El fútbol es así

Critica a tu jefe, al super, a la pesada del cuarto... Crítica pura para tirar de la cadena y desahogarse.
maestro_liendre
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 437
Registrado: 03 Dic 2006 00:26

El fútbol es así

Mensajepor maestro_liendre » 08 Mar 2007 00:15

No sé si alguna vez habrán visto un partido de fútbol (imagino que sí, sino no habrían tantos canales dedicados exclusivamente a este deporte), pero es algo que le puede levantar el estómago al más pintao. Todavía no entiendo cómo lo ponen en bares donde hay gente comiendo. Si aún no adivinan de lo que se trata se lo resumo a continuación:

El Fútbol es un deporte que se juega, normalmente, en un terreno de césped de unos 105x75 metros. En este deporte se enfrentan dos equipos de 11 jugadores cuyo fin es la de anotar más tantos que el otro en una especie de jaula que cada equipo tiene en un extremo del campo. Los tantos se llaman goles y se producen cuando la esfera de cuero sale del campo para entrar en una de las jaulas. El balón debe conducirse preferiblemente con los pies, quedando totalmente prohibido usar las manos, excepto para los guardianes de las jaulas de cada equipo, jugadores llamados porteros. Para asegurarse que los jugadores cumplen las reglas hay 3 jueces o árbitros, además de un cuarto que no se sabe muy bien la función que cumple.

Hasta aquí todo normal, verdad?? Si se fijan bien en la retransmisión de un partido de fútbol, cada vez que se enfoca en primer plano a un jugador, éste expulsa violentamente fluidos corporales al terreno de juego en forma de mucosidad o saliva. No se sabe si lo hacen porque saben que los enfocan o que la cámara los pilla al azar. El caso es que se puede calcular la frecuencia de expulsión de fluidos corporales y ronda las dos erupciones por minuto. Si tenemos en cuenta que un partido dura 90 minutos y que el calentamiento inicial dura otros 30, podemos llegar a afirmar que cada jugador arroja sobre el campo unos 240 desechos fluidos por partido.
Como hay 22 jugadores en el campo, se vierten un total de 5280 insalivaciones por cada partido. Si tenemos en cuenta las que puedan lanzar tanto los árbitros como los entrenadores y jugadores suplentes que calientan en la banda, la cifra podría superar los 5500. Calculando que estas mucosidades expulsadas tienen un tamaño medio de unos 18 centímetros de largo por 5 de ancho, podremos afirmar que al finalizar el partido, si los uniésemos todos, obtendríamos un gran charco de unos 50 metros cuadrados.
Y aún así hay jugadores que intentan perder tiempo al final de los partidos y se arrojan al suelo ignorando que pueden estar sobre uno (o varios) de esos 5500 restos fluidos. Imaginemos que son 5500 pequeñas minas antipersonas diseminadas por un terreno de 105x75 m. Pocos se atreverían a pasar por ahí.

Todo esto si pensamos en los partidos que vemos normalmente, donde se enfrentan 2 equipos de primera división con jugadores de alto nivel en sus filas y que cobran cantidades a las que muy pocos podemos llegar a imaginar. No quiero ni imaginar cómo será esto en categorías inferiores donde los jugadores saben que no les vigila ninguna cámara y son personas con un “status social” más bajo.

¿Comprenden ahora por qué se juega sobre césped? Dado el poderío económico de los principales clubs futboleros podrían permitirse poner el suelo de parqué, como en el baloncesto, pero se imaginan lo que puede ser jugar en un terreno tan poco absorbente como ese???? pues como patinaje sobre hielo pero con balón.

Y es que, como dijo Lombroso, “el fútbol es un deporte de caballeros jugado por brutos”.
<B><I>La vida no debe medirse por las veces que respiramos, sino por la intensidad de los momentos que nos dejan sin aliento
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 08 Mar 2007 09:09

Ays...maestro, a mi no me gusta el futbol, pero nunca lo había mirado desde esta perspectiva.
Siempre he pensado que mucha gente va a los partidos de futbol a quitarse el estres, pero vamos...de eso a pensar que dejan todos sus fluidos por el campo de futbol...ains...
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Abandono
Sabio
Sabio
Mensajes: 4123
Registrado: 22 Ene 2004 00:00

Mensajepor Abandono » 08 Mar 2007 10:15

joooooooool maestro... :mrgreen:
que bueno tio...eres genial.....

perdio el madrid no?? :mrgreen:

uffffff alos 10 segundos fue??
oye q digo yo...q para q jugaron todo el tiempo..hacia falta??
no entiendo ehhh solo es curiosidad
:mrgreen:
Abandono
Sabio
Sabio
Mensajes: 4123
Registrado: 22 Ene 2004 00:00

Mensajepor Abandono » 09 Mar 2007 09:44

quien ganara mañana??
jijiji

peazo partido ehhhhh

ay mae mia

:frega:
Abandono
Sabio
Sabio
Mensajes: 4123
Registrado: 22 Ene 2004 00:00

Mensajepor Abandono » 11 Mar 2007 09:08

han empatado, a 3
eso es bueno,malo..?
Tyrell
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 478
Registrado: 14 Oct 2004 00:00
Ubicación: bosques y costas gallegas

Mensajepor Tyrell » 12 Mar 2007 11:17

Bueno y qué cosa mejor hay que echar fluídos? jeje, un amigo médico me dijo que todo placer implica secreción.
El fútbol despierta pasiones sí, y a los que no les gusta entiendo que les traiga por el camino de la amargura, pero la idea de 22 tipos corriendo y tratando de meter gol la veo algo superficial.
Ya sé que el futbol no es de progres e intelectuales, que es de gente vulgar, pero yo comparto algunas vulgaridades.
Yo veo, como dice maestro, un campo de 105x75, pero más que un campo, un tablero de ajedrez en el que no hay cuadros, pero hay espacio, de tres dimensiones además. Las piezas de ajedrez son seres humanos (universos en sí mismo cada uno, con sus virtudes, carencias, motivación, etc) y no se limitan a los movimientos predeterminados, a pesar de que haya una táctica dada por el entrenador, si no que éstos son potencialmente infinitos.
De pequeño me preguntaba porqué en vez de guerras de unos con otros no se organizaban partidos de fútbol y el que perdiera pues apandaba, pero no habría al menos ni un muerto.
Un buen equipo es aquél en que su valor es superior a la suma de sus componentes.
Hay equipos en que juegan chiíes y suníes, serbios y bosnios, israelíes y palestinos, es un lenguaje universal que se aprende sólo nacer. ¿A quién no le regalaron un balón de pequeño?
Recuerdo el anuncio de Champions del año pasado en que se veía a unos niños felices en 1993 en Sarajevo jugando al futbol entre cascotes, ruinas y alambres de espino.
Y la alegría del hincha del Barsa o Madrid cuando le mete gol al contrario? Donde se compra?
Me temo maestre que tendrá que seguir sufriendo el futbol en los bares una buena temporada, jeje.
Me encanta el futbolllllllllllllll
Larga vida al futbolllllllllllllllllllllllll
ILEGIBLE

Volver a “Exabruptos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados