Test ¿A quien llevarías?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Test ¿A quien llevarías?

Mensajepor Marina » 01 Mar 2007 00:44

¿A quien llevarías?

Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

- Una anciana enferma a punto de morir.

- Un viejo amigo que alguna vez te salvó la vida.

- La mujer de tus sueños, o tu hombre ideal.

¿A quién llevarías en tu automóvil, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?

Piensa muy bien tu respuesta antes de seguir leyendo...

Éste es un dilema ético y moral utilizado en entrevistas de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que él te salvó la vida y estas en deuda con él. Sin embargo, posiblemente nunca vuelvas a encontrar a la mujer de tus sueños, o tu hombre ideal.

¿Qué responderias?
<B>Bon profit.</B>
yomisma
Licenciado
Licenciado

Mensajepor yomisma » 01 Mar 2007 00:54

Marina no tenemos comodin del publico? jolines que dificil... :?

Por un lado a la ancianita, pobrecita...
Por otro lado al amigo, jolin te salvo la vida!!
Y por ultimo el hombre de mis sueños? uf creo que eso solo sucede una vez en la vida!!.

Bueno resumiendo, llamo con mi movil a una ambulancia y que vengan a por la ancianita, hablo con mi amigo y le digo que ya que me salvo la vida se quede con la ancianita hasta que lleguen atenderla (asi nos salvara a dos).... y al hombre de mis sueños me lo llevo al fin del mundo!! :twisted:
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 01 Mar 2007 01:25

:wink: Por ahora no hay comodín :wink:

A ver como resulta y pondre la respuesta.
<B>Bon profit.</B>
maestro_liendre
Diplomado
Diplomado

Mensajepor maestro_liendre » 01 Mar 2007 01:37

Veamos ... 2 plazas eh????

Si pensamos en plan práctico podríamos desechar a la anciana porque se va a morir y ... qué podremos hacer si moriría de todos modos??? es más, aunque el mismísimo Jaus en persona la salve, no tardaría mucho más en morir (es lo que tiene envejecer). Lo malo es que aún podríamos dudar entre el amigo y la gachí...

Entre esos dos podría irme con mi colega de marcha en el deportivo, que ayuda bastante a pillar gachí, aunque si es de 2 plazas tendría que dejarle tirado ... luego tampoco tendría mucho sentido.

Pero si lo pensamos un poco ... qué gano yo siguiendo con el deportivo??? acaso no es más importante esas 3 personas que el coche?? pues renunciaría al coche, le daría las llaves a mi amigo para que lleve a la ancianita al hospital (me salvó la vida, no podría hacerlo también por ella????), y de camino me quedaba a solas con la gachí esperando el autobús, hablando del tiempo y de lo bien que le sienta su vestido :D :D :D
<B><I>La vida no debe medirse por las veces que respiramos, sino por la intensidad de los momentos que nos dejan sin aliento
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 01 Mar 2007 01:53

maestro_liendre escribió:Veamos ... 2 plazas eh????

Si pensamos en plan práctico podríamos desechar a la anciana porque se va a morir y ... qué podremos hacer si moriría de todos modos??? es más, aunque el mismísimo Jaus en persona la salve, no tardaría mucho más en morir (es lo que tiene envejecer). Lo malo es que aún podríamos dudar entre el amigo y la gachí...

Entre esos dos podría irme con mi colega de marcha en el deportivo, que ayuda bastante a pillar gachí, aunque si es de 2 plazas tendría que dejarle tirado ... luego tampoco tendría mucho sentido.

Pero si lo pensamos un poco ... qué gano yo siguiendo con el deportivo??? acaso no es más importante esas 3 personas que el coche?? pues renunciaría al coche, le daría las llaves a mi amigo para que lleve a la ancianita al hospital (me salvó la vida, no podría hacerlo también por ella????), y de camino me quedaba a solas con la gachí esperando el autobús, hablando del tiempo y de lo bien que le sienta su vestido :D :D :D

Yo dejaría el coche a mi amigo y a la tipa. Me quedaría con la ancianita, le daría cuidados y cariño y me haría su heredero universal......

:roll:
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Mensajepor melaspiro-77 » 01 Mar 2007 11:54

Joer maestro justo lo que yo iba a contestar :| semos almas gemelas o qué? :lol:
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 01 Mar 2007 12:20

Nada, nada... El Sr. maestro-liendre ha dado en el clavo :roll:

Era una pregunta en una entrevista de trabajo y esa fué la que dió la persona que se quedó con el puesto.

Os dejo la respuesta y la reflexión.

"Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital; mientras tanto, yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños, o el hombre de mi vida"

*Pues así suele ser la vida, un problema planteado correctamente es un problema prácticamente resuelto. Con frecuencia se trata de concentrarnos en lo que hacemos o decimos.
<B>Bon profit.</B>
maestro_liendre
Diplomado
Diplomado

Mensajepor maestro_liendre » 01 Mar 2007 14:54

Uy qué bien, qué ilusión!! Nunca había ganao ná. Y menos un trabajo!!! Donde me vais a colocar??? Cuantas horas tengo que estar dando el callo?? me pagais dietas?? y cuanto me vais a pagar??? seguro médico privado, no???? y la cesta de navidad que no falte.
Uy que ilusión, qué ilusión, estoy loco por empezar, voy a comerme el mundo, no os defraudaré. Uy qué nervios, qué nervios. Mejor empiezo hoy las vacaciones y cojo la semana de después de baja para paliar el síndrome postvacacional (eso si no pido la baja por embarazo, que tal y como está hoy la ciencia ...).
<B><I>La vida no debe medirse por las veces que respiramos, sino por la intensidad de los momentos que nos dejan sin aliento
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Mensajepor melaspiro-77 » 01 Mar 2007 15:02

Eeeeeeeeh yo también quiero el puesto, que yo pensé la misma respuesta, lo que pasa es que cuando fui a escribirla ya la había puesto el otro :cry:

En fin... seguiré en el paro, eso me pasa por consultarlo con la almohada... que llegué la última :|
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
yomisma
Licenciado
Licenciado

Mensajepor yomisma » 01 Mar 2007 15:02

Ays! yo me he acercado... podre hacer las sustituciones de maestro_liendre cuando pille las bajas de embarazo?? :roll:
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 01 Mar 2007 15:20

Última edición por Abandono el 04 Sep 2008 10:43, editado 1 vez en total.
yomisma
Licenciado
Licenciado

Mensajepor yomisma » 01 Mar 2007 15:28

Yo???????????????? 8O pues como no sea por e-mail jajajajaja.
Solo contestaba lo que puso Maestro_liendre

(eso si no pido la baja por embarazo, que tal y como está hoy la ciencia ...).

Y ya que me he acercado pues pedia las sustituciones cuando pille baja por embarazo... jajajaja (como el dice.... "tal y como esta la ciencia"... de aqui a nada todos los tios preñaitos con doleres retenciones de liquidos etc..) :wink:
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 01 Mar 2007 15:30

Última edición por Abandono el 04 Sep 2008 10:43, editado 1 vez en total.
yomisma
Licenciado
Licenciado

Mensajepor yomisma » 01 Mar 2007 15:32

Embecerra?... que has visto ya? comparte joiaaaaaa, egoistaaaaaaaaa :evil: , jajaja.
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 01 Mar 2007 15:38

Última edición por Abandono el 04 Sep 2008 10:44, editado 1 vez en total.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 01 Mar 2007 16:05

:bravo: maestro, que listo! :okis:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 01 Mar 2007 18:22

[marq=right]CENSORED[/marq]

Moraleja: Un problema planteado correctamente es un problema prácticamente resuelto, asi que... Prestemos mas atención a lo que hacemos o decimos, ok???
Última edición por Plug el 01 Mar 2007 19:10, editado 2 veces en total.
Como no sabían que era imposible... lo hicieron!!
Quizá... todo se ha dicho pero... nada se ha hecho
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 01 Mar 2007 18:52

jajajajaja Plug, pues nada prestemos atención si.
Última edición por Sol el 01 Mar 2007 19:22, editado 1 vez en total.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Re: Test ¿A quien llevarías?

Mensajepor Inorganic » 01 Mar 2007 18:59

Ya esta dicho, dita sea.
No llueve eternamente.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 01 Mar 2007 19:01

cachisss inor...si es que estas muy ausente!
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 01 Mar 2007 19:09

¿Y ya no se pueden borrar mensajes?
No llueve eternamente.
vicose
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vicose » 01 Mar 2007 20:28

Yo habia pensado llevarme a la mujer de mi vida en el coche, ya que si mi amigo me salvo la vida mas de una vez tambien se la podria salvar a la ancianita.
Has cometido un error ,has fallado, te duele, has hecho daño <br />
y tu conciencia te lo hace a ti. Bien,ahora ya puedes llamarte ser humano.<br />
Tyrell
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Tyrell » 05 Mar 2007 10:59

Yo no veo dilema ninguno, veamos las opciones de abajo a arriba.
Tengo que volver a leerlas, me interrumpieron y no me acuerdo ahora.

C: La mujer de mis sueños. (Porque el hombre seguro que no) Es que yo soñar con una mujer pues no recuerdo. ¿Quién será la mujer de mis sueños? No sé ahora. ¿Qué le quieren?. Además lo mismo me dá calabazas, o podría ser mi perdición y arruinarme que con los tiempos que corren, el destino para mí es inexcrutable. En cualquier caso aunque fuese la mujer de mis sueños su vida no corre peligro así que la opción es desechada.

B:Un amigo que me salvó la vida. ¿Y quién le mandó?, ¿Qué pasa que está mojado y tiene frío? Si estos amigos cada día son más blandengues, hasta le vendría bien ¡Que se joda!, ¡Vamos!, Nada, nada, que coja el autobús y se seque con una toalla cuando llegue a casa. Opción desechada.

A: La anciana a punto de morir. Me pararía y llamaría a una ambulancia informando de localización y consejo para actuar. Y si se muere pues tendría una mano que agarrar. Y la mujer de mis sueños y el amigo que me salvo la vida se mojarían como yo. Esa sería la opción aceptada.

¿Conseguí el curro?
ILEGIBLE
Tyrell
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Tyrell » 05 Mar 2007 12:46

Veo que no, bueno, da igual.
¡Que trabajen los pobres!
ILEGIBLE

Volver a “La Tertulia”