VIOLENCIA DOMESTICA...

Critica a tu jefe, al super, a la pesada del cuarto... Crítica pura para tirar de la cadena y desahogarse.
Keko
Doctorado
Doctorado

VIOLENCIA DOMESTICA...

Mensajepor Keko » 09 Feb 2007 15:49

No se porque se utilizan estas palabras, cuando hablamos de unos hijos de puta, mal nacidos, que creen que las mujeres son de su propiedad.

No se en que sociedad vivimos que una mala bestia puede pegar una y otra vez a una mujer, sea o no sea su compañera, esposa o novia, y las autoridades y la justicia miran impasivos, hasta que llega esto a un fatal desenlace.

Hasta que el cabrón mata a la chica o la desfigura o la deja paralítica, o hasta que un hermano, padre o amigo de la chica mata al cabrón.

¿Pero que pasa con esta justicia que despues de 25 denuncias no hace nada para parar a esas bestias?

¿En que clase de sociedad vivimos donde maltratadores y violadores confesos y demostrados campean impunemente por las calles?

Siento una impotencia infinita, y solo pienso que a veces tomarse la justicia por la propia mano es la solución, o quizá entre todos poquito a poquito podamos cambiar estas leyes ridículas y esta justicia injusta y ciega, que hace que cada día mueran en nuestro país, chicas y mujeres, madres muchas veces a manos de unos malnacidos que no merecerían ni besar donde ellas pisan.

Me siento muy impotente, triste y con muchísimas ganas de llorar, pues esta vez le ha tocado la suerte a alguien que quiero muy profundamente.

Mierda de justicia.
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 09 Feb 2007 15:56

Lo siento mucho keko, es duro que estas cosas ocurran, y cuando nos toca de cerca, se hace más duro aun.
Pero la justica como tu has dicho es ciega y en ocasiones hasta tonta.
Espero que algún día la ley cambie y empiezen a pagar estos seres, (por que no puedoo ni calificarlos como personas),todo el daño moral y psíquico que han infrigido.
Estoy contigo :bravo: .Esperemos que todo esto termine pronto :(
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 10 Feb 2007 17:24

Ays..Keko, no había leido este panel, lo siento mucho guapo. :(

La verdad es que uno se siente impotente ante estas cosas. No lo comprendo, y es que parece que cada día hay más. No entiendo como se puede hacer uso de la fuerza, pegar, matar, y me pregunto, que se puede hacer..porque claro... si ya tienen orden de alejamiento, si va a por ella, la busca, y la encuentra...y la mata... es tristísimo...porque además muchas mujeres no denuncian porque tienen mucho miedo, y no me extraña, deben vivir sumidas en un estado caótico, esperando a ver cuando es la próxima paliza, si denuncian, y tienen que seguir viviendo junto a ese hombre..yo es que no me lo quiero ni imaginar, de verdad, debe ser terrible...ójala se haga algo más eficaz, pero pronto...porque cada día cuenta para muchas mujeres en esa situación.

Espero que te mejores Keko. :be:

Para ella

Imagen
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
yomisma
Licenciado
Licenciado

Mensajepor yomisma » 10 Feb 2007 19:36

Hola keko, no he tenido la suerte de concidir contigo en ningun sitio, pero si de algo te sirve.... Lo siento muchisimo y te doy todo mi cariño y afecto en estos duros momentos.
Se tienen que cambiar demasiadas cosas que por descracia no se hace.
Respecto a calificarlos "airun", yo los calificaria como bestias inmundas!! :x .
Un beso muy grande keko.
Keko
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Keko » 12 Feb 2007 10:14

Gracias, muchísimas gracias.

Ayer estuve hablando con ella, el tio es hijo de un politico influyente de Valencia, y entra en la comisaria por una puerta y sale por la otra.

Su padre era y es exactamente igual que el.

Naturalmente su madre ni hermanos ni les miran a la cara (los de el)

Pero, no se, un tio así porque no le obligan a tratarse de alguna forma, porque no es normal, que una y otra vez pegue a una mujer que hace tiempo le dijo que no...no queria saber de mas palizas, de mas humillaciones de mas maltrato.

¡Ya esta bien¡...¿Que tiene que hacer para que le detengan de una vez?..¿matarla?.

Yo pienso que somos nosotros, los que a través del ejemplo, a través de la educación , de las leyes, del aislamiento social, hagamos ver a esta gentuza lo que son, el desprecio mas grande por parte de la sociedad , que sientan vergüenza, si es que la tienen, de sus actos.

Ni que decir tiene que no se que pinta ese señor en un partido político y no se como las mujeres de ese partido (y los hombres), lo consienten...a la mínima debería haber sido expulsado y perdidas todas sus influencias.

No se trata de hablar, se trata de poner cada uno nuestro granito de arena.
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 12 Feb 2007 10:23

Acabo de leerlo, siento mucho lo de tu amiga, Keko.

Es muy triste eso que comentas, pero por desgracia, no es el único que entra por una puerta y sale por otra, algunos incluso creo que tienen nombre, "confidentes2 les llaman, pero entre medias o te roban o te apuñalan, etc.

Por desgracia seguimos siendo, la sociedad, increiblemente machista y no digais que no, observad el día a día.

Cuando tendrá fin esto?, no lo sé, pero si la policia les detuviese justo en el momento de intentarlo, o sus víctimas pudiesen defenderse, quizá entonces las cosas cambiarían, verían las orejas al lobo y tal y como oi este fin de semana, no son locos ni padecen trastornos transitorios, son auténticos H.P.
"Un dia despues de la guerra te tomare entre mis brazos y haremos el amor, si es que despues de la guerra tengo brazos y si es que aún existe el amor"<br />
<br />
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 12 Feb 2007 14:24

Por supuesto que la justicia a veces falla, pero tambien es cierto que a veces somo nosotros los que no sabemos usarla.
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 12 Feb 2007 16:05

yo siempre digo lo mismo cuando me preguntan, las leyes estan hechas por HOMBRES, y como tales, no son perfectas, tienen lagunas, fallos... pero deben y pueden modificarse, y si una cosa esta mal hecha, en este caso una ley, debe y se tiene que modificar....

Desgraciadamente, la llamada "violencia de genero" la estamos viviendo todos los dias, es tremendo, y desolador.

Siempre me pregunto, ¿cuando empezó todo?, me supongo que siempre ha existido, mal trato de maridos hacia sus mujeres, no se si antes, se tenia todo tapado, pero es que ahora ha surgido, de sopenton, y con un porcentaje muy alto, ¿hasta que punto tambien se da el caso de los famosos "imitadores"?....

Conocida es la famosa frase de: "Si no eres mia , no vas a ser de nadie"
(frase que demuestra ya, la catadura moral del individuo que la pronuncia... ¿que mas puedo decir?).

Debemos confiar en la justicia, en los tribunales y en sus leyes, y si una ley , no es correta, o tiene lagunas , modificarla, para eso está, el parlamento, para hacer leyes con la que se rija el pais... y leyes justas, que puedan aplicar los jueces, y les permitan realiza bien su trabajo...

(un juez no "saca a la calle" a un delicuente, asi por asi, el juez , aplica unas leyes, que ya existen, si esas leyes estan mal, son las que se deben modificar... )

Es mi humilde opinion, puedo estar equivocada.
Keko
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Keko » 12 Feb 2007 16:50

NO ha habido perdón, ha habido denuncia, tras denuncia...

Ella decidió hace 18 meses tener su propia vida, después de varios años de vida junto a el, en el que recibia paliza tras paliza..y el simplemente, no solo tenia amantes (que fue la gota que desbordó el baso), sino que quiere que sea suya y de nadie mas...en fín un caso de infinita crueldad.

Los hermanos de esta chica y su padre, que pertenecen a la guardia civil (son mandos importantes) y el ejercito, se han enfrentado a esta bestia, y aun así erre, que erre.

La madre de esta chica además, es abogada y alguno de sus hermanos, y aun asi...a pesar de los juicios, a pesar de todo, el hace unos pocos dias, la espero a la puerta de su casa y segun salia del coche sin previo abiso, con su 1,90 le empezó a dar con la puerta en la cabeza, menos mal que un vecino esta vez la ha salvado.

Este caso es un caso de enfermedad y educación, ya que el padre de este chico, hacia lo mismo con su madre que SI...ha logrado que la dejara en paz su ex-marido. Ni que decir tiene que ni los hermanos-as de este sujeto ni su madre se hablan , ni con el , ni con su padre.

En fin...aquí no vale decir que se han retirado las denuncias..ahí estan.
Ni que no se han presentado pruebas..existen todas las pruebas dle mundo..
El problema es que este bestia su padre pertenece a un partido politico y tiene cierta influencia..en fin, no se como las mujeres y hombres de ese partido PERMITEn que este sujeto este con ellos y ejerza sus influencias sobre los jueces para que entre por una puerta y salga por otra en cada denuncia.

Es triste, tristísimo...y pienso que solo le ha salvado a esta chica tener una fuerte constitución ya que es deportista..sino..en fin..
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 12 Feb 2007 18:08

¡¡Pero bueno!! ¿como puede ser que esto pase porque tenga influencias políticas? ¿a estas alturas? no me lo puedo creer!!...cuanto cerdo hay por el mundo!! :x :x :x

Ya me he cabreado!!!!
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Caima
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Caima » 12 Feb 2007 18:19

Lo siento mucho keko...mi apoyo y mis condolencias desde Málaga.

En cuanto a la justicia,mejor no opino...lo veo a diarío en mi trabajo,y es una aberráción lo que está pasando,y el mal uso al que se está sometiendo...y para colmo,cuando realmente hay que poner límitaciones,no existen...en fin...mucho que discutir y mucha impotencia la que se siente con expedientes como este.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 12 Feb 2007 19:49

¿no han puesto una orden de alejamiento?,¿ unas medidas cautelares? que horror, pobre mujer lo que debe de estar pasando...

¡ que impotencia dios mio!

te iba a decir, que si las cosas estan asi, acudir a los periodicos, pero tal vez sea peor, si le enfurece mas.. tenemos tragedia asegurada...joder no se que decir, me supongo que aun no habra salido el juicio... si sus hermanos son abogados, supongo que sabran lo que estan haciendo...

¡ que horror! yo me siento impotente ...

yo soy hermano suyo, y no la dejo sola ni a sol ni a sombra... hasta que salga el juicio, y le metan en la carcel...¡¡¡ que no la dejen sola!!

En cuanto a las ordenes de alejamiento :roll: me parece a mi , que se las pasan por el forro de...¿vosotros creeis que hacen caso de las ordenes de alejamiento?
¿y una casa de acojida para mujeres maltratadas?, son totalmente anominas, se supone que nadie sabe el paradero de esas casa para porteger a la mujer, hasta que salga el juicio... eso si, si va a una de esas casas, ¡ QUE NI A SU FAMILIA DE ,LA DIREECCION! no vaya a seguir a un familiar...¡¡ y la encuentre!!
vicose
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vicose » 12 Feb 2007 20:27

Keko , solo puedo decir lo siento mucho ya que me siento impotente ante esta barbarie de violencia de genero.
Has cometido un error ,has fallado, te duele, has hecho daño <br />
y tu conciencia te lo hace a ti. Bien,ahora ya puedes llamarte ser humano.<br />
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 12 Feb 2007 23:54

Keko me parece increíble y siento mucho lo que está pasando tu amiga. Y estoy de acuerdo con todo lo que ha escrito Reichel y los comentarios que han dejado los demás foreros.

Hay cosas que no deberían suceder, ni siquiera que tuviéramos que hablar de ellas. Pero permíteme una duda que tengo a raíz de los que has escrito.

No quiero polémica, pero hay cosas que no entiendo, o no te has explicado bien.
No comprendo como siendo hija y hermana de “guardia civil, altos mandos” madre abogada, hermanos soldados, y también abogados, hayan llegado a permitir, a consentir que le sucediera eso.

Sé que nadie está libre de que le pueda suceder, sean quienes sean sus familiares, pero… por los antecedentes que tiene familiares, no me explico como a esa chica le han dejado sola en cualquier momento.

Keko, es solo mi opinión a raíz de leer lo que has puesto… y por supuesto, es deplorable que puedan seguir sucediendo esos casos y quienes dictan las leyes no den el paso adelante para cambiarlas y que se corte de raíz. Y que las penas para los agresores sean mucho más duras de las que son ahora.

Y siento que nos estamos haciendo menos sensibles con esos sucesos, es el pan de cada día. Ya no escandalizan, solo sobrecogen al verlo en las noticias, pero estamos consiguiendo que sea una situación habitual del machismo que algunos han mamado.
<B>Bon profit.</B>
LEON
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor LEON » 13 Feb 2007 01:48

HOLA A TO2 DE NUEVO, ESTE MENSAJE DE KEKO ME HA SACADO DE MI PEREZOSO LETARGO. COMPARTO CON TODOS LA RABIA DE ESTE TIPO DE ATROCIDADES, Y CUALQUIER CALIFICATIVO A ESOS PROYECTOS FALLIDOS DE HOMBRES SE QUEDAN CORTOS PERO, COMO DICE MARINA, SIN QUERER CREAR POLEMICA, NO ENTIENDO LO MISMO QUE ELLA Y LA PRUDENCIA ME HACE CALLAR LO QUE SE SOBREENTIENDE DE LO INCOMPRENDIDO. CREO QUE HAY MUCHAS FORMAS PARA LIBRARSE DE LAS ALIMAÑAS... Y ALGUNAS PUEDEN PARECER ACCIDENTES. TAL VEZ MIS PALABRAS HIERAN ALGUNA SENSIBILIDAD, SI ES ASI PIDO DISCULPAS, PERO ES QUE ME HIERVE LA SANGRE CON HECHOS COMO LOS QUE DENUNCIA KEKO Y OTROS SIMILARES QUE SALTAN EN LAS NOTICIAS DIARIAMENTE: MATA A LA COMPAÑERA Y LUEGO SE SUICIDA O TRATA DE HACERLO. DEBERIAN CAMBIAR EL ORDEN DE SUS ACCIONES LOS MUY COBARDES. :demon:
GGGGGGGGRRRRRRRR NOS DEVORAMOS?? <br />
<br />
<br />
<br />
L E O N
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Mensajepor melaspiro-77 » 13 Feb 2007 11:58

Yo siempre he pensado eso que dices, León. Si matan a la mujer y luego se matan ellos o lo intentan, por qué narices no lo hacen al revés y empiezan por quitarse ellos de en medio? seguramente los demás se lo agradeceríamos.
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 20 Feb 2007 11:52

:x Ha vuelto a suceder... :(
<B>Bon profit.</B>
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 20 Feb 2007 11:56

Y lo que te rondaré morena, ya van 12 o más en lo que va de año, creo, que barbaridad!!!
yomisma
Licenciado
Licenciado

Mensajepor yomisma » 20 Feb 2007 15:44

Yo siempre he pensado eso que dices, León. Si matan a la mujer y luego se matan ellos o lo intentan, por qué narices no lo hacen al revés y empiezan por quitarse ellos de en medio? seguramente los demás se lo agradeceríamos.

Sabes por que no lo hacen? por que son unos COBARDES y se me llena la boca al decirlo. Matan por el placer que sienten al hacerlo pero luego temen las represalias, la carcel o que quizas algunos de sus vecinos amigos o familiares se tomen la justicia por su mano... por eso no quieren seguir viviendo. Hacen daño hasta despues de muertos.

Sinceramente no se donde vamos a llegar, es indignante!!! :evil:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 20 Feb 2007 15:49

Y mientras actua la justicia, si es que puede, ¿mientras que? siguen asesinando....creo que debe haber una pena mucho mas dura y efectiva... de verdad, es una impotencia que.... :cry: .
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 20 Feb 2007 16:36

Entre 1999 y 2003, 246 mujeres murieron a manos de sus maridos, parejas o ex compañeros, según el Instituto de la Mujer. La cifra de víctimas asciende a 315, si seguimos el recuento de la Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, basado en las noticias aparecidas en la prensa.

Murieron apuñaladas, atropelladas, quemadas vivas, descuartizadas, lanzadas al vacío... En muchos casos, tras soportar malos tratos durante años en silencio. En muchos otros, después de denunciar agresiones y amenazas en múltiples ocasiones. Ni el sistema judicial ni las Fuerzas de Seguridad supieron o pudieron protegerlas.

Como ellas, miles de mujeres viven bajo amenaza de muerte. En los seis primeros meses de 2004 se han contabilizado 21.865 denuncias por delitos de lesiones y malos tratos en el ámbito familiar, una cifra espectacular si la comparamos con las 8.605 del mismo semestre de 2003. Además, las detenciones efectuadas por las Fuerzas de Seguridad por este tipo de delitos han pasado de 2.731 a 11.411 en esos mismos periodos. La cantidad de solicitudes de órdenes de protección también han hecho saltar las alarmas: desde el 1 de agosto de 2003, fecha en la que se aprobó la orden de protección inmediata contra la violencia doméstica, los jueces han recibido 7.869 solicitudes (de las que acordaron 6.004) y han dictado 4.987 órdenes de alejamiento.

En 2004, 72 mujeres fueron asesinadas, lo que puso en pie de guerra a las asociaciones que luchan contra la violencia de género, quienes exigían medidas inmediatas y efectivas, que garanticen la seguridad de las mujeres.

En lo que llevamos de año ya son 11 mujeres muertas
maestro_liendre
Diplomado
Diplomado

Mensajepor maestro_liendre » 24 Feb 2007 02:14

¿Por qué utilizamos esas palabrejas? ¿No nos gusta como suenan? Si es asesinato y tortura, ¿¿por qué no juzgarlas como tales??

<embed src="http://www.youtube.com/v/am_iRKY9PHU" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed>

Las diez menos cuarto en el reloj
La noche abre su puerta en tu cabeza
en la tele un culebrón
La comida en el salón
esperando una sonrisa, un te quiero, una caricia

Las llaves tornan gris tu habitación
entrando con el odio tras sus ojos
Ya no tienen su calor, el alcohol es su sabor
empezando con reproches, los insultos el, desprecio

Y ahora no tienes nada que decir
Ya no se si soy mujer o soy una mierda
su vida anda sin razón, despojada del dolor
Victima de su miedo, del fracaso, de sus celos

Ay Dolores
Las manos en tu espalda,
La tortura en tu mente.
Ay Dolores
Con el silencio de la sociedad.

Lunes, Martes y Miércoles y otra vez
La vida se te escapa entre tus dedos
Hundida en el que se yo, destrozada en el sillón
con la cara hinchada por algo mas que la tristeza...

Pero ya es la hora de que todo valla bien
volar sin alas, sentir que ya eres libre
soñar con el príncipe azul
Gozar de lo que eres tu
Rompiendo las cadenas con que la sociedad te atrapa

Por fin esta historia ya terminó
Dolores cambió su nombre por libertad
escapando del cabrón
Que tu vida destrozó
Porque la vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento.

Ay Dolores...
Los palos en tu espalda
La tortura en tu mente
Ay Dolores...
Con el silencio de la sociedad...
<B><I>La vida no debe medirse por las veces que respiramos, sino por la intensidad de los momentos que nos dejan sin aliento
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Feb 2007 10:48

Y esta tb. Si maestro, cierto, tortura y asesinato, con premeditación y alevosía.

<embed src="http://www.youtube.com/v/GBu5l8W8SCk" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed>
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Feb 2007 10:56

Y tampoco quisiera olvidar el maltrato psicológico, que también es muy importante.

El maltrato psicológico se basa en comportamientos intencionados, ejecutados desde una posición de poder y encaminados a desvalorizar, producir daño psíquico, destruir la autoestima y reducir la confianza personal. Su padecimiento lleva a la despersonalización, al mismo tiempo que genera dependencia de la persona que los inflige. El maltratador se vale para ello de insultos, acusaciones, amenazas, críticas destructivas, gritos, manipulaciones, silencios, indiferencias y desprecios.
En la esfera de lo privado, aunque los hombres también lo sufren, las mujeres son las víctimas mayoritarias. Se produce asimismo en la relación de los padres con los hijos, en la que se ha detectado un incremento del maltrato de los hijos sobre sus progenitores, consecuencia de una educación cada vez más permisiva y del uso de la violencia en los conflictos del mundo de los adultos. En el ámbito público, el maltrato psicológico está presente en el mundo laboral, el conocido como "mobbing", y en el escolar, el llamado "bullying".

Más información, en el enlace..para quien le interese leerlo.

http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... riormente/
Keko
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Keko » 27 Feb 2007 12:28

Tiene orden de alejamiento...varias.

Si sus hermanos o su padre le hacen algo, les juzgan con el codigo militar, mucho mas duro...en fin..aquí se protege a los delincuentes no a las victimas..y son mas cada año que las victimas del terrorismo...no se como no os moveis mas las mujeres...siendo mayoria podiais hacer mucha presion en cualquier gobierno...

Otro video sobre el tema, este me ha puesto los pelos de punta..

<object><param></param><param></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GcRY4YQNvQg" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Volver a “Exabruptos”