MISS POTTER

Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

MISS POTTER

Mensajepor Horacio-Nelson » 12 Feb 2007 03:18

Me repito en mis opiniones acerca del cine que hacen los Ingleses…., no me cansa. Son , sin duda, bajo mi punto de vista, los grandes genios del arte dramático. Escriben , interpretan y sobre todo cuentan, como nadie sabe hacerlo. Esta vez toca Miss Potter.

La apasionante vida de la escritora de cuentos infantiles Beatrix Potter. (http://es.wikipedia.org/wiki/Beatrix_Potter). Beatrix, escritora rebelde con su tiempo, una soñadora en una Inglaterra Victoriana, consigue llevar adelante su vida a pesar de todo y de todos, esta increíble mujer deja no solo la herencia de sus cuentos, sino que legó sus propiedades a su muerte al gobierno Británico.

Además de literalmente contada sin andarse con demasiadas fantasías, su director , el Australiano Chris Noonan (Babe el cerdito valiente) se recrea en esta película haciendo lo que mejor sabe hacer , recrearnos con una historia de cuentos.
Renée Zellweger se llena de su papel y luego se limita a dejarse llevar por él como atrapada en lo que quizás sea también su propia vida…, logra convencer casi siempre esta genial actriz. Ewan Macgregor (Saga de la Guerra de las Galaxias) , su gran amor, en un discreto papel, quizás eclipsado en todo momento por la genialidad de Renée, su papel es un comodín mas que usa la actriz para desarrollar el film.
Emily Watson, (Rompiendo las olas), sin problemas en su papel de amiga-cuñada, como siempre ingeniosa.
Barbara Flynn y Hill Paterson, sus padres, poniendo el sello de calidad de la interpretación Británica de pura cepa.

Rodada en Londres, la isla de Man y Lake District. La belleza de sus paisajes, la calidez de la imagen, la recreación en escenarios reales de su vida y sobre todo la ambientación tanto en interiores como en exteriores del ambiente Victoriano , hace que la vista se nos dispare en todas direcciones de la pantalla, buscando cada detalle. Está llena la película de ellos.

Bajo mi opinión quizás un poco dulzona en algún momento y quizás sin la garra que las feministas podrían esperar de ella. Una historia tierna y soñadora para los amantes de lo mismo. A los que no, mejor no gastar su dinero.
He leído también criticas duras acerca del papel de Renée, para mi excelente.
Podría darle un 8 sobre 10.

Prescindiría de dos cañas y una tapa por volver a verla.

Saludos.

ImagenImagenImagen
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 12 Feb 2007 13:47

¡¡Me encanta!!

Creo que esta película no me la voy a perder. En cuanto la estrenen voy a verla, porque si me gusta la mitad de lo que me gustan los cuentos de Beatriz Potter, ya me puedo dar por satisfecha.

Los cuentos son sencillamente deliciosos, no son ñoños, sólo que son historias sencillas, para niños, con unas ilustraciones muy tiernas y emotivas, graciosas, en una palabra,…infantiles. Son unos cuentos que bien merecen ser coleccionados, como objetos preciosos.

Así que la película, creo que merecerá la pena, y estará muy bien si ha quedado impregnada del ambiente de los cuentos de la autora, pese a lo que digan las feministas, porque tampoco me parece que sea conveniente dar tanta "garra" a algo que seguro se intuye en la historia de la protagonista, que fue una luchadora.

Yo me imagino alegres paisajes, muy coloridos, con muchos árboles, luz abundante, paisajes en la campiña inglesa,….como los cuentos, del conejo Perico, , del conejo Rechoncho, de Pelusa,...umm,en fin, que en cuanto se estrene, reservaré un hueco en mi agenda para ir a verla!
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 13 Feb 2007 02:54

Se estrenó este Viernes pasado ..

No te arrepentirás, vete a verla..

:wink:
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 20 Feb 2007 00:30

fui a verla este sabado pasado y me encantó....

¡ la recomiendo a todos ! que paisajes mas bonitos...

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”