Comuniones

Juegos, Retos, Humor, y todo aquello que no tienes ni idea de dónde subir.
Nacho
Doctorado
Doctorado

Comuniones

Mensajepor Nacho » 14 May 2007 08:55

A ver, alguien que lo sepa y lo explique.

Tal vez, Punto o la "tia guena" del foro, que lo tienen recientito, lo sepan.

Por que a la mayoria de los niños, los visten de marineritos para tomar la comunión, de donde viene esa acostumbre?
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 14 May 2007 13:13

pues yo iba de monjita.. toda de blanco.. (pero me gustaban mas los otros trajes de mis amigas..) :llora:

aaaaaay que divertido podiamos poner nuetras fotos de comunion...

jajajajajaja aaaaaaay lo que me iba a reir con Nachito de¡ marinero! jajajajajajajaja
paula
Doctorado
Doctorado

Mensajepor paula » 14 May 2007 13:29

Yo iba de blanquito toda tb, mássssssss monaaaaaaaaaaa ains jajajajaja

Tendré que buscar el albúm que a saber donde para.

Y quien me reconozca premio juasssssssss.
maestro_liendre
Diplomado
Diplomado

Mensajepor maestro_liendre » 14 May 2007 14:10

El uniforme de marinero se remonta al año 1628, cuando es adoptado como traje oficial de la marina inglesa. Durante la revolución francesa, de 1778 a 1815, se rediseña el traje y se comienza a emplear el sistema basado en el concepto de "todo azul" o "todo blanco", a fin de dar uniformidad a los agrupamientos.

En cuanto al traje de los niños puede estar formado por camisa y pantalón blancos o por un traje completo en color liso, pero lo más usual es que lleven un traje de corte militar, con pantalón blanco, camisa blanca y blazer azul marino o blanco, con botones y galones dorados en los hombros y a lo largo de las mangas.

El color blanco del pantalón y la camisa simboliza la pureza del niño que recibe a Jesucristo por vez primera. Nos hace recordar la limpieza del alma que acaba de ser purificada por el sacramento de la confesión.

El corte militar en el traje de Primera Comunión, simboliza el espíritu de lucha contra las tentaciones que deberá mantener el niño a la largo de su vida para mantenerse fiel a Jesucristo. Los botones y galones dorados simbolizan sus futuros triunfos en las batallas contra el demonio.

Generalmente el blazer tiene un cordón dorado que sale del hombro derecho y se abrocha al botón central de la camisa o del blazer con un crucifijo. Este cordón simboliza su adhesión a la Iglesia de Pedro, su fidelidad al Papa y a las enseñanzas del Magisterio.

Las niñas asisten a su primera comunión vestidas con un vestido blanco, largo hasta el tobillo, generalmente está adornado con flores, encajes, listones y tiras bordadas que simbolizan todas las buenas obras que la niña realizará a lo largo de su vida para embellecer aún más su alma.
También se acostumbra que las niñas lleven una corona de flores en la cabeza sosteniendo un velo corto.
La corona de flores nos recuerda las coronas de rosas que se ponían las primeras mártires de la Iglesia cuando iban a ser devoradas por los leones, simbolizando la alegría de ir al encuentro del Señor.
El velo sobre la cabeza simboliza la fe que ilumina la razón y que nos lleva a conocer a Dios, pero de una manera parcial, como a través de un velo. A Dios lo conoceremos directamente, cara a cara hasta que lleguemos al cielo.

Ya sabeis ... puro simbolismo
<B><I>La vida no debe medirse por las veces que respiramos, sino por la intensidad de los momentos que nos dejan sin aliento
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 14 May 2007 14:38

cual es el premio,paulis...q si mola...intento averiguar kien eres..jejje
paula
Doctorado
Doctorado

Mensajepor paula » 14 May 2007 14:41

Puesssssss sorpresaaaaaaaaa Roxy, igual hay mas aliciente :mrgreen:

(entre tanto me lo pienso)
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 14 May 2007 14:43

Maestro, gracias por la información.

Eso, eso, cual es el premio, Paula?
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
paula
Doctorado
Doctorado

Mensajepor paula » 14 May 2007 14:44

Sorpresaaaaaaaaaaaaaaaa (que no me has dado tiempo a pensar) :x

Volver a “Cajón desastre”