Inaugurando este apartado... ¿Imán para las desgracias?

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Inaugurando este apartado... ¿Imán para las desgracias?

Mensajepor § e x » 12 May 2007 07:13

De cuestiones sentimentales se trata.
Para inaugurar, una opinión que he formado con el paso de los años, y que me apetece debatir.

He comprobado que hay un tipo de personas que siempre son desgraciadas en sus relaciones sentimentales. Esa opinión que me he formado sobre los casos o personas, que les sucede habitualmente, se basa en que atraen a capullos, capullas.
Por algún extraño motivo, cuando se les acerca alguien bueno, alguien que las quiere de verdad, alguien con el que podrían compartir toda una vida, ... lo rechazan, y le cuelgan el cartelito de "pesado", "aburrido"...
He conocido, quién a "los buenos", llamésmolo así por diferenciar, los utillizan, para que las acompañen, los entretienen, los ...usan. Y no les pasan ni una. Son exigentes con ellos.
Pero en cuanto encuentran un desgraciado que las hace sufrir un día, y otro les dice una cosa bonita, sucumben perdidamente. Entonces permiten que las manipulen, que las hagan la vida imposible, y confiesan estar perdidamente enamoradas. Y si esa relación se va a la porra, que generalmente es así, el siguiente del que se enamoran, es un indivíduo de la misma calaña.
¿Coincide que he conocido a todas las excepciones de la regla, o es que realmente hay quién tiene un imán para las decepciones sentimentales?
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 12 May 2007 10:46

Pues en mi grupito de amigas les llamabamos los vampiros. Efectivamente se repite la historia en las mismas víctimas porque tienen esas "cualidades" que los vampiros/as necesitan. Especialmente tienen esa necesidad de "montar O.N.G´s" esperando que él/ella cambie, cosa que como ya has dicho no suele suceder.

Pero no sólo ocurre en el plano sentimenal Ses yo he conocido algún/a vampiro/a también en cuestión de amistad. Son personas que te absorben la energía, personas que te llaman durante todo el día que te lo cuentan todo, que te demandan a todas horas para cualquien cuestión que incluso te hacen chantages emocionales si no "quieres o no puedes atenderles" haciendote ver lo pobrecitas/os que son y lo desvalidas/os que están y son tan tan tan dañinas como los anteriores.
Supongo que unos les atraen por la "capacidad de donación" y otros las buscan por su "necesidad de nutrirse" fácilmente.

Rotundamente Ses, Sí, existen los/as vampiros/as emocionales.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Caima
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Caima » 12 May 2007 11:51

Yo mejor prefiero no debatir este tema,por asuntos personales...me lo ha prohibido el médico. :roll:
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 12 May 2007 13:04

Si eres un/a CCD (Candidata/o a Chica/o Dependiente) tienes problemas de falta de afecto y pocos amigos, o al menos pocos amigos que te llenen las carencias afectivas. Quizás tengas también problemas de depresión o tristezas periódicas, agobios por tu trabajo, estudios, etc. Si quieres ser un/a CD (Chica/o Dependiente), en primer lugar, no tienes que intentar salir de esa situación haciendo amigos, saliendo, conociendo gente. Céntrate en una persona nada más, un chica/o que parezca tener una gran seguridad y soltura emocional, que parezca exitoso y que te haya hecho un poco de caso, y vuélcate en ella/él, dale todo tu afecto de golpe, apóyate en ella/él. Si tienes suerte será el tipo de chica/o que es capaz de aceptar la creación de un/a CD, sin intentar apoyarla/o y sin preocuparse mucho de tus sentimientos, dándole prioridad a cualquier otro tema mientras decís ser novios. Si se preocupa de tus sentimientos tanto o más que de los suyos, entonces te has equivocado, puede que tengas que empezar de nuevo, y buscar otro chica/o que te lleve a la verdadera dependencia. Aunque tampoco te precipites, si cuando decides romper le ves indiferente y te dice que tú sabrás, entonces simplemente había conseguido engañarte en la parte de sus sentimientos hacia ti, que es un buen signo de su valía, deberías volver suplicándole y así estarás un poco más cerca de la dependencia.

Si has llegado hasta aquí, ya tienes la/el chica/o adecuado, ahora tienes que empezar a pensar constantemente en ella/él, en que es la/el única/o que te quiere, que es la/el única/o que ve cosas bonitas en ti y la/el única/o que te puede hacer feliz, que morirías sin ella/él. No te mires al espejo ni preguntes más opiniones, piensa que toda el resto del mundo tiene mal concepto de ti, y créele cualquier piropo que te haga, justificando cualquier cosa mala que pueda venir entre piropos. Al fin y al cabo, como tú vales muy poco, lo raro es que no te critique más, ya es bastante increíble que te quiera con lo poca cosa que eres, debes conservarlo a toda costa. Y admírala/o, sobre todo admírala/o, porque es mayor que tú y más experto, porque tiene una carrera, porque gana 1200€ al mes, todas son pruebas de que es alguien fantástico e impresionante. Debes darte cuenta de que ella/él siempre tiene la razón, que tú no sabes nada, y si no estáis de acuerdo en algo, la opinión o decisión que cuenta es la suya.

Cuando no te haga caso o prefiera otras cosas a estar contigo, dedícate a jugar al buscaminas o a soñar en tu futuro con ella/él, cualquier cosa que puedas hacer a solas, que te permita añorarlo y estar dispuesta/o a darle aún más la próxima vez que lo veas, para ver si puedes tenerla/o un ratito más. Porque cuando no te hace caso es, o al menos debes pensar que es, porque no estás siendo lo bastante buena/o con ella/él. Evita leer sobre problemas de chicas/os con inseguridad y falta de afecto y dependencia emocional, tu caso es distinto, porque ella/él te quiere, no dudes sobre eso, o podrías dejarle o dejarte ella/él por las dudas. Si de todas formas, intenta dejarte, sabes que es porque te lo mereces, prométele que serás mejor, que harás todo lo que quiera, que está bien si quiere follar sin condón o cualquier otra cosa, que ella/él es tu vida y lo darás todo por ella/él, todo con tal de mantener una relación por la que tanto has luchado. Cuando hayas hecho todo esto, puedes estar segura/o de que ya eres una/un CD en toda regla, o igual sin la regla, porque te hayas quedado embarazada, pero bueno, si pasa eso y te deja, lo menos que puedes hacer es seguir soltera/o el resto de tu vida y cuidar al retoño para honrar la memoria de esa/e gran mujer/hombre. Si no te deja, para seguir siendo una CD básicamente tienes que seguir con ella/él los momentos que te dé, dándole todo lo que te pida, y añorándolo el resto del tiempo, sin hacer muchas amistades ni actividades nuevas que puedan abrirte las perspectivas a otro tipo de relaciones, porque entonces corres el riesgo de verlas como mejores, con el peligro de dejar tu relación de CD por ellas.

Con suerte, al cabo de unos años, ella/él se habrá acostumbrado a lo que le aportas y a la comodidad de ser un/a hombre/mujer idolatrado, con el que nunca discutes y lo tratas como a un/a rey/reina. Entonces ya puede que ella/él se sienta mayor, empiece a acostumbrarse a ti, o a quererte de verdad un poquito, y a saber que le será difícil conseguir otra/o mujer/hombre igual de sumisa/o y complaciente, y te proponga que os caséis. Podrás culminar así la transición de CD a pareja machista clásica, cuidando de tu mujer/marido hasta que se muera o hasta que tenga suerte y te pueda dejar por un/a jovencita/o. Y ese, desde el punto de vista de esta guía, será siempre mejor salida que pasar a ser una chica/o independiente, que lucha por lo que quiere, y para la que el amor es un complemento de lo demás, y no el centro de todo, sino algo recíproco, en que lo que aporta cada miembro a la pareja no está desequilibrado.

Pero claro, esta guía es un despropósito en sí misma, a la vista de eso y de toda la información que existe, no dejes que tu vida se arruine hasta ese punto, descubre cuánto vales realmente, quién eres y qué quieres, y que no te lo dicte un aprovechado apoyo emocional.

¡Ánimo!.
Como no sabían que era imposible... lo hicieron!!
Quizá... todo se ha dicho pero... nada se ha hecho
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 12 May 2007 16:15

Cutxi3 escribió:Pues en mi grupito de amigas les llamabamos los vampiros. Efectivamente se repite la historia en las mismas víctimas porque tienen esas "cualidades" que los vampiros/as necesitan. Especialmente tienen esa necesidad de "montar O.N.G´s" esperando que él/ella cambie, cosa que como ya has dicho no suele suceder.

Me gusta el término de "vampiro", buena denominación. Pero, creo que admitiría matices, no sé, a ver tú qué piensas.
Las "víctimas" que yo conozco, siempre elijen el mismo perfil de parejas. Y, cuando la pareja tiene más bueno que malo, con el paso del tiempo, lo bueno que tenían se empieza a ir al garete, y sólo se les incrementa lo malo.
En algunos de esos casos, he seguido el contacto con ambos miembros de la pareja, y me ha chocado mucho ver, que el "vampiro", con una nueva pareja, ya no sólo no es vampiro, sino que en algún caso se le ve "comiendo de la mano" se su nueva compañía.
Yo, saco en conclusión, repito, por lo que yo conozco, que hay ciertas personas que cuando quieren a alguien, lo convierten en "vampiro". Que generalmente, ya lo elijen así, pero si no lo es, tarde o temprano, lo convierten ellas.
Porque no sé de ninguna de ellas que tenga posteriormente una relación de pareja sana y normal. A no ser que estén con alguien al que no quieran y sea por interés, que tambien lo he visto.
Pero en cambio "los vampiros", pueden serlo o hacerse. Porque cuando acaban con esa persona, los he visto tener parejas normales, y comportarse con ellas como sería imposible en la anterior relación.

Cutxi3 escribió:Pero no sólo ocurre en el plano sentimenal Ses yo he conocido algún/a vampiro/a también en cuestión de amistad. Son personas que te absorben la energía, personas que te llaman durante todo el día que te lo cuentan todo, que te demandan a todas horas para cualquien cuestión que incluso te hacen chantages emocionales si no "quieres o no puedes atenderles" haciendote ver lo pobrecitas/os que son y lo desvalidas/os que están y son tan tan tan dañinas como los anteriores.

Totalmente de acuerdo Cutxi. Además es uno de esos temas que me saca de quicio.
Como siempre supongo que soy demasido extremista en ello, como en casi todo. Pero no soporto la inutilidad. Eso de que tengas a alguien cerca que se pasa el día dando pena. Pero lo más curioso es que todo el mundo alrededor reacciona siguéndole la bola. En mi caso es una cuñada.
Es pequeñita, y muy femenina. Y todo el mundo cuando habla de ella une a su nombre la penita que da... -"la pobrecita...fulanita".
La "pobrecita fulanita", es una tía que se lo ha montado de tal manera, que, no puede levantarse por las noches a atender ella a su hijo, porque claro, como está atontada de dormir, a ver si se va a tropezar y se abre la cabeza en el pasillo. Ella no puede darse un madrugón ni un sólo día, porque si no descansa las ocho horas, pues no puede aguantar el dolor de cabeza. Y como el niño come fatal, pues el darle de comer, (y que no sabe ni hacer unas lentejas), le crea una ansiedad y un agobio terrible. Con lo cual, pues mejor se queda a comedor (que ojos que no ven corazón que no siente), y ella se va al gimnasio, o al spa, que lo necesita para relajarse.
Que bueno, que es todo así.
Pero lo alucinante del tema, es que todo el mundo le quita el trabajo encantado, porque pobrecita...
Coñe, y las que tiramos del carro así nos reviente la cabeza, así tengas que andar agobiada todo el día, volando para todos lados, esas, no somos pobrecitas, porque no llamamos a nadie para contar lo mal que estamos.
No sólo conozco el caso de esta cuñada mía, que la admiro. Por como se lo ha montado la jodía, para no dar palo al agua, y encima todo el mundo la proteja. El mundo está lleno de personas que llaman la atención con sus desgracias.
Llevo siete años en que todos los veranos, tengo que aguantar a una familiar que, como vivo al lado suyo, pues a eso de las cuatro y media de la tarde, se va a andar para adelgazar, y pasa por mi casa a contarme sus penas. Día tras día, que tiene un peso en sus partes, que si va a ser la piedra del riñón, o la vejiga. ¡Lo juro!, día tras día, siempre las mismas frases. Y aquí aguantamos todos la pelea. Con la siesta, ya ni sueño.
Pero, recientemente hemos tenido una enfermedad en la familia que como muy buena es precancerosa, y como mala, pues para diñarla en breve. Y, esa persona, se permite el lujo de menospreciar nuestro problema, y repetir en sucesivas ocasiones, que "eso no es nada".
Claro, ni que decir que eso te hace abrir los ojos, y decir, ¡hasta aquí!.
Se acabo darle bola a los "victimistas", o también llamados "tomepasaamí".
Es como que necesitan montarse un culebrón, en el que ellos son el personaje central. Y a los que pasamos por allí, sin comerlo ni beberlo, nos convierten en parte del reparto. "Vampiros". Toda la razón del mundo tienes.
Me quedo con ese término :D
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 12 May 2007 16:24

Plug, yo conozco quienes se convierten en dependientes, no sólo por amor, sino también por interés. En concreto, alguien muy cercano, cuyas pretensiones eran, la primera tener una casa (sin tener que pagar hipoteca, ella). Dedicarse a tener hijos, no tener que trabajar nunca, y además tener quién le hiciera las faenas diarias.
Tanta película se hizo con obtener eso, que derivo la relación hasta que él le puso una pistola en la cabeza y la echó. Pues aún así, a la semana, volvío.
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 12 May 2007 21:17

Yo es que soy de "provincias" Ses y eso aún me suena a Hollywood :mrgreen:
Como no sabían que era imposible... lo hicieron!!
Quizá... todo se ha dicho pero... nada se ha hecho
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 24 May 2007 17:10

8O Ostras... este apartado es nuevo, no lo había visto 8O

:wink: Me gusta....siiiiiiii :mrgreen:
<B>Bon profit.</B>
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 24 May 2007 17:13

Que ses se ha marchado 8O ????
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 24 May 2007 17:25

Eso parece... no.... :cry:

Bueno, pero seguro que nos lee de vez en cuando y sabrá que la echamos de menos...

:rez: Ses vuelve... a casa vuelve.... :D
<B>Bon profit.</B>
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 24 May 2007 17:26

voy a ponerlo, en el panel que le corresponde
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 24 May 2007 17:48

Sí mejor, que después no digan que nos cargamos los... hilos?

:roll:
<B>Bon profit.</B>

Volver a “Mirando las estrellas.”