¿Qué es el amor?

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Satán
Bachiller
Bachiller

¿Qué es el amor?

Mensajepor Satán » 23 Ene 2007 16:20

Llevo unos días planteándome el porqué hay tantas parejas de amigos que están pasando por lo mismo. Las parejas se resquebrajan. Conoces a un tío y una tía que son tal para cual. Él la quiere y ella le quiere, y aún así pasado un tiempo, su relación se va a la porra.
No es la primera vez que me toca el hastiante papel de paño de lágrimas. No es que me desagrade, pero me crea una gran impotencia. En estas cosas de parejas, por mucho que uno escuche a su amigo, nunca es conocedor de la realidad que hay detrás. La moneda siempre tiene dos caras, y son tantos los factores que influyen en una desavenencia, que es imposible aventurarse a aconsejar a nadie sin salir escaldado. Pero, tras tantas rupturas vividas de cerca, he llegado a una conclusión. El concepto de amor es distinto en cada persona.
Por tanto, por mucho que uno ame a alguien, su concepto de amor, puede no ser ni semejante al concepto, que del amor, tiene su pareja.
Y he aquí mi sondeo, ¿qué es el amor para vosotros?

Para mí, sería una relación en la que hay tres espacios definidos, uno el exclusivamente mío, otro, el exclusivamente de mi pareja, y el tercero, que sería el campo de acción de ambos, el de nuestras cosas juntos.
Siempre he pensado que amar no es invadir, ni absorber, ni monopolizar. Sería más bien potenciar al ser amado. Potenciar que nutra su espacio propio, respetar que lo disfrute, y que le haga feliz, para así poder compartir más psicológicamente sanos el espacio común.

¿Y vosotros, que pensáis del amor?
-----------------------------------
Desde el infierno, sin acritud.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 23 Ene 2007 16:37

Mucho hay de cierto Satan..cada vez las parejas duran menos.

Para mi el amor es como una planta, hay que regarla, abonarla ni mucho sol ni mucha sombra, mimarla en todos los sentidos..
No estancarse siempre en lo mismo, la rutina es mala..hay que innovarse, ilusionarse en comun...ah y ante todo el respeto mutuo, es primordial. :wink:
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 23 Ene 2007 16:44

Pienso que una parte importantísima del Amor está en la aventura, en el descubrimiento del mismo cada día....

Vivimos tiempos de grandes prisas, de adelantamiento de acontecimientos permanente y eso lo hacemos también con el amor.......lo queremos conocer, explotar, exprimir y saborear en un corto espacio de tiempo...y los malgastamos....

Necesita el amor tiempo y continua renovación a través del descubrimiento de nuevos manantiales del que se nutre.....

Necesita el amor pequeños pasos cada día....

Necesita el amor que nunca nos sepamos poseedores de su totalidad, que el reto del descubrimiento se nos plantee cada día....

Ahora tocan tiempos de inmediatez y felicidad ahora y prefabricada...el amor no entiende de eso....y fracasa.......

Saludos...
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Satán
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Satán » 23 Ene 2007 16:57

Creo que podría sumar sus dos definiciones a la mía. Con lo cual, ya tenemos una más completa definición del amor, que por el moment quedaría así.:

EL AMOR ES:

Una relación en la que hay tres espacios definidos, uno el exclusivamente mío, otro, el exclusivamente de mi pareja, y el tercero, que sería el campo de acción de ambos, el de nuestras cosas juntos.
Siempre he pensado que amar no es invadir, ni absorber, ni monopolizar. Sería más bien potenciar al ser amado. Potenciar que nutra su espacio propio, respetar que lo disfrute, y que le haga feliz, para así poder compartir más psicológicamente sanos el espacio común.
El amor es como una planta, hay que regarla, abonarla ni mucho sol ni mucha sombra, mimarla en todos los sentidos..
No estancarse siempre en lo mismo, la rutina es mala..hay que innovarse, ilusionarse en comun...ah y ante todo el respeto mutuo, es primordial.
una parte importantísima del Amor está en la aventura, en el descubrimiento del mismo cada día....

Vivimos tiempos de grandes prisas, de adelantamiento de acontecimientos permanente y eso lo hacemos también con el amor.......lo queremos conocer, explotar, exprimir y saborear en un corto espacio de tiempo...y los malgastamos....

Necesita el amor tiempo y continua renovación a través del descubrimiento de nuevos manantiales del que se nutre.....

Necesita el amor pequeños pasos cada día....

Necesita el amor que nunca nos sepamos poseedores de su totalidad, que el reto del descubrimiento se nos plantee cada día....

Ahora tocan tiempos de inmediatez y felicidad ahora y prefabricada...el amor no entiende de eso....y fracasa.......
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 23 Ene 2007 16:59

El amor es la suma de atracción y afinidad. Depende de estados hormonales, de contextos apropiados, compatibilidad horizontal, y similares pautas para encarar la vida, y poco más.
Satán
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Satán » 23 Ene 2007 17:00

¿Inauguras la temporada con cinismo?
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 23 Ene 2007 17:02

Tu das el punto de vista romántico, yo el práctico, como siempre... :lol:
Caima
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Caima » 23 Ene 2007 18:35

Después de un tiempo una aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma....que el amor no significa recostarse y una compañía no significa seguridad....que los besos no son contratos y los regalos no son promesas.

Se aprende a construir todos sus caminos en el hoy,porque le terreno del mañana es demasiado inseguro para planes...y los futuros tienen una gran facilidad para caerse en la mitad.

"Y se aprende...que si es demasiado...hasta el calorcito del sol,quema".

(Cuando creémos que todo es realizable,la consecución se obtiene de forma natural...no hay barreras para nuestros sueños,en la medida en que nos consideramos la fuente de nuestra felicidad).
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 23 Ene 2007 18:49

uuuf, Satan, comienzas fuete...¿el Amor ? ¿para mi?

Al prinicipio es fantastico, maravilloso, me encanta cuando está "comenzando" ese amor, estas como en una nube, feliz, no puedes dejar de sonreir, y sonreir, quieres saber todo, de la otra persona, necesitas verle, hablarle, estar con el, saber que le gusta, todo...
cuando estas con el, no te importa nada mas... solo con él te basta.

Debo ser muy egoista, pero me encanta sentirme amada, para mi es importante, "que me lo manifiesten", no que me lo digan( que tambien me gusta), que me lo hagan sentir con pequeños detalles, del dia a dia, poder confiar en el, saber que esta alli cuando le necesito, sentirme segura, mirarle y que me ponga a cien... jajajajaja

Que me haga reir, que me haga sentir feliz a su lado... para mi amar, es casi una necesidad.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 23 Ene 2007 23:02

Amor es sencillamente...Palabra de cuatro letras, dos consonantes, dos vocales y dos idiotas...Aunque bonito, sip, mientras dura.
Imagen
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 24 Ene 2007 00:19

El ser humano utiliza innumerables segundos de su vida tratando de definir el AMOR. Una vez lo hable con la persona que AMO y me comento ciertas cosas sobre qué es el AMOR y ciertamente es lo mas certero que haya escuchado:

"Si a un numeroso grupo de personas se les pide que en cinco líneas defina lo que entiende por AMOR, puede tenerse por seguro que las respuestas distarán mucho unas de otras, por supuesto teniendo algunas entre ellas puntos en común, pero diferentes al fin...”

Más interesante es aún la opinión de Fernando Savater, “el día que logremos definir la palabra AMOR estaremos matándolo”, y para darle soporte a su teoría, únicamente utiliza como soporte la etimología de la palabra “definir”.

Definir: del latín De – finere, dar fin, limitar.

El AMOR no tiene límites y esta es una razón más que suficiente para no tratar de “definir” esta palabra.

No tratemos de matar al AMOR."
Satán
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Satán » 24 Ene 2007 14:14

Bueno, pues no lo definimos. Así la mujer no sabrá que entiende el hombre por amor, y a la viceversa.
Se juntarán, emprenderán una vida juntos, y cuando surjan los problemas uno se escudará en el siempre socorrido "si me quisiera haría...", y el otro, en "no me quiere porque...". Y es tan sencillo como una diferencia de conceptos.
Si tuvieramos más debates sobre amor, entenderíamos mejor los errores que se producen. El porqué alguien entiende que no le quieren porque no le celan, o porque no le llaman cada quince minutos para saber qué hace. O porqué uno piensa que si el otro defiende a su familia es que no le quieren. Esas cosas reales, que no saben de príncipes azules, y que se enfrentan con el diario. Los pelos en la ducha, el llegar tarde a casa, la cena con la familia en nochebuena, el salir de marcha con amigos, ... en fin esas cosas que uno y otro no encajan en sus correspondientes definiciones.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 24 Ene 2007 15:11

Creo, que de pequeños nos estafaron a todos/as :x

Nos hablaron de un principe azul, maravilloso, valiente, FIEL, cuyo amor seria eterno y para toda la vida..

Y a ellos les hablarian de la mujer perfecta, ¿no?

:roll: ay, ¡que dura es la realidad!
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 24 Ene 2007 15:32

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

4. m. Tendencia a la unión sexual.

5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor

6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores

-Amor libre.
1. m. Relaciones sexuales no reguladas.
- Amor platónico.
1. m. amor idealizado y sin relación sexual.
-Amor propio
1. m. El que alguien se profesa a sí mismo, y especialmente a su prestigio.
2. m. Afán de mejorar la propia actuación.
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 24 Ene 2007 17:35

Vale, hablare del AMOR…

Yo al AMOR lo entiendo de esta manera: Es algo efímero.
Que acaba como empieza, sin esperarlo.
Que cambia como el tiempo, que duele, que engaña.
Se clava en el corazón y no hay ni Dios ni mortal que sea capaz de quitar esa espina.
Mientras está a tú lado, te nubla la mente, te hace ver el mundo de color rosa, todo es posible si lo tienes pegado en el alma.
Te sorprende, te enreda, te lleva por dónde quiere…

Y cuando el AMOR se va… te parte el alma, las promesas se quedan incumplidas, los sueños se rompen… pero ese AMOR no te olvida…

Y aparece y se vuelve a marchar, y vuelve a prometer pero incumple lo prometido una y otra vez… No se cansa… sigue, y busca otro AMOR, para seguir su juego… y promete, e incumple y vuelta a empezar…

Deja en su lugar al DESAMOR y duele… te hace desconfiada, no vuelves a caer en la trampa, te destroza el alma, el corazón, prometes cosas absurdas, no te dejas enredar, pones el pedestal mucho más alto que el que antes tenías y ahí si que no hay nadie que suba… pues la caída puede ser mortal.

Que es el AMOR, si tú no estás…

“Tranquilos ehhh, sólo es una pequeña reflexión que hace tiempo quedó guardada en mis archivos Word, y no tenía que haber salido de ahí, pero aquí está… así es la vida”
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 25 Ene 2007 00:22

Reichel escribió:Creo, que de pequeños nos estafaron a todos/as :x

Nos hablaron de un principe azul, maravilloso, valiente, FIEL, cuyo amor seria eterno y para toda la vida..

Y a ellos les hablarian de la mujer perfecta, ¿no?

:roll: ay, ¡que dura es la realidad!

Y si no nos estafaron? Y si realmente de lo que se trata es de ver en quien amas a ese principe o esa princesa dure lo que dure?....... no se habló de tiempo...se habló de encontrarlo...y casi todos lo hemos encontrado.....aunque al final se haya ido o nos hayamos ido.........

YA lo de que dure para toda la vida es otra historia........
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 25 Ene 2007 00:27

Se aprende a construir todos sus caminos en el hoy,porque le terreno del mañana es demasiado inseguro para planes...y los futuros tienen una gran facilidad para caerse en la mitad[quote]

Ahám¡ ¡ ¡
....... O para no llegar..........
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 25 Ene 2007 00:28

Marina escribió:Vale, hablare del AMOR…

Yo al AMOR lo entiendo de esta manera: Es algo efímero.
Que acaba como empieza, sin esperarlo.
Que cambia como el tiempo, que duele, que engaña.
Se clava en el corazón y no hay ni Dios ni mortal que sea capaz de quitar esa espina.
Mientras está a tú lado, te nubla la mente, te hace ver el mundo de color rosa, todo es posible si lo tienes pegado en el alma.
Te sorprende, te enreda, te lleva por dónde quiere…

Y cuando el AMOR se va… te parte el alma, las promesas se quedan incumplidas, los sueños se rompen… pero ese AMOR no te olvida…

Y aparece y se vuelve a marchar, y vuelve a prometer pero incumple lo prometido una y otra vez… No se cansa… sigue, y busca otro AMOR, para seguir su juego… y promete, e incumple y vuelta a empezar…

Deja en su lugar al DESAMOR y duele… te hace desconfiada, no vuelves a caer en la trampa, te destroza el alma, el corazón, prometes cosas absurdas, no te dejas enredar, pones el pedestal mucho más alto que el que antes tenías y ahí si que no hay nadie que suba… pues la caída puede ser mortal.

Que es el AMOR, si tú no estás…

“Tranquilos ehhh, sólo es una pequeña reflexión que hace tiempo quedó guardada en mis archivos Word, y no tenía que haber salido de ahí, pero aquí está… así es la vida”

Ni mil palabras más........
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 25 Ene 2007 07:15

Existe un amor que no arrebata, sino que ilusiona. Se forja poco a poco. Y dura mucho tiempo porque los cimientos son fuertes y reales.
Para amar a alguien, pienso que hay que ser realista. Plantearse qué amamos en el.
Yo sé que quiero a mi marido, porque no me da asco nada suyo. Posiblemente no sea la definición más tierna y esperada del amor. Pero es práctica.

La vida te pone en situaciones anti románticas a todas horas. Hay accidentes, depresiones, enfermedades... Y todo eso a diario.
Quizá el sentimiento se pasa días y días dormitando. No hay tiempo real para hablar de él, ni darle un hueco. Pero está ahí, detrás de todo.

Es esa especie de lazo que a la hora de buscar soluciones reales para los problemas diarios, hace que uno cuente con dos en todo momento. Porque uno ya no es uno sólo, siempre es dos.
Y a la hora de tomar decisiones no piensa en su bienestar, sino en el bien común de dos. Y sabe que cuando pasa algo, va a estar ese alguien ahí, pase lo que pase. Y va anteponer nuestro bienestar al suyo propio. Es como si alguien te fuera poniendo almohadones por el camino para aminorar las ostias, a la vez que tú se los vas poniendo a él.
Yo lo veo así.
vicose
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vicose » 25 Ene 2007 10:17

El amor es la mayor tonteria del ser humano.
Te deja tonto, lelo,pasmado e idiotizado.
Has cometido un error ,has fallado, te duele, has hecho daño <br />
y tu conciencia te lo hace a ti. Bien,ahora ya puedes llamarte ser humano.<br />
melaspiro-54
Gateando
Gateando

Mensajepor melaspiro-54 » 28 Ene 2007 13:12

El amor es :roll: Díselo con flores :wink:
<br />
<br />
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 30 Ene 2007 15:35

EL AMOR

letra: Rafael Perez Botija; Canta : Masiel)

El Amor, es un rayo de luz indirecta
Una gota de paz
Una , FE que despierta
Un zumbido en el aire
Un punto en la niebla
Un perfil, una sombra, una pausa, una espera…

El Amor, es un suave rumor que se acerca
Un timbre a lo lejos
Una brisa ligera
La voz en la calma
Un aroma de menta
Un después
Un quizas..
Un haber
Una meta…

El Amor, va brotando entre el aire y el suelo
Y se palpa, y se siente
Y hay quien puede verlo
Y hace que te despiertes
Y pienses en él
Te llama despacio
Rozando tu piel…

El Amor , te hipnotiza
Te hace soñar..
Y sueñas, y cedes… y te dejas llevar..
Y te mueve por dentro
Y te hace ser MAS
Y te empuja
Y te puede
Y te lleva detrás

Y de pronto, te alza…
Te lanza,
Te quema
Hace luz en tu alma
Hace fuego en tus venas
Y te hace gritar, para sentir que te quemas..
Te envuelve
Te evapora
Te destruye
Te crea
Te hace viajar, en el filo del tiempo
Remontando los rios, de mil universos
Te lleva a la gloria
Y te entrega a la tierra
Y te mira
Y te ve
Y piensa… y piensa…

Y de pronto el Amor
Es la luz de una llama
Que se empieza a apagar
Y se va
Y se apaga
Es la isla,pequeña perdida en la niebla
Una gota
Un no se
Una mancha
Una espera

El Amor, es la hoja caida en la tierra
Un punto en el mar
Una bruma que espesa
Un pelo en el alma
Un sol que se ve
Un porque
Un según
Un ya no
Una queja

El Amor, va bajando, peldaño a peldaño
Con las manos cerradas
Y el brazo cansado
Te pregunta ¿ quien eres?
Para hacerte saber
Que apenas te conoce
Que, ¿quieres de el?

El Amor, te hace burla
Se rie de ti
Mientras su sigues ciego, sin saber que decir
Quieres preguntarle y decirle ,que no
Que se quede
Que vuelva
Que comete un error

Y el Amor desbarata, tus grandes ideas
Te destroza
Te rompe
Te parte
Te quiebra
Y te hace ser ese, que tu no quisieras
Y te empuja a ser malo
Y te deja hecho mierda
Y te arroja de bruces
Al ultimo infierno
Arrancandote el alma
Pisandote el cuerpo
Y te ahogas de ansia
De volver a la nada
Y de pronto
Se para
Y te ve
Y ….se ….APIADA …..

El Amor
El Amor
El Amor

[bbvideo=425,350]<embed src="http://www.youtube.com/v/Z67fNLN_knU&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed>[/bbvideo]
Última edición por Ally el 26 Jul 2011 00:29, editado 2 veces en total.
Caima
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Caima » 30 Ene 2007 20:48

Aysssssssssssssssss,pa mi k toy namorá :mrgreen:
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 30 Ene 2007 21:10

El amor debe ser algo muy dificil puesto que la humanidad lleva muchos años haciendolo y parece ser que aún no está acabao del todo
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 30 Ene 2007 21:16

Bueno Algol, si hay que acabarlo se acaba,,pero ,...acabarlo pa ná,...es tontería.

(Uy, qué chiste más malo, digo el mío, el tuyo es buenísimo,,que todavía me estoy riendo :lol: :lol: )

Volver a “Mirando las estrellas.”