Sobre La FELICIDAD...reflexionemos.

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Keko
Doctorado
Doctorado

Sobre La FELICIDAD...reflexionemos.

Mensajepor Keko » 25 Mar 2007 17:33

A veces uno simplemente esta...es.

Quizá cuando dejamos de pensar y empezamos a ser, a escuchar el latido de nuestro corazón, el rumor de las ojas cuando las pisamos, el canto de los pájaros, la brisa en nuestra cara, empezamos a vivir..a ser.

El pensamiento nos roba la vida, porque mientras pensamos, curiosamente no vivimos. Miramos hacia atrás y reflexionamos sobre el futuro..y dejamos que se nos escape el presente.

Si vivieramos el presente vividamente como hacen los gatos por ejemplo, seríamos mas felices...es mas casi no existiría la infilecidad.

Esta se basa en las expectativas, es decir si esperamos una princesa, si nos llega una mujer de carne y hueso..no seremos felices.

Sino esperamos nada, sino vivimos y de repente nos damos cuenta que a nuestro lado o a mil kilómetros alguien nos escucha...en este presente, durante ese tiempo somos felices.

No esta pues la felicidad en cosas, ni siquiera en personas, ni en sueños , ni en proyectos..sino en vivir cada momento como si fuera único, como algo mágico, como hacen los niños, los gatos, los pájaros...

Pero nos empeñamos y empecinamos en soñar, y sino se alcanzan los sueños somos infelices. Y cuando se alcanzan es una felicidad efímera, porque una vez alcanzados...queremos mas y mas. Nuestra mente es la que nos hace infelices. Nuestro corazón es el que nos proporciona la felicidad.

Quizá el camino, hacia sueños que se prolongen en el tiempo, nos proporcione una serenidad y una felicidad mucho mas duradera, y no proyectando nuestra felicidad a cosas, personas...pues una vez conseguidas, quizá queramos otra cosa, como suele ocurrir.

Quiero ser jefe de ventas...de repente lo consigues,...y?...luego kieres ser gerente.
quiero casarme..lo consigues..y?...luego kieres tener niños ¿y sino vienen?...

No podemos pues, poner la felicidad en este tipo de cosas, sino en la alegria de disfrutar cada momento. Es bonito tener proyectos..pero proyectos que no tengan un final...que nos hagan felices durante el tiempo que les dediquemos y que no constituya su no consecucion objeto de infelicidad.

Si uno es feliz siendo médico...eso lo podrá ser durante toda su vida..si ese es su sueño.

La vida va transcurriendo, y uno tiene que ser consciente que se prepara para un día irse. Y lo que tengamos encima es lo único que nos podemos llevar. No podremos llevarnos ni riquezas, ni títulos, ni siquiera a los seres queridos. Tan solo su amor y el nuestro...lo que hayamos aprendido, y lo que hayamos sido.

Parad un momento..y sentir vuestra respiración..el tambor de nuestro corazón, el aire que entra en nuestros pulmones. Al pensar en ello...no podemos ser infelices. Solo lo somos cuando pensamos en lo que no tenemos.

Imaginad incluso que tengais una enfermedad incurable. Mientras vivais cada momento sin mirar hacia el futuro, sereis tambien felices, porque el final tan solo es un momento. La infelicidad esta en los que queriendo vivir aun mas ponen sus ilusiones en un futuro que nunca llega y que nunca van a tener.

Cada momento es único, mágico e irrepetible. No los perdamos por andar pensando en el pasado, que ya ocurrio y del que tenemos que llevarnos el aprendizaje de las vivencias, eso si, pero no rememorarlo una y otra vez, si ha sido triste. Ni pensar en un futuro que nunca llega...nunca...

Es el presente el que nos pertenece y el que realmente nos hace felices.

Disfrutemoslo.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 25 Mar 2007 18:20

:porr:
Imagen
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 25 Mar 2007 18:23

Pera que lo piense...
Imagen
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Re: Sobre La FELICIDAD...reflexionemos.

Mensajepor melaspiro-77 » 25 Mar 2007 19:18

No estoy de acuerdo con todo lo que dices, Keko.

Prácticamente parece que nos dices que para ser feliz hay que vivir sin expectativas y sin ambiciones :?
Esas expectativas y esa idea de lo que puede hacernos feliz creo que es lo que impulsa al ser humano a vivir.
Una persona sin expectativas no tendría ganas de vivir, y desde luego no sería feliz sólo porque el presente sea ahora.

El presente de una persona puede ser de lo más triste e infeliz. Precisamente cuando una persona está mal se le dice que ya vendrán días mejores, que las cosas saldrán bien, etc. Porque la esperanza de que en el futuro las cosas puedan ser mejor y nos podamos sentir felices nos da fuerzas para superar los malos momentos del presente.

Creo que todos debemos marcarnos unas metas en la vida y planear el futuro. No quedarnos escuchando las hojas, como gatos (que por cierto, los gatos no sé si serán felices, pero lo que hacen es holgazanear...), así uno no va a ninguna parte.
Y creo que es bueno mirar atrás y aprender de los errores, y recordar tiempos mejores (eso también le puede dar fuerzas a uno en un momento malo, saber que no siempre se ha estado mal, y por lo tanto uno puede volver a ser feliz).

El presente es fugaz, a cada segundo se extingue. El pasado siempre nos quedará para recordar y aprender. El futuro nos abre muchas posibilidades y cuando lleguen habrá que intentar aprovecharlas.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que la felicidad depende de lo que cada uno espere de la vida. Si estás en el paro, el día que encuentres un buen empleo eso te hará feliz. Si estás solo, el día que te enamores serás feliz. En cada momento de la vida la felicidad te la da una cosa diferente.
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 26 Mar 2007 02:51

Joer Keko, que entrada de semana me estan dando......

:roll: :roll:
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 26 Mar 2007 09:28

Coñe, esto es filosofia!

Complicao, hay que penser lo que se escribe, saber explicarlo y que se te entienda, porqie si no luego viene aquello de "no me explique bien" o "no era eso lo que queria decir".

En mi opinion, hay que recordar el pasado, vivir el presente y pensar en el futuro, no poner el liston a un altura imposible de saltar y procurar reunir cuantos mas momentos de felicidad sea posible.

"I folleu, que el mon s´acaba"
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Keko
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Keko » 26 Mar 2007 10:02

NO me has entendido Ginger.

NO se trata de no tener proyectos como digo en esta frase: Es bonito tener proyectos..pero proyectos que no tengan un final...que nos hagan felices durante el tiempo que les dediquemos y que no constituya su no consecucion objeto de infelicidad.

Sino que esos proyectos se prolongen en el tiempo...igual no me explico bien.

En cuanto a aprender de los errores, eso esta bien, pero me refiero a no estar erre que erre pensando en cosas negativas que nos ocurrieron en el pasado, porque eso es revivirlas innecesariamente una y otra vez.

Se aprende la lección pero no se esta innecesariamente reviviendola.

En cuanto a las expectativas, no digo de no tenerlas, sino de adaptarlas a lo que es nuestra vida. Yo no puedo tener la expectativa de tener una modelo de mujer (aunque pudiera ser..eh?..jajja) porque sino lo consiguiera, sería un desgraciado.

Tu en realidad hablas de superación. Yo esto no lo he planteado.

Y si, ¿quien ha dicho que olgazanear es malo?..jajaja..hay que vivir la vida.

En cuanto a lo que dices, el presente...uno esta mal..a ver, tampoco es asi..Cuando estas mal..¿no es porque continuamente pensamos en nuestra situacion?. Si incluso al estar mal...estamos en todo momento mal??...o es que no hacemos mas que pensar en lo mal que estamos?....

Hay gente paraplejica, que es féliz, y es porque piensan en cada momento, no que estan paraplejicos, sino VIVEN los momentos...unos estudian, otros inventan, otros leen... y no estan PENSANDO..sino viviendo.

Igual me es dificil de explicar para mi, porque no tengo el vocabulario necesario, aunque si tengo la idea.

La idea es que si estamos todo el dia pensando, dejamos pasar la vida, que no vivimos.
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 26 Mar 2007 11:23

Estaba claro que pasaria esto. :risita:
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Mensajepor melaspiro-77 » 26 Mar 2007 13:30

Sino esperamos nada, sino vivimos y de repente nos damos cuenta que a nuestro lado o a mil kilómetros alguien nos escucha...en este presente, durante ese tiempo somos felices

Yo había entendido con tu "Si no esperamos nada.... somos felices" que sin ilusiones y expectativas se consigue la felicidad, según tú. Si no es esa tu idea, así la expresas, al menos.

No esta pues la felicidad en cosas, ni siquiera en personas, ni en sueños , ni en proyectos

De nuevo dices que la felicidad no está en los proyectos.

Sigo pensando lo que dije, no podemos prescindir del pasado ni del futuro. A mí no me gustaría que me formatearan el disco duro y quedarme sin pasado.

Tampoco hay que obsesionarse, pero como con todo, porque si no, te vas a deprimir.
Igual que uno no debe obsesionarse con el juego, la comida, el sexo, etc.
Todo en su justa medida.
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
Keko
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Keko » 26 Mar 2007 17:29

Ginger ya te digo que no tengo el vocabulario igual para expresarme totalmente la idea que quiero decir.

NO es que no existan esos proyectos, ni sueños...claro que no. Pero..el hecho de NO CONSEGUIRLOS, no nos debe hacer infelices. No esta en ellos la felicidad, sino en el camino.

El viaje es lo bonito, no el destino.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 27 Mar 2007 03:37

El destino es la culminación pero no necesariamente la razón de la felicidad obtenida.

Pienso....

:roll: :roll:
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.

Volver a “Mirando las estrellas.”