Una de cine de barrio

Tyrell
Diplomado
Diplomado

Una de cine de barrio

Mensajepor Tyrell » 18 Dic 2006 09:03

Eran dos cines, "El Palermo" y "EL Avenida" y echaban dos películas, eran de sesión contínua. Los cines olían a desinfectante que mareaba.
Una película solía ser de terror (de serie B, claro) y la otra de vaqueros, y allí pasabamos la tarde. A mí me gustaban las dos, sobretodo las del hombre lobo, que era un tipo de 1'60 y 90 kgs, Paul Naschy.
El acomodador era un tipo con muy malas pulgas, le llamábamos "bombilla" porque tenía un cráneo inmenso y sin un sólo pelo, en el que se reflejaba la luz, por muy poca que fuera.
Una vez me sacó del cine por la patilla, por pelearme con un tipo que me agredió porque decía que no le dejaba ver. Era inevitable porque eran sillas unas detrás de otras. En la pantalla se veían las sombras de la gente a nada que se levantaran, aquel día fuí el protagonista de la peli, aunque no se me distinguía bien en la pantalla.
Luego estaba "El loco de Penavaqueira", siempre se sentaba delante y saltaba, gritaba y aplaudía en las escenas de violencia. El tipo tendría 50 años y era más feo que un orco, con la parte frontal de la cara hundida en forma cóncava. Como era limpiabotas, trabajaba allí en la calle, llevaba bolsas de pesetas y duros, tal vez hasta de 50 céntimos. Recuerdo una vez que se le rompió una y cayeron todas las monedas desperdigadas, el tipo aterrorizado y fuera de sí gritó: ¡Que no se mueva nadie, ni un movimiento!, y todos permanecimos estáticos mientras Penavaqueira recogía sus monedas por todo el cine. Cualquiera hacía siquiera un ademán.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mimosa
colegial
colegial

Mensajepor mimosa » 18 Dic 2006 09:25

en mi zona habian tres, todos de sesion continua, y hacian tres pelicula, entre ellas ,como siempre una de vaqueros, jajajaja. Entrabamos a las tres de la tarde y podias salir a la hora que cerraban el cine.
El acomodador siempre estaba vigilando, ya se sabe, haciamos mucho el gamberro, jajajaja, pero tambien estaban los salidos, que iban nada mas para ver a las jovencitas, se ve se ponian a mil los guarros, y ala a ....tocarse, eran otros tiempos, lo unico que teniamos era eso el cine de sesion continua por 50 peseteas, jajajaja y un gran paquete de pipas pasabas toda la tarde del sabado o domingo.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”