EL BESO

Luna
Doctorado
Doctorado

EL BESO

Mensajepor Luna » 27 Ene 2007 18:54

En arte, el beso ha sido representado una y mil veces y de las más diversas maneras.

Cada obra tiene detrás una historia interesante:

El Beso: Fotografía de Robert Doisneau

Imagen

En 1993, esta obra fue llevada a juicio. Una pareja afirmaba haberse reconocido en la imagen y reclamaban dinero. Hasta ese momento, Doisneau hizo creer que aquella era una instantánea improvisada, pero cuando empezaron a aparecer mujeres y hombres asegurando ser los amantes de la obra y planteando demandas de derecho de imagen, aquella mentira no pudo mantenerse, y Francoise Bornet, la real protagonista de la foto junto a su novio de entonces Jacques Carteaud, decidió descubrir el secreto y vendió la copia de su foto que le regaló Doisneau, a un coleccionista suizo que pagó por ella 155.000 euros. Doisneau se fijó en la pareja mientras tonteaban en un café y les propuso posar para él, como reconoció más tarde.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 28 Ene 2007 03:26

¿Serás amor, un largo adiós que no se acaba....?
P.Salinas

Imagen
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 28 Ene 2007 12:54

Imagen
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 28 Ene 2007 14:07

Qué bonito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver si me saleImagen
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 28 Ene 2007 14:13

Preciosas todas las fotos, pero decir, que yo ya hace tiempo tenia la vista echada a la de : ROBERT DOISNEAU

Contare la historia, vereis, la fotografia la vio mi hermana, hace muchos años, cuando fue a visitar a un amigo suyo, en sitges, en un pub, era immensa y la llamo mucho la atencion, para ser mas exactas, la encanto.

Cuando vino a casa, me lo comento, y me dijo que iba a intentar encontrarla, en alguna tienda de posters... la pobre se recorrio medio madrid... y no hubo forma...pasaron los meses... y lo dejo estar.

En navidades, de hacer unos años, pusieron cerca de mi casa, una tienda nueva de posters y de marcos, y pase a ver como era.. y alli, en la pared estaba... por poco me da algo, de la alegria, no la diria nada... y se la regalaria de reyes...

Pedi el tamaño mas grande... hice que se la enmarcaran... y el dia que tenia que ir a recogerlo, se lo dije... que me acompañara, que tenia que coger su regalo, pero que era muy grande..

Llegamos a la tienda... y cuando lo vio, por poco la da un paparrus...jajaajajaja ¡ si nos veis a las dos muy ufanas por la calle con el paqueton ese...jajaajajajaja lo ha puesto en su nueva casa, en una pared muy grande, le viene genial, siempre que lo miro me encanta, ¿os habeis fijado que parece que tiene movimiento? Quien la iba a decir a ella, que despues de tanto tiempo, de buscarlo, lo encontraria.... y lo tendria en su casa :wink:
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 28 Ene 2007 15:02

Genial Reichel, la foto es preciosa

Queria poner otra foto de ese estilo, pero no me sale,
"Un dia despues de la guerra te tomare entre mis brazos y haremos el amor, si es que despues de la guerra tengo brazos y si es que aún existe el amor"<br />
<br />
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 28 Ene 2007 15:43

Imagen

[stream]http://www.goear.com/listen.php?v=6970162[/stream]
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 28 Ene 2007 15:47

Juer intentaba meter una cancion, pero no doy una ..

Si alguien es tan amable y la sube...Cuando te beso, de Juan Luis Guerra.

Merci
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 28 Ene 2007 16:08

Imagen
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 28 Ene 2007 16:15

http://imagecache2.allposters.com/image ... W90001.jpg (Pinchar para ver foto)

otro CLASICO de la fotografia

- titulo: "Times Square"
- Artista: Alfred Eisentaedt
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 28 Ene 2007 17:58

Aqui te dejo la canción poison, que el video me parece malísimo :wink: (creo que se oira)

[ram]http://placeboparamisoidos.castpost.com/juan%20luis%20gerra%20-%20cuando%20te%20beso.mp3[/ram]
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 28 Ene 2007 18:12

Gracias Sol...haces honor a tu nick reina¡¡¡¡

Intentaba meter solo la cancion, el video no me gusta tampoco..pero hija no atinaba jaja...y sigo sin saber como..
vicose
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vicose » 28 Ene 2007 18:24

Un beso es un enigma que los hombres jamás podremos descifrar, sólo sentir.
Has cometido un error ,has fallado, te duele, has hecho daño <br />
y tu conciencia te lo hace a ti. Bien,ahora ya puedes llamarte ser humano.<br />
vicose
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vicose » 28 Ene 2007 18:31

Imagen
Has cometido un error ,has fallado, te duele, has hecho daño <br />
y tu conciencia te lo hace a ti. Bien,ahora ya puedes llamarte ser humano.<br />
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 29 Ene 2007 02:27

También fue un beso.....

Imagen
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 29 Ene 2007 13:11

Me gustan mucho las fotografías que habéis puesto, sobre todo las hechas en blanco y negro. Y la historia que cuentas Reichel es muy divertida, qué alegría te debió dar encontrar ese poster. Yo también la tengo como una de mis fotografías favoritas.

En cuanto a la que ha puesto Horacio,..a mí me parece una imagen cargada de historia. Tú la has evocado como una despedida, a mí más bien me recuerda un encuentro,...¿quién no ha protagonizado alguna vez una historia como esa? O por lo menos, ¿quién no la ha imaginado en algún momento?

Dejo otro beso "clásico", que a su vez es también otro de mis favoritos:
El beso, de Rodin.

Imagen

Esta escultura de El Beso apareció originalmente entre un grupo de relieves decorando la monumental puerta de bronce de Las Puertas del Infierno (o La Porte de l'Enfer), para un nuevo museo de artes decorativas en París. Más tarde fue trasladada.

En principio fue llamada Francesca da Rimini, nombre de uno de los personajes del Infierno de Dante, que se enamoró del hermano de su marido, Paolo, a su vez casado. Enamorados mientras leían juntos la historia de Lanzarote y Ginebra, fueron descubiertos y asesinados por el marido de Francesca. En El Beso puede verse el libro en la mano de Paolo. Cuando los críticos de arte vieron la escultura en 1887, sugirieron que se llamara El Beso (Le Baiser) en lugar de Francesca da Rimini.

Rodin hizo por lo menos tres copias de esta escultura a lo largo del tiempo. Y una en yeso cuando trabajaba con Camille Claudel, pero la historia de ambos, esa ...es otra historia, bien interesante también por cierto.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 29 Ene 2007 16:10

Especialmente sensual.....

Imagen
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 29 Ene 2007 16:42

Upss..beso con soba y vouyeur incluidos. :ris:
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 29 Ene 2007 19:33

Horacio-Nelson escribió:Especialmente sensual.....

Imagen

.........Y tanto!!!!!
Lo que no entiendo muy bien es qué hace ese señor que está allí al fondo, creo que está buscando setas o algo, no??

Vengaa, que alguien busque el beso de Klimt, que es bien bonito!!! Ummm
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 29 Ene 2007 20:35

Este????????

Me gusta la foto que puso Horacio

Imagen
"Un dia despues de la guerra te tomare entre mis brazos y haremos el amor, si es que despues de la guerra tengo brazos y si es que aún existe el amor"<br />
<br />
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 29 Ene 2007 23:22

promise escribió:Este????????

Efeeectivamente, promi, ese es, también es uno de mis besos predilectos, aunque desconozco la historia, o por lo menos ahora mismo no la recuerdo. Será cuestión de buscarla.
promise escribió:
Me gusta la foto que puso Horacio

¿Cuál?
¿La primera?
¿La segunda?
¿La tercera???

A mí la primera,.....mucho.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 30 Ene 2007 02:14

A mi sinceramente, me gusta especialmente esta foto, la última. Cuando la vi la guardé en mi archivo....... Es un beso con todos sus ingredientes...se nota pasión en la dejadez de los cuerpos, las manos del chico agarrándose al árbol como aguantando el impulso descontrolado y pasional de ella, la mano de la chica buscando el sexo de él, la figura del hombre incitando a la realización del acto con el añadido de sentir que te están mirando o pueden hacerlo..... condicionantes y ambientes para mi realmente excitantes.......

Hacía tiempo que una fotografía no llegaba a "ponerme" como lo hizo esta....

Cosas de cada uno.......
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 30 Ene 2007 14:23

La fotografía del último beso,sí, a mi también me gusta, pero la actitud del chico me parece más bien pasiva,..se deja hacer, lo cual tampoco digo yo que esté mal, eh??

En cualquier caso, es una magnífica toma la de esta fotografía. De dónde la habrás sacado?? :wink:
Última edición por Luna el 30 Ene 2007 14:34, editado 1 vez en total.
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 30 Ene 2007 14:31

Y volviendo a Klimt..

Imagen

En este cuadro la mujer se entrega a un hombre desnudo. ¿Y quienes son ellos? Pues los representados parece ser que son el propio Klimt y su amante Emilie.

Klimt escribió sobre sí mismo:

"...estoy convencido de que no soy una persona especialmente interesante. No hay nada especial en mí. Soy pintor, alguien que pinta todos los días de la mañana a la noche. Figuras, paisajes; de vez en cuando, retratos. Las palabras, habladas o escritas, no me salen con facilidad, especialmente cuando tengo que decir algo sobre mí mismo o sobre mi trabajo. (...) Si alguien quiere descubrir algo en mí (...) puede contemplar atentamente mis pinturas y tratar de descubrir a través de ellas lo que soy y lo que quiero".

A mí, me gusta mucho mirar este cuadro.

Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 01 Feb 2007 02:46

Imagen

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”