Juguemos a los conceptos ...

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
maestro_liendre
Diplomado
Diplomado

Juguemos a los conceptos ...

Mensajepor maestro_liendre » 15 Ene 2007 00:47

En este mensaje quiero seguir forzándoles a pensar. Voy a pediros algo que requiere algo de esfuerzo mental. Quiero que os imagineis un concepto y que lo retengais muy bien en la mente para haceros una serie de preguntas sobre ese concepto. Por ejemplo, si os digo que focaliceis el concepto de MUEBLE, cerrareis los ojos y unos vereis una mesa, otros una silla, otros una estantería, ... pero quiero que tengais bien claro lo que estais viendo, vale??

Bueno, dicha esta "jartible" introducción, quiero que seais francos con vosotros mismos, y admitais si os ha pasado o si no (al final me entendereis mejor) lo que me pasó a mi cuando me lo propusieron. El concepto que quiero que imagineis ahora es el de SER HUMANO. Muy bien. Lo teneis ya?? si?? pues no cambiadlo, recordad cada detalle del mismo y contestadme a estas preguntitas:
- Cual es su sexo? Hombre o mujer?
- A qué clase social pertenece? era pobre, rico, ...?
- Qué raza era? negro, blanco, asiático, gitano, sudamericano, ...
- Cual era su edad aproximada? Era un niño, un joven, adulto, viejo?
- Estaba bien alimentado? gozaba de buena salud?
- Vivía en paz o estaba sumido en algún conflicto bélico?
- Era feliz?

Bueno, cada uno tendrá sus propias respuestas, pero os anticipo que la mayoría (aunque no quiera reconocerlo) ha pensado en el mismo tipo de ser humano. Un hombre joven llegando a la madurez de clase social media-alta, de raza blanca, bien alimentado, con una buena salud, que era feliz y vivía en un entorno pacífico.
¿Os habeis dado cuenta de la cantidad de humanidad que os habeis dejado fuera? Pues al elegir un sexo, dejais de lado al 50% de los humanos. Si es de raza blanca nos quedamos con el 15%, que se reduce al 6% si nos quedamos con los que tienen la edad imaginada. Si seguimos sesgando según lo propuesto, nos podríamos quedar con en torno al 0,3% de la población mundial.
Parece que nuestro concepto de ser humano no es muy representativo, no? Siempre habrá alguien que pueda pensar que claro, había que escoger un tipo de persona y fuese cual fuese excluiríamos a muchos. Pero esto que hacemos inconscientemente en este juego, lo hacemos continuamente en nuestra vida normal. Anteponemos el ideal de nuestro modelo social, el culmen de nuestra sociedad, a nuestra idea de vida.
Sin embargo existen más personas en este mundo, que se esfuerzan por vivir y salir de la inconsciencia general, para crear conciencia global.
Muchas gracias.
<B><I>La vida no debe medirse por las veces que respiramos, sino por la intensidad de los momentos que nos dejan sin aliento
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 15 Ene 2007 11:35

De nada, a mandar!
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 19 Ene 2007 22:59

Ser humano...Especie animal antihermafrodística que se divide en dos:

Ser humano macho...Le gusta follar sin rodeos...

Ser humano hembra...Le gusta follar historiadamente antes y durante...A partir de ella y por esta causa empezó a desarrollarse el cerebro humano, aunque también, y por esta causa...¡sólo sirvió para que le doliese la cabeza!...a la hora de follar, proclamo!
Imagen
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 20 Ene 2007 15:33

Nunca existio una excusa mas atrevida y menos fundada para un encuentro sexual. Hacer el amor aumenta el riego sanguineo.
Esta consecuencia es precisamente lo que hace que el dolor de cabeza desaparezca en favor de otras sensaciones mas placenteras.

Libi...ojo..que no te den gato por liebre...jaja
vicose
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vicose » 20 Ene 2007 17:38

Por eso mi padre siempre tenia una caja de aspirinas en la mesita, y me decia hijo si alguna vez te casas ten esto siempre a mano ( yo creia me sacara una caja de condones ) y me saco la caja de aspirinas. :mrgreen:
Has cometido un error ,has fallado, te duele, has hecho daño <br />
y tu conciencia te lo hace a ti. Bien,ahora ya puedes llamarte ser humano.<br />
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 22 Ene 2007 02:24

libidinoso escribió:Ser humano...Especie animal antihermafrodística que se divide en dos:

Ser humano macho...Le gusta follar sin rodeos...

Ser humano hembra...Le gusta follar historiadamente antes y durante...A partir de ella y por esta causa empezó a desarrollarse el cerebro humano, aunque también, y por esta causa...¡sólo sirvió para que le doliese la cabeza!...a la hora de follar, proclamo!

Y también estan las que cuando no les duele la cabeza sufren algún trastorno nervioso producido por la agitación de la jornada y que impide la relajación mental y de los musculos de la pelvis...

Después estan los seres humanos con escasa o nula capacidad de follar, aunque lo intenten....

y también destacar los seres humanos que follan a destajo, lo que pìllen vamos, da igual sexo, edad, raza , condición y olor...... Que haberlos haylos..... lo leí en un magazine dominical....

:roll: :roll:
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 22 Ene 2007 13:38

:risita: :risita:

¡¡ mira que somos complicados los seres humanos!!

cuando podemos, no queremos...

y cuando no podemos , queremos....

ays....( suspirito...)
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 22 Ene 2007 16:41

Reichel escribió::risita: :risita:

¡¡ mira que somos complicados los seres humanos!!

cuando podemos, no queremos...

y cuando no podemos , queremos....

ays....( suspirito...)

Por simple curiosidad forera....y sin que nuestro comentario vaya más allá de los límites del Planeta.....

En cual de las dos circustancias te encuentras?

:twisted:
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Caima
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Caima » 22 Ene 2007 18:22

8O
vicose
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vicose » 22 Ene 2007 18:25

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :burio:
Has cometido un error ,has fallado, te duele, has hecho daño <br />
y tu conciencia te lo hace a ti. Bien,ahora ya puedes llamarte ser humano.<br />

Volver a “Mirando las estrellas.”