Misterios de mundo

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Misterios de mundo

Mensajepor Sol » 07 Mar 2007 11:11

La Atlántida

Orígenes épicos

Platón relata la existencia de una isla inmensa, mayor en tamaño que Libia y Asia en conjunto, localizada en el Océano Atlántico. Pero su control se extendía más allá de los "Pilares de Hércules" -o el Estrecho de Gibraltar- en el Mediterráneo, llegando a Egipto e Italia, esta última conocida entonces como Tirrena.

La dinastía que reinaba en la isla descendía directamente de Poseidón, dios griego de los mares. Sin embargo, el linaje real se degradó hasta mezclarse con los mortales. Como consecuencia se sucedieron largos años de enfrentamientos con Atenas, otrora aliado de la Atlántida.

"Un tiempo después -cuenta la historia de Platón- se produjeron terremotos e inundaciones de extraordinaria violencia y en un sólo día, la Atlántida se desvaneció, y sus habitantes fueron devorados por la tierra". La reconstrucción del filósofo griego se remonta a 9.000 años de su propia era.

Por su parte Gutscher, el científico que presentó los últimos hallazgos de los sedimentos, la destrucción captada por los relatos de Platón, son consistentes con un terremoto de gran intensidad y un consecuente tsunami.

A su vez, éste fenómeno coincide con el que se describe devastó a la ciudad de Lisboa, en Portugal, en el año 1755. Las olas generadas por el tsunami, y reportadas en aquella oportunidad, excedieron los 10 metros de altura.

Los restos de sedimentos que se conservan hasta el momento revelan que este tipo de eventos ocurre cada 1.500 o 2.000 años en el Golfo de Cádiz.


Pistas nuevas para la Atlántida

Una isla sumergida cerca del Estrecho de Gibraltar, que podría ser el origen del mito de la Atlántida, fue sacudida por un terremoto de gran magnitud y luego un tsunami hace 12.000 años, según los últimos descubrimientos geológicos.


Un nuevo banco de sedimentos revelado después del tsunami fortalece la historia de la Atlántida.
La Isla de Spartel descansa actualmente a 60 metros bajo el nivel del mar, entre España y Marruecos, pero algunos piensan que una vez estuvo ubicada arriba de las aguas.

Marc-André Gutscher de la Universidad de Western Brittany en Plouzané, Francia, descubrió un sedimento de granos con un grosor que oscila entre los 50 y los 120 centímetros.

El depósito de sedimentos es consecuencia de las corrientes marinas generadas luego de que se produjera la agitación geológica que ocasionó el tsunami.

Esta evidencia, que fue obtenida a partir de un estudio de la superficie marina y publicada en la revista Geology, podría "llevar agua para el molino" de aquellos que aseguran que Spartel es aquella isla de la que hablaba Platón hace 2.000.

Los estudios que fueron realizados revelan que los granos datan de hace 12.000 años, fecha que coincide con la proporcionada por el filósofo griego, quien con su relato de una ciudad sumergida en las profundidades marinas dio origen a una historia que aún perdura.

Hasta el momento, no obstante, no se han encontrado estructuras hechas por la mano del hombre, lo cual cuestionaría la presencia de alguna civilización en la isla. Además la isla resultó ser más pequeña de lo previsto originalmente.

Fuente:BBC Mundo.com
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
yomisma
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 598
Registrado: 25 Oct 2004 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor yomisma » 07 Mar 2007 13:50

Que interesante solete. Gracias :car:
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 07 Mar 2007 15:53

De nada yomisma, venga, ya vamos poniendo lo que nos parezca más interesante, si quereis.. :wink:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
airun
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2217
Registrado: 15 Abr 2005 21:40
Ubicación: Madrid

Mensajepor airun » 07 Mar 2007 17:10

Vale sol, ahora solo tengo que pensar un ratito ummmmmmmmm :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 08 Mar 2007 11:59


Arqueología espacial descifra la caída del Imperio Maya

Científicos de la NASA están utilizando satélites y radares espaciales para dilucidar uno de los grandes misterios del mundo antiguo: por qué la civilización Maya - que prosperó por seis siglos - se derrumbó sin aparente explicación.

De paso, se pretende ayudar a los nuevos habitantes locales a encontrar formas eficientes de cultivar la tierra, sin tener que destruir la selva tropical, cortada por los granjeros que practican la agricultura de "tala y quema".


El Imperio Maya tuvo su máximo esplendor hacia el año 700 de nuestra era y se le considera una de las civilizaciones más evolucionadas entre los pueblos precolombinos. Los sofisticados constructores de la sociedad maya edificaron grandes ciudades, templos ostentosos y pirámides elevadas en medio de la selva; sus matemáticos desarrollaron un sistema que incluía el 0 y sus astrónomos fueron capaces de crear un calendario exacto.

En su máximo esplendor, la población se estimaba en unas 200 personas por km. cuadrado en las áreas rurales y más de 800 personas por km. en las ciudades, que se repartieron, en distintas épocas, en los territorios que hoy ocupan Guatemala, Honduras, Salvador, Bélice y parte de México.

Pero cuando los españoles llegaron a esa región, sólo quedaban tribus dispersas, hablando lenguas que ya no se comprendían entre sí.

De hecho, las grandes ciudades mayas no las conocieron ni siquiera los conquistadores, porque estaban cubiertas por la selva desde hace siglos.

Recién en el siglo XIX, mil años después de abandonadas, comenzaron a ser re-descubiertas en todo su esplendor, con sus grandes pirámides, centros ceremoniales y monumentos, que dejaron impactados a sus descubridores.

Por mucho tiempo, la caída del Imperio de los Mayas ha sido uno de los grandes misterios del mundo antiguo: ¿sufrieron un cambio climático; sobreexplotaron la tierra y se quedaron sin alimentos; los invadieron grupos extranjeros; creció la población de una forma tal que no pudieron alimentar a las nuevas generaciones?. Hipótesis hay muchas.

Pero hoy, científicos de la NASA están utilizando satélites especiales para dilucidar este enigma. Específicamente utilizan el satélite comercial de observación terrestre "IKONOS", el cual proporciona imágenes de alta resolución.

A esto se suma el uso del "Radar Aéreo de Apertura Sintética", también de la NASA, un instrumento que utilizan aviones que operan a grandes alturas y que posee una visión que puede penetrar las nubes, la nieve o las selvas más espesas para así tomar imágenes del suelo.

Han sido Tom Sever, el único arquéologo que existe en la NASA, y el científico Dan Irwin, quienes ha estado utilizando el satélite y el radar para analizar las ruinas Mayas. Al combinarse esa información con descubrimientos convencionales arqueológicos de las excavaciones, Sever, Irwin y otros científicos han logrado descifrar gran parte de lo que realmente ocurrió... ¿qué pasó con los avanzados mayas?...

La respuesta al misterio

Un elemento importante tiene que ver con la actual población maya, aquella que habita en la región de El Petén, en Guatemala, cerca de la frontera de México.

Y es que ésta se ha incrementado nuevamente, y está talando la selva tropical para convertirla en tierra de cultivo.

Los granjeros que practican la agricultura de "tala y quema" (se derriba una parte de la selva y se quema para exponer el suelo con el fin de sembrar cultivos), ya han destruido casi la mitad de la selva en los últimos 40 años, y si continúan así, para el 2020 sólo quedará del 2 al 16% de la selva tropical.

Se supone que es la ceniza la que le da fertilidad al suelo, de tal manera que un plazo de 3 a 5 años el suelo se agota, obligando al granjero a seguir avanzando, derribando una nueva sección.

Lo anterior hay que tenerlo en cuenta, ya que con este estudio por medio de satélites, se puede estudiar qué fue lo que los Mayas hiceron bien o qué hicieron mal al respecto, para posteriormente ayudar a los nuevos habitantes a encontrar formas eficientes de cultivar la tierra, sin causar tanto daño.

Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Cutxi3
Sabio
Sabio
Mensajes: 4926
Registrado: 20 Ene 2004 00:00
Ubicación: Alkala Nahar.
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 08 Mar 2007 12:37

Interesantísimo solete. Gracias por la información. Besotes
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 30 Sep 2007 19:39

¿La verdad sobre el triángulo de las Bermudas?

Richard McIver, un geoquímico vinculado a la industria petrolífera, fue el primero en formularla. Hay depósitos de hidratos en todos los océanos del planeta y bajo ellos se encuentra metano en estado gaseoso. Los escapes de gas a alta presión han provocado numerosos accidentes en barcos perforadores y plataformas petrolíferas, ya que las estructuras pierden gran parte de su capacidad de mantenerse a flote y pueden llegar a volcar. En un documental emitido en 1992 por Canal Plus, titulado El triángulo de las Bermudas, Larry Kuhlman, de Neal Adam Firefighter Inc., indicaba que había presenciado gran número de accidentes de este tipo. "Las plataformas se hunden por dos razones: una es la reducción del peso específico del agua debido a la presencia de gas, y la otra es que el agua sube de nivel, llega hasta la cubierta y se introduce en los sistemas de conducción interna. El gas asciende hasta la superficie muy deprisa y, en algunos casos, las plataformas se hunden en cuestión de minutos", advertía. Y añadía que los trabajadores que se lanzan al agua gasificada intentando salvarse descubren que se hunden, que ni con chaleco salvavidas flotan.

Las perforación del subsuelo es la manera más habitual de liberar este enorme poder destructivo de la naturaleza; pero no la única. Los corrimientos de tierra submarinos pueden sacar a la luz depósitos de gas, que, liberado en grandes cantidades, desencadena una catástrofe localizada. Si no hay tráfico marítimo, todo queda en una mera anécdota; si un barco navega por las inmediaciones, casi con toda seguridad acaba en el fondo del mar. Experimentos llevados a cabo en el Instituto de Ciencias Oceanográficas de Gran Bretaña revelaron a principios de los años 90 qué ocurre a una embarcación que navega en una mezcla de gas y agua. La piscina permanece tranquila hasta que se produce el escape gaseoso. Entonces, el agua se convierte en un auténtico infierno blanco, la turbulencia atrapa al navío y éste se hunde. Esto es lo que, según McIver, ocurre a veces en el triángulo de las Bermudas: los sedimentos se rompen, el gas queda libre y, en su camino hacia la superficie, se traga los barcos.


:wink:

http://chacho44.tripod.com/index.html

Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
airun
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2217
Registrado: 15 Abr 2005 21:40
Ubicación: Madrid

Mensajepor airun » 09 Oct 2007 12:35

EL LAUREL

Desde hace siglos el árbol de laurel es el símbolo de la victoria. En tiempos de la legendaria Roma imperial los emperadores romanos se coronaban con coronas de laurel como símbolo de sus victorias, y antes que ellos, en la antigua Grecia, los ganadores en las olimpiadas eran agraciados también con este solemne distintivo.

Para encontrar el origen de este peculiar simbolismo nos tenemos que remitir a la mitología clásica de la antigua Grecia. Y más concretamente a un mito en el que Cupido, Apolo y Dafne figuran como protagonistas.

Narra la historia que Apolo (dios griego de la poesía, la belleza, el arte, la música y la adivinación) envidioso de Cupido quiso competir con éste en el arte de lanzar fechas. Cupido, enfurecido y lleno de cólera por el comportamiento de Apolo, tramó un plan para vengarse de él. El plan consistía en lo siguiente: lanzaría a Apolo una flecha de oro, que causa un enamoramiento inmediato a quien hiere, y otra fecha de plomo, que causa rechazo y repulsión, a la bella ninfa Dafne.


Decidido, Cupido ejecutó el maléfico plan hiriendo a ambos con sus flechas. Apolo, tras ser herido por la fecha de amor, vio a Dafne y sintiéndose locamente enamorado salió en persecusión de la ninfa. Por el contrario Dafne, que estaba herida con la flecha del rechazo, salió huyendo del dios. Cuando ya las fuerzas se le agotaban a la joven ninfa de tanto huir suplicó ayuda a su madre, la cual decidió transformar a su bella hija en un laurel.

Cuando Apolo alcanzó a su amada Dafne ya se encontraba en pleno proceso de transformación. Le salieron hojas, corteza y raíces hasta que no quedó nada de su figura original. Fue entonces cuando Apolo abrazó fuertemente el árbol y lloró amargamente mientras decía: “Puesto que no puedes ser mi mujer, serás mi árbol predilecto y tus hojas, siempre verdes, coronarán las cabezas de las gentes en señal de victoria.
Abril
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1074
Registrado: 21 May 2007 20:57

Mensajepor Abril » 01 May 2008 17:27

Desvelando un gran misterio…

Bueno, hoy me gustaría aclarar un pequeño enigma que no mucha gente (del sexo masculino) ha sabido desvelar: ¿POR QUÉ LAS MUJERES TARDAMOS TANTO CUANDO VAMOS A UN BAÑO PÚBLICO?… Comencemos :P:

El gran secreto de todas las mujeres respecto a los baños es que de pequeña tu mamá te llevaba al baño, te enseñaba a limpiar la tabla del inodoro con papel higiénico y luego poñia tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza.

Finalmente te instruía: “Nunca, nunca te sientes en un baño público” Y luego te mostraba “la posición” que consiste en balancearse sobre el inodoro en un posición de sentarse sin que el cuerpo tenga contacto con la taza.

“La Posición” es una de las primeras lecciones de vida de una niña, súper importante y necesaria, nos ha de acompañar durante el resto de nuestras vidas. Pero aún hoy, en nuestros años adultos, “la posición” es dolorosamente difícil de mantener cuando tu vejiga está a punto de reventar.

Cuando “tienes que ir” a un baño público, te encuentras con una cola de mujeres que te hace pensar que dentro está Brad Pitt. Así que pides la vez y esperas pacientemente, sonriendo amablemente a las demás que también están discretamente cruzando piernas y brazos. Es la posición oficial de “me estoy meando”.

Por fin te toca a ti, pero siempre llega la típica madre con “la niña pequeña que no se puede aguantar más” y aprovechan para saltarse la cola con todo el morro! Entonces verificas cada baño por debajo para ver si no hay piernas. Todos están ocupados. Cuando uno se abre, te lanzas casi tirando a la persona que va saliendo. Entras y te das cuenta de que el picaporte no funciona (nunca funciona); no importa…

Cuelgas tu bolso del gancho que hay en la puerta, y si no hay gancho (nunca hay gancho), inspeccionas la zona, el suelo está lleno de líquidos indefinidos y no te atreves a dejarlo ahí, así que, te lo cuenlgas del cuello mientras miras cómo se balancea debajo tuyo, sin contar que te desnuca la correa, porque el bolso está lleno de mierdas que fuiste metiendo dentro -la mayoría de las cuales nunca usas, pero están ahí por si acaso-…

Pero volviendo a la puerta… como no tenía picaporte, sólo tienes la opción de sostenerla con una mano, mientras que con la otra de un tirón te bajas la ropa íntima y tomas “la posición”….. alivio….aaahhh…por fin… Ahí es cuando los muslos empiezan a temblar…. porque estas suspendida en el aire, con las piernas flexionadas, las bragas cortándote la circulación de los muslos, el brazo extendido haciendo fuerza contra la puerta y un bolso de 5kg colgando de tu cuello.

Te encantaría sentarte, pero no tuviste tiempo de limpiar la taza ni la cubriste con papel, crees que no pasaría nada, pero la voz de tu madre retumba en tu cabeza “jamás te sientes en un baño público!!”, así que te quedas en “la posición” con el tembleque de piernas, entonces por un fallo de cálculo en las distancias una salpicada finisisisisima del chorro te da en tu propio culo y te moja hasta las medias!! Tienes suerte si no te mojas tus zapatos, y es que adoptar “la posición” requiere una gran concentración.

Para alejar de tu mente esa desgracia, buscas el rollo de papel higiénico peeero, joooder…!! el rollo está vacío..!! (siempre) Entonces suplicas que entre los 5kgs de trastos que llevas en el bolso haya un miserable kleenex, pero para buscar en tu bolso tienes que soltar la puerta, dudas un momento, pero cuando sueltas la puerta, alguien empuja y recibes un portazo que tienes que frenar con un movimiento rápido y brusco, sin miramientos o todo el mundo te verá semi-sentada en el aire con las bragas por las rodillas ¡¡NOO!! entonces gritas ¡¡O-CU-PA-DOOO!!, mientras continúas empujando la puerta con tu amno libre, das por hecho que todas las que esperan en el exterior hay oido tu mensaje y ya puedes soltar la puerta sin miedo, nadie intentará abrirla de nuevo, (en eso las mujeres nos respetamos mucho) y te dispones a buscar tu kleenex sin agobios, te gustaría usar más de uno pero sabes lo valiosos que son en casos similares y te apañas con uno por si acaso.

En ese preciso instante se apaga la luz automática del baño, en un espacio tan reducido no puede ser tan difícil encontrar el interruptor! das la luz de nuevo con la mano del kleenex porque la otra sigue sujetando tus bragas, vas contando los segundos que te quedan para salir de allí, sudando porque llevas el abrigo puesto ya que no hay perchero, y es que, hay que ver el calor que hace en estos sitios tan pequeños y en esa posición de fuerza en la que sigues, tus gemelos estan a punto de estallar.

Sin contar con el cabreo que llevas por el portazo, el desnuque con la correa del bolso, el sudor que corre por tu frente, la salpicada del chorro en la spiernas y en las medias, que todavía están mojadas… el recuerdo de tu mamá que estaría avergonzadísima si te viera así; porque su culo nunca tocó el asiento de un baño público, porque verdaderamente, “tú no sabes la de enfermedades que podrías agarrar ahí!!”

Pero ahí no queda la cosa… estás exhausta, cuando te pones de pie ya no sientes las piernas, te recolocas la ropa rapidamente y tiras de la cadena ¡sobre todo! Si no funciona preferirías no salir jamás de ese baño ¡qué vergüenza! entonces sales a los lavabos. Todo está lleno de agua así que no puedes soltar el bolso ni un segundo, lo cuelgas al hombre, no sabes cómo funciona el grifo con los sensores automáticos así que tocas hasta que sale un chorrito de agua fresca, y consigues jabón, te lavas en una posición de jorobado de Notre Damme para que no se resbale el bolso desde tu hombro y acabe en la pica del baño bajo el chorra automático, el secador de aire es un trasto inútil así que acabas secándote las manos en tus pantalones, porque no piensas gastar otro kleenex para eso! y sales pasando junto a la línea de mujeres que aún están esperando con las piernas cruzadas y es estos momentos eres incapaz de sonreir cortesmente, consciente de que has pasado ahí una eternidad.

Tendrás suerte si no sales arrastrando un trozo de papel higiénico pegado a tu zapato, o peor aún, con la falda pillada por las medias que te subiste a toda velocidad enseñando el culo!!, y sales.

En ese momento ves a tu novio que ha entrado, usado y salido del baño de hombre y que tuvo tiempo icluso de leer “Guerra y Paz” mientras te esperaba. “¿Por qué has tardado tanto?”-te pregunta irritado. “Había mucha cola…”- te limitas a decir.

Y esta, es la razón también por la que las mujeres vamos en grupo al baño, POR SOLIDARIDAD, ya que una te aguanta el bolso y el abrigo, la otra te sujeta la puerta, otra te pasa un kleenex por debajo de la puerta… y así es mucho mñas sencillo y rápido ya que tú sólo tienes que concentrarte en mantener “la posición” y la dignidad
Abril
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1074
Registrado: 21 May 2007 20:57

Mensajepor Abril » 01 May 2008 17:46

el misterio de los calcetines perdidos

Desde hace algunos años vengo investigando a los calcetines. Cuanto más los he observado y vigilado, más convencida estoy de que tienen vida propia. ¡Vamos, que están vivos! Los calcetines, al tomar contacto con el ser humano, se les activa sus células, sus genes y toman vida. Estoy segura que los fabricantes de calcetines saben más del tema, pero no quieren hablar. Si se fijan, los calcetines no soportan la vida en pareja (como los humanos), por esta razón sale de fábrica unidos por una pequeña grapa. En cuanto toman contacto con los pies del humano comienzan a sudar y a sudar hasta convertirse en hediondos, a pesar de que los pies estén lavaditos, perfumados y tratados con bicarbonato. ¡Son los calcetines los que sudan y huelen! Y creo que es porque no pueden caminar juntos, no se soportan. Algunos hasta se deslizan hacia abajo, se arrugan y eso es porque intenta huir. Ya en el primer lavado llega el divorcio. ¡Hagan la prueba! Metan una pareja de calcetines en la lavadora y cuando vayan a sacarlos solamente encontrarán uno… ¿Dónde está el otro? Tienda una pareja en el tendedero y verá que cuando vaya a buscarlos que solamente hay uno. ¿Dónde está el otro? Los calcetines son muy, muy ligones y de amigotes (como el humano), jamás están con sus parejas pero siempre los encontrarán liados con otros. En mi investigación he llegado hasta lavarlos a mano, tenderlos, sentarme al lado de ellos mientras se secaban, los he enrollado juntitos y los he encerrado en un cajón. Al abrirlo ¡estaban juntos! Pero… pero… uno de ellos se había camuflado cambiando de color. Si no me creen hagan la prueba. Compren 25 parejas de calcetines = a 50 calcetines. Esperen unas cuantas semanas y se encontrará con 25 calcetines ¡¡sin pareja!! Si observamos a los calcetines de deportes, eso es aún más extraño y me confirman cada vez más de que tienen vida. Las rayas de colores de sus patentes, o liguillas ¡cambian de color y de posición! ¡Jamás encontraran la pareja! Preguntando a vecinos y amigos, me he enterado que en cada casa hay una bolsa, un cajón donde van a parar los calcetines separatistas, independientes y divorciados.

¡En fin! Quizá me esté volviendo paranoica, como me ha dicho mi psiquiatra (por cierto, que él llevaba los calcetines desiguales). Si no quieren terminar como yo, olvídense de los calcetines y usen leotardos, ¡jamás se separan!
Avatar de Usuario
Cutxi3
Sabio
Sabio
Mensajes: 4926
Registrado: 20 Ene 2004 00:00
Ubicación: Alkala Nahar.
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 04 May 2008 22:46

Jajajajaja Abril, yo tengo la teoría de que mi lavadora se los come.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 07 May 2008 11:19

Yo también Cut jajaja...


El misterio de la tabla de multiplicar del 9.



<embed src="http://www.dalealplay.com/dalealplay.swf?file=79661/ablademultiplicardel9.flv" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="450" height="340"></embed>
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 14 May 2008 21:32

:roll:

<embed src="http://www.youtube.com/v/deoJUBW9CI8&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed>
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Abril
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1074
Registrado: 21 May 2007 20:57

Mensajepor Abril » 31 May 2008 10:52

Predicciones Asombrosas

Es realmente increible lo que vas a leer a continuacion

Si bien es cierto que nadie puede conocer el Futuro, a veces tal afirmacion en los Hechos merece al menos algunas dudas, frente a sucesos extraordinarios..

1.El Primer Viaje a la Luna

El escritor de novelas de ciencia ficción Lester del Rey, comenzó en 1954 una de ellas del siguiente modo:
"La primera nave espacial aterrizó en la Luna y el comandante Armstrong salió de ella..."
Quince años después en 1969, el astronauta Neil A. Armstrong pisaba por primera vez la Luna.

2.Las Lunas de Marte

El escritor irlandés Jonathan Swift en (1667-1745) en su conocidísima obra Los viajes de Gulliver (1726), hacía mención de dos estrellas menores o satélites que giraban alrededor de Marte. Las dos lunas de Marte fueron descubiertas oficialmente en 1877, por el astrónomo estadounidense Asaph Hall (1829-1907) que las denominaría Fobos y Deimos. Jonathan Swift las describió en su libro con total precisión en cuanto a sus proporciones y sus órbitas.

3.Veo mi Muerte

David Janssen, el actor protagonista de la serie de televisión El fugitivo, que después protagonizaría Harrison Ford en el film del mismo nombre; se vio en uno de sus sueños dentro de un ataúd muerto de un ataque al corazón. Sueño que se cumplió dos días después.

4.Sueño Apocaliptico

Ed Sampson, redactor jefe del periódico estadounidense Boston Globe, soñó durmiendo una borrachera en agosto de 1883, que la isla indonesia de Pralape era devastada por la erupción de un volcán muriendo unas 36.000 personas.

Le pareció tan real su sueño que inmediatamente publicó la noticia. Tras comprobarse que tal isla no existía fue despedido. Sin embargo, un día después se conoció la noticia de que un volcán había destruido la isla de Krakatoa, con un número de víctimas muy parecido al que había dado Ed Sampson en su noticia. Investigaciones posteriores dieron como resultado, que Krakatoa se había llamado Pralape hasta el siglo XVII.

5.Se quien es el Asesino....pero falto lo importante...quien era la Victima

El 24 de septiembre de 1504, Bartolomé Coclés, médico y quiromántico boloñés, murió a manos de un hombre, al que había vaticinado que en esa misma fecha, cometería un crimen. Desgraciadamente fue una cruel coincidencia y una lástima, que su acierto no le llevara a ver que la víctima sería él mismo.

6.Diluvio

Johannes Stoeffler, astrólogo alemán y profesor de la Universidad de Tubingia, vaticinó un diluvio universal para el 20 de febrero de 1524.
Sorprendentemente el día previsto se desató una gran tormenta en el valle de Rhin, que provocó multitud de víctimas, además de los consiguientes daños materiales.
Nuevamente, volvió a hacer una predicción, vaticinando el fin del mundo para el año 1528, pero esta vez no tuvo tanta suerte y nada ocurrió, perdiendo pronto su credibilidad.

7.Coincidencia Asombrosa con el Titanic

Morgan Robertson quien nacio en 1861 fue un escritor que se especializo en historias del mar, uno de sus libros, Futilidad, escrito en 1898, lejos de ser el mejor que escribiera, le ha valido, sin embargo, cierta fama póstuma.

Esta novela corta sobre la debilidad del hombre frente a la fuerza del destino relata el naufragio del "transatlántico más grande construido por el hombre, el Titán. Este se despanzurra contra un témpano y se hunde, llevando a la muerte a la mayoría de sus pasajeros por falta de suficientes botes salvavidas.

Pero las coincidencias no se detienen allí: el conjunto de concordancias es, en efecto, sorprendente. He aquí algunas de ellas, y entre paréntesis, los hechos equivalentes relacionados con el Titanic: travesía en el mes de abril (10 de abril de 1912), 70.000 toneladas de desplazamiento (60.000), eslora 800 pies (882,5), tres hélices (3 también), velocidad máxima 24 a 25 nudos (idéntica), capacidad máxima 3.000 pasajeros (la misma), 2.000 pasajeros a bordo (2.230), 24 botes salvavidas (20), 19 compartimentos estancos (15), tres motores (3 también), rotura del casco a estribor (idéntica).

Ahora bien, la novela Futílidad fue escrita nueve años antes de la construcción del Titanic.

8.Sueño Premonitorio

En mayo de 1979, David Bocth, un oficinista de Cincinnati, Ohio, es atormentado por una pesadilla durante la cual asiste, impotente, a una catástrofe aérea en un gran aeropuerto del país.
El "ve" cómo un gran jet con los colores de los Estados Unidos levanta penosamente el vuelo, se inclina súbitamente y se estrella en la pista, estallando en una enorme explosión de fuego y humo negro. Cada vez el sueño es más preciso.
Después de consultar con su siquiatra, Booth decide advertir al aeropuerto de Cincinnati. Allí, los expertos tratan, sin éxito, de "adivinar", gracias a los detalles entregados, de qué aeropuerto se trata. Además, la compañía American Airlines refuerza las medidas de seguridad en sus grandes aviones. A pesar de todo, el 26 de mayo, en el aeropuerto de Chicago, un DC-10 de la American Airlines se estrella brutalmente al despegar, siguiendo el desarrollo exacto del drama soñado por David Booth. 237 personas encuentran la muerte

9.Desastre Predicho

Gales en 1966. El 21 de octubre de ese año, a raíz de un deslizamiento de tierra, la escuela de la pequeña aldea minera de Abergan es sepultada por medio millón de toneladas de polvo de carb0n. El accidente provoca la muerte de 144 personas, entre ellas 122 niños. Un siquiatra, el Dr. Juan Barker, realiza una investigación con la ayuda de un amigo periodista y recoge sesenta relatos de personas que dicen haber presentido la catástrofe 24 de ellos son confirmados por testigos. á caso más emocionante es el de la pequeña Ery Mai jones, de diez años, una de las víctimas del terrible accidente. Dos días antes, la niña le dice inesperadamente a su madre que no tiene miedo de morir puesto que así "se reuniría con jesús", que todo se ve negro en torno a ella y que estará con sus compañeros Pedro y june. La víspera, le cuenta también a su madre que ha soñado que la escuela había desaparecido y que "algo negro se la había tragado". En el cementerio, la pequeña está efectivamente enterrada entre Pedro y june. La investigación del Dr. Barker muestra igualmente que muchos de los testimonios corroborados provienen de personas ajenas a la región.

10.Coincidencia Increible

Allen Falby un patrullero de carreteras, del Paso Texas perseguía un camión que iba a excesiva velocidad. El infortunado policía no se percato que el vehículo perdía velocidad y termino por estrellarse contra la parte trasera. En el accidente este hombre casi se cercenó la pierna. La sangre corría por la manga de pantalón. Alfred Smith un hombre de negocios acertó a pasar por el lugar y sin saber mucho de medicina se quitó la corbata y puso un torniquete en la pierna de Allen. Cuando llegaron los paramédicos al lugar de incidente le dijeron a Smith que el asunto era grave y que llevarían al patrullero al hospital. Dos días después el hombre de negocios, antes de salid de la ciudad, pregunto por el estado de salud del agente y la información fue: “Esta bien, pero de no haber sido por el torniquete habría muerto”.

Cinco años después, siendo Navidad, Falby recibió un llamado de sus jefes donde le ordenaban investigar un accidente grave donde un hombre se había estrellado contra un árbol. El policía llego antes que la ambulancia y despejando a los curiosos
se acerco al involucrado el cual estaba inconsciente.
Aquel hombre se estaba muriendo, de su pierna manaba intensa cantidad de sangre.
Penso emplear su cincho, pero le resulto mejor su corbata para aplicar un torniquete. Así lo hizo y acomodo en un lugar hasta que llego la asistencia médica. Ellos lo llevaron al hospital y como era su deber lo acompaño para certificar lo ocurrido.

Al ingreso , como es natural fue indagada su identidad. Aquel infortunado se llamaba Alfred Smith ¡El mismo que hacia cinco años le había salvado la vida en iguales circunstancias!
No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido...


Imagen
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 16 Jun 2008 10:45

Muy interesante Abril, ¿y que me dices de Julio Verne? También un hombre misterioso. Sus libros son como predicciones. Os dejo aquí una página, los más ameno que he encontrado.

Pinchar ---------> El misterioso Julio Verne

Última edición por Sol el 23 Ago 2008 19:49, editado 1 vez en total.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Liborio
Sabio
Sabio
Mensajes: 4123
Registrado: 07 Ene 2007 19:31

Mensajepor Liborio » 09 Ago 2008 23:43

Supuesto E.T. capturado por la NASA...

<embed src="http://www.youtube.com/v/HIYJZVwXLi8&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>
Imagen
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 23 Ago 2008 19:50

y tan supuesto! jajaja vamos esto no es real...
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 21 Oct 2008 09:48

:roll: ( que no haya niños delante)


<embed src="http://www.youtube.com/v/SHCuXPPQLo8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
austin
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 548
Registrado: 10 Sep 2008 19:12
Ubicación: Marbella,Malaga
Contactar:

Mensajepor austin » 21 Oct 2008 19:54

caray,sol que miedo,eso me recuerda este video.
http://www.yonkis.com/mediaflash/reverse.htm
[center]¿Quién sería el primero en descubrir el poder de la poesía para matar el amor?
Yo creía que la poesía era el alimento del amor.
De un amor sólido tal vez pero, si no es más que una ligera inclinación, un mal soneto lo mataría en el acto.
¿Y qué recomienda para fortalecer el afecto?
Bailar, aunque la pareja sea apenas aceptable
Imagen
AUSTENITA[/center]
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 21 Oct 2008 20:04

La leche el joio niño jajajaja

Austin recuerdame que te mate de un susto un día de estos jaja eso se avisa que estoy sin anestesia.
Avatar de Usuario
austin
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 548
Registrado: 10 Sep 2008 19:12
Ubicación: Marbella,Malaga
Contactar:

Mensajepor austin » 21 Oct 2008 20:07

Lo siento Poi,se me olvidó advertir. :D
[center]¿Quién sería el primero en descubrir el poder de la poesía para matar el amor?
Yo creía que la poesía era el alimento del amor.
De un amor sólido tal vez pero, si no es más que una ligera inclinación, un mal soneto lo mataría en el acto.
¿Y qué recomienda para fortalecer el afecto?
Bailar, aunque la pareja sea apenas aceptable
Imagen
AUSTENITA[/center]
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 21 Oct 2008 20:47

:eek que susto!!!!

:shoc:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 10 Nov 2008 19:15

Líneas y geoglifos de Nazca.

Las líneas de Nazca, como son más conocidas, se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa en el Perú. Fueron trazadas por la cultura Nazca. Están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas en la superficie.

Lo asombroso es que estas líneas solamente pueden ser observadas en su integridad desde el aire, al sobrevolar el desierto, lo cual ha despertado grandes preguntas sobre las intenciones y habilidades de sus constructores.

Parte 1

<embed src="http://www.youtube.com/v/JFUcfSKiriE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

Parte 2

<embed src="http://www.youtube.com/v/SKdspJcDuGg&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 11 Nov 2008 12:37

Muy interesante poison, hay cosas que creo que nunca se descubrirán del todo.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 31 Ene 2009 21:09

Oliver, el mono humano.

<embed src="http://www.youtube.com/v/YwzfuNNdsjA&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados