A fuego lento (Recetas de cocina)

Para cuidarnos.
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 03 Ago 2010 15:54

luisa escribió:Que ricas tienen que estar todas estas comidas que habeis puesto, habra que empezar a probar digo yo.
Gracias Fontedei :wink:

La mesa está a tu disposición. Cuando gustes. :wink:
Nunca dejaré de sonreír, ni siquiera cuando esté triste, aunque no pueda saber si eres tú quien se pueda enamorar de mi sonrisa.

Imagen
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 03 Ago 2010 17:17

AGUACATES Y NARANJA

Puede ser una entrada novedosa y saludable, o quizá un postre con un toque agridulce, amable y refrescante para esta época.

Ingredientes:

Aguacates maduros
Naranjas
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida

Elaboración:

Pelar los aguacates, quitar su hueso y cortarlos en láminas finas.
Rociar con limón.
Pelar las naranjas y cortar en rodajas.
Combinar como a usted le guste, rociándolo todo con un toque de aceite y una pizca de pimienta negra molida.
Nunca dejaré de sonreír, ni siquiera cuando esté triste, aunque no pueda saber si eres tú quien se pueda enamorar de mi sonrisa.

Imagen
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 08 Ago 2010 14:36

MERLUZA A LA ESPALDA

Puede usar cualquier otro tipo de pescado, como la rosada, besugo o bacalao fresco.

Ingredientes:

Lomos de merluza
2 dientes de ajo
1/2 guindilla pequeña
Aceite de oliva
Perejil picado
Vinagre y sal

Elaboración:

Con los lomos limpios, en un a sartén con aceite, dar un golpe de calor al pescado a fuego vivo e introducir en el hono precalentado a 140º con la piel para abajo.
Cuando el pescado esté listo, en 7 minutos aproximadamente, reservar caliente.
En la sartén y con el mismo aceite dorar los ajos y guindilla, mojar con el vinagre, añadir el perejil picado y cubrir el pescado con las salsa así obtenida.

Regado con René Barbier Blanco.

Ideal.

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 23 Ago 2010 14:11

Imagen

Flan de queso y cuajada.

Os aseguro que esto está de vicio.

Ingredientes:

2 sobres de cuajada
100 gr. de Azúcar
Una tarrina de queso Philadelphia
1/2 litro de leche
Caramelo líquido

Preparación:

En un cazo se pone a calentar toda la leche menos 1/2 vaso, que se reservará para desleír los sobres de la cuajada.
Ponemos el resto de leche a calentar. Una vez que llegue a punto de ebullición la leche, retiramos del fuego, se añade el queso, el azúcar, y la leche restante junto con los sobres para hacer cuajada.

Echamos en un molde el caramelo líquido, después la mezcla que hemos obtenido y lo guardamos en la nevera para que cuaje todo.

Como suplemente se le puede echar sirope de fresa o de chocolate, y también acompañarlo con nata.

Facilito eh? :wink:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 23 Ago 2010 15:09

A ver cuando poneis la receta del gazpacho andaluz en sus distintas modalidades
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 25 Ago 2010 22:53

SALMOREJO CORDOBÉS

Una de las muchas formas para hacer un refrescante salmorejo.

Ingredientes:

Miga de pan dura.
1/2 de tomates maduros.
3 dientes de ajo.
3 huevos.
Vinagre de vino andaluz.
Sal, aceite de oliva virgen extra.
Jamón serrano en tacos pequeños.

Elaboración:

Remojar la miga de pan en agua, escurrir y echar en la batidora, con los tomates pelados, los ajos y un huevo crudo. Batir e incorporar unas gotas de vinagre y sal. Añadir el aceite ligando todo.
Rectificar de sal y vinagre.
Servir frío con huevo duro picado y el jamón tambien picado.

Imagen
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 26 Ago 2010 10:01

GAZPACHO ANDALUZ

(Una de las muchas recetas)

Os recomendamos tomar el gazpacho bien frío, hay quien lo consume con un hielo dentro. Para que quede más rojo se puede utilizarla mitad de los tomates de ensalada y la otra mitad de pera; ambos muy maduros.

Ingredientes

1/2 kilo de tomate maduro

1/2 pimiento verde

1 diente de ajo

1/2 pepino

1 dl de aceite de oliva

4 cucharadas de vinagre de vino

Miga de pan dias anteriores

Elaboración

Escalda y pela los tomates e introduce en el vaso de la batidora, añade el pepino pelado y troceado, el pimiento, el ajo y el pan remojado en agua. Tritura durante unos segundos y añade la sal, el vinagre y el aceite probando para rectificar si fuera preciso. Pasa por chino a una sopera y deja enfriar durante una hora. Sirve en tazas individuales acompañando con una guarnición de dados de pan, de pepino, de cebolla, de tomate y de huevo duro.

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 26 Ago 2010 11:53

Este último es el que yo hago :D
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 26 Ago 2010 13:48

Yo los hago indistintamente...el andaluz y el cordobes

Os dejo otra variante de los gazpachos, muy tipico de mi tierra, se le suele acompañar de uvas moscatel o daditos de manzana.

Sencillito y muy refrescante.

Ajoblanco

<embed src="http://www.youtube.com/v/IiLYSho00Us?fs=1&hl=es_ES&color1=0x402061&color2=0x9461ca&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed>

Vienen dos recetas, pero es que el Ajoblanco viene muy bien explicado...ya de paso os enterais del gazpachuelo :wink:
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 08 Sep 2010 01:42

TORTILLA DEL SACROMONTE

Ingredientes

150 gr. de sesos de cerdo o cordero.
150 gr. de criadillas de cerdo o cordero.
6 huevos.
Aceite y sal.

Se habrán cocido previamente las criadillas en un recipiente con agua y unas hojas de laurel.
Lavados los sesos, pasarlos por la sartén.
Trocear las criadillas y añadirlas a los huevos batidos y a los sesos.
Dispóngase de una sartén profunda para que la tortilla resulte jugosa.
Cuájese a fuego muy lento.

*Fogones Granadinos.
Antonio Díaz Lafuente.

Imagen
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 24 Sep 2010 11:59

Torrijas de vino tinto

Ingredientes:

1/2 hogaza de pan casero
1 botella de vino tinto
4 huevos
Azúcar y canela para rebozar
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Empapar las rebanadas de pan en el vino tinto sin que se deshagan.
Introducir las rebanas de pan ya empapadas, por el huevo batido y echar en la sartén con aceite bien caliente.
Freir y sacar, poniéndolas en un plato con el azúcar y la canela para rebozar bien las torrijas.

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Sep 2010 13:11

Jo que hambre me da :?
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 14 Oct 2010 12:29

Sopa de calabaza y patata.

Ingredientes (4 personas):

1,5 kg. de calabaza.
0,5 kg. de patatas.
3 pastillas de caldo de pollo.
1 cebolla mediana.
5 quesitos.
Queso rallado.
Picatostes.
Sal y pimienta.

Preparación:

Pelar las patatas y calabaza y limpiarla bien por dentro.
Cortarlo todo, junto con la cebolla, en trozos grandes.
Meter los ingredientes en una cacerola grande y agaregar agua hasta cubrirlo todo.
A continuación incorporar las pastillas de caldo de pollo.
Una vez cocidos los ingredientes, pasar por la batidora para hacer una crema.
Agregar los quesitos y batir de nuevo.
Servir con queso rallado y picatostes.
Última edición por Fontedei el 14 Oct 2010 13:01, editado 2 veces en total.

Imagen
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 14 Oct 2010 12:41

"Ruote" con guisantes al azafrán.

Ingredientes:

400 gr. de guisantes.
350 gr. de "ruote".
Unas hebras de azafrán.
2 cevollas pequeñas en rodajas finas.
40 gr. de mantequilla.
3 cucharadas de agua caliente.
Sal.

Preparación:

Poner el azafrán en un bol refractario y dejarlo en remojo con 3 cucharadas de agua caliente.
Fundir la mantequilla en una sartén y rehogar la cebolla a fuego lento 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Incorporar el azafrán y el agua del remojo.
Escaldar los guisantes en agua hirviendo con sal 3 minutos, y escurrir y pasarlos por la sartén.
Proseguir con la cocción unos 10 minutos más, removiendo.
Cocer la pasta "ruote" al dente en abundante agua hierviendo con sal. Escurrirla y pasarla a la sartén, removiendo bien para que no se pegue.
Servir enseguida.

La "ruote" es un tipo de pasta seca que debe su nombre a su forma, similar a la rueda de un carr. Al ser estriada por fuera combina con la mayaoría de las salsas, pero sobre todo con las de verduras.
Son tambien ideales para ensaladas frías de pasta, muy apetecibles en verano.

Imagen
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 07 Nov 2010 13:40

CONEJO CON SETAS Y CARACOLES.-

Ingredientes (4 personas)

1 conejo
750 gr. de caracoles
500 gr. de setas
1 cebolla
Ajo al gusto
2 tomates
Laurel y tomillo
Aceite
Sal

Preparación:

Cocer en una olla a fuego muy lento y durante 25 minutos los caracoles limpios con agua frí­a.
Agregar un puñado de sal y el tomillo.
En otra cazuela, freir el conejo previamente cortado a trozos. Una vez listo, retirarlo y en el mismo recipiente hacer un sofrito con la cebolla y el ajo en dados, el tomate rallado y el laurel.
Se añade el conejo, los caracoles, las setas y dos vasos del agua de la cocción de los caracoles.
Cocinar media hora mas a fuego lento.

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 07 Nov 2010 19:55

Yo me comerí­a un platito de eso Fontedei, pero sin los caracoles, que desde que vi como se purgaban, me dan grima :huys:
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 14 Nov 2010 12:56

CALAMARES RELLENOS

Ingredientes:

8 calamares
150 g. de gambitas
1 cebolla
2 huevos duros
50 g. de miga de pan
25 g. de queso rallado
250 g. de tomates
50 g. de harina
leche
aceite de oliva
sal.

Preparación:

Limpiar los calamares, dejando las bolsas enteras y reservando las aletas y los tentáculos. Preparar un sofrito con ½ cebolla picada y las aletas y los tentáculos troceados. Añadir las gambitas, los huevos duros trinchados, el pan remojado en leche, el queso y el perejil picado. Mezclar y rellenar los calamares, cerrándolos con un palillo. Enharinarlos y freí­rlos. Retirarlos y, en la misma cazuela, rehogar la cebolla restante. Verter un poco de vino, reducir y añadir el tomate rallado. Rehogarlo y cubrir con un poco de agua. Salar, agregar los calamares y cocer unos 30 minutos.

Imagen
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 14 Nov 2010 21:39

Imagen
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 15 Nov 2010 01:41

ALMEJAS A LA MARINERA

1 Kg. de almejas vivas, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón, 3 tomates maduros, pimienta, perejil, 2 copas de vino blanco, sal, aceite.

Lavar bien las almejas, dejarlas un rato en agua y sal para que suelten la arena. En una cazuela rehogar la cebolla picada, añadir los tomates rallados, sal y pimentón. Remover y añadir las almejas, el vino blanco, el perejil y la pimienta. Cocer a fuego vivo para que las almejas se abran. Servir en la misma cazuela.

ALMEJAS A LA PESCADORA (Almerí­a)

1 Kg. de almejas, 1 cebolla grande, 1 vaso de vino blanco, 1 dl. de aceite, 2 cucharadas soperas de harina, pimienta, nuez moscada, ajo, limón, laurel y sal.

Después de bien lavadas, se rehogan las almejas y se ponen en una cacerola con tres rajas de limón y una hoja de laurel. En una sartén aparte se vierten un par de cucharadas de aceite y cuando está bien caliente se rehogan en él las cebollas, muy picadas; en cuanto comiencen a dorarse se agregan dos cucharadas de harina, una pizca de pimienta , nuez moscada y un diente de ajo. Una vez que todo esto esté bien tostado, se añaden un cacillo de agua y el vino blanco, vertiendo todo este conjunto en la cacerola donde están las almejas. Se deja cocer a fuego lento para que se espese la salsa y cuando esté en su punto se puede servir el guiso procurando que esté muy caliente.

Imagen
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 15 Nov 2010 02:07

SETAS (ní­scalos)

1 Kg. de ní­scalos, 1 cabeza de ajos, aceite de oliva, sal, 1 copa de brandy y una guindilla.

Se lavan los ní­scalos bajo el grifo, para quitarles la tierra (si tienen mucha se pueden cepillar con un cepillo de dientes). Se hace un sofrito con los ajos, el aceite de oliva y la guindilla. Se añaden los ní­scalos y se rocí­an con el brandy. Se dejan cocer más de media hora, hasta que se consuma el agua, pero evitando que se sequen del todo.

SETAS AL JEREZ

Limpiar 600 g. de ní­scalos, dar un hervor y escurrir. Rehogar 1 cebolla y 1 diente de ajo, añadir las setas, verter 1 copa de Jerez y cocer 20 minutos. Espolvorear con huevo duro picado y perejil.

SETAS CON LANGOSTINOS (revuelto de…)

300 g. de setas de temporada, 12 colas de langostinos cocidos, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta, 12 rebanadas de pan tostado, unos tallos de cebollino o perejil.
Limpiar las setas y trocearlas. Calentar un poco de aceite en una cazuela y dorar un diente de ajo picado. Agregar las setas y saltearlas. Cuando estén cocidas, salpimentar y añadir los huevos. Remover con una espátula de madera, cociendo el revoltillo a fuego medio, hasta que empiece a cuajar. Repartir el revoltillo sobre las rebanaditas de pan tostado untadas con ajo y servir al momento, acompañadas de las colas de langostino cocidas.

SETAS DE CARDO (Soria)

Setas de cardo, aceite y sal (ajo y perejil optativos). En muchos lugares, las setas de cardo, ya sean recién cogidas o secadas en ristra o embotelladas, las comen con todo su sabor. Una vez bien limpias las asan al horno solamente con aceite y sal. Cuando se asan en ascuas les añaden algunas veces, un ajo y perejil picaditos.

SETAS DE CARDO A LA CAZUELA

1 Kg. de setas de cardo, 3 ajos, 100 g. de jamón serrano, guindilla, sal, aceite.
Una vez limpias, y comprobando , cortando el rabo, que no están con gusanos, en una cazuela de barro se hace un sofrito con el aceite, el jamón y la guindilla; se añaden las setas, sin cocer previamente, para que cuezan con los ingredientes. Como este hongo se compone de mucho agua, han de cocer lo justo, hasta que se vean que están jugosas y poco caldosas.

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 15 Nov 2010 08:14

Ummm que ricas las setas Fontedei, me encantan.

jajajaj Cutxi, esa es la mejor recetas de chorizos :shoc:
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 17 Nov 2010 20:43

Aprovechar estas fechas en que es la mejor época para encontrarlas por esos bosques perdidos. Aunque cuidado si no se es experto.

Imagen
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 17 Nov 2010 20:54

Lenguado con crema de jamón serrano.

Ingredientes: 4 personas.

1 lenguado de 1 kg. de peso (fileteado).
1 cebolla grande.
250 gr. de jamón serrano de calidad.
1 bote de crema de leche.
1 chorro de aceite.
Sal.

Preparación:

Triturar la cebolla y el jamón serrano, con un buen chorro de aceite de oliva.
Una vez triturados, pasar los ingredientes a una cazuela y hacer un sofrito. Cuando éste empieza a ponerse dorado, se le añade la crema de leche. Cocer un minuto y volver a triturar todo para que no queden grumos.
Hornear durante 10 minutos los filetes de lenguado, previamente salados.
Agregar la crema y y volver a meter al horno 5 minutos más.

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 26 Nov 2010 17:19

Un plato caliente, es caldoso, aunque también se podrí­a hacer sin caldo, pero como que en invierno apetecen más los calditos.

Patatas con arroz y bacalao

1 cebolla
1 tomate
1 pimiento, verde , rojo o los dos.
7 u 8 patatas
200 gramos de arroz
200 gramos de bacalao (desalado)
Pimentón
2 ajos
Perejil
6 gramos de pimienta negra
1 hoja de laurel
Aceite
Sal

Se pone el aceite en una cacerola a calentar, se echa la cebolla cortada fina, el pimiento (entero), el tomate troceado y se rehoga hasta que toma color. Mientras se pelan y se cortan las patatas redondas, de 1 centrí­metro más o menos, y se echan a la cazuela, se echa una cucharadita de pimentón y se rehoga con las patatas dándole unas cuantas vueltas. Se echa agua abundante, para que quede caldosito, la pimienta negra, el laurel y el ajo y el perejil machacados. Cuando empieza a hervir se echa el arroz, y se deja hervir todo 20 minutos más o menos, 10 minutos antes de que termine la cocción se echa el bacalao, yo lo echo en trozos grandes, sin desmigar. Se debe servir enseguida, ya que sino el arroz se puede pasar.

A la hora de servir, sobre todo si hace frí­o, espolvoreo el plato una vez servido con un poco de pimentón picante. Queda muy rico.

:wink:

Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 26 Nov 2010 17:32

He encontrado un contador de calorí­as de los alimentos. Por si viene bien :wink:

http://www.mis-recetas.org/calorias_por ... get_canvas

Volver a “Cocina, Viajes, Salud, belleza, dietas, deportes...”