Yo

Plug
Licenciado
Licenciado

Yo

Mensajepor Plug » 22 Mar 2007 00:23

Me pregunto y re-pregunto: ¿por qué? ¿Desde cuándo me importa tanto todo? Nah, ojo, a no confundirse. Que no hablo ni del calentamiento global ni de las pateras ni los derechos humanos en Ruanda ni las pieles ni ninguna de esas giladas que, de última, no me van a afectar ni a mí ni a lo que quede de mi esqueleto en el año... Hablo de las cosas de mi vida: de las pasadas, de las presentes y de las futuras.

Y cuando me pregunto desde cuándo me importa tanto me refiero a esa cosa que tengo de guardarme siempre todo, de nunca decir ni mu, de dejar que me pasen por encima porque es mejor/más fácil, de nunca plantarme y decir basta, sea grande o pequeño el problema, y así con mil cosas más. Y ahí estoy, dándole vuelta a pavadas, cuando debería ponerle punto final de una y ya. Total, qué me importa, que quien quiera vaya a llorar a donde quiera, si es que la situación amerita algún llore. Pero si no lo hago con las cosas grandes que se me cruzan o cruzaron, ¿cómo lo voy a hacer con las pavadas? Y es ahí donde la pregunta desde cuándo me importa tanto todo dice presente, si vale la expresión.

Pero siempre fue así. Siempre fui así. Ocultando cosas para evitar sermones, mintiendo respuestas para evitar quejas, y así. Siempre evadiendo segundas o terceras situaciones, por decirlo de una manera. Porque debería evitar la primera, poner un punto desde el principio. Pero no, pasa una cosa y después otra y otra, y en lugar de cortar todo el lío desde el inicio, dejo que me pase esto, aquello y lo de más allá, mientras pienso en alguna excusa para engañarme y pasar el momento. Y así se juntan las cosas y nunca voy diciendo nada hasta que pum, llego al punto de no aguanto más y por ahí todo tenía una solución fácil -ese famoso poner un punto final rápido- y me ahorraba penas y malos tragos, para seguir con las frases hechas.

¿Por qué seguiré con eso? Otra vez me pregunto, ¿cuándo cambiará esto? ¿Cuándo cambiaré yo? Y una vez más me respondo, si no cambié hasta ahora.. en fin.
Como no sabían que era imposible... lo hicieron!!
Quizá... todo se ha dicho pero... nada se ha hecho
maestro_liendre
Diplomado
Diplomado

Mensajepor maestro_liendre » 22 Mar 2007 00:30

Ese es el gran dilema, Plug ... Y tu, ¿cuantas mejillas tienes?
<B><I>La vida no debe medirse por las veces que respiramos, sino por la intensidad de los momentos que nos dejan sin aliento
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 22 Mar 2007 00:41

Hace años en una película que vi me impactó una escena que creo que era el final. Decía algo así como... "Si te duelen los ojos, arráncatelos!!!!" sólo uno mismo puede cambiar su "YO" y así también sus circunstancias. A veces sopesamos y nos da pereza, ¿porque? vete a saber comodidad, y si es peor lo que venga luego... y así vamos viviendo una vida que nunca hemos soñado, y haciendo cosas por otros en vez de pensar en nosotros mismos.
Yo sabes que pienso? que para ser feliz hay que ser un poco egoísta, nadie mejor que uno mismo sabe lo que le hace feliz, al fin y al cabo es a uno mismo a quien deberemos rendir cuentas al final de nuestros días, cada uno a sí mismo.
:chuc:
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 22 Mar 2007 00:55

Recuerdo esa peli, a mi también me impactó. No recuerdo el título pero era de un tipo que se echaba unas gotas al los ojos y entre otras cosas veía a la gente en bolas :mrgreen:

La frase mas concretamente era "Si tus ojos te escandalizan, arráncatelos". 8O

Bueno no es para tanto y además aun no veo a la gente en bolas. :cry:

A lo que iba, que básicamente estamos de acuerdo. :wink:
maestro_liendre
Diplomado
Diplomado

Mensajepor maestro_liendre » 22 Mar 2007 01:07

No servirá de ayuda, pero la peli a la que te refieres es "La Naranja Mecánica" de Stanley Kubrick. Le echaban gotas en los ojos porque lo tenían sujeto a una silla, obligado a tener los ojos abiertos (no podía cerrarlos, por lo que para que no le doliesen, les ponían gotas a modo de lágrimas) para ver escenas violentas.

Además, a la par que salían escenas de asesinatos, violaciones, torturas, ... en una pantalla de cine, le inyectaban medicamentos para producirle malestar general y vómitos, para que asociara la violencia con el malestar.

Al final el pobre quedó como un corderito indefenso, ya que al ejercer violencia sobre él no podía defenderse utilizando violencia, que le producía náuseas.

Sin embargo la frase no es originaria de esa peli. Es de San Mateo, aunque antes aparece en otra peli futurista. El diálogo es el siguiente:

- Predicador: Venid a mí y salvad vuestras almas... ¿Eres un pecador? ¿Quieres salvarte?
- Hombre X: ¿Salvarme? No, tan sólo pretendo decir lo que veo: una tiniebla fría más allá del mismo tiempo, y más allá de lo humano. Una luz que alumbra y abrasa. Y en el centro del universo el ojo que nos ve… ¡No! ¡No! ¡No!.
- Predicador: Ves al pecado y al demonio. Pero dios nos ha indicado el justo camino. San Mateo dijo: “Si tus ojos te escandalizan, arráncatelos”
- Feligreses: ¡Arráncatelos! ¡Arráncatelos! ¡Arráncatelos! ¡Arráncatelos! ¡ Arráncatelos!
El primer cyborg del cine después de Futura posee una facultad sobrehumana que le conduce a la marginalidad, utilizando sus poderes en ferias y donde finalmente morirá arrancándose los ojos pues el cyborg, más que otorgar una liberación y una política al limitado humano, lo transporta a las cloacas de una sociedad normalizada como un excluido cuya ciborgización le impide habitar la sociedad. La visión es la metáfora del mundo ocularcentrista que, sin embargo, se encuentra en un estadio en el que el cuerpo rechaza la prótesis y no encuentra en ella más que la desesperación y el extrañamiento. La feliz idea de unir el tema de la imagen, la visión y su reproducción a través de una cámara, dio lugar a la idea de trasplantar esta capacidad de ultravisión en un humano, daría cumplimiento a la idea del director que finalmente sucumbirá a una lectura de incumplimiento de los deseos humanos de ser dios. El ojo divino que todo lo ve, metáfora de un panóptico que el cyborg se apropia para sí, en todo caso puede formar parte del mecanismo social organizado panópticamente como modo de control, pero en manos de un único individuo se convierte en un remedo divino sancionable según las reglas de la iglesia. Así, cuando el cyborg óptico perseguido por la policía llega a una carpa-iglesia para refugiarse, se produce el fatal desenlace en el que según los dictados de dios él mismo debe acabar con su cyborgización

Maldito cine ...
<B><I>La vida no debe medirse por las veces que respiramos, sino por la intensidad de los momentos que nos dejan sin aliento
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 22 Mar 2007 03:20

El pensar que aún estamos a tiempo de corregir , lo que entendemos como fallos o defectos de nuestra vida, puede ser una razón más para seguir sobreviviendo.........o no..

:roll:
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 22 Mar 2007 12:37

Se pueden corregir fallos y errores, esto...hace que uno tenga menos problemas, pero es muy dificil cambiar uno lo que lleva en su interior, lo que llevas por naturaleza, yo lo he intentado muchas veces, jamás lo he conseguido, asi que pienso que es mejor dejarse uno llevar por como es, aceptarlo, porque cuando vas contra natura, se pasa realmente, muy mal. No creas Plug, que yo te entiendo. Un beso.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 22 Mar 2007 13:41

Como personas que somos nos equivocamos y cometemos errores que a la larga nos pueden hacer daño, la cuestión es el intentar cambiar nuestra actitud frente a las vicisitudes que se nos plantea a lo largo de nuestra vida....
El cambiar interiormente es ardua tarea..pero no imposible..
Última edición por Ayla el 22 Mar 2007 15:31, editado 1 vez en total.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 22 Mar 2007 14:40

Totalmente de acuerdo poison.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 10 Ene 2008 19:29

[flash width=425 height=350]http://www.youtube.com/v/M7vs21ZKrKM&rel=1[/flash]

La vida es más grande.
Es más grande que tú,
Y tú no eres yo.
Las distancias a las que iré,
La distancia en tus ojos.
Oh, no, he dicho demasiado.
Lo levanto.

Ese soy yo en el rincón.
Ese soy yo en el centro de atención,
Perdiendo mi religión,
Intentando mantener contacto contigo.
Y no sé si puedo lograrlo.
No he dicho lo suficiente.
Creí escucharte reír.
Creí escucharte cantar.
Creo que creí verte intentar.

Cada susurro
De cada hora en vela
Elijo mis confesiones,
Intentando no quitarte la vista de encima,
Como un tonto herido, perdido y ciego.
Lo levanto.

Considera esto
El consejo del siglo.
Considera esto
El desliz que me hizo
Arrodillar, decepcionado.
Y si todas estas fantasías
Se van cayendo.
Ahora he dicho demasiado.
Creí escucharte reír.
Creí escucharte cantar.
Creo que creí verte intentar.

Pero eso fue sólo un sueño,
Eso fue sólo un sueño.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 21 Abr 2008 16:59

Y en fin, repasando, sigo diciendo lo mismo que hace un año. No he cambiado ni un ápice en mi interior, sí he corregido algunos errores, en un intento de querer cambiar, quizás cosas que me importaban más antes, me importan menos ahora, quizás he madurado un año más, pero mi interior, mi propia naturaleza.... no, nada. Que por qué escribo esto hoy?...y yo que se... :roll:: El año que viene vuelvo jaja a ver que ha pasado.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 15 Oct 2008 18:50

No espero ninguna noticia que quebrante mi paz, por eso me muevo en armonía, sin estar expectante, sin anhelos que puedan quedar incumplidos. Todo lo que me venga será un regalo inesperado.

Ya no hay carreras que sofocan, ni metas para las que se necesite un primer puesto. Vivo en una pradera sin paredes de piedra, y los ríos que la atraviesan no tienen barrancos, ni son profundos. Se cruzan sin dificultad, y sus aguas corren alegres, pero con ritmo sereno.

Pongo mis manos alrededor de mis labios, y grito; pero no hay eco. Entonces me digo que nadie me oirá, que no vale la pena buscar quien haga que me escucha. En silencio quedo, y admiro la belleza espontánea de las cosas. Ella me cala el alma, suspiro, y agradezco esta soledad.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 11 Nov 2010 22:08

Ya he vuelto, y tengo que decir que tení­ais razón, ya he cambiado, a diferencia de las otras veces, ahora si se por qué. La vida te da muchas razones para cambiar.
Vaya me he alargado un poco, ha sido más de un año. Pero aquí­ estoy.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 24 Nov 2010 22:21

Ya somos dos las que hemos cambiado reina, a la fuerza ahorcan. Normalmente mi primer instinto no falla y a la larga tengo que decir aquello de... Si le hubiese hecho caso.

<embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/MO7bUhJlAek?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;color1=0x402061&amp;color2=0x9461ca" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”