicionado y sin entender por qué?
(No hay dulzor en la vida)

El cuerpo engorda cuando la insatisfacción lo llena todo y hay que taparla
(hambre insaciable)

El pulmón se oprime cuando el cariño y el amor son asfixiantes...
(cariño que oprime)

El dolor de cabeza aparece cuando las dudas aumentan.
(rebeldí­a)

El corazón se para cuando el sentido de la vida parece terminar.
(Ya no le encuentras sentido, sabor a la vida)

La alergia aparece cuando el perfeccionismo se vuelve intolerable.
(Así­ se refleja el no soportar la realidad que nos rodea)

Las uñas se quiebran cuando las defensas se ven amenazadas.
(Miedo, amenaza)

El pecho se comprime cuando el orgullo es demasiado grande.
(Angina de pecho)

El corazón se infarta cuando sobreviene la ingratitud.
(Decepciones, esperas mucho de los demás)

La presión sube cuando el miedo aprisiona.
(Temor exacerbado)

Las neurosis paralizan cuando "el niño interior" tiraniza, "lo quiero ya...!.
(caprichos)

La fiebre quema cuando las defensas derriban las fronteras de la inmunidad. (coraje, rabia que quema por dentro)

Los huesos se deforman cuando tu idea de la perfección te resulta insoportable de tan rí­gida, incluso a ti. (artritis, artrosis, cáncer de los huesos)

Tus células se oxidan, cuando existe resentimiento y rencor almacenado por exceso de sumisión y te castigas internamente por eso. (Aparecen cánceres, leucemia)

Aunque no lo reconozcamos las enfermedades hablan de nuestra forma de tomarnos la vida!… La plantación es libre, la cosecha, obligatoria...

Presta atención a lo que estás plantando...... porque es lo que cosecharás.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
ruben220
Recien nacido.
Recien nacido.
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2011 12:26

Re: SALUD

Mensajepor ruben220 » 17 Dic 2011 02:24

Hola a todos!
Gente! necesito que alguien de la salud odontológica me recomiende material para ver sobre el funcionamiento del compresor dental utilizado por las grandes clínicas!
Saludos a todos!
Y muchas gracias! :bravo:
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Re: SALUD

Mensajepor Sol » 17 Dic 2011 09:33

Hola Ruben, pues es que no hay doctor ya aquí, lo siento. De todas formas, bienvenido :cat:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Volver a “Cocina, Viajes, Salud, belleza, dietas, deportes...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados