La noche de los Goya

Luna
Doctorado
Doctorado

La noche de los Goya

Mensajepor Luna » 28 Ene 2007 21:49

Ya no nos da tiempo para hacer quinielas a ver quiénes ganarán los Goya, pero bueno, todavía queda un rato para que se sepan los resultados.

De las cuatro películas favoritas: Volver, El laberinto del fauno, El capitán Alatriste y Salvador, la que más me gustó fue Volver, esos tejemanejes tan surrealistas de la película me divirtieron todo el rato, aunque no terminé de entender bien, si la gente del pueblo creía de verdad que la madre era un fantasma, o por el contrario sabían que había matado al marido, pero como era por haberle puesto los cuernos, pues consentían y hacían como que la creían fantasma, no sé, no sé...

La de Salvador me emocionó mucho, además de que era una película tecnicamente novedosa. Me ocurrió algo que no recuerdo me haya pasado con ninguna película, y es que en el momento de la ejecución, bueno, unos minutos antes, tuve que salirme fuera de la sala, porque tenía el corazón a cien, y tenía mucha gana de gritar, no sé cómo el pueblo de Barcelona no se levantó en pleno o no asaltó la carcel para evitar que se produjera la ejecución de Salvador.. Aunque reconozco que el director se pasa y se recrea demasiado en esas últimas escenas tan trágicas, que , ya digo, a mi el corazón casi se me sale, pero, la verdad, es que, la realidad sería todavía peor, el ambiente de la cárcel, el verdugo, y todo el escenario real debíó ser aún peor que en la película.

El laberinto, bueno, con el tema de la guerra civil, misterio y efectos especiales. Creo que la presentan al Oscar como mejicana, aun siendo casi todos los personajes españoles,será para no "empañar" a Pedro Almodovar y a Penélope con Volver.

Y El capitán Alatriste, regular, no la vi en el cine, sino una copia que se veía regular, y como hacía tiempo leí el libro,,pues regular.

En fin,,,,,,,,,,,quedan unas horas......
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 29 Ene 2007 01:39

Sinceramente, no he visto ninguna de esas películas de las que hablas. No soy muy aficionada al cine español. Siempre me han parecido un clon de las grandes cinematográficas del exterior de nuestro país.
No es por criticar al producto nacional, pero es que no me llega… lo siento.
Es sólo una opinión. Me parece que si el cine español despunta es gracias a los grandes autores de novela, biografías e historia ya escritas y deja mucho que desear lo que lees en un libro a lo que ves en una pantalla. Hay poca imaginativa para hacer una buena película original, sin que sea igual o similar a otras ya producidas.
Es mi opinión y es criticable…
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 29 Ene 2007 01:49

Uy que me salgo del tema…

No veo esos premios Goya, me parecen una pésima copia de los Oscar. Y los Oscar son un escaparate para que algunos actores se pavoneen delante de todos los televisores del planeta y las películas ya están premiadas de antemano. O sea que tampoco me quitan el sueño ni mis momentos de relax y sosiego.
Vamos… que la televisión es una kaka, no merece la pena ni encenderla…
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 29 Ene 2007 02:11

Cierto Marina, estoy contigo..... Aquí en cuanto les quites la guerra civil, los homosexuales, los curas o algún esperpento humano, se acabaron los temas...

Un espectaculo bochornoso. Se hacía mejor cine en este País hace 30 años que hoy...y sin subvenciones...pero con ideas....

:x
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Deseado
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Deseado » 29 Ene 2007 12:15

En la pelicula de salvador hay una escena,que es cuando lo estan ejecutando su hermana esta en el suelo semi sentada acaba de jugar un partido de balonmano creo no se no lo recuerdo pero si le recuerdo llorando y le preguntan que te pasa?y ella contesta estan matando a mi hermano
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 29 Ene 2007 13:24

Sí, Deseado, esa que dices es una escena triste de una película muy triste, porque lo peor es que ocurrió realmente, no es ficción. De hecho las hermanas de Salvador todavía viven y están intentando esclarecer la verdad de lo que todo lo que sucedió alrededor del caso de su hermano.

Marina, anoche ganó Volver, como dice Horacio seguro que ya estaba elegida y premiada de antemano, no lo dudo y que exista ese amiguismo y demás, pero yo creo que si algo no le falta a esa película es imaginación, como en general todas las que hace Almodovar, esta vez son historias de la España profunda, aunque sin duda tratadas con mucha imaginación, vamos por lo menos según mi opinión.

Horacio, yo,..hace 30 años era muy pequeñita, pero las películas que recuerdo son las de Marisol, Un rayo de luz,....las de Rocío Durcal, las de Sor Citroen, ....ah, y las de Joselito..el ruiseñor de las cumbres,,,ajaja, ese Marcelino Pan y vino, pero claro, no me hagas mucho caso, porque tampoco sé muy bien si me ubico en la etapa correcta, concretamente en la que te refieres a que se hacían mejores películas.. :wink:
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 29 Ene 2007 16:03

DulcePerversidad escribió:Sí, Deseado, esa que dices es una escena triste de una película muy triste, porque lo peor es que ocurrió realmente, no es ficción. De hecho las hermanas de Salvador todavía viven y están intentando esclarecer la verdad de lo que todo lo que sucedió alrededor del caso de su hermano.

Marina, anoche ganó Volver, como dice Horacio seguro que ya estaba elegida y premiada de antemano, no lo dudo y que exista ese amiguismo y demás, pero yo creo que si algo no le falta a esa película es imaginación, como en general todas las que hace Almodovar, esta vez son historias de la España profunda, aunque sin duda tratadas con mucha imaginación, vamos por lo menos según mi opinión.

Horacio, yo,..hace 30 años era muy pequeñita, pero las películas que recuerdo son las de Marisol, Un rayo de luz,....las de Rocío Durcal, las de Sor Citroen, ....ah, y las de Joselito..el ruiseñor de las cumbres,,,ajaja, ese Marcelino Pan y vino, pero claro, no me hagas mucho caso, porque tampoco sé muy bien si me ubico en la etapa correcta, concretamente en la que te refieres a que se hacían mejores películas.. :wink:

Ironizaba y hacía una comparación entre dos épocas y dos situaciones económicas distintas. Pero puedo recordarte que en este país al margen de las peliculas que mencionas (que hoy se siguen repitiendo pero de peor gusto ...Torrentes y derivados) también hacían cine gente de la talla de Saura, Buñuel etc.etc.

Y lo siento, pero entre estos directores y Almodóvar, no hay color. Almodóvar es un director simple en su composición y creación. En cuanto vez una, ya están vistas el resto..

Siempre recordando que es mi humilde pero no por ello sincera y valiente opinión.

Un saludo Luna

:wink: :wink:
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 29 Ene 2007 16:44

Pues yo siempre quise ser una chica Almodovar, así que no te metas con la simplicidad. :twisted:
No llueve eternamente.
vicose
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vicose » 29 Ene 2007 18:24

Yo n veo los goya tampoco
Has cometido un error ,has fallado, te duele, has hecho daño <br />
y tu conciencia te lo hace a ti. Bien,ahora ya puedes llamarte ser humano.<br />
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 29 Ene 2007 20:04

Horacio aquí te doy la razón, Berlanga y Saura son palabras mayores.

Almodovar no es mi director de cine preferido, ni siquiera he visto todas sus peliculas, no obstante, en las que he visto, los temas suelen ser tan surrealistas, que se salen de lo común, asi que originalidad no se puede decir que no tenga.

Pero en fin, estoy viendo que va a ser cuestión de ir sacando ya dos entradas para el cine, y nos vamos yendo, si conseguimos ponernos de acuerdo en cual ver.Yo, para la semana que viene, tengo en el cineclub del que soy socia " Pequeña Miss Sunhine" y "Vete de mí", esta es española, de Victor García León.

Dime tu plan, y ya decidimos :roll: :roll: ,...es decir, en tu cine o en el mio??? :wink:
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 30 Ene 2007 01:43

Inorganic escribió:Pues yo siempre quise ser una chica Almodovar, así que no te metas con la simplicidad. :twisted:

Para que lo seas manda fotografía inmediata y reciente de protuberancias femeninas, a ser posible con escasa o nula cobertura........

Y ya te diré algo............
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 30 Ene 2007 01:47

DulcePerversidad escribió:Horacio aquí te doy la razón, Berlanga y Saura son palabras mayores.

Almodovar no es mi director de cine preferido, ni siquiera he visto todas sus peliculas, no obstante, en las que he visto, los temas suelen ser tan surrealistas, que se salen de lo común, asi que originalidad no se puede decir que no tenga.

Pero en fin, estoy viendo que va a ser cuestión de ir sacando ya dos entradas para el cine, y nos vamos yendo, si conseguimos ponernos de acuerdo en cual ver.Yo, para la semana que viene, tengo en el cineclub del que soy socia " Pequeña Miss Sunhine" y "Vete de mí", esta es española, de Victor García León.

Dime tu plan, y ya decidimos :roll: :roll: ,...es decir, en tu cine o en el
mio??? :wink:

Mira, pequeña Miss Sunshine la ví y te voy a dejar mi critica aquí, es realmente genial. A ver si consigue algún Oscar, lo merece de verdad.
Vete de mi no la conozco, no puedo decirte.

Vamos al cine que tu quieras ...y después cenamos..... jeje

:roll: :roll:

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”