THE PRESTIGE (El Truco final)

Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

THE PRESTIGE (El Truco final)

Mensajepor Horacio-Nelson » 18 Ene 2007 04:11

Después de ver El Ilusionista, no sé por qué me sonó esta película a más de lo mismo.

Afortunadamente no fue así. Thriller que comienza un poco disperso y lento, para , al cabo de apenas 15 minutos meterte en una autentica aventura apasionante. Consigue que permanezcas atento al film los 120 minutos que dura. Conseguir esto sin ruidos ni efectos espectaculares es ya meritorio.

Va jugando su director, Christopher Nolan, con el espacio tiempo al mejor estilo japonés de hacer cine. Acaricia a los personajes con la luz necesaria en cada momento, los deja sueltos en la pantalla cuando lo requiere la trama, y en definitiva juega con el público real del espectáculo y nos obliga a fijarnos constantemente para descubrir que gran truco nos tiene preparado.

Pasar dos horas entretenido, expectante, admirando calidad en la imagen, admirando a Michael Caine indestructible, a Scarlett Johansson (Lost in Traslation) , y a un excelente actor Inglés como Chistian Bale o la nueva estrella Australia Hugh Jackman ( x-Men. Lobezno) rivalizando , no solo como magos, sino como actores de calidad.

Mi opinión , sin llegar a levantarme para aplaudir al final, es el de una película que se puede ver con la tranquilidad de no salir del cine con la sensación de habernos perdido una hamburguesa y dos cervezas.

Lo único que me disgustó de la película es el parecido entre Christian Bale y Arnaldo Otegui. NO solo físico, también en la facultad para hacer desaparecer objetos..

y personas..

Un saludo

8O :D
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 18 Ene 2007 16:25

Imagen
Los protagonistas.

Yo no la he visto todavía, pero con estas referencias, voy a empezar a bajármela a ver qué tal.
A mí, el ilusionista sí me gustó, sobre todo la fotografía de la película, además fue una de esas películas que ves en una tranquila tarde de vacaciones en navidad, y, a pesar de que hay quien dice que se sabía cómo iba a terminar, yo no me di cuenta del "truco" hasta el final, y no del todo, de manera que, como me ocurre con todo truco de magia, me dieron ganas de volver a verla para comprobar donde me despisté.

La protagonista creo que era también Scarlet, no?? esta actriz está de moda, por lo menos me la he encontrado en muchas de las películas que he visto recientemente, la última en la Dalia Negra. Su estilo le iba muy bien al personaje, misterioso y enigmático y también la he visto en Match Point, por cierto en esta última, su papel me dió mucha rabia!!

Pero continuando con The Prestige, parece ser que el guión es una adaptación libre de la novela homónima de Christopher Priest de 1995. Me gustaría ver la película, aunque como casi siempre, seguro que no la cambiará por la lectura del libro.
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 19 Ene 2007 13:39

Yo la tenía en mente Horacio, pero ahora después de leerte más. Gracias por la opinión.
No llueve eternamente.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”