Día internacional de la mujer trabajadora

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
airun
Doctorado
Doctorado

Día internacional de la mujer trabajadora

Mensajepor airun » 08 Mar 2007 13:38

La igualdad laboral llegará cuando mujeres incompetentes ocupen cargos directivos de grandes empresas, y por desgracia aun estamos muy lejos de eso. Los incompetentes que dirigen nuestro país llevan péndulos entre las piernas y se hacen llamar "hombres", aunque simplemente lo aparenten y todavía estén muy lejos de serlo.

Sí, gracias a Dios, al Cosmos o a quién quieras darselas, podemos decir que la sociedad va evolucionando hacia un camino en el que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y condiciones laborales. Pero que la sociedad haya evolucionado no quiere decir que ya este todo hecho; ahora mismo, nada más que nos encontramos en el primer escalón de integración de la mujer, en un mundo, considerado hasta hace hace muy poco, de hombres.

Pero desgraciadamente, esta sociedad en la que nos ha tocado vivir es machista a más no poder. Muchos de los que estéis leyendo ahora estas líneas, pensaréis que de machistas no tenéis nada y que la feminista soy yo, no es así? Y que además no hay porqué celebrar un día de la mujer trabajadora, ya que el hombre también trabaja y lo que queremos es la igualdad, no? Pues tranquilitos, porque os voy a dar a cada uno lo vuestro...

En primer lugar, para los que se creen que la igualdad laboral ya la tenemos, y nos quejamos de vicio, les aportaré este curioso e hiriente dato:
Las mujeres españolas cobran un 30% menos que los hombres en trabajos equivalentes. Este dato es uno más del rosario de desigualdades que prevalecen en la sociedad actual: el paro femenino, la conciliación de la vida familiar y laboral, etc. http://www.iblnews.com/news/noticia.php3?id=68741

Es duro, verdad? Pues nada, seguimos. Porque seguramente no tengáis ni idea de porqué se conmemora el día ni el porqué de la fecha... El 5 de marzo de 1908 en Nueva York comenzó una huelga de las obreras textiles reclamando la igualdad salarial, que se disminuyera la jornada a diez horas y que se permitiera un tiempo para la lactancia.
La huelga duró tres días; al tercero, un acontecimiento de esa manifestación horrorizó al mundo entero. En la fábrica Sirtwoot Cotton, más de 100 mujeres murieron en un fuego que se atribuye al dueño de la fábrica como respuesta a la toma pacífica del local por obreras en huelga.

A lo que yo me atrevo a llamar asesinato masivo, pero claro... ponte tu a investigar en 1908. Por lo tanto, la celebración del día de la mujer trabajadora es más, una conmemoración a las cientos de mujeres que murieron en el intento de conseguir abrirnos el camino hacia la igualdad a las nuevas generaciones, que una frivolidad de día como se piensan muchos.

Y ya para concluir decirles a esos machomens en potencia, de garrote en mano y hueso en la cabeza, que celebrar el día de la mujer trabajadora no crea otra diferencia más, y que no implica nada tener un día al que se le llame así, pero todas, todas las mujeres de este universo merecen que se le reconozcan aunque solo sea una vez al año, las funciones que desempeñan; y ahora estoy hablando de las amas de casa, mujeres tan trabajadoras como las que más. Gracias por desempeñar las labores domésticas, e incluso compaginarlas con el trabajo fuera de casa. Gracias por mantener a flote las relaciones de pareja. Gracias por hacer de los hijos personas de provecho. Gracias por trabajar en, por y para la vida.

Y a todas las mujeres repetirles que aunque el camino sea lento, la lucha debe ser continua a favor de la igualdad de deberes y derechos.

¡¡¡FELICIDADES A TODAS!!!
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 08 Mar 2007 14:45

Desde aqui, felicito a todas las mujeres trabajadoras!
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 08 Mar 2007 15:31

Gracias nacho, me doy por felicitada jeje :chuc:
Guiffor
preescolar
preescolar

Mensajepor Guiffor » 08 Mar 2007 15:59

Felizzzz dia a todas las mujeres del mundo , hoy hace poco en la television habia una encuesta si deberia haber un dia de la mujer y decian que en realidad el dia de la mujer deberia ser todos los dias , estoy de acuerdo pero al igual que el dia de la madre deberia ser todos los dias , pero hay un dia en todo el año que es el mas indicado para hacerle homenaje, por lo mismo deseo un feliz dia a todas las mujeres del mundooooo , en especial a las chicas del INICIADOS besitossssssss para todas.
Imposible , significa que no has encontrado la solución .
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 08 Mar 2007 18:42

Pues a ver, si que me parece muy triste el suceso que aquí se detalla, y desde luego no me sorprende con el machismo universal que había y hay. Pero es que sigo pensando, que bueno, si se le quiere poner un día como conmemoración y reconocimiento, pues muy bien... pero lo que tiene que haber, son hechos... y digo hechos, porque si como aquí bien dice, la mujer cobra menos que el hombre, y no tiene igualdad en el trabajo,no solamente por estas cosas, sino que en la mentalidad de muchos hombres todavía no la hay, y eso que hablo de paises civilizados, pues puedo pensar que es una medallita que esta sociedad machista da a la mujer..."mira para que os quedeis más tranquilas", que buenos somos ,os ponemos un día, pero seguir luchando que como vereis, os queda tela marinera.

Yo felicito a la mujer ,pero porque es luchadora, luchadora de nacimiento, y eso, lo hacemos todos los días, y a todas las horas.

Por qué no mejor, hacer que el día del trabajador (que por cierto es fiesta) sea el día del trabajador y trabajadora en general. Bueno , que a lo mejor soy yo que tengo una venda en los ojos...no se..

En cualquier caso, felicidades a todas las mujeres y a todos los hombres que han hecho posible esto, que hay algunos que también han luchado por ello.

Guiffor, recordarte que también hay día del padre :P

:wink:

Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 08 Mar 2007 18:53

Que pena que sucesos como esos hagan que el mundo gire.

Me doy felicitada, aunque me cachisss en el motivo por el que se celebra. Lo pongo en fisno para que "manas" sobre todo la valenciana, no me diga algo. ahhhhhhhh y porque lei algo de no insultar, o no fue aqui??????????
"Un dia despues de la guerra te tomare entre mis brazos y haremos el amor, si es que despues de la guerra tengo brazos y si es que aún existe el amor"<br />
<br />
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 08 Mar 2007 18:59

Solete, creo que lo del dia del trabajador, te refieres al dia del Trabajo, de todos, trabajadores y trabajadoras, ya sabemos que la sociedad es machista y todo lo demas, y casi todos estamos de acuerdo, y tambien hay que reconocer que se esta dando pasos agigantados para evitar todas las diferencias, pero todo cuesta un poco, no se puede cambiar de hoy para mañana, en muchos sitios el sueldo es el mismo independientemente del sexo. :D

Hasta aqui todo bien, ahora voy a darte motivo de replica, te has parado a pensar que mucha culpa de que la sociedad sea machista la teneis las mujeres? pues si, piensa en todas esas mujeres que antaño y puede que incluso ahora, han educado a sus hijos (pues antes la mujer era la que mas horas pasaba con los hijos y los educaba durante la mayor parte del dia) de una forma machista pues era la costumbre. :roll:
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 08 Mar 2007 19:03

Tu crees? porque que yo sepa, la mujer de antaño, mucha trabajaba en el campo, y se levantaba muy temprano, y era ella la que llevaba la mayor parte del peso del hogar además, y ¿crees que la culpa es de la mujer? Te recuerdo, que muchisimas mujeres eran analfabetas, que no tuvieron muchas oportunidades en la vida, y menos, en el caso de España , después de una guerra civil y después de una dictadura..
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 08 Mar 2007 19:08

Que se van arreglando las diferencias!!!!!!!!!!!!!!!! Nacho, por favor, si en la mayoría de las empresas hoyyyyy las mujeres cobran bastante menos que los hombres, apenas desempeñan puestos directivos.

Encima, en igualdad de curriculum, tienes que oir que claro, la mujer esta pensando en casarse y tener hijos y que no es rentable, no te .......... a vuestra imaginación lo dejo
"Un dia despues de la guerra te tomare entre mis brazos y haremos el amor, si es que despues de la guerra tengo brazos y si es que aún existe el amor"<br />
<br />
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 08 Mar 2007 19:10

Si eso ha dicho, a pasos agigantados :eek
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 08 Mar 2007 19:20

Pa habernos matao Solete, lo que hay que leer
<br />
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 09 Mar 2007 02:27

Al margen de que me guste cualquier celebración que signifique buen rollo y el que no sea objeto de la misma la victoria de nadie contra nadie, a mi el Día de la Mujer Trabajadora, en Occidente, en el Primer Mundo y en el año 2007 de la era Cristiana me parece un absurdo.

Es seguir celebrando diferenciaciones que curiosamente es de lo que se quiere abominar, es impulsar el derecho de una mujer a situaciones o roles por el hecho de ser mujer y no por el hecho de ser persona y además válida.

La mujer del mundo en el que vivimos debe situarse donde le corresponde por su trabajo, por su inteligencia...en igual medida que el hombre..... no existen días de hombre trabajadores o de autónomos trabajadores o de jóvenes trabajadores....Tenemos la suerte de vivir en la sociedad de la igualdad de oportunidades. Que lo celebren en casi toda Africa, en casi todos los países Musulmanes, y en muchos países donde aún la mujer está relegada a un segundo término lo veo justo y necesario además...pero aquí? en en primer Mundo?.....si yo fuera mujer me sentiría mal...me sentiría una vez más,.... protegida por mi condición de mujer.......

LAs diferenciaciones acaban cuando no hay que celebrar ni homenajear a ninguna mujer porque trabaje o porque escriba un libro o porque conduzca un Formula 1........

Ahora como cosa curiosa ver a las panfletarias disfrazadas de sufragistas o de Mineras y tal...... bueno...... pero nada más.... un espectáculo más......

La mujer no debe necesitar que nadie la celebre y la felicite por ser trabajadora. Se entiende que lo es y a la misma altura que el hombre......

8)
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 09 Mar 2007 11:07

A ver que si no lo digo reviento...

Ayer estaba viendo el telediario de Antena 3 , creo que era... Van los periodistas al sector de la construcción, que parece ser el más machista de todos. Llegan y preguntam a una mujer, de las pocas que allí trabajaban:
¿Nos puede decir cuanto gana a la hora? dice la mujer...6 €
La misma pregunta a un hombre que estaba haciendo el mismo trabajo que ella: La respuesta, 12 €.

Viva la igualdad!!!Imagen

Volver a “La Tertulia”