La sensación de interpretar

Caleya
Gateando
Gateando

La sensación de interpretar

Mensajepor Caleya » 24 Abr 2007 01:09

Hoy por eso de ser el día que es, he comprado un libro, una obra teatral que, todo sea dicho, me ha firmado el autor sin mirarme a la cara y he pensado:

- ¡Ea, no me va a gustar la obra!.

Bien, no hay que aclarar que quien renegaba era mi vanidad herida. ¡A mi! ¡No mirarme a mi! :evil:

No os indico el título por si algún desalmado me desvela la trama, o el desenlace.

¡Dios, ya me he enrollado! ¡No quería hablaros de eso!. Quería que me contarais si alguna vez habéis intrerpretado a un personaje de teatro.

Me gustaría leer vuestras sensaciones. Todos, creo yo, aunque sea en el colegio hemos interpretado alguna vez. Y no hablo de la interpretación cuasi obligatoria en ciertos momentos de la vida diaria.

Quería saber si habéis llegado a perder el miedo escénico, a perder tras las candilejas de vista al público, a sentir y haber estudiado una vida ajena y a representarla, a creeros por un momento otro personaje, a sufrir, a amar y a reir de mentirijillas pero con absoluto convencimiento. Quería conocer si lograsteis sentir esa sensación divina del aplauso final y esa satisfacción de cuando cae definitivamente el telón.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 24 Abr 2007 02:24

Buenas noches krizka.

Pues si, soy un gran aficionado al teatro. Sobre todo al teatro clásico. En mi época estudiantil estuve en un grupo de teatro, luego ya de adolescente formamos un grupo que actuábamos en fiestas en los pueblos. Y ya mayor (menos que ahora, je) pues continué en un grupo de teatro aficionado, por desgracia desaparecido.

Adoro el teatro, he sido actor, director e incluso una vez empecé a escribir una obra, que más tarde llegué a intentar llevar al cine en 16 mlm. jej.

Leo teatro y me encanta hacerlo.

Añoro muchas veces la sensación de "las tablas"...del telón subiendo y los segundos de silencio que se producen entre el momento del telón arriba y el primer diálogo sintiéndote observado por mil ojos..... Añoro los focos y las siluetas del publico recortadas en el patio de butacas. Añoro la caída del telón y sus aplausos.....aunque fuera apenas unas sabanas cosidas entre si el algún caso y en que el público no pasara de 50 personas en otro. La magia estaba allí en cada obra. En cada decorado montado y creado por nosotros mismos, donde el tramoyista era a su vez apuntador, iluminador.....

Cada vez que me siento a contemplar una obra de teatro vuela mi imaginación y rememora cada instante de aquellos momentos...

Teatro siempre.......

:wink:
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Sol
Sabio
Sabio

Re: La sensación de interpretar

Mensajepor Sol » 24 Abr 2007 09:14

krizka escribió:Quería saber si habéis llegado a perder el miedo escénico, a perder tras las candilejas de vista al público, a sentir y haber estudiado una vida ajena y a representarla, a creeros por un momento otro personaje, a sufrir, a amar y a reir de mentirijillas pero con absoluto convencimiento. Quería conocer si lograsteis sentir esa sensación divina del aplauso final y esa satisfacción de cuando cae definitivamente el telón.

Bueno, en mi opinión, aquí en la red, veo esto a diario, así que como composición teatral, en los foros y chats, vamos, que muchísima gente lo hace, se pone en el papel de otra persona, otra identidad, y no veas como se lo pasan, jajajaja.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 24 Abr 2007 09:30

Bueno, son cosas distintas, no debe ser lo mismo interpretar un papel clonandose aqui en el foro, que interpretarlo en un escenario, con un guión y con la gente viendote en directo. :roll:
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Abr 2007 09:53

Por supuesto que no Nacho, es que se me ha venido eso a la mente al leer el post. Es que no veas como me levanto por las mañanas. Pero nada, que se me pasa en un rato :P .

Recuerdo que yo hice una vez de ciervo, hasta me puse cuernos y todo, pero vamos, que a misiempre me ha gustado el teatro, me gusta más que el cine.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 24 Abr 2007 10:33

Vosotras no sabéis lo que tenemos que interpretar los hombres en casa cuando llegamos tarde por estar de copas con los amigos...
Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Abr 2007 10:44

Uy, que no lo sabemos dice... Imagen
Keko
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Keko » 24 Abr 2007 12:27

Yo suelo interpretar cuando me voy a la cama por pena con alguna chica y tengo que fingir que la quiero y que me gusta como lo hace y bla bla bla..es duro el momento en que te mira a los ojos y te pregunta que si la quieres...y esas cosas.

Y lo has hecho porque te daba pena¡¡...

Cuando hecho un polvo porque me gusta a mi..no miento, solo miento cuando me da pena la chica.. :roll: ¿porque lo haré?..entonces soy el mejor actor del mundo.
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 24 Abr 2007 12:38

eing....??
yomisma
Licenciado
Licenciado

Mensajepor yomisma » 24 Abr 2007 12:40

8O 8O
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Abr 2007 12:41

manda webis!!!
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 24 Abr 2007 16:34

Keko escribió:Yo suelo interpretar cuando me voy a la cama por pena con alguna chica y tengo que fingir que la quiero y que me gusta como lo hace y bla bla bla..es duro el momento en que te mira a los ojos y te pregunta que si la quieres...y esas cosas.

Cuando hecho un polvo porque me gusta a mi..no miento, solo miento cuando me da pena la chica.. :roll: ¿porque lo haré?..entonces soy el mejor actor del mundo.

Desde luego...
¿Y si la chica ya de entrada se va a la cama contigo y la que hace el papel es ella? Lo tuyo sería un autentico papelon.. :twisted: :twisted:

Nunca he entendido el sexo por compasión y que es más lamentable ¿El que lo necesita o el que lo da creyendose un salvador?

Yo creo que sería mejor llamar las cosas por su nombre y dejarse de cuentos a tener que mentirse, lo primero a uno mismo y lo segundo a los demás; que se supone que los años te dan libertad para esas cosas ¿no?
No llueve eternamente.
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 24 Abr 2007 16:48

Quién diag que alguna vez, alo largo de su vida, no ha interpretado un papelón...¡miente como un bellaco!. :x
Y si no, mirad....
La primera vez que vais a casa de los suegros, y tu suegra te llena el plato de algo, que no logras identificar que es :? ...y es cuando tu suegra con una sonrrisa en la cara, te pregunta.....
-Te gusta esta comida?, es un plato tipico de mi pueblo.
Y tu intentando disimular que ese aspecto te provoca nausea :oops: s, mientras en tu cara hay una sonrrisa :mrgreen: , la contestas...
-Está muy bueno :mrgreen: , lo que pasa que no suelo comer mucho(claro que eso lo dices, por que te has comido media barra de pan, sin que ella se diese cuenta).

Y como esa, muchas anecdotas más....si eso no es teatro...ya me contareis.. :mrgreen:
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 24 Abr 2007 16:52

Keko escribió:Yo suelo interpretar cuando me voy a la cama por pena con alguna chica y tengo que fingir que la quiero y que me gusta como lo hace y bla bla bla..es duro el momento en que te mira a los ojos y te pregunta que si la quieres...y esas cosas.

A ver......... que yo me vaya situando.

Te vas a la cama con alguien por pena...pena de tí o de ella?......tienes que fingir que la quieres?...pa follar no hace falta querer.......y lo de la mirada en los ojos te quedó genial....si le dices que no la quieres no folla o como es?........después está lo de esas cosas, que ya no entiendo..

O sea que tu cuando echas un polvo porque te gusta a ti no mientes.....debo entender que mientes siempre?.......o que no te dan opción a no mentir?.................por qué lo harás? umhhhhh porque aflora en tu entrepierna esa buena persona que sé que eres...esa es la razón....

....... lo de mejor actor del mundo , creo que si que lo bordas campeón.

Un abrazo :twisted: :twisted:
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 24 Abr 2007 17:00

Esta es la letra de una canción de Falete...por cierto, qu ebien le va a este panel...Pues ahí la dejo

Igual que en un escenario
Finges tu dolor barato
Tu drama no es necesario
Yo conozco ese teatro
Fingiendo
Que bien te queda el papel
Después de todo parece
que esa es tu forma de ser .

yo confiaba ciegamente
en la fiebre de tus besos,
sentiste serenamente
y el telón cayó por eso.

Teatro
Lo tuyo es puro teatro,
Falsedad bien ensayada
Estudiado simulacro,
Fue tu mejor actuación
Destrozar mi corazón .
Y hoy que me lloras de veras
Recuerdo tu simulacro
Perdona que no te crea
Me parece que es teatro

Yo confiaba ciegamente
en la fiebre de tus besos
mentiste serenamente
y el telón cayó por eso

perdona que no te crea
me parece que es teatro .
pero perdona que yo no te crea
me parece que es teatro

lo tuyo
lo tuyo es puro teatro.
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 24 Abr 2007 17:09

Pasate Keko, pasate por aquí, que tengo el día de collejas. :twisted:
No llueve eternamente.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 24 Abr 2007 17:52

:roll: ays... (suspirito)

¡¡ pero keko!!!

dos cositas sin importancia...

joder, si no quieres follar con una tia, ¡¡ no folles!!, pero no lo hagas por lastima...¿no seria mejor poner una excusa, y salir airoso de la situacion?

otra, pero esto ya son apreciaciones mias... yo prefiero quedarme calladita, antes que mentir...

¿o estamos hablando de la teoria esa que teneis los hombres: de si no mientes no mojas? :roll:
Caleya
Gateando
Gateando

Mensajepor Caleya » 24 Abr 2007 18:28

En ocasiones un tema se desvía a voluntad de los participantes y surge un hilo divertido, como ahora.

Pero, iniciados, mejor dicho iniciadores -de otras conversaciones- mirad que os lo había pedido bien clarito :evil:

Me gustaría leer vuestras sensaciones. Todos, creo yo, aunque sea en el colegio hemos interpretado alguna vez. Y no hablo de la interpretación cuasi obligatoria en ciertos momentos de la vida diaria.

Inorganic, ¿no tendrás unas docenas de collejas sobrantes para que las reparta yo a estos desalmados, por favor?

Solo Horacio, al que si me hubiera gustado darle una colleja :wink: se libra de ella porque se ciñe al tema y apasionadamente, como debe ser...

Por cierto, Horacio, tenemos más cosas en común que el punto imaginario donde se pierden nuestros linajes, the queen, y demás objetos de culto británico. :D

Gracias por vuestras respuestas. Ha sido un hilo interesante y divertido :D
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 24 Abr 2007 18:47

¿Cómo que ha sido? ¿Ya ha terminado?
Ahora que venía a contar mis hazañas como participante en las obras teatrales del cole por accidente, tsss.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Caleya
Gateando
Gateando

Mensajepor Caleya » 24 Abr 2007 18:48

Sastre escribió:¿Cómo que ha sido? ¿Ya ha terminado?
Ahora que venía a contar mis hazañas como participante en las obras teatrales del cole por accidente, tsss.

:D ¡Oh, perdón perdón!... cuenta cuenta. Disculpa. Debí decir: hasta ahora ha sido un tema interesante y divertido.

Cuenta por favor.
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 24 Abr 2007 19:36

Perdon, yo no pensaba participar en el tema pues nunca partcipe en obritas teatrales ni nada por el estilo, y ya se que krizka me va adar una colleja, pero no puedo evitar contestarle a Keko (eso si brevemente). :|

KEKOOOOOOOOO, pero si no te comes un roscoooooooooooooooooo, paletooooooooo :mrgreen:

Vale, ya no interfiero mas en el tema, centraros en el enunciado, gracias. :|
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Caleya
Gateando
Gateando

Mensajepor Caleya » 24 Abr 2007 20:59

¿No es verdad, Nacho, mi amor,
que en esta apartada orilla
una colleja se brinda
y tú la llevas mejor? :twisted:

Edito para aclarar que lo de "mi amor" necesitaba incluirlo porque rimaba :twisted:

Edito para insertar el siguiente anuncio:

Se busca emoticono. De esos de pelota de tenis que propine collejas con la máxima intensidad y que luzca mala cara. Se recompensará.

Edito otra vez para advertir que ya no edito más.
Caleya
Gateando
Gateando

Mensajepor Caleya » 24 Abr 2007 21:15

NieveS escribió:Si lo deseas puedes también editar en silencio. :car:

No, no, Nieves, a mi nick se le tiene que oir hasta respirar. ¡He de darme bombo y platillo que soy novata! :wink:

Oye, ¿no tendrás una colleja por ahí?, yo en mi álbum de emoticonos no tengo una contundente.

Así editaría de nuevo y se la daría a Nacho, que me la ha pedido a gritos. :D :wink:
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 24 Abr 2007 21:20

Toma Krizka, te presto una de las collejas que recibo al cabo del día.
Imagen

Aviso: No se admiten devoluciones.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Caleya
Gateando
Gateando

Mensajepor Caleya » 24 Abr 2007 21:28

:D :oops: ¡Eso es una h...yloquesigue! ¡Pero de las que hacen época!... Me la quedo, porque nunca se sabe :twisted: Buscaba algo más suave... ¡pobre Nacho... Imagen

Sastre... le debo una... colleja :D

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”