Te crees que...

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Plug
Licenciado
Licenciado

Te crees que...

Mensajepor Plug » 17 Abr 2007 22:00

No es gallardía lo que hoy le acompaña, pero cuando le conocí no levantaba un palmo del suelo.

Por entonces disfrutaba patinando en el agua helada de los charcos en invierno, peleando con los grillos en sus subterráneas casas en primavera, persiguiendo lagartijas en verano, comiendo castañas en otoño o contemplando el fuego de la chimenea cuando se ponía a tiro.

Visitaba la ciudad a menudo, pero no logró encontrarse a gusto en ella hasta que no fue mayor, pues, acostumbrado como estaba en el campo, a que todo el mundo se conociera y saludara cada vez que se cruzaba, no entendía muy bien aquel trato tan impersonal que la urbe imponía.

Pronto descubrió que la vida infringe circunstancias que uno no elige y que elegir alguna de ellas, cuando ello tocaba, suponía un dolor y un desgarro incomprensible, paliado sólo por el balón al que siempre estaba dando patadas. Aunque con lo que realmente disfrutaba era compartiendo el tiempo con la gente, en aquellos momentos fundamentalmente con los de su edad.

En su ruda y temprana adolescencia aprendió también que aquellos con los que tan buenos ratos había pasado y tantas risas, ilusiones y experiencias había vivido desaparecerían como por arte de magia. Sólo unos meses bastaron para descubrir que las promesas de amistad eterna se desvanecerían para siempre.

Todavía hoy le acompaña el recuerdo de su amigo, aquél con el que tantas veces compartió liderazgo dentro y fuera de un campo de fútbol, y que jamás contestó a sus reiteradas cartas. Vinieron luego duros años, años fundamentalmente de aprendizaje, de experiencias fuertes, de Conocimiento, sí, con mayúsculas, en el trato con otros humanos, tan iguales y tan distintos a la vez.

Años de sacrificios propios y ajenos. Años de mirar para adelante, al futuro, a veces tan lejano, demasiado lejano, siempre buscando el final, pero viviendo el presente. Presente lleno de frío, a veces de afecto, a veces de hambre, a veces de libros, a veces de chicas, a veces de castigos, a veces de premios, siempre recuerdos. Pero lo mejor estaba por llegar: Por fin todos juntos. Y ella en medio. Apareció en su vida como aparecen los tesoros, por sorpresa, pero, como dice la canción, ocupando el espacio con su luz durante años, al cabo de los cuales ella murió, dicen que de un ataque de celos.

Las ilusiones se llenaron de sudor y lágrimas, pues la vida le pilló por sorpresa una vez más. La incomprensión, la ira, la perplejidad y sobre todo, él mismo. Se empeñó en ser el de siempre. Y se equivocó. Así lo consideró durante mucho tiempo, ese mismo tiempo que le devolvió a la vida, cuando de vez en cuando, y cada vez con más persistencia, la vida misma le hablaba y le decía “te crees que todo el mundo es como tú”.

Y la vida, en su palabra, acertó. Y la vida le sacó de la equivocación, pues ¿quién mejor que la vida sabe de la verdad? Y cada vez que la vida le habla, y acierta a escucharla, más se reafirma. Ese fue su error, y también su verdad.

Siempre recuerdos. Háblale, vida, háblale.
Como no sabían que era imposible... lo hicieron!!
Quizá... todo se ha dicho pero... nada se ha hecho
Caima
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Caima » 18 Abr 2007 09:47

Así es la vida 8)
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 18 Abr 2007 11:45

Yo tengo muchas dudas en la vida, a veces estoy confusa cuando me pasan a mi las cosas, y no puedo pensar claramente, sin embargo podría aconsejar perfectamente y de manera clara a cualquier otra persona. Pero cuando es en mi, no lo veo claro, imagino que le pasará a más gente. ¿Hay que hacer siempre caso a lo que te dice la vida? ¿a lo que te dice tu cabeza que hagas? Toy frustrada hoy. :roll:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 18 Abr 2007 12:19

si...haces pensar si,sol...
q pasa q tas frustada hoy??
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 18 Abr 2007 12:25

A lo que diga tu cabeza, si la tienes bien amueblada, ...al sentido comun!
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 18 Abr 2007 12:31

No es nada en particular Roxy, es algo que me pasa a menudo, depende de los días, pero si, creo que hay que hacer lo que dice la cabeza y creo que la tengo bien amueblada. Sabes que pasa, que a menudo pienso demasiado en las demás personas y muy poco en mi misma, y creo que ya es tiempo de que lo haga. :wink:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 18 Abr 2007 13:17

A mucha gente nos pasa, que tenemos una duda por la lucha entre la cabeza y el corazón y claro, eso afecta en todas las decisiones que puedan tener que ver con personas séa del tipo que séa (Pareja, amigos, hijos, compañeros de trabajo, ... ) en ese caso a mí tb me pasa porque al empatizar con el de al lado y ver cómo viviría yo lo que le va a tocar vivir a él (por mi decisión...) muchas veces reculo y cambio de actitud aunque otras me mantenga firme, que no fría.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 18 Abr 2007 13:37

tengo la feria del mueble...pienso demasiado....
suelo ser bastante fria...
cuando estoy con sol...me hace pensar
si que tengo lucha interior....kagonto...
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 18 Abr 2007 13:45

Exacto Cutxi, afecta en todas las decisiones de la vida, optare por manterme como dices firme, creo que es importante eso.

Gracias, ahora estoy algo menos frustrada ya :)

Roxy, Roxeta...te hago pensar, no es nada malo, al contrario, es muy bueno, creeme. :be:
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 18 Abr 2007 14:07

si,claro bueno,vale de acuerdo,te creo..... :chuc:
cachis la sol....q me hace pensar....
Caima
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Caima » 18 Abr 2007 18:29

Menos pensar,y más,actuar :x
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 18 Abr 2007 18:31

Ais caima no me regañes :oops:
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 18 Abr 2007 18:34

me regaña a mi...solete...
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 18 Abr 2007 18:35

uys es verdad, jajajajaja
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 13 Jun 2007 17:56

¿Y si en realidad el tiempo no lo pudiese todo, si no fuese tan cierto que las cosas con el pasar de los días se van olvidando, o las heridas no se van cerrando, cuantas cosas cambiarían?

Porque es muy fácil pensar que con solo dejar pasar los días, meses o años las cosas se solucionan, y lo peor es que uno se auto convence, y se cree un superado, alguien que tuvo la suerte de superar un dolor y sobreponerse, y se vuelve a sentir fuerte...

Sin embargo, un buen día, quizá el menos pensado, todo el castillo que creías tan sólido comienza a temblar, porque te encuentras de nuevo cara a cara con el dolor, con ese sentimiento tan helado y tan dormido del que ya casi ni te acordabas, y que, muy a pesar de todo, sigue ahí, y comienza a despertarse con todas las fuerzas acumuladas por el tiempo en que estuvo inactivo y quiere salir, quiere gritar que está vivo y que va a dar pelea, por que la RAZÓN piensa:

"¡Otra vez no! ¿o acaso no te acuerdas el tiempo que te costo volver a ponerte en pie?, ¿o no te acuerdas de esas noche sin dormir, de esos desvelos y angustias, de tus días vacíos, de tus noches sin estrellas?. ¿Quieres realmente volver a vivir todo eso, o ahora que ya estas de pie no seria mejor que anduvieras por otros caminos? Porque, sinceramente, amores no te faltan, tienes la capacidad de enamorar a quien quieras, y te vas a hacer problema por un hombre/una mujer que, en realidad, no sabes si te quiere, no sabes si te engaña?...

¡Piensa! ¡no te equivoques! Una vez creíste tocar el cielo con las manos y en un instante descendiste al más profundo de los infiernos, ¿crees que vale la pena?.

Haz lo que te digo, no existen los amores eternos, y seguramente, todo eso lo único que te va a hacer es ilusionarte y volverte a lastimar." Y se hace un silencio eterno...

El CORAZÓN, aturdido por las palabras de la RAZÓN, se queda sin aliento, pero después de un rato de pensar, donde la RAZÓN ya creía tener ganada la partida, el CORAZÓN replica:

"No sé si tus palabras son del todo ciertas, pero sí sé que no son tampoco del todo equivocadas: no es lo mismo pensar que sentir, no es lo mismo razonar que hacer las cosas impulsivamente, porque los que piensan son aquellos que nunca se arriesgan, y pobre de aquel que no esté dispuesto una vez en su vida a perderlo todo por la persona que ama, pobre de aquel que no está dispuesto a olvidar, porque nunca será perdonado, pobre de aquel que es tan ciego y vacío, que no es capaz de dejar de lado todas las trivialidades de la vida por amor... Pobre de quien teniendo en frente el amor de su vida, no es capaz de quitarse la careta y sentir...

Porque el amor no sólo es alegría, no solo es paz y ternura, el amor es también dolor y lagrimas, es angustia y desvelo, es muchas cosas, pero bueno...la verdad es que no sé qué pesa más, si la RAZÓN o el CORAZÓN.

Lo que si sé es que si uno no siente se transforma simplemente en una roca, una cosa que no es capaz de demostrar cariño y confianza, un cuerpo sin alma.

Por eso creo que uno debe jugarse por lo que siente... le puede salir bien o mal, puede equivocarse o vivir el resto de su vida con la persona que ama... lo que sí es cierto es que jamás perdonaría a alguien que por rencor o desconsuelo no sea capaz de tomar a la persona que ama, y gritarle a todo el mundo que por ella daría la vida...

Y, por ultimo, otra cosa que tengo bien clara, es que el que se enamora soy yo, y el amor se siente con el CORAZÓN, no con la CABEZA".

Se hizo el silencio... y, sin mediar palabra, el CORAZÓN, decidió tomar el camino correcto... y fue tras el Amor...
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 13 Jun 2007 18:04

:?
Vive y deja vivir

Imagen
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 10 Ene 2008 19:58

[flash width=425 height=350]http://www.youtube.com/v/4N3N1MlvVc4&rel=1[/flash]

Todo a mí alrededor son caras conocidas
sitios gastados, caras gastadas.
Listas y despiertas para sus carreras diarias
hacia ningún sitio, hacia ningún sitio.
Sus lágrimas empañan las gafas
inexpresivas, inexpresivas.
Oculto mi cabeza, quiero ahogarme en mi pena
no hay mañana, no hay mañana.

En cierto modo resulta divertido, en cierto modo triste.
Los sueños en los que agonizo son los mejores que he tenido.
Resulta duro de decir, duro de aceptar
cuando la gente camina en círculos.
Es un mundo desquiciado.

Niños esperando el día en que se sentirán bien
Feliz cumpleaños, feliz cumpleaños
Programados para sentir en el modo en que deberían
Siéntate y escucha, siéntate y escucha.
En el colegio estaba muy nervioso
Nadie me conocía, nadie me conocía.
Maestro dime cual es mi lección
mira a través de mi, mira a través de mi.

En cierto modo resulta divertido, en cierto modo triste.
Los sueños en los que agonizo son los mejores que he tenido.
Resulta duro de decir, duro de aceptar
cuando la gente camina en círculos.
Es un mundo desquiciado.
Amplia tu mundo.
Mundo loco.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 22 Ene 2008 11:57

... Aysss
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 24 Ene 2008 03:49

Siento que te pierdo, por que no tengo el valor de enfrentarlo, no todavía. Corro el riesgo de perder la oportunidad de tenerte en las noches, para abrazarte, besar tus labios y dejar que el mundo desaparezca...
Te estoy viendo ir, te alejas sin quererlo, mis alas de nuevo están quebradas... y tal vez nunca sepa cómo es volar contigo...

Porque te quiero y daría mil cosas por poder estar a tu lado… Sé que no puede ser, y aunque me duela lo acepto y quizás así vas a seguir tu vida con alguien más, con alguien que puede aparecer, o quizás nunca desaparecer...

Y yo, voy a quedarme vacía de nuevo, voy a estar sola, quizás lo necesite, volver a encontrarme conmigo, hablando sola con mi destino, y mi mundo serán estas cuatro paredes, al menos por un tiempo, el necesario para sentirme de nuevo una mujer, para sentir que puedo ser feliz, a pesar de todo...

Pero por un tiempo voy a ser de nuevo esa mujer asustada... porque me cuesta tanto todo esto?

Te pierdo, y pude darme cuenta anoche, mientras lloraba en silencio, mientras sentía ganas de abrir la puerta y salir a buscarte, me sentí asfixiada después de despedirnos, después de decir todas esas cosas...

Te pierdo, y me di cuenta hoy al despertarme, al no encontrar ninguna palabra tuya, al sentirte a kilómetros de distancia…
Te pierdo, y lo supe al sentir el frío de la madrugada, al sentir que las sabanas estaban frías, al sentir el silencio que hace tanto no sentía y que de nuevo mi almohada estaba mojada de lágrimas..
Te pierdo, porque quizás nunca voy a sentir el calor de tu cuerpo, para abrigarme…

Te pierdo amor, te pierdo... esta mañana desperté pensando en eso, en que quizás nunca voy a sentir tu piel...

Pero... te quiero tanto mi amor...
No llueve eternamente.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 24 Ene 2008 13:20

Tina Turner- Missing you. (Peazo tema)<embed src="http://www.youtube.com/v/9_7s5fSNkIM&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed>
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 03 Feb 2008 17:58

No sé si es necesario pero, a veces, uno puede hacerse una especie de burbuja para vivir. Allí recibes sólo las señales que deseas recibir, y otras, que también pertenecen a tu realidad, las olvidas con facilidad. Te sientes disperso, aunque en realidad estás fijando tu atención en cosas concretas de las que has hecho tu mundo aparte.

Yo no soy capaz de odiar la vida, siento gran apego por ella, y no hay tristeza que me haga desistir en este anhelo mío de vivir. Los ojos llegan a ser fuentes secas, a los que ya pocas veces afloran las lágrimas; aunque siempre te sorprendes llorando ante lo más inesperado.

Quizá sea mejor no saber lo que nos espera, lo desconoido es interesante, y saberlo todo produce aburrimiento; pero…sí puedo adivinar mi futuro sin temor a equivocarme mucho. Me fastidia que en mi vida es todo predecible, y aunque en el fondo me resulta cómodo, yo odio la monotonía.

Volver a “Mirando las estrellas.”