¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Abril
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Abril » 06 Abr 2008 17:50

Buenas tardes Kenny ,a mi me gustaria consultarte algo .

Mi hijo sufre fuertes dolores de cabeza , según los medicos parece que son migrañas por sus sintomas ,el caso es que a mi me parece muy joven para eso , te diré empieza a ver mal por el ojo derecho , dice que se vé mal el brazo , despues se le empieza a dormir medio cuerpo.. la lengua ... la pierna .... solo de una parte de el cuerpo , a veces se olvida de como se dicen palabras está hablando y no le salen se le olvida pronunciarlas y no deja de vomitar . hace un año y pico se dió un golpe en la cabeza y le hicieron un escaner , según los medicos todo estaba bien , puede ser consecuencia de ese golpe? ellos dicen que creen que no , de todas formas estamos esperando por una resonancia magnetica que le van a hacer una especial, hasta entonces me gustaria saber que opinas. gracias anticipadas Kenny.

P.D Mi hijo tiene 14 años.

Un saludo
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 07 Abr 2008 09:49

Yo también lo agradezco, muchas de las cosas que pone aquí Kenny me sirven de ayuda y de información. Gracias Kenny.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 07 Abr 2008 17:04

Gracias, por tu ayuda. Besos
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
preikestolen
Universitario
Universitario

Mensajepor preikestolen » 07 Abr 2008 17:20

Hola Kenny.
Hablando de traumatismos, mi hija tiene 12 años, hace un año se dió un golpe en la cabeza y le diagnosticaron, traumatismo craneoencefálico, fractura parietotemporal derecha, sindrome de conmoción cerebral. Después de dos semanas de ingreso en el hospital le dieron el alta, a los cuatro meses fuimos a revisión, nos dieron el alta y nos recomendaron que hiciera vida normal, tu crees que deberiamos volver a hacer alguna revisión más?.

Desde entonces tiene muchas contracturas en el cuello y espalda, estoy pensando llevarla a un fisioterapeuta, tu que me aconsejas??? muchas gracias.
"...Y recuerdo aquel beso sin apoyo <br />
que quedó entre mi boca, y el camino de aquel cuello, <br />
aquel beso y aquel día..."<br />
<br />
preikestolen
Universitario
Universitario

Mensajepor preikestolen » 08 Abr 2008 12:52

Buenos días.
En el informe que me dieron pone, sindrome de conmoción cerebral. lo que más preocupaba a los médicos era que no paraba de vomitar, le realizaron dos TACS le detectaron los traumatismos que te he comentado, y hematoma subcutáneo, sin alteraciones en el estudio endocraneal.
Lo de las contraturas te lo comento porque también sufrió contractura muscular cervival, estuvo unas semanas con collarin, por eso pienso si lo de ahora tiene algo que ver con lo que le pasó.
Muchas gracias Kenny por tu información .

Besitos.
<br />
Abril
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Abril » 08 Abr 2008 14:30

Kenny escribió:Hola Abril.

Lo que me cuentas no es para tomarlo a la ligera. Entiendo que a tu hijo le ocurren esas cosas desde que sufrió el golpe en la cabeza, ¿Correcto?.

Bien, si es así, debo decirte que un traumatismo craneoencefálico (TCE) es un problema que no debe descuidarse ni un momento, hay casos en los que los síntomas aparecen al cabo de un tiempo aunque en apariencia no se vea nada afectado o grave.

Que no se haya encontrado ningún signo en el reconocimiento no significa que no se haya de tener al paciente bajo observación al menos en los dos años siguientes al trauma. Sobretodo teniendo en cuenta la edad de tu hijo.

Como desconozco la clínica (historia del paciente), te recomiendo que pongas en conocimiento del hospital que le atendió, lo antes posible, los síntomas que me describes para que ellos puedan hacer un estudio a fondo.

Tampoco se si está bajo medicación, o no. A veces las cefaleas son producto de la misma medicación. Pero los otros síntomas son claros signos de un TCE.

De momento no puedo decirte nada más, si tienes más información o un diagnóstico, o tu hijo está bajo un tratamiento, y quieres comentarlo, gustoso estaré de ayudarte.

Un saludo

P.D. Gracias Ally, Sol.

Gracias Kenny , perdona por no contestarte antes y agradecerte tu opinión.

La verdad que si esto le empezó a pasar a raiz del golpe, a la semana justo le llevé a urgencias porque empezó con esos sintomas , le hicieron el escaner y más pruebas a las que según ellos respondió bien y no eran motivo para alarmarse , he seguido yendo con él a revisiones y todo estaba bien , lo que pasa que a la ultima visita con su neurologa le pedí que nos quedariamos más tranquilos haciendole una resonancia a lo que ella muy amablemente y para nuestra tranquilidad le pareció bien.

te diré que gracias a Dios es algo que le pasa muy esporadicamente en este casi año y medio le ha pasado 7 veces .

Muchas gracias por tu tiempo y tu amabilidad .

P.D. No tiene ningún tratamiento solo cuando le da toma Efferalgan ,claro que no le hace efecto porque lo vomita todo .
Un saludo Kenny y muchas gracias.
preikestolen
Universitario
Universitario

Mensajepor preikestolen » 09 Abr 2008 12:06

Muchas gracias Kenny.

Un beso
<br />
Abril
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Abril » 09 Abr 2008 14:42

Muchas Gracias Kenny no lo dejaremos estamos en ello .

Un saludo.
No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido...

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 13 Abr 2008 12:35

Kenny, podrías informar sobre la retención de líquidos y la manera de evitarla? Gracias anticipadas. Saludos.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 13 Abr 2008 17:22

Mucha gracias Kenny. :wink:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 15 Abr 2008 15:44

:? Leeré esto con tiempo. Sabía que tarde o temprano iba a salir.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 15 Abr 2008 19:40

Glug!

Si yo no he dicho nada, solo que lo leeré. Gracias.

:sos:
preikestolen
Universitario
Universitario

Mensajepor preikestolen » 16 Abr 2008 12:48

fuerza de voluntad??????
Yo soy fumadora, lo dejé...estuve casi cinco años sin fumar y un día ....volví
ahora intento dejarlo pero no puedoooo....
<br />
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 20 Abr 2008 10:02

Ais bueno, compraré manzanas, voy a intentarlo. :roll:. No se puede tomar café? es que yo sin café no soy nadie :?
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 20 Abr 2008 12:19

eso me pasa a mi.....la dieta de la manzana la veo de p,mare
pero eso de desayunar manzanas a las 6.30 de la mañana...pos como que no
un cafelito podria ser kenny?
las manzanas con piel o sin piel?

( mare mia,creo q lo voy a intentar..lo del acné no me importa,pero lo de no practicar ejercicio ma matao...ahora q taba yo toa excitada pasando el aspirador,,lo voy a tener q dejar pa otra ocasion :frega: )
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 20 Abr 2008 13:30

Que dieta mas dura Kenny, te voy a dejar una que hago yo espress para ver que te parece... No la tengo por aqui la tengo en el pc del trabajo, mañana la pongo y me dices ¿qué te parece? Cuando tengas tiempo. Gracias
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 20 Abr 2008 16:48

:? Vale vale, si veis que no escribo es que me he dormido encima del teclado.
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 20 Abr 2008 19:44

kenny,ya sé que no es un castigo,solo un vicio acentuado,el tomar cafe por las mañanas..
ea,todo sea por eliminar esa lorza q ma salio de repente

:mrgreen:
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 21 Abr 2008 13:36

eing? !!!
te lo tengo que agradecer??
hummmm

:frega:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 21 Abr 2008 14:03

Pues no me entero muy bien, a ver, has puesto una dieta de 5 días Kenny, que yo es para bajar 3 o 4 kilos. :roll:

uy un test.. voy a ver...
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 21 Abr 2008 14:12

Pues he sacado un 10. Bueno....estoy entre Pinto y Valdemoro... :roll:

Vale Kenny, 3 días, imagino que tengo que hacer los 3 primeros...ains, con piel las manzanas...esto no me lo esperaba...está bien.. Gracias Kenny.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 21 Abr 2008 18:17

Me sale un 5, pero la puntuación de la pregunta 7 ...no me cuadra :roll:
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 21 Abr 2008 18:21

toxinas ... y ácaros
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 21 Abr 2008 19:21

DIETAS MILAGRO: MAGIA INEFICAZ Y PELIGROSA

- Según el informe "Creencias y actitudes frente al exceso de peso en España", elaborado recientemente por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), uno de cada cuatro españoles quiere perder peso. Es un terreno abonado para las dietas milagro: el 31% de los españoles con sobrepeso ha hecho alguna vez una dieta milagro según las citadas sociedades, que nos advierten que estas dietas nos aumentan el riesgo de padecer problemas cardíacos, renales o digestivos. Por su parte, la Fundación Española de la Nutrición afirma que estas dietas pueden constituir en la mayoría de los casos no sólo un fraude sino también un peligro para la salud.

Cada dieta milagro usa una estrategia distinta y un argumento pseudo-científico distinto para convencernos de sus bondades. Para la SEEDO algunas contienen toques exóticos, otras cómicos, pero la mayoría poseen un denominador común y es que a la larga son peligrosas y no sólo no consiguen cambiar los malos hábitos, sino que acentúan los errores.

Estas dietas se caracterizan por ser desequilibradas, insuficientes e incluso peligrosas para la salud. Además una vez que se abandonan, se recupera el peso perdido con gran rapidez. ¿Cómo distinguirlas? Es fácil: suelen prohibir alimentos básicos, o establecer listas de alimentos supuestamente buenos o malos, o ser monótonas, o promover el ayuno o semiayuno con menos de 1.000 calorías al día, o por prometer pérdidas de peso demasiado rápidas.

Dieta de la manzana

Permite ingerir 5 manzanas, 3 yogures desnatados y un café o té. Es decir, un semiayuno que aporta poquísimas proteínas, algo de glúcidos, nada de grasa, y una insuficiente cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes: desequilibrio garantizado. Sus creadores aseguran que se pierden 2 kg en 2 días, lo cual es cierto: 2 kg de agua y proteína, que se recuperan fácilmente, dificultando la deseada pérdida de grasa por culpa del atentado al metabolismo.

(Copiado y pegado de.. por ahí)
Como no sabían que era imposible... lo hicieron!!
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 22 Abr 2008 14:32

Veo que no ha leído ud. con atención mi corta y pega que por cierto, por ser un corta y pega no deja de ser una información, buena o mala, pero al final una información. Yo no estoy opinando simplemente me hago eco de esa informacion que también por cierto, no se si lo ha leído es una informacion de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). Realmente no se ni que es, pero, reconozca que suenan bien.

Ud. no ve una opinión honesta? Ve ud. una intención de desvirtuar SU hilo? Disculpe la intromisión, no era mi intención desvirtuar SU hilo. Pensé que aquí, en iniciados, los hilos eran de todos. Vuelvo a reiterar mis disculpas, no volverá a ocurrir, si lo cree conveniente puede ud comunicar al administrador (sin ningún problema para mi) que borre este desvirtuar SU hilo. Comprendo su desolación.

Para su conocimiento e información yo corto y pego lo que me parece mejor y donde me parece mejor, otra cosa es que sea o no acertada la cosa copiada y pegada. Que yo sepa esto es un foro libre.

Reconozco evidentemente que Ud. sabe de la materia mas que yo, por supuesto, faltaría más. Es más, me declaro ignorante totalmente en estos temas.

Dice Ud. que siempre habla quien mas tiene que callar. Quiere decir que yo hablo teniendo que callar? Vuelvo a pedir disculpas por hablar y a decir que pensaba que Iniciados era un foro libre.

Sin mas cosas que decir este desinformado informador, sin intención alguna de desvirtuar SU hilo a Ud. su cocinero y con la seguridad de no volver a desvirtuarlo

Un saludo y mil disculpas a su hilo
Como no sabían que era imposible... lo hicieron!!

Volver a “Mirando las estrellas.”