¿Con qué nos engañan de pequeños?

Juegos, Retos, Humor, y todo aquello que no tienes ni idea de dónde subir.
airun
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2217
Registrado: 15 Abr 2005 21:40
Ubicación: Madrid

¿Con qué nos engañan de pequeños?

Mensajepor airun » 08 Feb 2007 17:30

Os quiero contar un secreto: Espinete... no existe. Es un erizo que interpreta el papel de Espinete. Además el pobre está encasillado.

Y es que de pequeños vivíamos engañados. Y nuestros padres eran los principales responsables. No dudaban en recurrir a cualquier mentira con tal de conseguir sus objetivos.

Por ejemplo, a la hora de la comida. Si tu no querías comer, te intentaban hacer creer que la cuchara con el puré de verduras era...un avión. ¡Vaya símil más acertado! De hecho creían que lo único que le faltaba para ser verosímil era el sonido del motor. Y ahí les veías BRRRRRRRRRRRRRR.

Claro. Es que pensaban: “Si el niño no quiere comerse un poco de puré... Seguro que se come un avión”. Además te hacían responsable de la buena alimentación de toda tu familia: ”Esta por papá. Esta por la tía. Esta por el butanero...” Osea, tenías que comer tú por todos.

A veces sus mentiras conseguían lo contrario a lo que se proponían. Por ejemplo, para conseguir que nos durmiésemos se inventaron las nanas. Que igual la música era apropiada, pero fallaban en la letra. Como esa que decía: “Duérmete niño. Duérmete ya. Que viene el Coco y te comerá...” Y tu:”¿Cómo? ¿Qué va a avenir quién? O sea que después de esta información ¿Tu quieres que yo me duerma?” Claro te pasabas toda la noche así (GESTO DE OJOS COMO PLATOS) Y es que decías: “Joé. Ya que va a venir el Coco... ¡Por lo menos que me pille despierto!”

Cuando nos llevaban al médico también recurrían al engaño. Y te decían cosas como: “Tonto, si no te va a doler...” Además te decía “Tonto, que ya verás como al final el doctor te regala una piruleta” “¿Una piruleta? ¡Haberlo dicho antes! ¡Rápido! ¿A qué espera? ¡Hágame una vivisección sin anestesia!

Cuando terminaba la consulta, el medico te decía: “ Toma CHAVALOTE. Esto para ti”. Y lo que te daba era el palito con el que te había examinado. Y encima tu madre: “¿Qué se dice?” “¡Roñoso! ¿Qué has hecho con el resto del helado?”. ¿Qué esperaban que dijésemos? “Jo, gracias. Lo que voy a fardar en el cole con este palito” ”Tío. Que enrollado tu médico. Un palito. Te lo cambio por mi videoconsola.” ”¿Nos dejas jugar a nosotras con tu palito?” Esto último me lo siguen diciendo...

Otra técnica que empleaban los mayores para engañarnos era la de asociar algo que no nos gustaba nada con algo que nos gustase mucho. Con esta idea se inventaron los juegos educativos. Y es que ¡Vaya manía con que aprendiésemos jugando! Que si el balón de playa mapamundi. Que si los lápices con la tabla de multiplicar. Que si el puzzle de España por comunidades...

Nuestros padres tomaban nota de esa idea de asociar algo bueno con algo malo y te sorprendían diciendo cosas como: “Vamos a jugar a recoger tu cuarto” , “¿Vamos a jugar a recoger tu cuarto...?” Es como si tu le dices a tu pareja: “¡Vamos a follar planchándome los pantalones”

Y como conclusión, la frase con la que los padres ponían fin a todas nuestras preguntas. “Papá ¿Por qué las chicas son tan raras?” “Cuando seas mayor lo entenderás”... Pues también en eso nos mintieron.
Avatar de Usuario
Inorganic
La Mantis
La Mantis
Mensajes: 1231
Registrado: 25 Feb 2006 17:08

Mensajepor Inorganic » 08 Feb 2007 17:49

Bah, a mi me siguen engañando de grande.. Tiene su parte de encanto, eso es que del todo no he dejado de ser pequeña. :wink:
No llueve eternamente.
promise
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1221
Registrado: 14 Abr 2004 00:00
Ubicación: Cantabria

Mensajepor promise » 08 Feb 2007 18:43

Mi padre era más sutil, no utilizaba ni avión, ni cosa que se le parezca,

Sencillamente decía:

No lo quieres?
No
Por qué?
No quiero
De acuerdo, ya puedes levantarte de la mesa. Tu ya tienes la cena preparada.......... y ya ta, de miranda toda la tarde porq ni merienda, ni calle ni na, pero la que suscribe no comia, amossss
"Un dia despues de la guerra te tomare entre mis brazos y haremos el amor, si es que despues de la guerra tengo brazos y si es que aún existe el amor"<br />
<br />
airun
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2217
Registrado: 15 Abr 2005 21:40
Ubicación: Madrid

Mensajepor airun » 09 Feb 2007 13:17

Jajajajaja promi.....eso me suena a mí también niña.....no me habré comido veces las lentejas para cenar jejeje(o para comer al día siguiente) :oops:
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25516
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 14 Feb 2007 21:17

Juer, pues en mi casa no sobraba nada, nos lo comiamos todo :? , claro es que éramos muchos... y yo siempre he comido muy bien. :)
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
maestro_liendre
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 437
Registrado: 03 Dic 2006 00:26

Mensajepor maestro_liendre » 15 Feb 2007 00:08

A mi me han engañao alguna que otra vez también de mayor, pero procuro curarme. Por ejemplo, pa comprarme el pc este, que me lo compré pa escribir, no como vosotros pa jugar y ver videos guarros, que yo escribo mucho y la mano se me cansa, que con el ordenata no es igual, porque se te cansa la mano, pero te pones a ver unas cuantas fotos de tias en bolas y la mano se te relaja (o no).
El caso es que llego a la tienda, que no diré el nombre pa no hacer publicidad (qué falta le hace al Corte Inglés?) y me llevé un ordenador que vaya, vamos, la de dios. Mogollón de memoria RAM, un posavasos pal RON, te puedes bajar todas las canciones de REM, ... Vamos, una pasta de cojones.
Me lo llevo y vuelvo una semana después a la tienda a por una impresora (pa imprimir las fotos de las tías, claro), y me encuentro que mi ordenador cuesta la mitad. Je!! En una semana!!
- "Es que es la semana fantástica"
- Fantástica??? Será pa tí, no te jode??
Es que esto el Corte Inglés ya lo sabe de antes. Joé, no te podían avisar una semana antes ... un cartelito abajo del precio: Espérese!! que no lo compre todavía.
Pero ya aprendí con lo del pc ya. Bueno, con el PC, el DVD y la tele. Así que ahora estoy esperando pa comprarme un piso y me he dicho:
- Killo, esperateeeee, espérate que ya bajarán un poco ...


De pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor voy a aprender a ser pequeño. Así cuando cometa otra vez el mismo error, quizás no me lo tengas tan en cuenta.
<B><I>La vida no debe medirse por las veces que respiramos, sino por la intensidad de los momentos que nos dejan sin aliento
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25516
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 15 Feb 2007 08:46

Anda maestro-liendre, y tu que sabes para que nos hemos comprado nosotros el ordenador? para ver videos guarros dice...Imagen ya te vale...
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Marina
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1537
Registrado: 08 Feb 2004 00:00
Contactar:

Mensajepor Marina » 15 Feb 2007 10:09

8O se pueden ver videos guarros en el pc? 8O
<B>Bon profit.</B>
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Mensajes: 1853
Registrado: 07 Oct 2005 22:48
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor melaspiro-77 » 15 Feb 2007 13:05

Pero ya aprendí con lo del pc ya. Bueno, con el PC, el DVD y la tele. Así que ahora estoy esperando pa comprarme un piso y me he dicho:
- Killo, esperateeeee, espérate que ya bajarán un poco ...


:car:
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
Avatar de Usuario
Candela
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1685
Registrado: 21 Mar 2004 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Candela » 16 Feb 2007 22:28

Marina se puede doy fe :P

Volver a “Cajón desastre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados