Piratas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
promise
Doctorado
Doctorado

Piratas

Mensajepor promise » 01 Feb 2007 20:14

Soy pirata:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De:

El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, caña de cerveza a 2 putos Euros.

A:

Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa , forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban en "la casita del Zapatero"). Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. "La música está muy mal" -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de botar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados . "La gente que compra en el top manta no ama la musica" ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno?
¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?
La industria ha abusado -y abusa- con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes.
¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿ómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español? Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO. NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella. NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad. Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Y que conste que lo de Bustamante me jode, más que nada por ser paisanos ehhhhhh
"Un dia despues de la guerra te tomare entre mis brazos y haremos el amor, si es que despues de la guerra tengo brazos y si es que aún existe el amor"<br />
<br />
Guiffor
preescolar
preescolar

Mensajepor Guiffor » 01 Feb 2007 21:23

Hola Promiseee , pues parece que estas enojada , que miedoooo , jajajaja , bueno que aqui en el Peru hay mucha pirateria llegando a costar un cd de canciones 0,5 euros la copia y el dvd las peliculas a 0,75 euros cada una pero si compras 10 te la dejan a 5 euros todo , las peliculas que aun no se extrenan en el cine ya la sacan , aqui hay decomiso seguido pero al dia siguiente estan como si nada todo lo que se llevaron al dia siguiente esta como si no se hubieran llevado nada y esta gente se pelea con la policia y les dice que : LA PIRATERIA ES UN TRABAJO , la pirateria da trabajo aqui eso es cierto pero no es justo creo , pues existe la propiedad intelectual si nos piratiamos todo pues ya no saldrian mas canciones , mas productos , no saldria nada porque se imitaria y bueno no seria rentable para nadie , un beso promiseeee , nos vemossss.
Imposible , significa que no has encontrado la solución .
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 01 Feb 2007 21:39

No estoy enojada.

Aún no se me conoce enojada :twisted:

Me encanta Peru, lo digo por los precios.

Se admiten pedidos a cobro revertido?????
"Un dia despues de la guerra te tomare entre mis brazos y haremos el amor, si es que despues de la guerra tengo brazos y si es que aún existe el amor"<br />
<br />
Guiffor
preescolar
preescolar

Mensajepor Guiffor » 01 Feb 2007 21:47

jajajaja , pues si quieres vente a Peru , ademas estamos en verano y creo que esta de temporada baja y lo de enojada era una bromita , si se que hasta ahora no te he visto enojada pero me gustaria verte enojada porque asi seria mas suave el enojo , en cambio que no te enojes me preocupa , es como un volcan dormido y despues erucciona con fuerzaaaaa , jajajajaja , ya algun dia cuando vaya a españa llevare pirateria ,podemos hacer negocio , jejeje , un besitoooo.
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 01 Feb 2007 21:50

Jajajaj, promi, qué bueno.

En cuanto al tema del pirateo, a mí me gusta piratear, qué le vamos a hacer, no me planteo si estoy estafando a alguien, porque como dices en este escrito, está la otra cara de la moneda, asi que, de esta manera quién se resiste a tener los últimos discos y los últimos estrenos cinematográficos??.

De todas formas, la música si se oye perfectamente y con calidad, pero la visión de las películas no se puede comparar con el disfrute de una tarde de cine.

Sigo si puedo ahora,..........ay, mira que ir yo siempre con estas prisas..brrrrr
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 01 Feb 2007 21:50

Jajajja, de acuerdo, seremos piratas.

Volcan?????????, :roll:

(yo no digo na que luego todo se sabe)
<br />
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 01 Feb 2007 21:53

El cine!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me has dado de lleno, joooooooooo
<br />
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 01 Feb 2007 21:59

Estoy a favor de la pirateria..quien mas o quien menos lo hace..
Hay que ser muy "jeta" para que venga un artista que lleva sin sacar musica x años y te saque en seis meses un recopilatorio de lo mejor de su carrera musical y otro cd para Navidad..manda webs..
Si al menos fuera barata la musica pero ni eso, a los currantes no nos queda de otra que piratear si queremos tener musica y cine.
Guiffor
preescolar
preescolar

Mensajepor Guiffor » 02 Feb 2007 15:51

Hola promiseeee , que ayer estaba liado , pero hoy mas tranquilo ya queria comentarles que tengo la posibilidad de piratear camisetas de la marca Lacoste , aqui me sale 5 euros cada camiseta Lacoste que es imitacion pero de la misma calidad , la misma tela y todo , inclusive le ponen codigo de barra y el precio , pero que esto es ilegal y mejor he pensado en mandar a fabricar la misma calidad pero otra marca la que yo patentaria dentro de poco para venderlo en Venezuela que ya tengo contactos alli , pero el contacto queria lacoste imitacion y pues no me arriesgo , pero lo que me sorprende es que aqui hay camisetas que son desconocidas pero que son de mejor calidad de las marcas conocidas y llegan a costar 5 veces menos , por eso todo depende de la imagen , de la propaganda que se le haga al producto , aqui se fabrica prendas de vestir de buena calidad porque tenemos el algodon pima que es el mejor algodon y es barato aqui ,tambien buenos confeccionistas .

Otra forma de pirateria es la cibernetica , aqui se encuentran todo tipos de programas llegando a costar menos de 1 euro y las pc que vienen de la China , Korea son muy baratas , me acuerdo que un tio compro en el año 1997 una pc que era pentium 2 de una marca norteamericana llego a costar mas de 2500 euros y ahora la pentium 4 cuesta entre 300 a 400 euros , hay mas caras pero depende de las caracteristicas , estas pc se arman dependiendo del gusto del cliente , osea que le van poniendo la memoria , el disco duro y todo pero de marcas diferentes la mayoria china porque es mas barata son compatibles , una vez compre un cd de juego para la pc , me costo 0.75 euros y lo he instalado 10 veces por menos y despues lo envie a España para un amigo que le gustaba ese juego , osea le saque el jugo a los 0.75 euros , jajajajaja , bueno chaooo .
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 02 Feb 2007 16:57

Pues aqui venden unos bolsos de Vitorio y Lukino, de Gucci, de Loewe, o de Carolina Herrera, que son una maravilla y se nota muy poco que no sean auténticos.

Los auténticos los fabrican estas empresas en Ubrique, donde les salen a muchísimo menos precio que el que luego ellos sacan al mercado.

En cuanto al pirateo, .....alguna vez me suena haber leido que hasta la ministra de Cultura lleva bolsos falsificados, ropa de imitación y que se baja películas de Internet.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 02 Feb 2007 17:49

Pues yo opino que quienes quieren comprarse una película o un dvd porque les gusta y quieren, buena calidad, ya se lo compra, que nos dejen en paz a los demás, que ya se llevan lo suyo... o me vais a decir que es igual comprarse un libro, por ejemplo, que bajarselo de internet? a quienes les gustan los libros ya se los compran, los leen, los conservan y los vuelven a leer si les apetece, a los que les gusta el cine, van al cine! además, que todo esto fomenta la cultura, hombre ya! :P
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
vicose
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vicose » 02 Feb 2007 20:42

La pirateria nace a raiz de los precios abusivos de musica Y libros ya que creo que
los pagamos mas caros que en toda europa, que bajen los precios y no valdra la pena comprarlos piratas.
Has cometido un error ,has fallado, te duele, has hecho daño <br />
y tu conciencia te lo hace a ti. Bien,ahora ya puedes llamarte ser humano.<br />
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 03 Feb 2007 10:53

Exacto vicose, si pusieran precios más asequibles, la gente no se molestaría en piratear. Estoy de acuerdo.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 03 Feb 2007 16:14

A ver si algun experto nos lo aclara, pero creo que bajarse musica y peliculas, no es ilegal, no es pirateo exactamente, lo ilegal o pirateo, creo que es el que luego te pongas a hacer copias y las vendas, algun voluntario que lo aclare? :roll:
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 03 Feb 2007 18:07

Si es ilegal, Nacho, desde el momento en que no se paga DERECHOS DE AUTOR....

cuando vas al cine, cuando compras un disco, cuando compras un cd... pagas siempre , derechos de autor.

Creo que toda persona tiene derecho a SU OBRA, y a su trabajo, que se le reconozca, y con la pirateria, se estan vulnerando estos derechos.

¿A quien no le gusta , que le paguen por su trabajo , y se le reconozca por el mismo?
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 03 Feb 2007 22:56

Yo creo que lo que es ilegal es que las vendan Reichel, porque tu te bajes música para ponertela para ti, pues vamos, entonces toda la vida hemos estado haciendo cosas ilegales, porque antes grabábamos cintas de cassete verdad? tb era ilegal? entonces para que nos ponen los medios a nuestro alcance? Lo que sería ilegal sería venderlas después. De todas formas aunque lo sea, la verdad, no me importa, seguiré bajándome lo que quiera mientras tenga medios, me compraré las que vea, porque tb compro, solo que en este caso, tengo más música y variada.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 04 Feb 2007 15:54

Si, es ilegal, pero lo hacemos todos.
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 05 Feb 2007 09:29

Efecitvamente Reichel, es ilegal y lo hacemos todos.

Si no pusieran los precios tan "abusivos", la gente no copiaría tanto. Tampoco creo que sea tanto el porcentaje que se llevan los autores.

Recordáis el boicot que le hicieron a Alaska hace unos años?? Los tiros creo que van por ahí.

Si Dulce. se falsifica todo, no veas la risa que nos hemos pasado viendo a los "vips" con el último bolso de Dior. :twisted:
<br />
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 05 Feb 2007 09:34

Aun me queda una duda, a ver Reichel, si solo la bajas y la tienes en el pc solo para escucharla y no la grabas en cd, tambien es ilegal? :roll:
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 05 Feb 2007 11:45

Nacho, pa mi que Reichel te va a dar con el tacón del zapato o algo :risita:
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 06 Feb 2007 09:17

Creo que el simple "gesto" de dar a cualquier programa y bajarte una canción, un libro, una película, etc se puede considerar un acto de piratería.

Estoy de acuerdo con Sol, no se puede comparar a ver una película en el cine, o leer un libro, pero es que se están pasando con los precios, hasta los "bolsilibros" se han puesto por las nubes :cry:
<br />