DEBATE: cambio radical

melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

DEBATE: cambio radical

Mensajepor melaspiro-77 » 26 Mar 2007 18:22

No sé si estáis al tanto de un nuevo reality show de Antena3, Cambio radical, en el que se somete a varias operaciones de cirujía estética a personas acomplejadas por ser feas, obesas, etc.

¿Pensáis que la cirujía es el remedio para sus males, o que es más algo psicológico?

¿Creéis que después de las operaciones estas personas van a ser felices?
¿Y sus familias? ¿Y sus parejas? Imagina a tu pareja con un cuerpo nuevo, extraño, más atractivo, pero diferente. ¿Seguiría siendo todo igual que antes?

¿Está tan mal visto ser feo o físicamente poco agraciado que tengamos que llegar a estos extremos para poder ser aceptados socialmente?

¿Realmente una persona puede llegar a acomplejarse tanto y a deprimirse por ser fea o gorda, que ni siquiera quieran salir de casa y relacionarse, o incluso no quieran que su pareja los vea desnudos?

Por otra parte, ¿qué opináis de esta clase de programas de TV? ¿No os parecen muy sensacionalistas?
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 26 Mar 2007 18:46

Si a todo
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 26 Mar 2007 19:26

8)
Última edición por Ayla el 21 Sep 2007 16:03, editado 1 vez en total.
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 26 Mar 2007 23:12

Si
<B>Bon profit.</B>
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 27 Mar 2007 02:31

A mi lo que cada uno haga con su cuerpo o su mente para ser feliz sin perjudicar a un tercero me parece excelente.

Lo del reality...pues viendo lo que hay...mejor esto, que el resto de ellos que se mueven a base de insultos y peleas......

:wink:
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 27 Mar 2007 10:30

No vi el programa...¿Algún hombre fue protagonista de cambios?...Hasta que este hecho se produzca y se vea el porcentaje de disconformidad con su imagen entre el hombre y la mujer no pienso opinar sobre la calidad de estos programas realmente basuras televisivas.
Imagen
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Mensajepor melaspiro-77 » 27 Mar 2007 13:01

Pues creo que llevan un programa y participaron dos mujeres, pero candidatos masculinos sí que hay, por lo que he visto en la página oficial...

http://cambio-radical.com/content/view/32/116/
Imagen
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Mensajepor melaspiro-77 » 27 Mar 2007 13:03

Estas son las dos concursantes que se han operado por ahora...

ImagenImagen
Imagen
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 27 Mar 2007 14:04

Me gustan más en su imagen anterior...
Imagen
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 27 Mar 2007 14:13

Estas pensando en presentarte como participante en el programa, Ginger? :risss:
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 27 Mar 2007 15:28

Aquí tenemos un claro ejemplo, de lo malo que puede llegar a ser, obsesionarse con eso de los cambios, para parecer más guapos y jovenes[img]http://mm.nosotras.com/Español/Mujeres/Ocio/Actualidad/Mickey-Rourke.jpg[/img] [img]http://mm.nosotras.com/Español/Mujeres/Ocio/Actualidad/sylvester-stallone.jpg[/img]

No os dejeis engañar...la belleza es pasajera
maestro_liendre
Diplomado
Diplomado

Mensajepor maestro_liendre » 27 Mar 2007 15:35

Possss, yo me quiero presentar. Qué hay que hacer?? hay que mandar una foto del cuerpo entero o solo de la parte que se quiere cambiar???

A lo mejor de cuerpo entero no se nota, mejor ampliarla, pero puede ser algo embarazosa, porque es de cintura pabajo ... No sé si decirlo aquí porque me da vergüenza que me tomen por un depravado o algo así, pero quisiera que me arreglaran un poco el bolsillo. Lo suelo llevar bastante vacío y eso me hace estar acomplejado, de manera que me desmorono psicológicamente el día 20 de cada mes, y más cuando los medios de comunicación me bombardean sistemáticamente con personas que son muchos más felices que yo porque tienen más dinero. No quiero citar a nadie (qué falta le hace a Polanco, Beckham o Tyssen que les haga publicidad??) para no abrir heridas, pero quisiera tener un bolsillo lo más parecido al suyo posible.

En cuanto al resto del cuerpo ... no creo que haya que tocarle en exceso (la que quiera tocar que toque, no hay problema), en todo caso habría que aplicar un certero toque de bisturí en los ojos y en la mente social colectiva, que son los que nos hacen parecer (si si, digo parecer y no SER) más o menos atractivos físicamente.

<B><I>La vida no debe medirse por las veces que respiramos, sino por la intensidad de los momentos que nos dejan sin aliento
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Mensajepor melaspiro-77 » 27 Mar 2007 16:02

Nacho escribió:Estas pensando en presentarte como participante en el programa, Ginger? :risss:

No, no creo que me haga falta, al menos por ahora. Gracias por tu interés, pero he abierto un debate a modo de crítica del programa.
Imagen
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 27 Mar 2007 19:53

Mujer ginger, hay gente que ,si ,esta muy acomplejada por defectos fisicos... que lo pasan muy mal, y que no pueden hacer fente a una operacion de cirugía estetica, a lo mejor estos programas sirven para ayudarles... no se..

De todas formas, hoy por hoy, hay muchas sociedades medicas ( ej: SANITAS, ASISA...)que cubren determinadas operaciones de estetica...

Yo soy muy partidaria de la cirugía estetica, aunque tambien soy consciente que entrar en un quirofano siempre es un riesgo.,
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 27 Mar 2007 21:20

maestro_liendre escribió:Possss, yo me quiero presentar. Qué hay que hacer?? hay que mandar una foto del cuerpo entero o solo de la parte que se quiere cambiar???

A lo mejor de cuerpo entero no se nota, mejor ampliarla, pero puede ser algo embarazosa, porque es de cintura pabajo ... No sé si decirlo aquí porque me da vergüenza que me tomen por un depravado o algo así, pero quisiera que me arreglaran un poco el bolsillo. Lo suelo llevar bastante vacío y eso me hace estar acomplejado, de manera que me desmorono psicológicamente el día 20 de cada mes, y más cuando los medios de comunicación me bombardean sistemáticamente con personas que son muchos más felices que yo porque tienen más dinero. No quiero citar a nadie (qué falta le hace a Polanco, Beckham o Tyssen que les haga publicidad??) para no abrir heridas, pero quisiera tener un bolsillo lo más parecido al suyo posible.

En cuanto al resto del cuerpo ... no creo que haya que tocarle en exceso (la que quiera tocar que toque, no hay problema), en todo caso habría que aplicar un certero toque de bisturí en los ojos y en la mente social colectiva, que son los que nos hacen parecer (si si, digo parecer y no SER) más o menos atractivos físicamente.

Maestro...creo que con una simple amputación de manos se te arregla el problema de los bolsillos...
Imagen
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 27 Mar 2007 21:20

Las cabezas de las personas a veces son verdaderos laberintos que les impiden salir y verse realmente. Sí, hay personas que sufren por su físico y eso puede costarles la salud a otros niveles. Creo que cada uno debe hacer con su cuerpo y mente lo que considere oportuno, siempre y cuando esté bien informado de qué se le va a hacer y de las consecuencias de lo mismo y que no afecte a terceros y a veces aún así...

Un familiar mío muy cercano se intentó poner pecho y tuvo que pasar 9 veces por el quirófano con anestesia general sin ser un error de nadie, simplemente porque su cuerpo rechazó los implantes, los puntos, luego se le capsularon, tuvieron que hacerle injertos que rechazó en varias ocasiones, en fín un poema.

Yo no digo de este agua no beberé ni este cura no es mi padre, pero... con mucho miedo y mucho ojo sabiendo ya lo que sé que ocurre sin que haya culpables.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 28 Mar 2007 12:19

Creo que el problema, no es si una persona se somete a una operación de estética, el problema es, el por qué lo hace.
La moda tiene mucho que ver con todo esto, el modo de ver la belleza han cambiado, lo que antes se consideraba, bello, era una mujer con curvas, y piel blanca, así se podía saberle nivel social que tenía.
La mujeres delgadas y morenas de piel, eran las que trabajan el campo, de ahí su delgadez y el color de su tez.
Según los cánones de belleza modernos, una mujer entradita en carnes, es señal de una mala salud, mientras que otra mujer, delgada y morena de piel (para eso están los rayos UVA), es señal de una buena posición social y de una salud impecable.
Ahora bien…me pregunto si todo es cuestión de moda, si realmente la persona que se opera, lo hace por que no se gusta, o simplemente por que la sociedad en la que vivimos, no la acepta, por no asemejarse a los cánones de belleza actuales.
No estoy en contra de ese tipo de operaciones, todo lo contrarío, en lo que no estoy de a cuerdo es, en que por culpa de una sociedad, una persona deba someterse a ese tipo de intervenciones, y mucho menos que un programa de la televisión, haga de ello un negocio, promoviendo la cirugía como el medio más eficaz para ser feliz.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 28 Mar 2007 17:49

8O uuuuuuy Nieves ¡¡ que taconazos!! (como para bajar las escaleras del metro... jajjajajaaja)

(envido sanamente a las mujeres que "se manejan" tan bien con tacones altos...yo soy un desastre, solo me los pongo para grandes ocasiones. Me encantaria llevarlos todos los dias, hacen mas estilizada, y mas femenina... pero yo sinceramente no puedo, me paso el dia corriendo de un lado a otro, y subiendo y bajando escaleras.... :roll: y con lo dada que soy a meterme tortas... :roll: ) jajaajajajaja
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 28 Mar 2007 19:20

airun escribió:Creo que el problema, no es si una persona se somete a una operación de estética, el problema es, el por qué lo hace.
La moda tiene mucho que ver con todo esto, el modo de ver la belleza han cambiado, lo que antes se consideraba, bello, era una mujer con curvas, y piel blanca, así se podía saberle nivel social que tenía.
La mujeres delgadas y morenas de piel, eran las que trabajan el campo, de ahí su delgadez y el color de su tez.
Según los cánones de belleza modernos, una mujer entradita en carnes, es señal de una mala salud, mientras que otra mujer, delgada y morena de piel (para eso están los rayos UVA), es señal de una buena posición social y de una salud impecable.
Ahora bien…me pregunto si todo es cuestión de moda, si realmente la persona que se opera, lo hace por que no se gusta, o simplemente por que la sociedad en la que vivimos, no la acepta, por no asemejarse a los cánones de belleza actuales.
No estoy en contra de ese tipo de operaciones, todo lo contrarío, en lo que no estoy de a cuerdo es, en que por culpa de una sociedad, una persona deba someterse a ese tipo de intervenciones, y mucho menos que un programa de la televisión, haga de ello un negocio, promoviendo la cirugía como el medio más eficaz para ser feliz.

Evidentemente Airun, es la sociedad por desgracia la que va marcando las pautas no solo en belleza sino en el pensamiento bajo cualquiera de sus formas o el comportamiento.

Estar a bien con la sociedad implica mayores cotas de felicidad y no estarlo implica que la misma te rechace y te margine hasta conseguir si no eres muy fuerte de espiritú hacerte un desgraciado.

Estamos rodeados de salvavidas y buscafelicidades...desde los cirujanos plasticos a los terapeutas emocionales en cualquiera de sus acepciones etc.etc. Todo para ponernos a bien con la sociedad...Ya ves.....De Pena, pero es así.

INtentar ser tu mismo por encima de todo es dificil...muy dificil...pero cuanto mayor sea el grado en que podamos conseguirlo, mas libres y felices seremos al final.

Un saludo.
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 28 Mar 2007 19:31

NieveS escribió:He encontrado esto por casualidad, os lo dejo aquí, para hacer una reflexión del tema.

Es algo fuerte,no está retocado digitálmente, la chica que posó ante el espejo es una chica real, que ayudó a esta campaña y sirvió como parte de su tratamiento en la lucha para salir de la anorexia.

Probablemente no pudo pagarse un cambio radical y ahora mismo estará introduciendo en su estómago trocitos de manzana o vete tú a saber. :(

Anorexia Bulimia SWEDEN

http://www.youtube.com/v/pkI1Yrf66_0

Es muy fuerte el tema de los Anorexicos-Bulimicos. Conozco algún caso cercano y es realmente doloroso para esas personas y para todo su entorno.

Pero es lo que hay.....vete a tiendas de ropa para jovenes y verás las tallas que se manejan...todas pequeñas...las personas jovenes con peso estan marginadas ya hasta para ir de tiendas....es increible.

Pero ahí estan lo/as misses, lo/as artistas, lo/as cantantes, las actrices...para enseñarnos como debemos ser y todo el mundo dando tallas bajas. Es la belleza...

Recuerdo en mi juventud no se llevaban los pechos grandes en las chicas y las que las tenian las ocultaban de mil maneras posibles hoy conozco un caso de una chica de 18AÑOS que se operó para ponerse más pecho. Y no es que no tuviera, que si lo tenía, sino que quería una talla 95 o 100 como fuera. Y lo hizo claro.....y lo está pagando a plazos......increible. De que se operará cuando tenga 50?

En fin....... :cry: :cry:
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 28 Mar 2007 22:17

El único fin de este programa como todos los de este estilo es...la morbosidad.
Imagen
helena
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor helena » 21 Abr 2007 23:42

yo diría que el unico propósito es forrarse, y ese constante bombardeo de propaganda me parece horrible.
yomisma
Licenciado
Licenciado

Mensajepor yomisma » 22 Abr 2007 00:15

Siguiendo un poco el tema de la television y los programas morbosos...

Habeis visto el programa que hacen en el canal 4 (antiguo canal +) los viernes por la noche que se llama "desnudas"?.
Digamos que de un modo u otro te dan una confianza, haces ciertos tratamientos... pero en ningun momento entras en un quirofano.

Yo creo que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera y le de la gana, el problema viene cuando lo haces solo por la moda como dijo airun, o porque nadie es capaz de destacar en ti tu belleza interior o nadie te ayuda a dar una cambio en tu vida y subirte la autoestima.

Se que es injusto... pero por desgracia asi es la vida :| .

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”