Virtudes y sentimientos

Sussana
Danse pour moi.
Danse pour moi.
Mensajes: 1864
Registrado: 27 Ene 2004 00:00

Virtudes y sentimientos

Mensajepor Sussana » 02 Ene 2007 23:57

Cuentan que una vez, se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres y las mujeres. Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura, como siempre tan loca, les propuso: ¿Jugamos al escondite?.

La intriga levantó las cejas intrigada y la curiosidad, sin poder contenerse, preguntó: ¿Al escondite? y ¿cómo es eso?.

Es un juego, explicó la locura, en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar de uno hasta un millón mientras vosotros os escondeis, y cuando yo haya terminado de contar, el primero de vosotros al que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

El entusiasmo bailó secundado por la euforia, la alegría dió tantos saltos que terminó por convercer a la duda, e incluso a la apatía, a la que nunca la interesaba nada. Pero no todos quisieron participar; Y la soberbia opinó que era un juego muy tonto pero en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya; Y la cobardía, la cobardía prefirió no arriesgarse.

Un, dos, tres. Empezó a contar la locura.

La primera en esconderse fue la pereza que como siempre, se dejó caer sobre la primera piedra del camino. La fe subió al cielo y la envidia se escondió tras la sombra del triunfo que con su propio esfuerzo, había logrado subir a la copa del árbol más alto.

La generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecia maravilloso (para alguno de sus amigos): que si un lago cristalino, ideal para la belleza, que si la rendija de un árbol, perfecto para la timidez, que si el vuelo de una mariposa, lo mejor para la voluptosidad, que si la rafaga del viento, magnifico para la libertad. Así que terminó por ocultarse en un rayito de sol.

El egoismo en cambio encontró un sitio muy bueno. Desde el principio lo encontró ventilado, cómodo, eso sí, sólo para él.

La mentira, se escondió en el fondo de los océanos. Mentira! en realidad se escondió detrás del Arco Iris. Y la pasión y el deseo en el centro de los volcanes. El olvido... Se me olvidó donde se escondió, pero bueno eso no es lo importante.

Cuando la locura contaba novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve, el amor aun no había encontrado sitio para esconderse pues todo se encontraba ocupado Hasta que divisó un rosal, y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

Un millón!!! contó la locura. Y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la pereza solo a tres pasos de la piedra, despues se escucho a la fe discutiendo y la pasión y el deseo los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la envidia y, claro pudo deducir donde estaba el triunfo. Al egoismo no tuvo ni que buscarlo, él solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de abispas.

De tanto caminar sintio sed y al acercarse al lago, descubrio a la belleza y con la duda resultó ser más facil todavia, pues la encontro sentada sobre una cerca sin decidir aun de qué lado esconderse así fue encontrando a todos: El talento entre la yerba fresca, la angustia en una oscura cueva, la mentira detras del arco iris, mentira!. Si ya estaba en el fondo del océano, y hasta al olvido al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite.

Pero solo el amor no aparecia por ningun sitio. La locura busco detras de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas, y cuando iba a darse por vencida divisó un rosal y sus rosas.

Tomó una rama y comenzo a moverla cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al amor. La locura no sabia que hacer para disculparse. Lloró, rogó, le pidio perdón y hasta prometio ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra. El amor es ciego y la locura siempre lo acompaña.
vicose
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Nov 2006 18:21
Ubicación: TANZMANIA

Mensajepor vicose » 03 Ene 2007 07:43

Que bonitooooo. impresionante sussana me a gustado mucho.
Has cometido un error ,has fallado, te duele, has hecho daño <br />
y tu conciencia te lo hace a ti. Bien,ahora ya puedes llamarte ser humano.<br />
Pimienta
colegial
colegial
Mensajes: 162
Registrado: 24 Feb 2005 09:18
Ubicación: Dentro del laberinto

Mensajepor Pimienta » 03 Ene 2007 09:53

[align=center]Imagen precioso.[/align]
Golosina para adultos.♥
Sussana
Danse pour moi.
Danse pour moi.
Mensajes: 1864
Registrado: 27 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sussana » 03 Ene 2007 17:51

Asias, le falta la musiquita ya se cual le voy a poner hummm :mu-:
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 03 Ene 2007 18:25

¿de ahi que estemos todas ciegas y locas perdidas? :risita:

me ha gustado mucho , susi :wink:
XENA
preescolar
preescolar
Mensajes: 98
Registrado: 28 Nov 2006 21:57
Ubicación: Pais de Nunca Jamas

Mensajepor XENA » 06 Ene 2007 00:47

No hay más cuerdo que un loco....

muy bonito Sussana

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados