Podemos vivir un dia sin movil?

yomisma
Licenciado
Licenciado

Podemos vivir un dia sin movil?

Mensajepor yomisma » 05 Feb 2007 13:54

Pues eso... somos capaces de vivir sin el movil pegado a la oreja todo un dia? y sin internet? y sin ninguno de nuestros "caprichitos" (que algunas veces son necesidades).

No estoy loca ni mucho menos, pero todo viene a cuento por un correo y noticias que he escucahdo. El correo es el siguiente...

6 de Febrero móviles caídos!!

Los operadores móviles en España quieren subir sus tarifas a principios de marzo para compensar el efecto de la nueva ley que prohibirá la práctica del redondeo en las llamadas.

La idea de las compañías de móviles es aumentar el precio del establecimiento de llamada -fijado ahora por todos los operadores en 12 céntimos- y el del precio por minuto.

Telefónica ya anunció que a partir del 1 de marzo el precio de establecimiento de la llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro -un 25%- y también subirá la tarifa nominal por minuto.

Telefónica Móviles es el principal operador en España, con 21 millones de clientes y una cuota de mercado que roza el 46%. Con la subida de las tarifas, el precio medio por minuto Subirá un 16% al pasar de 18,4 céntimos a 21,45 céntimos, calcula el diario 'Expansión'.

Orange y Vodafone anunciaran en los próximos días cuales serán las subidas de sus tarifas, similares a Movistar.

El único fin de esta subida en las tarifas en no ver mermado el Beneficio del ejercicio por la aplicación de una ley aprobada en el parlamento para salvaguardar los derechos de los Consumidores de estas compañías telefónicas.

Las compañías telefónicas no se avergüenzan en absoluto de TIMAR a sus clientes y suben las tarifas colocándolas al doble que en otros países europeos como por ejemplo Dinamarca, Bélgica u Holanda .

Si no reciben un toque de atención por parte de los consumidores, que deberían ser su primera preocupación, estas compañías seguirán teniendo unos beneficios anuales más altos que el PIB de más de 60 países en el mundo.

Se convoca a todos los usuarios y consumidores de telefonía móvil que a una jornada de móviles caídos que tendrá lugar el próximo 6 de Febrero (martes). Si durante ese día los 40 millones de móviles que hay en España no hacen ninguna llamada, salvo las estrictamente necesarias, y no mandan ningún sms,alguna alarma sonara en los consejos de dirección de estas tres empresas y los directivos despegaran el culo de sus asientos de piel para dirigir sus miradas hacia sus clientes, que están hartos de tarifas abusivas, de contratos de permanencia que son tan ilegales como las tarifas que nos van a meter con calzador.

Pon una alarma en tu móvil o apuntalo en tu calendario, para que no se te olvide que ese día harás historia y se recordara por mucho tiempo como el día que empezaste algo muy importante para mucha gente. Si conseguimos que no entren en vigor estas tarifas habrá valido la pena.

PASALO A TODOS TUS CONTACTOS (SI PUEDE SER CON COPIA OCULTA MEJOR). ES MUY IMPORTANTE.

40.000.000 DE USUARIOS TE LO AGRADECERÁN TODOS LOS FINALES DE MES.

Que os parece? ya se que de internet no se habla, pero yo personalmente sin movil y sin internet no se vivir jajaja, es por ello que os preguntaba las dos cosas. Alguien piensa hacer algo al respecto sobre el "dia de moviles caidos"? pensais dejar de hacer llamadas durante un dia completo? y lo mejor de todo... sois capaces? jajaja.
La verdad es que siempre los que perdemos somos los consumidores... y poco podemos hacer.
En fin despues de todo este rollo me despido..
Besitos
:chi
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 05 Feb 2007 14:18

yo no puedo vivir sin movil, me ha solucionado muchos problemas de trabajo. :roll: :roll: :roll:
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 05 Feb 2007 14:29

Bueno pues me da que yo sin móvil si que puedo vivir, anda que no se me olvida en casa, conectarle, etc, etc

Pondre una alarma para que mañana, precisamente mañana, no encenderle o algo.
Me acordaré?
"Un dia despues de la guerra te tomare entre mis brazos y haremos el amor, si es que despues de la guerra tengo brazos y si es que aún existe el amor"<br />
<br />
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 05 Feb 2007 14:40

Hay mucha gente que le resultaria raro estar sin el movil, unos por que les facilita el trabajo, otros por que se han acostumbrado, pero igual unos que otros antes se apañaban sin el, claro que ahora es mas comodo para muchas cosas.
Yo personalmete nunca llevo el movil encima, solo lo cojo un par de veces al año que viajo solo, o cuando tengo que hacer alguna llamada y no quiero que nadie se entere, lo uso tan poco que a veces ni me acuerdo de como va, por supuesto mandar mensajes o leerlos, ni pensarlo. :?

Y pienso seguir asi! :mrgreen:
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 05 Feb 2007 15:12

Yo no creo que pudiese estar sin movil, entre otras cosas, por que aparte de usarlo para llamar y que me llamen, también lo útilizo, como MP3, radio y reloj despertador. :mrgreen:
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 05 Feb 2007 15:20

Y como cámara de fotos, que también te sirve en algunos imprevistos
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 05 Feb 2007 15:23

También dulce también(anda que no viene bien es algunas ocasiones jeje)
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 05 Feb 2007 17:08

Sois movildependientes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"Un dia despues de la guerra te tomare entre mis brazos y haremos el amor, si es que despues de la guerra tengo brazos y si es que aún existe el amor"<br />
<br />
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 05 Feb 2007 17:10

Hola mi nombre es airun...y soy....movildependiente :?
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 05 Feb 2007 17:28

Hola, mi nombre es Luna, y a veces, menos mal que solo a veces, soy moviladicta. :?
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 05 Feb 2007 17:33

Bienvenida dulce...te apoyamos :car:
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 05 Feb 2007 19:56

Hola...yo perfectamente podria pasar sin el movil...para mi no es indispensable.. :roll:
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 05 Feb 2007 19:58

PUedo pasar uno o varios dias sin móvil, pero mañana precisamente no. Yo, debo el dia. Indíquenme para cuando

:roll: :roll:
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
vicose
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vicose » 05 Feb 2007 20:04

Yo detesto los moviles, siempre estas localizado y cuando de verdad necesitas hablar con alguien esta apagado o fuera de cobertura, pero aun asi y todo tengo movil pero pasaria sin el mas de 1 dia y muchos mas, de echo tengo 3 moviles y 2 los suelo tener casi siempre apagados.
Has cometido un error ,has fallado, te duele, has hecho daño <br />
y tu conciencia te lo hace a ti. Bien,ahora ya puedes llamarte ser humano.<br />
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 05 Feb 2007 20:25

:disg: Vico... el número que yo tengo de tu móvil aún está operativo? :roll:
<B>Bon profit.</B>
vicose
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vicose » 05 Feb 2007 20:47

Hola marina wapa, creo que ese no esta ya operativo pero ya te envio un pv y te doi el que uso normalmente,( de los que tengo apagados no einn)
y tu conciencia te lo hace a ti. Bien,ahora ya puedes llamarte ser humano.<br />
Candela
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Candela » 05 Feb 2007 21:46

Vico y el que tengo yo esta operativo menos mal que pasas sin movil jajaja
yo dependo bastante del movil sobre todo para mi trabajo
:roll:
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 05 Feb 2007 22:26

¡Juro ante Dios que ni tengo ni sé manejar un móvil!....Hace años me tildaban de pobre por no tenerlo...ahora me dicen que, por lo mismo...voy de rico por la vida.
Imagen
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 05 Feb 2007 23:48

Hay cosas que sin imprescindibles… pero el móvil se podía ir al carajo, no me hace falta para nada. Quien me tiene que localizar, sabe cómo y dónde. Si hemos vivido muchos años localizables allá dónde íbamos… por qué ahora no sabemos salir a la calle sin mirar que llevas el móvil, tiene batería suficiente y la cobertura nos llegará. A este paso… se hará realidad tanta película de ciencia ficción… nos dominarán las máquinas!! :x
<B>Bon profit.</B>
vicose
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vicose » 06 Feb 2007 11:50

Si es cierto Marina las maquinas ya nos dominan, hoy en dia casi todo lo hacen las maquinas, mas de una vez me e pasado la noche en vela solucionando un problema a una empresa para que pudieran cobrar sus trabajadores, vaya putada!!! en fin.
Si Candela el que tu tienes esta encendido todo el dia 24 horas al dia pero no suelo usarlo mucho y menos ahora que an subido las llamadas un 25%. jajajajaja
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 07 Feb 2007 10:13

Pues yo no soy muy aficionada al móvil, pero lo veo muy necesario, sobre todo cuando los hijos van siendo mayores, los tienes localizados y si les pasa cualquier contratiempo, siempre estoy más tranquila, pueden avisar, y si yo me voy, pues me tienen localizada para cualquier cosa que necesiten . Lo veo muy útil, tb cuando vas en carretera, o en cualquier caso en el que se pueda necesitar hacer una llamada fuera del hogar.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Mensajepor melaspiro-77 » 07 Feb 2007 13:34

Pues a mí me ha llegado un mensaje de vodafone diciendo que a partir de ahora van a tarifar las llamadas por segundos.
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
Tyrell
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Tyrell » 07 Feb 2007 14:13

Yo podría vivir perfectamente sin móvil, es más, sería más feliz, si, de hecho compré el móvil por que era sometido a terribles presiones de todo ámbito y tipo. Sin ir más lejos, el anterior movil se me esconjonció en Junio, y hasta Diciembre no tuve otro, porque me lo regalaron, claro, si no hasta hoy.
El 99% de las llamadas a mi móvil son para fastidiarme e incordiarme, problemas o encargos, vete a buscarme tal cosa, hazme esto o aquello, o tenemos tal problema en el curro, en fin, o broncas. O para controlarme, no es la primera vez que te llama la mujer y dice:
- ¿Donde estás?, ¿Qué estas haciendo?
- Estoy en Foplás, frente a correos. (Era un anuncio radiofónico de cuando era peque) Donde vas? a Folpás, frente a correos.
- Ah que coincidencia, yo estoy al lado, pásate a buscarme
- (Glups) ¡Cuidao!, No te lo creerás, pero acaba de haber un accidente, un coche arrolló a una moto, lo mismo tardo más de lo que se esperaba.
Antes vivíamos sin móvil y ahora no podemos pasar ni un día sin el? Muchas dependencias y necesidades hummmm, no me gusta el móvil ni es santo de mi devoción. Por mí hasta pasaba del teléfono fijo.
Llegan ustedes a casa cansados después de trabajar y hambrientos. Se sientan a la mesa y aún no dan el primer bocado y riiiinnnnngggg ringgggggg.
- Hola buenas tardes, que pasa? (GRRRRRRRRRRR) Acabas comiendo frío todos los días.
Ayer por ejemplo, estaba quedándome traspuesto después de comer cuando llamaron.
-¿Esta la señora de la casa?
- Nooooo (GRRRRRRRRR)
-Usted es el marido?
-Siiiiii (GRRRRRRRRRRRRRRRR)
- Bueno es que somos de sanitas vida, les tocó una cena en el restaurante San Miguel, le obsequiarán un jamón, una enciclopedia, vino de la cosecha nosecuantos, etc, etc...
- Caramba que generosos, madre mía. Y eso a que se debe?
- la cena es el sábado 17 de febrero.
- Vaya que pena, no podemos ir, tengo un viaje ese día, adios.
(A lo mejor hasta era verdad), pero es que me tienen quemao joes.
No niego yo que sea efectivo a veces, pero a mi la mayoria de las veces lo que hace es tocarme los webs.
Propongo que en vez de un día sin móvil estemos un mes.
ILEGIBLE
Tyrell
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Tyrell » 07 Feb 2007 14:15

Solcito, ese, el de que le pueda pasar algo a la peque, es el chantaje que me hacen, y yo lo acepto, porque si no es por eso yo no tendría móvil.
ILEGIBLE
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 07 Feb 2007 18:42

Pues eso digo Tyrell, si es verdad que los mas peques pueden hacerte una especie de chantaje para tener móvil, pero de verdad, que cuando mi hijo que ya es mayor, sale por la noche y me manda un mensajito diciendo que no viene a dormir, mira....como que respiro sabiéndolo. De todas formas el móvil tiene la ventaja de que si no t einteresa, lo apagas y ya está. :wink:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”