Humphrey Bogart. In memoriam.

Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Humphrey Bogart. In memoriam.

Mensajepor Horacio-Nelson » 12 Ene 2007 16:43

Conseguía ser el centro de la película siempre. Sus detractores durante la caza de brujas de Hollywood jamás pudieron con el. Los hermanos Warner, siempre en contra de su forma de trabajar, nunca pudieron prescindir totalmente de su persona.

Que sería de Grandes del cine como Casablanca o la Reina de Africa sin Bogart. Cualquiera que las hubiera interpretado no habría conseguido más que el participar de una pequeña historia. En ambos casos, como en otros muchos, la película era El, apenas importaba la trama.

Hijo de un médico prestigioso neoyorquino y una pintora-ilustradora de familia acomodada con ascendientes Ingleses de renombre.
Su fecha de nacimiento genera controversias. Hay quienes siguen manteniendo el 23 de Enero de 1.899, pero se cree que no es ésta sino la del día de Navidad 25 de Diciembre de 1.899, según informaciones aparecidas en la prensa de la época "Ontario County Times", dando cuenta del nacimiento del hijo de los Bogart.

Su infancia fue tormentosa, las relaciones entre sus padres nunca fueron buenas, ambos eran grandes bebedores y su padre adicto además a la morfina. Su madre siempre mas preocupada de su trabajo apenas mostraba cariño a sus hijos.Esto marcaría no solo su carácter sino su trayectoria vital.

Estudió interpretación hasta que se alistó en la Marina para combatir en la Primera Guerra Mundial. Aquí sufrió una herida por una astilla tras una explosión que le perforó el labio, de ahí su gesto y extraña forma de hablar. A su regreso empezó a trabajar en la empresa teatral de un amigo.
Se casó en 1926 con Helen Menken de la que se divorció un año más tarde. En 1928 se casó con Mary Phillips de la que se divorció en 1.938. Varios días después se casó con su amante Mayo Merthot, en una tormentosa relación que duró siete años más. Hasta que llegó su último y gran amor , Lauren Bacall, a la que conoció durante el rodaje de Tener y no tener. Protagonizando junto a esta última varias de sus grandes películas. De la relación nacieron dos hijos, Leslie y Stephen.
En todas sus relaciones el alcohol, las disputas, los desplantes estaban siempre presentes. También en parte su trabajo. Películas como la Reina de Africa la rodó completamente borracho, y en muchas de las escenas de Casablanca también lo estaba.

Diecinueve obras de teatro , desde Drifting 1922 a El bosque petrificado 1935.
Ochenta y cuatro películas mas una intervención en un doblaje de voz, desde The Dancing Town 1928 a Más dura será la caída 1956.

No existe en su trayectoria, como en la de otros genios una tendencia a la comodidad en su interpretación. Fue como su vida, apasionada desde el inicio al final.

Murió el 14 de Enero de 1.957 de un cáncer de esófago.
En el cementerio de Forest LAw está la urna funeraria con las cenizas de Bogart y el silbato de oro que regaló a Bacall colocados en un muro, dentro de recipientes del tamaño de una caja de seguridad, en el Jardín del Recuerdo, una zona privada detrás de una verja de hierro, lejos de los curiosos y a kilómetros del mar donde a Bogart le hubiera gustado que se esparcieran sus cenizas.
No muy lejos se alza la torre con el depósito de agua de las instalaciones de Warner Brothers.

En su lápida: HUMPHREY DEFOREST BOGART, 25 de Diciembre, 1899- 14 de Enero, 1957.

Genio entre Genios.

Este mi pequeño homenaje a sin duda y para mi, el mejor actor de la historia del cine.

Saludos.
[flash width=250 height=250]http://images.tentonhammer.com/WCN/News/EvansOnChess/m-Humphrey_Bogart1.jpg[/flash]
Última edición por Horacio-Nelson el 12 Ene 2007 20:13, editado 2 veces en total.
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
vicose
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vicose » 12 Ene 2007 18:01

Siempre nos quedara paris.
Has cometido un error ,has fallado, te duele, has hecho daño <br />
y tu conciencia te lo hace a ti. Bien,ahora ya puedes llamarte ser humano.<br />
vicose
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vicose » 12 Ene 2007 20:25

Tocala otra vez Sam
y tu conciencia te lo hace a ti. Bien,ahora ya puedes llamarte ser humano.<br />
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 14 Ene 2007 03:21

Humphrey Bogart: "Si ese avión deja el suelo y tú no estás en él, te arrepentirás. Quizá no hoy, quizá no mañana, pero pronto y por el resto de tu vida.
Ingrid Bergman: "¿Pero qué pasará con nosotros?.
Humphrey Bogart: "Siempre nos quedará París".

Imagen

Humphrey Bogart: "De todos los cafés del mundo, tuvo que elegir el mío".

Imagen

"El sueño eterno"; (The Big Sleep, 1946), dirigida por Howard Hawks.

Humphrey Bogart: "General, tenga cuidado con su hija. Ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando yo estaba de pie".

Imagen

"Tener y no tener"; (To Have and Have Not, 1944), dirigida por Howard Hawks.

Walter Brennan: "¿Te ha picado alguna vez una abeja muerta?.
Humphrey Bogart: "¿ Una abeja muerta?. Eso es imposible".
Walter Brennan: "Claro que es posible. Hay que tener mucho cuidado con las abejas muertas cuando uno las pisa con los pies descalzos. Si las pisas pueden picar tan fuerte como cuando están vivas, sobre todo si estaban enfadadas cuando las mataron".

Imagen
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 14 Ene 2007 16:11

"La Reina de África"; (The African Queen, 1952), dirigida por John Huston.

Katharine Hepburn: "Querido, ¿cuál es tu nombre?".

Imagen

"Tener y no tener"; (To Have and Have Not, 1944), dirigida por Howard Hawks; guión de W. Faulkner.

Humphrey Bogart: "¿Por qué has hecho eso?".
Lauren Bacall: "Sólo quería saber si me iba a gustar".
Humphrey Bogart: "¿Y te ha gustado?".
Lauren Bacall: "No lo he decidido aún".
Humphrey Bogart: "Y eso".
Lauren Bacall: "Ya sabes que conmigo no tienes que actuar, Steve. No tienes que decir nada, ni tampoco hacer nada. Nada absolutamente. O quizás solo silbar. Porque sabes cómo silbar, ¿no Steve?. Tan solo tienes que juntar los labios y ... soplar".

Imagen

Sabrina:

"Mira esas piernas, ¿no son fantásticas?". "Las últimas piernas que te parecieron fantásticas le costaron a la familia 25.000 dólares". Diálogo entre David Larrabee (W. Holden) y su hermano Linus (H. Bogart).

París es para los amantes. Tal vez por eso sólo he estado 35 minutos. Linus Larrabee (H. Bogart).

"¿Puedo preguntarle al señor cuáles son, con exactitud, sus intenciones?"."¿Mis intenciones?. Totalmente censurables, pero muy prácticas". Conversación entre Fairchild, el padre de Sabrina (John Williams) y Linus Larrabee (H. Bogart).

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 14 Ene 2007 17:37

Disculpe mi atrevimiento Horacio, pero es que se me da usted una aire a lo Humphrey Bogart que pa que... :wink:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 14 Ene 2007 20:19

Sol escribió:Disculpe mi atrevimiento Horacio, pero es que se me da usted una aire a lo Humphrey Bogart que pa que... :wink:

Pues no crea que hay algunos paralelismos entre nuestras vidas.

SOlo que yo salí más guapo. jajajaja

(Eso me ha dicho siempre mi madre)

:wink:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 14 Ene 2007 20:42

:bravo: :bravo: :okis:
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 15 Ene 2007 03:34

Reichel escribió::bravo: :bravo: :okis:

Te lo juro Reichel

...Mi madre lo dice.....

:oops: :oops:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 15 Ene 2007 08:57

Horacio-Nelson escribió:Pues no crea que hay algunos paralelismos entre nuestras vidas.

Ya sabía yo que me no me equivocaba mucho :mrgreen:

Ah, la opinión de la madre no cuenta, jajajaja, que se vea! :P
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 15 Ene 2007 13:23

Grande...donde los haya¡¡ :adora:
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 17 Ene 2007 01:33

Sol escribió:
Horacio-Nelson escribió:Pues no crea que hay algunos paralelismos entre nuestras vidas.

Ya sabía yo que me no me equivocaba mucho :mrgreen:

Ah, la opinión de la madre no cuenta, jajajaja, que se vea! :P

Conecta tu messenger inmediatamente....

jaja

:wink: :wink:
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 17 Ene 2007 01:40

Hace unas noches, cuando se cumplia el 50 aniversario de su muerte, escuché en el telediario que, a Humphrey Bogart, a pesar del papel de "duro" en sus películas, se le vió llorar al menos dos veces en la vida real:
- una cuando nació su hijo, el que tuvo con Lauren Bacall,
- y otra, cuando le concedieron el Oscar
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 17 Ene 2007 01:45

"Si tuviese tiempo de pensar en ti... posiblemente te despreciaría".
Humphrey Bogart (Casablanca)

Nunca debería haber cambiado el Scotch por los Martinis.

Humphrey Bogart

Imagen
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 17 Ene 2007 01:53

-No olvide que le estoy apuntando derecho al corazón.
-Es mi punto menos vulnerable.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 17 Ene 2007 02:02

Luna escribió:Hace unas noches, cuando se cumplia el 50 aniversario de su muerte, escuché en el telediario que, a Humphrey Bogart, a pesar del papel de "duro" en sus películas, se le vió llorar al menos dos veces en la vida real:
- una cuando nació su hijo, el que tuvo con Lauren Bacall,
- y otra, cuando le concedieron el Oscar

Cuentan qiue lloró el despedir a su padre también.....

Recibía a sus amigos poco antes de morir en una silla de ruedas y con un vaso con whiskie y agua fria.....

Le dijo a su mujer al final, cuando veía que se acababa, que no le llevara mas a sus hijos.....probablemente no quería que lo recordaran en el estado terminal que se encontraba...

Genio y figura........
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 17 Ene 2007 02:11

Preciosa escena

<embed src="http://www.youtube.com/v/q_904RjfdhQ" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed>
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 17 Ene 2007 02:27

Y la escena final, una maravilla...
<embed src="http://www.youtube.com/v/QyuTFgIMp0s" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed>
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 17 Ene 2007 02:41

Imponente, Luna.....

Mucho.....
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 17 Ene 2007 08:58

Horacio-Nelson escribió:

jaja

que miedo me da este hombre :huys: , no no que soy muy tímida :oops:
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 17 Ene 2007 16:50

Sol escribió:
Horacio-Nelson escribió:

jaja

que miedo me da este hombre :huys: , no no que soy muy tímida :oops:

Mal pensada es..........

Era para ponerte a mi madre y que ella te lo confirmara mujer....

vicose
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vicose » 17 Ene 2007 17:48

Por cierto hoy en los simpsons en el capitulo a salio el otro final de casablanca y la verdad que me e partido la caja casi me gusta mas el de los simpsons que el original. jajajajajajaja :mrgreen:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 17 Ene 2007 17:55

Horacio....jajajaja, que la opinion de tu madre, no vale ehh, que eso es amor de madre na más :P .
Ais... si es que este hombre no se por qué me intimida tanto :roll: , que raro...me da respeto o yo que se.
vicose
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vicose » 17 Ene 2007 17:59

Sol escribió:Horacio....jajajaja, que la opinion de tu madre, no vale ehh, que eso es amor de madre na más :P .
Ais... si es que este hombre no se por qué me intimida tanto :roll: , que raro...me da respeto o yo que se.

Respeto o yo que se,,, ui ui ui aki hay tomateeeeeeee
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 17 Ene 2007 18:02

Pero que tomate ni que nadaaa vicoseee a que te arreo!!!

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”