Año nuevo chino del cerdo ¿Y tú que eres en el horósco chino

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Año nuevo chino del cerdo ¿Y tú que eres en el horósco chino

Mensajepor Cutxi3 » 19 Feb 2007 13:33

Hoy se inicia el Año Nuevo Chino

domingo, 18 de febrero , 2007 - 12:02:19

(RPP) El Año Nuevo Chino se inicia hoy, 18 de febrero, en esta parte del mundo. Según el horóscopo oriental, este es el año del cerdo, chancho o Jabalí y su culminación será el 6 de febrero de 2008.

Francisco Choy, astrólogo chino, manifestó que este es el año de la prosperidad económica, en donde la gente estará angustiada y ansiosa por lo que deberá controlar las falsas ilusiones y pisar tierra firme.

Este año, precisó, se puede ganar dinero pero también perderlo fácilmente.

“Es un año para que la gente se mantenga tranquila, calmada y trabajen con su fuerza interior”, sostuvo.

Conminó además a controlar las bajas pasiones pues se prevé que pueden suscitarse “demasiados embarazos”.

Consideró que este es un año netamente positivo pero puede haber muchos engaños, asaltos y robos pues el chancho es muy ingenuo y la gente está muy terca y obstinada.

Según describió, el cerdo es un animalito obstinado, honesto y por ser demasiado sincero la gente se aprovecha de ellos, caen en depresiones, es ansioso, se desespera rápidamente y tiene sus arrebatos.

¿Qué es?
--------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo se calcula?
--------------------------------------------------------------------------------

Según el calendario lunar chino, los sesenta años que componen su siglo se dividen en ciclos de doce años. Cada uno de los cuales queda representado por un animal determinante de la personalidad de cada persona. El Horóscopo chino se averigüa por el año de nacimiento. Busca en la tabla de signos tu año de nacimiento y descubre todo sobre ti mismo, conociendo el animal que te corresponde.

Rata
1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996.

Buey
1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997.

Tigre
1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998.

Conejo
1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999.

Dragón
1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000.

Serpiente
1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001.

Caballo
1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002.

Cabra
1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003.

Mono
1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004.

Gallo
1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993.

Perro
1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994.

Cerdo
1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995.

http://es.astrology.yahoo.com/chinese/

Suerte!!!! :wink:

Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 19 Feb 2007 13:42

Yo en el horóscopo solar soy cáncer y en muchas ocasiones NO me identifico poco con él, me veo mas reflejada en el que me ha tocado según la astrología china.
Soy mono, y busco desesperadamente a tarzan ejejejeje.
La credulidad o incredulidad en el tema de la astrología para mí es como las meigas haberlas... haylas; sin embargo, aunque sea a título de entretenimiento me parece cuanto menos curioso.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 19 Feb 2007 15:56

¿Qué dice del Dragón? :roll:
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
yomisma
Licenciado
Licenciado

Mensajepor yomisma » 19 Feb 2007 16:40

Pues segun dice esto yo soy tigresa!! y aunque nada tiene que ver si que me identifico con ese animalito :twisted:.
Cutxi3 es muy interesante, pero crees que podrias dejarnos un resumen de lo que significa cada uno de los animales?.
Besines :chi
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Mensajepor melaspiro-77 » 19 Feb 2007 16:51

Yo nací en el año del perro.
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 19 Feb 2007 17:30

Pues a mí no me ha gustado nada, en el año en que nací jo :(
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 19 Feb 2007 17:56

Puesssss vamos a ver qué puedo hacer si me sale, puse un link donde pinchar yomisma para que cada cual pudiera ver el suyopero no me expliqué, voy a intentar poner los que me pidais. :D

Sastre tu dragon :wink:
Dragón
1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000.

Generoso y lleno de vitalidad, para el Dragón la vida es constante movimiento. Egoísta, excéntrico, dogmático y muy exigente, sin embargo, no le falta nunca su grupo de admiradores que también disfrutan de sus múltiples virtudes. Desde muy pronto en su vida tiene su rumbo marcado y exige de los demás una perfección tan elevada como la que él mismo se impone.
Celoso de sus convicciones, las defiende con impetuosidad y una gran ansiedad. Posee el potencial para realizar cosas importantes. Sin embargo, a menos que contenga sus entusiasmos puede terminar quemándose y convertido en humo. Se fanatiza con facilidad y nunca pasa desapercibido por su gran entrega al ideal.

Un Dragón enfadado y rechazado puede ser peligroso y temerario. Pero pese a su temperamento puede mostrarse familiar y cariñoso. Las diferencias con su familia serán olvidadas si necesitaran su ayuda. Pero una vez superada la crisis dirá lo que piensa sin tapujos. Le es casi imposible demostrar cariño si está enfadado y se empeña en ser maleducado pero no aceptará eso de ti, así que intenta otro camino para solucionar las cosas…si no estás dispuesto a morir en el intento.

A pesar de ser muy emocional no es sentimental ni romántico, aunque su gran corazón te perdonará rápidamente y no se involucrará en venganzas estériles. Es decidido pero no astuto ni insidioso, aunque sí muy orgulloso a la hora de pedir ayuda. Empeñado en avanzar, olvida protegerse y como es demasiado recto y estricto, se niega a mentir y es incapaz de interpretar las insinuaciones sutiles. Para el nativo de este signo es esencial tener un propósito especial en la vida.

La mujer Dragón creerá en la igualdad de derechos para las mujeres. Será totalmente emancipada y jamás se quedará esperando su destino. No es necia y aunque tenga aires de reina no espera que la traten como tal, pero hará todo lo posible para alcanzar el respeto de los que la rodean.

Aunque los defectos del Dragón son tantos como sus virtudes, su esplendor no tiene fronteras. No es un ser mezquino y no escatima a la hora de hacer favores, aunque quizás gruña bastante. Puede ser feliz llevando una vida solitaria porque su trabajo y su carrera serán siempre lo más importante, además será imposible verle sin amigos o admiradores con los que compartirá generosamente porque no es avaro, aunque jamás derrocha.

Es positivo y nunca tirará la toalla durante mucho tiempo. Aunque es su peor enemigo porque detrás de su fuerza emprendedora puede lanzarse sin medir las consecuencias, físicas, emocionales o sociales. Pese a todo es una persona abierta y le será muy difícil guardarte un secreto. Pero también puedes estar seguro que si te declara su amor es absolutamente sincero. Nunca dudes de depositar tu confianza en él, es raro que rehuya la responsabilidad asumida y se esforzará para lograr con éxito tu cruzada como si fuera propia.

Entre Mono y Dragón se sentirá la fuerza de una “atracción fatal”, ya que a ambos les fascinan las cualidades externas e internas del otro. Dragón-Rata puede ser también una combinación irresistible, ya que la astucia de la Rata reemplazará la ingenuidad del Dragón mientras que la fuerza de éste reemplazará la debilidad de la Rata. La Serpiente puede ayudar a calmar los errores provocados por el impulsivo Dragón y aportarle la serenidad suficiente para que éste aproveche su gran inteligencia cuando sepa detenerse a pensar.

El Tigre, el Gallo, el Caballo, la Cabra, el Conejo y el Cerdo buscarán al Dragón para refugiarse y compartir sus cosas con él.

Dos Dragones pueden entenderse bien si se unen como un equipo invencible, sabiendo que no deben competir entre ellos para no hundirse mutuamente y neutralizar sus fuerzas.

Yomisma el tigre

Tigre
1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998.

En Oriente, el Tigre es símbolo de poder, pintoresco e impredecible, impone respeto y admiración. La impulsividad del Tigre provocará en la gente toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia. En resumen; le encanta ser el centro de la atención.
Dada su naturaleza desconfiada, es fácil que dude o que tome decisiones precipitadas. Se le hace tan difícil confiar en otros como controlar sus emociones. Pero al igual que es de susceptible, también es sincero, afectuoso, generoso y posee un maravilloso sentido del humor. El Tigre necesita expresarse, conocerse, descubrir su personalidad y si la oportunidad de hacerlo no es del todo ortodoxa, nada le impedirá que sea ese el camino que emprenda.

Cuando el Tigre está angustiado, necesita de sincero y espontáneo afecto. No es cuestión tampoco de preguntarse si está en lo cierto o no, porque para él la lógica no es tan importante. Simplemente, si se trata de consolarle ni dudes en hacerlo porque si la situación fuera a la inversa él haría el doble por ti.

Ser caprichoso es ser injusto con él y nunca da los frutos deseados. Lo mejor es que le tengas cogida la mano y le dejes hablar hasta que se desahogue, darle tiempo a recoger todos los pedazos de su ego. Entonces, te quedarás con la sensación de que hiciste tu buena obra del día. Después que haya terminado contigo, bueno... lo más probable es que se vaya a hacer exactamente lo que pensaba hacer desde el principio. Por más abatido y deprimido que le veas, por más profunda que sea la desesperación en que se encuentre, ni por un momento creas que se dará por vencido.

Lo mismo que el Dragón, y el Gallo, el nativo del Tigre tiene un ego superlativo. Simplemente, detesta que le ignoren. Sus dos principales desventajas en la vida serán la precipitación por un lado y la indecisión por el otro, si logra aprender a seguir el camino intermedio, el Tigre será absolutamente triunfador.

La mujer Tigre, suele ser una buena anfitriona, lucir siempre radiante y capaz de unir perfectamente la vida social con las demandas familiares. Su apariencia ha de ser siempre solicita y servicial, ingenua y deslumbrante. Solo porque de esa manera suele conseguir cumplidos abundantes. Pero cuidado, ni se te ocurra una mínima burla o critica inapropiada, no olvides que, aunque ocultas, cuenta con hermosas garras siempre bien afiladas. Siempre estará pendiente de la moda, y como buen felino le gusta mimarse siendo capaz de pasarse horas en tiendas o salones de belleza. Es de las que dicen siempre “no tengo nada que ponerme”.

Suele ser con sus hijos absolutamente permisiva y tolerante, cosa que le da la posibilidad de tener muy buena relación con ellos y no porque son niños malcriados, ya que su amor de madre hace que se ocupe de poner orden y los permisos existirán en la medida que también exista el respeto y la educación.

El nativo de este signo no deja de ser un romántico, al mismo tiempo que es apasionado y sentimental. Relacionarse con un Tigre o casarse con el será una aventura difícil de superar. Tanto hombres como mujeres son posesivos en exceso y capaces de provocar peleas cuando están celosos.

Puede llevarse bien con el Cerdo, que será el complemento de los arrebatos del Tigre y le prestara estabilidad y seguridad. El Tigre también tendrá buena relación con el Perro, que no solo es capaz de contener al Tigre, sino incluso de hacerle razonar. El Caballo también será excelente compañero para el Tigre, ya que comparten el mismo amor por la vida. Pero el Caballo percibirá el peligro antes que el Tigre, con su obstinación típica, de manera que este se beneficiará de los reflejos de su compañero.

Las personas nacidas en el año de la Rata, la Cabra, el Gallo y el Tigre no tendrán dificultades para entenderse con este nativo.

No es aconsejable la unión entre el Tigre y el Buey, la Serpiente o el Mono.

Ginger tu si pudiste verlo verdad?

Airun, no te preocupes a los monos nos desaconsejan la relacion con el tigre y tengo dos en casa jejejeej si seré masoca ¿oporque no te gusta que año eres? Todos tienen cosas positivas y negativas ¿no?

Vuelvo a copiar el link para que cada uno busqeu el suyo y así no hacer esto demasiado extenso .Pinchar ahí en esa dirección de abajo

http://es.astrology.yahoo.com/chinese/

Candela
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Candela » 19 Feb 2007 17:58

Yo tambien soy perro me gustaria pastor aleman se puede elegir ? :roll:
Caima
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Caima » 19 Feb 2007 18:28

Yo como simpre...la cabra...osea como una regadera :mrgreen:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 19 Feb 2007 18:40

Yo soy la serpiente, pero no se si es verdad todo lo que dice, tendré que psicoanalizarme detenidamente....
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 19 Feb 2007 18:57

Yo soy el cerdo, no se que habra de cierto en esto de los horoscopos, soy un poco incredula en estos temas. :roll:
yomisma
Licenciado
Licenciado

Mensajepor yomisma » 19 Feb 2007 20:25

Gracias guapa :be: ... voy a estudiarmelo.
Besines :chi
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 19 Feb 2007 20:40

Entre Mono y Dragón se sentirá la fuerza de una “atracción fatal”

Otras Cutxi3, cuidado!! :P

¿Caima tu eres rata? :twisted:

No lo he leído todo, ando mal de tiempo. A ver si mañana... :?
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 21 Feb 2007 11:13

¡¿Cuidadín cuidadínnnnnn?????!!!! tu de mí y yo de tí
:demon:
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 21 Feb 2007 11:21

jooooooor soy cabraaaaaaaa
jajajajajajaajjaja
aluego lo leo...bien...q eto é mu largo.....
voy a hacer "cosas"
:frega:

copiona la caimis.....

:sorry:
Caima
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Caima » 21 Feb 2007 18:03

Amolllllllllllll,rata no jomio,,,soy Cabra,igual k la joia de la Roxy. :mrgreen:
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 21 Feb 2007 22:02

La rata soy yo...jo :(
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 22 Feb 2007 08:44

jeje caimis..... :mrgreen:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 22 Feb 2007 13:06

yo tambien soy rata... estoy contigo Airun...¡ que animal mas feo! :(
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 22 Feb 2007 13:20

Airun Reichelllll decir mejor que vuestro animal en el horóscopo chino es el "hamster" queda mas chuli jijijiji y oyeee que de este signo se léen cosas muy muy positivas como por ejemplo...

Rata
1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996.

El encanto de la personalidad Rata es conocido y apreciado por los demás. Suele ser directa y sincera, pero de manera aparentemente tan ingenua que uno queda siempre en desventaja. Es incansable trabajadora y ahorrativa, consiguiendo que sea muy fácil llevarse bien con ella. Pero sólo será generosa con aquellos por los que siente gran aprecio.
A pesar de su personalidad ahorrativa, ejerce un poder de atracción tal sobre los demás que jamás le faltarán admiradores. Superficialmente, una persona del signo Rata puede parecer reservada, pero realmente no lo es.

La persona de este signo es, generalmente, muy inteligente, sociable y feliz. En ocasiones nos encontraremos con una Rata criticona, gruñona y empeñada en encontrar pelos en el huevo. Pero, en general, le gustan las fiestas y otras reuniones numerosas. Le gusta comprometerse y es muy expansiva

Así que no seais negativas que es un animalillo genial, ¿que sería de nuestros hij@s sin el ratoncito pérez???? o de la disney sin Mickey y Minnie? jejejeje
:wink:
Caima
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Caima » 22 Feb 2007 18:18

Cutttttttttttt,la Roxy y yo semos la cabra....a ver si nos dice k pone(sólo lo weno eh) jejejejeje :mrgreen:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 22 Feb 2007 19:10

uys, que buena idea, cutxi , si prefiero hamster... es mas mono :wink:

¡¡animo, Airun, que tampoco salimos tan mal paradas!! :wink:

RESUMIENDO: :D somos alegres y cantarinas jajajajajja :wink:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 22 Feb 2007 19:13

:D uuuuuuuuuy cuantaaaaaaa cabra sueltaaaaaaaaaa jajajajajajajaa
vicose
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vicose » 22 Feb 2007 19:27

Yo soy el caballo Imagen

Las personas nacidas en el año del Caballo son populares y mentalmente rápidas, muy sensuales, sociables y cálidas, observadoras y muy habladoras. Como son excesivamente cambiantes son muy impulsivas en sus modos de actuar. Impredecible, el Caballo es de enamorarse y desenamorarse fácilmente.
A muy temprana edad, se mostrará independiente y seguro de sí mismo, vivaz y enérgico, impetuoso e incluso temerario. Todo le gusta rápido…lo físico, lo mental y hasta la forma de hablar. Es muy difícil que la vida o alguno de nosotros le conforme y satisfaga.

Les encantan las fiestas y la actividad social. Se encontrarán donde esté el ruido. Odian y no soportan el silencio. Son decididamente alegres y usan todo su poder de seducción para manipular la voluntad de los que necesitan que les siga.

Negativamente polarizado, el Caballo es impulsivo y cabezota, de temperamento explosivo, pero aunque olvida rápidamente sus desmanes, les costará bastante recuperarse a los que estuvieron a su alrededor. Esto le hará perder respeto y confianza dentro de su círculo.

Ejerce una presión a veces despiadada, cuando la gente no logra lo que él pretende. El Caballo da muy poco en comparación con lo que exige, porque se vuelve mezquino e infantil, especialmente cuando se trata de su tiempo y su dedicación. Muy “despistado” y olvidadizo en lo que se refiere a asuntos ajenos porque como siente el “centro del Universo” todo lo que se haga debe ser a “su manera”. Claro, no podemos negar que es el precursor de muchos proyectos y es capaz de convencer al más pintado porque si hay algo que hace muy bien es venderse a sí mismo.

Para el Caballo, la libertad y la búsqueda de la alegría permanente son indispensables. Hasta el punto de volverse agresivo cuando no consigue lo que se propone. A veces espléndido con el dinero, no lo escatima tanto como lo hace con su tiempo y sus energías que quiere siempre disponibles para su imaginación y proyectos propios. Su desconsideración e impaciencia no son deliberados pero no por eso dejan de ser perjudiciales. Movido siempre por sus “sensaciones” tiende a ser “ciclotímico”, pudiendo disfrutar a su lado en los mejores momentos pero teniendo que “escapar” en sus bajones.

Hábil en el arte de improvisar, una vez que se decide es imposible hacerle retroceder y en el clímax de la vorágine laboral, sus horas de insomnio serán más que las de descanso. No hay nada mejor para un Caballito que un trabajo estimulante, donde pueda dejar hasta la última gota de sus energías. Ya que será muy ineficaz si se trata de algo convencional. Si quieres que te escuche ve directo al grano y con sinceridad porque no tiene paciencia para el suspense ni las intrigas.

Cotidianamente hace amigos en los que confiará a medias y abandonará en cuanto le aburran, para volver a aparecer como si nada hubiera pasado cuando así lo sienta. Pueden ser muy sensibles, pero si se enfadan no dudarán en hacer daño con sus palabras.

Permanecerá muy poco tiempo en su hogar, lo justo para recargar baterías. Ama la libertad de la naturaleza. Si realmente amas a un Caballo no le encierres.

Puede que la suerte les acompañe con el dinero, pero eso no asegurará su futuro ya que son muy malos administradores. Dicen que no les importa pero en realidad es que confían mucho en su estrella y saben que siempre “alguien” les salvará. Son exageradamente dramáticos y no dudan en decir mentiras “piadosas” si eso les ayuda a convencer a los demás de los que huirán antes de aceptarles un consejo.

Enamoradizo y apasionado, tiene relaciones tormentosas que no terminan muy bien. Solo de adultos y muy a su pesar aceptarán responsabilidades.

El Tigre, el Perro y la Cabra serán sus mejores compañeros de camino en todos los niveles. También pueden compartir maravillosos momentos con el Dragón, la Serpiente, el Mono, el Conejo, el Cerdo, el Gallo u otro Caballo.

Para la Rata, el Caballo es demasiado impredecible y emocionalmente inestable. Tampoco el Buey acepta las incoherencias del Caballo y su creatividad, más que una virtud le parece una bohemia que le lleva al fracaso.
Has cometido un error ,has fallado, te duele, has hecho daño <br />
y tu conciencia te lo hace a ti. Bien,ahora ya puedes llamarte ser humano.<br />
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 25 Feb 2007 20:59

La caaaaaaaaaaaabra la caaaaaaaaaaaaaaabra laaaaaaaaaaaaa cabrrrrrrrr_______ita de la caaaaaaaaabra la madre que la encabronó ¡heyyyyy! traaaaaaaaaaaaalaralaralarito laralito laraléeeeeeee ¡Vaya par de cabras jejejejeeje! Ahí va lo vuestro caimissss :mrgreen:

La Cabra (u Oveja) es el signo más femenino del zodiaco chino. Es honrada y sincera, de modales retraídos e incluso tímida. Sus tendencias artísticas, su elegancia y capacidad creativa son los aspectos más positivos. Ser pesimista y el no poder manejar sus emociones, es su parte más negativa. Otro de sus defectos es que siempre se le va la mano en los gastos; es posible que un nativo extremo de este signo dilapide el dinero como si no fuera propio.
La Cabra puede ser comprensiva con los demás, no soporta la disciplina ni las criticas. Es de estados de ánimo cambiantes y para nada objetiva. Su aspecto exterior es tranquilo pero interiormente es muy firme y decidida. Entregada a una discusión seguramente nadie sabrá que le molesta pero sí habrá que soportarle su mala cara, que en la mayoría de los casos le da más resultado que cualquier improperio. El nativo de este signo es generoso, tanto con su tiempo como con su dinero.

Tiene una suerte fantástica, es frecuente que la gente le deje dinero en su testamento y hasta el más pobre de estos nativos podrá heredar algo de valor de sus padres o familiares. La Cabra en realidad, nunca se desprende del cordón umbilical. Jamás se olvida de los cumpleaños ni de ninguna otra ocasión especial. Pobre de quien se olvide de su cumpleaños, será culpable de todas sus desdichas y posiblemente por el resto de su vida. Este nativo es básicamente pesimista y orienta su futuro siempre enfocado hacia lo peor. Claro que él se asegurará de tener cerca a alguien que le levante el ánimo. Los contratiempos le desequilibran de tal manera que es incapaz de superar las adversidades.

A una mujer Cabra le preocupa en exceso su higiene personal, aunque paradójicamente pueda tener la casa hecha un desastre y es frecuente que no sepa ni donde están las cosas. La Cabra es de un gusto impecable en la elección de su ropa y le gustan los accesorios elegantes. Entre los nueve y los noventa años, todas las Cabras son absolutamente románticas y como no les gusta desagradar a los que aman es posible que la Cabra de vueltas tontamente, sin hacer nada, para evitar conflictos y que al final se la critique por no haber tomado una posición definitiva. El trato con ella es muy difícil porque su hipersensibilidad y su tendencia a una excesiva autocompasión, incluso tiene tendencia llorona.

Si siente que sus capacidades son apreciadas, la Cabra se sentirá maravillosamente bien. Siempre está ávida de amor, atención y aprobación... en ese orden. Debería poder ingresar en cualquier área creativa en la que se destacara y contar con la libertad de hacer lo que más le guste. Cuando se trata de estética, no te inquietes, que la Cabra no te defraudará porque tiene un gusto muy selecto y preferencias refinadas. Pero no estará de más volver a advertirte que también tiende a gastar muchísimo y que seguramente no será muy practica. A menos que haya nacido a una hora regida por un signo fuerte tal como el Dragón, la Serpiente o el Tigre, no debe emprender trabajos que exijan demasiada responsabilidad o toma de decisiones.

En general, se puede decir que una Cabra no tendrá que trabajar demasiado para ganarse la vida. Las cosas buenas le llegan naturalmente y eso está bien porque a ella le gustan la comodidad y el lujo. Cualquier cosa fea o inferior le deprime. Es tan sensible a la armonía y a la belleza que sus estados de animo dependen en gran medida de su ambiente. La Cabra funciona mejor en habitaciones luminosas, ventiladas y decoradas con gusto.

Necesita contar con el apoyo de gente fuerte y leal. El Caballo, el Cerdo y el Tigre tienen rasgos abiertos y optimistas que complementaran la personalidad de la Cabra. También armonizará perfectamente con el Conejo, el Mono, el Dragón, el Gallo, la Serpiente, o bien con otra Cabra.

Volver a “La Tertulia”