la playa más bonita del mundo

Para cuidarnos.
Tyrell
Diplomado
Diplomado

la playa más bonita del mundo

Mensajepor Tyrell » 07 Mar 2007 11:02

¿Te gusta la playa?, tus pies se hunden en la arena húmeda al caminar, las lenguas de espuma lamiendo tus tobillos, sintiendo el calor del Sol en la piel mojada y salada. ¿Y a la noche? nadar en la oscuridad, entre la inmensidad del mar y las estrellas.
Según un concienzudo estudio del prestigioso periódico británico "The Guardian" la playa más bonita del mundo no está en la Polinesia, ni en Thailandia, ni Zanzíbar, ni siquiera en el Caribe. Es la "playa de Rodas" y se haya enclavada en las islas Cíes, a 15 Km de Vigo, en la embocadura de su ría.
Es una lengua de arena blanca y fina de 1300 mts por 300 mts que une la isla Centro (Faro) y Norte (Monteagudo). Los bosques llegan hasta el mismísimo arenal. Sus aguas son transparentes, azul turquesa, fenómeno este debido a la luz y al fondo marino. Hacia el Oeste, por detrás, está un hermosísimo lago, de aguas poco profundas verde esmeralda denominado "Lago dos nenos" (Lago de los niños)
Debajo de su arena crecen las navajas, que algunos furtivos recolectan, y también se pueden ver muchos buceadores disfrutando del fondo y también algunos curioseando, dicen que cerca de la isla se hundió el "Santa Cruz de Maracaibo" cargado de oro en sus bodegas.
Las Cíes, denominadas islas de los dioses, fueron refugio de vikingos, por Drake y sus piratas, ingleses y filibusteros, y en tiempos más actuales por hippies. Hoy forman parte del parque natural Islas atlánticas, sale una linea regular de barcos de Junio hasta Sepetiembre desde la estación marítima de Vigo.
Las islas están desabitadas el resto del año, sólo viven allí tres guardias forestales que se relevan cada semana.
Si visitan Galicia, es una buena opción.

PD: Eso sí, el agua está helada. Pero es buena para la circulación periférica.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 07 Mar 2007 11:15

No sabes la envidia (sana) que me das Tyrell, tu ahí tan cerquita... a mi me encanta la playa, ver el mar. Me gustaría vivir en un sitio en el que cuando yo abriera mi ventana viera el mar y sus amaneceres... pudiera pasear por la arena de la playa.. poder sentir su brisa...y poder oir el ruido de sus olas. Pero bueno, nunca sabes donde te puede llevar el destino, al menos, puedo ir en vacaciones, algo es algo. :roll:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 07 Mar 2007 12:38

La pinta la tiene buena, si, lastima que cuando fui a Galicia no lo supiera, bueno, a la proxima! :oops:

PD: Hay que ver la obsesion que teneis la mayoria de madrileños por las playas, el Manzanares no tiene playa? :mrgreen:
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 07 Mar 2007 12:43

Y tu que obsesión tienes con los madrileños, te vas a ganar una colleja , el Manzanares no tiene playa no...Imagino que será porque carecemos de ello, no? por eso nos vamos Valencia :mrgreen:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 07 Mar 2007 12:53

:twisted: Nachete... El Manzanares algún día será navegable…y ya veras…
Y claro que tenemos playa… toda la costa del Sol, el pantano de San Juan y una carretera llamada de la playa…
:mrgreen:

(Chiquilla, que manía nos tienes estos catalanes :evil: , :mrgreen: los han eliminado de la copa Europa :mrgreen: )
<B>Bon profit.</B>
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 07 Mar 2007 13:50

jajjaa nachete....q jugueton estas..... :bur

yo me agobio en la playa......pero amos lo prometido ...es lo prometido...mana...voy a ir contigo a rebozarme en ella...

:bir
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 07 Mar 2007 14:42

prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :P

Bueno, vayamos por partes, para empezar no tengo nada contra los madrileños y menos si son madrileñas (obsesion solo si estan buenas) :wink:

Segundo, no tengo nada en contra, pero no soy catalan. 8O

Tercero, aun no nos han eliminado de la copa de europa, (veremos esta noche que pasa con el madrid) :car:

PD: Reconozco que no me caen bien los "madridistas fanaticos" (no confundir madridista con madrileño)
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 07 Mar 2007 14:47

nachete eres valenciano,no? :roll:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 07 Mar 2007 15:52

jajajaja Nacho, eso iba a poner yo....que seguro que si son madrileñas, no les tienes tanta manía. :venti:
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 07 Mar 2007 16:46

Muy bonita la playa de Rodas..nada que envidiar a las del Caribe..yo me quedo con mi mediterraneo y en particular con La Costa del Sol, tambien tiene rincones muy bonitos :D
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 07 Mar 2007 16:51

Yo he veraneado mucho en la Costa del Sol, poison, y me gusta mucho...sobre todo porque hay un ambiente muy bueno, es que tengo que admitir que los andaluces me gustan .
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 07 Mar 2007 16:55

Me alegro Sol...escogiste un buen sitio, ya no solo por su ambiente sino por sus gentes...y no es que lo diga yo..pero tenemos fama de ser muy campechanos :wink:

Espero que repitas a menudo.
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 07 Mar 2007 16:55

Reconozco que la playa me gusta mucho, el mar las olas, el romanticismo....
El niño que te da con la pelota en la cara, los que juegan en la orillita con las palas, el nene que te llena la toalla de arena...y muchas más cosas...
Ains qeu bonitas son las playas jejeje
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 07 Mar 2007 18:44

Para gustos, colores, de todo tiene que haber, a unos les gusta la playa y a otros les gusta la montaña, ...pero como en casa no se esta en ningun sitio!

Volver a “Cocina, Viajes, Salud, belleza, dietas, deportes...”