DUNE

Tyrell
Diplomado
Diplomado

DUNE

Mensajepor Tyrell » 04 Abr 2007 12:04

" A la gente cuya labor va más allá del campo de las ideas y penetra en la realidad material. A los ecólogos de las tierras áridas, donde quiera que se encuentren, en cualquier tiempo en que vivan, dedico esta tentativa de extrapolación, con humildad y admiración"

"Es en el momento inicial en que debe cuidarse el equilibrio de las distintas fuerzas, esto lo sabe bien cada hermana Benne Gesserit, así, para iniciar este estudio sobre "Muab Dib", hay que situarlo en su espacio y tiempo. Nacido en el 43º año del emperador Padisah Saddam IV, uno no debe dejarse engañar por el hecho de que nació y vivió sus primeros 15 años en Caladán. Arrakis, el planeta conocido por DUNE, siempre sería su hogar".

Unánimente aclamada como la mejor obra de ciencia ficción de todos los tiempos, todo aficionado a la lectura debe leerlo, no digamos los aficionados a dicho género. No puedo comprender como un sólo indivíduo (Frank Herbert) pudo desarrolar semejante universo, de civilizaciones, seres, planetas, en DUNE hay de todo: Psicología, filosofía, formación de religiones, ecología, biología, política, hasta "la yihad" y sobretodo fantasía e imaginación.

DUNE consta de 10 libros, de unas 600 páginas cada uno, pero bueno, eso es para los seguidores incondicionales de la saga como yo. Sólo recomiendo, en principio, el primero: DUNE.
ILEGIBLE
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 04 Abr 2007 12:21

Lo de la ciencia ficcion esta bien, ...pero hay sexo? :roll:
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 04 Abr 2007 12:43

Yo vi la peli de "Dune" ¿los libros estan basados en la pelil? bueno perdon sera al reves no?...

tambien trabajaba sting... el cantante.. me acuerdo que en su dia me gusto mucho la pelicula... pero no sabia que hubiese tambien libros...
Última edición por Ally el 04 Abr 2007 15:18, editado 1 vez en total.
Tyrell
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Tyrell » 04 Abr 2007 13:48

Si Nacho, hay sexo, hay de todo. "Las habladoras pez", por ejemplo, una secta-hermandad de mujeres que de tan bien que hacían el amor dominaban a los hombres hasta hacerles sus más sumisos esclavos, sin voluntad, perdían el sentido y sólo mendigaban sexo, jejeje. Eran muy poderosas.
David Lynch intentó llevar a la pantalla DUNE, novela de Frank Herbert publicada en 1965, muy valiente el tipo, y aunque me gustó la película, en que Sting hacía el papel de Feith Rautha Harkoonen, tratar de llevar DUNE al cine es como coger el agua del oceano con las manos, es imposible. De hecho fue un fracaso.
ILEGIBLE

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”