CUENTOS, RELATOS.......

Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

CUENTOS, RELATOS.......

Mensajepor Ally » 11 Abr 2004 23:39

El otro dia me contaron un cuento, que habian oido en la radio...... como soy tan desastre no me acuerdo muy bien...... pero me encantó..... intentare contarlo lo mejor posible...... aunque inebitablemente pondré algo de mi cosecha........

EL ODIO, queria matar al amor, y para ello contrató, a diferentes asesinos....... para que uno detras de otro , se enfrentaran al amor, y le matasen, para ello contrato a: la mentira, a los celos, la venganza....... y uno tras otro fallo en su intento de matar al amor.........

desesperado estaba ya el odio, cuando acudio al él, otro asesino..... diciendo que el se comprometia a matar al amor.....el odio, no se lo creyo del todo, pero le dio una oportunidad......

pasaron lo dias, y el asesino se presento ante el ODIO, y le dijo muy satisfecho que , mision cumplida, que habia matado al amor......

el odio, se quedo perplejo, y alucinado....... y asombrado le pregunto:
- ¿ y quien eres tu??
y el respondio:

- soy la rutina.


bestios rei
jade
colegial
colegial
Mensajes: 171
Registrado: 06 Abr 2004 00:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor jade » 12 Abr 2004 18:55

hola!!!!! reichel, aqui te dejo el cuento, por si quieres tenerlo, se llama: NO DEJES MORIR AL AMOR, mil besos


Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el odio que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes convocó a una reunión urgente con todos ellos.Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos mas perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito.Cuando estuvieron todos hablo el Odio y dijo:- Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien.

Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio el que estaba hablando y él siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre sí quien sería tan dificil de matar para que el Odio los necesitara a todos.

-Quiero que maten al Amor, dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno le tenía ganas El primer voluntario file el Mal Carácter, quien dijo:

-Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocare tal discordia y rabia que no lo soportará.

Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron tan decepcionados-. Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante.

Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo:-En vista de que El Mal Carácter fracaso, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder eso nunca lo ignorará.

Y empezó la ambición el ataque hacia su víctima quien efectivamente cayó herida pero después de luchar por salir adelante renuncio a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición envío a los Celos quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar al amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas Pero el Amor confundido lloró y pensó que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.

Año tras año el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros. Envío a la Frialdad, al Egoísmo, a la Cantaleta, La Indiferencia, La Pobreza, La Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba. El Odio, convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demás:

-Nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos. De pronto de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido que vestía de negro con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver. Su aspecto era funebre como el de la muerte:- Yo mataré el Amor, dijo con seguridad.

Todos se preguntaron quien era ese que pretendía hacer solo lo que ninguno había podido. El Odio dijo: -Ve y hazlo.

Tan solo había pasado algun tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después de mucho esperar que por fin EL AMOR HABlA MUERTO. Todos estaban felices pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló: -Ahí les entregó al Amor totalmente muerto y destrozado. Y sin decir más, se marchó.

-Espera, dijo el Odio, en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quien eres?. El sentimiento levanto por primera vez su horrible rostro y dijo: -SOY LA RUTINA.
Para ser grande, se entero, nada tuyo exageres o excluye.Se todo, en cada cosa, pon cuanto eres, en lo minimo que haces, asi, en cada lago, la luna entera brilla, porque alta vive.<br />
mil besos
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 13 Abr 2004 15:37

:oops: :oops: :oops: gracias jade, por contarlo entero



:chi :gru: besitos rei
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Re: CUENTOS, RELATOS.......

Mensajepor Ally » 24 Dic 2011 16:46

Tió de Nadal



[img=center]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/38/Cagatio.jpg/220px-Cagatio.jpg[/img]







Tió de Nadal






El Tió de Nadal (Nadal significa "Navidad" en gallego, catalán, aragonés y occitano) es un personaje mitológico catalán y relata una tradición de Navidad en Cataluña (España). Esta tradición también se puede encontrar en Occitania bajo el nombre Cachafuòc o Soc de Nadal, y en Aragón como Tronca de Nadal o Toza, todos ellos antiguos territorios de la Corona Aragonesa.



En el día de la Inmaculada Concepción (esto es, el 8 de diciembre), se empieza a dar de comer cada noche a el Tió (un tronco), y se tapa normalmente con una manta para que no pase frío durante la noche. Se le alimenta hasta la Nochebuena, y entonces el tió, golpeado con bastones por los niños, "cagará" regalos para estos.

Normalmente se ponía el tió al fuego y se lo hacía defecar. Ahora ya no se quema el tió, sino que tan sólo se le obliga a defecar repetidamente a base de arremeterle golpes de bastón acompañados de las llamadas canciones del Tió.


El Tió nunca defeca objetos grandes (estos ya los traen los Reyes Magos) sino chucherías, barquillos y turrones para los más pequeños. Según la comarca defeca higos secos y cuando deja de defecar (porque ya no le queda nada) defeca un arenque salado, un ajo, una cebolla, o se orina en el suelo.



La tradición del Tió está emparentada con la del árbol de Navidad, también portador de regalos para los más pequeños de la casa. En Galicia se quemaba un leño en Nochebuena: o tizón do Nadal, de origen semejante.



Es común que lleve una barretina y una cara sonriente en uno de los extremos y que se sostenga con dos o cuatro patas.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Re: CUENTOS, RELATOS.......

Mensajepor Ally » 24 Dic 2011 16:51

Caganer



[img=left]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/11/Caganer_front.png/220px-Caganer_front.png[/img] [img=center]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f5/Caganer_back.png/220px-Caganer_back.png[/img]








El caganer es una figura de los belenes de Cataluña y el País Valenciano , a menudo escondida en un rincón, detrás de un arbusto, donde hace sus necesidades al aire libre.


Vestido, generalmente, con camisa blanca, pantalones oscuros, faja y barretina rojas, a menudo fumando con pipa . El hombre que caga, el hombre que hace sus necesidades son otros nombres que se le han atribuido.


Los 'caganers' aparecen ya los pesebres catalanes a finales del siglo XVII , aunque no se hicieron populares del todo hasta el XIX . Ahora, desde el principio la figura del caganer no era exclusiva del pesebre.

En el ámbito catalanohablante sólo puede encontrarse en Cataluña y el País Valenciano. También se puede encontrar en las islas Canarias . Tanto en Portugal como en la región de Murcia utilizan figuras semejantes como son el cagador y cagón respectivamente.

Aunque no se conozca con exactitud cuál es la razón en colocar una figura cagando, se cree que el caganer, con sus heces fertiliza la tierra, por lo que se le considera un símbolo de prosperidad y buena suerte para el año próximo. La tradición del caganer está bien aceptada por la iglesia . La gente decía que con sus heces abonaba la tierra y así la fertilizaba para el año próximo. Con él estaba la salud y la tranquilidad de cuerpo y alma que hace falta para montar el pesebre, con el gozo y la alegría que conlleva el Navidad en el hogar. Colocar esta figura en el Belén trae buena suerte y alegría , si no se coloca, conlleva desventuras.
lomarquez
Gateando
Gateando
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jun 2012 00:34

Re: CUENTOS, RELATOS.......

Mensajepor lomarquez » 31 Jul 2012 15:42

Me encantaron estos relatos! La verdad que hay cosas muy bellas y que te dejan pensando mucho y reflexionando sobre la vida. Muchas gracias por compartirlos con nosotros!

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados