Apocalypto

Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Apocalypto

Mensajepor Horacio-Nelson » 25 Ene 2007 16:49

Sin mentirnos, aunque usando su lenguaje duro, cruel ,….. recreándose en primeros planos de visualización impactante y en su línea,…… Gibson nos presenta esta vez Apocalypso.

Una historia bien contada en su guión , extraordinariamente bien fotografiada, con un reparto de genuinos actores que nos transporta a la Mesoamérica anterior a la conquista ….a jugar entre la realidad y la ficción de lo que sucedió a varias civilizaciones, sobre todo a la Maya cuando invasores del norte , entraron en sus tierras , ocupandolas y sometiendo a su pueblo……

Actores seleccionados entre grupos Mexicanos de orígenes puramente indios por una parte, y del mismo origen pero Norteamericanos otros….. de gran talento.

LA película está rodada enteramente en lengua Maya, subtitulada. Acierto de Gibson, pues la traducción literal de las expresiones nos acerca un poco a las ideas y forma de vida de esta fascinante Civilización misteriosamente desaparecida.

NO me gustó quizás su título. Apocalypto es una palabra Griega que significa Comienzo… no sé cual sería su traducción Maya…pero si no existiera o no fuera comercial su nombre me hubiera inclinado por cualquier otra pero en su lengua.

Rodada sobre todo en el Estado de Veracruz o Chiapas, Estados a los que Gibsón donó Un millón de dólares para ayuda a paliar los desastres de su último Huracán

Algunas comunidades Mayas han protestado por el concepto que se pudiera crear de ellos como raza en extremo violenta…… Yo pienso que si lo fueron, de igual forma que lo fueron los Aztecas invasores o los Españoles posteriormente. Esa razón no desvirtúa en absoluto el concepto de ellos como pueblo inteligente y avanzado en extremo.

No me gustó especialmente la imagen de la visión por parte de los personajes, de la llegada de unas calaveras portando a los conquistadores Españoles, probablemente Hernandez de Córdoba, dando quizás la impresión de llegada salvadora. Está de más esa imagen o al menos en el momento que se produjo.

Buena película. Para disfrutar dos horas y cuarto de cine rápido, ameno, impactante. Cine del que poder hablar…y mucho……

Imagen
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 25 Ene 2007 17:06

Pues nada horacio en cuanto pueda iré a visionarla :wink:
vicose
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vicose » 25 Ene 2007 18:47

Pues yo e visto un trozo y de momento me gusta cuando la acabe ya lo dire.
Has cometido un error ,has fallado, te duele, has hecho daño <br />
y tu conciencia te lo hace a ti. Bien,ahora ya puedes llamarte ser humano.<br />
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 28 Ene 2007 14:18

¿Cómo que has visto un trozo?

Ya está en internet???
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 02 Feb 2007 18:41

Yo también la recomiendo, aunque le vi un fallito, cachisssss, en una escena en la que había fuego y mucha claridad, no se vieron las letras, asi que no se que ponía :roll: , por lo demás me gustó y disfruté de las imágenes.
Horacio, yo pienso que la imagen de los españoles llegando, la han puesto aposta para hacer una segunda parte. Y yo quise entender, que el final decía... y llegaron los españoles...pero esto...es otra historia...

Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
vicose
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vicose » 02 Feb 2007 20:36

Yo por fin la acabe de ver y creo entender que mel nos cuenta un poco como es ese otro yo que escondemos y que agunas veces sacamos el yo inhunmano y el yo del sobrevivir a costa de lo que sea, creo que entre los animales y nosotros hay un abismo y eso que los animales no an dicho la ultima palabra si no habria dos abismos.
Has cometido un error ,has fallado, te duele, has hecho daño <br />
y tu conciencia te lo hace a ti. Bien,ahora ya puedes llamarte ser humano.<br />

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”