Quim Torra candidato a presidir la Generalitat

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
panduro
preescolar
preescolar

Quim Torra candidato a presidir la Generalitat

Mensajepor panduro » 10 May 2018 20:53

Web de El Confidencial El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha anunciado que Quim Torra, diputado de JxCAT y expresidente de Òmnium, es el candidato elegido a presidir la Generalitat. Puigdemont ha realizado este anuncio desde Berlín después de la cumbre celebrada por partido para elegir al que, previsiblemente, será el 131 presidente de Cataluña.

A ver quién le mete mano a este señor... Y me da en la nariz que, como estratega, Filemón le ha ganado la partida a Majoy. Bajo mi punto de vista, el enfado de C´s es natural, yo también lo estaría después de haber ganado las elecciones y el apoyo/comportamiento del gobierno central.
:tatoo:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Quim Torra candidato a presidir la Generalitat

Mensajepor El Maestro Golpeador » 10 May 2018 21:07

Cambiese el titulo del hilo por "el hilo de las risas "

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 10 May 2018 21:08

Pronostico que antes de que finalice el año habra otro 155 .

panduro
preescolar
preescolar

Mensajepor panduro » 10 May 2018 21:12

Si me dice cómo cambiar el título al hilo, lo haré, para que se sienta Ud. cómodo. :coffee:
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 10 May 2018 21:42

¿Se van a volver a unir las CUPs, ERC y los exconvergentes?

Si fuera así, -que es bastante dudoso- sólo sería para volver a ir "como si el Estado no existiera" "como si no hubiera España" y eso acaba conduciendo al 155 o escenarios peores. Amén de parálisis en el turismo, de nuevo, nuevas huídas de empresas y una nueva vuelta de tuerca a la ruina local.

Si no es para ir a por todas, las CUPs se descuelgan... y no hay mayoría suficiente: lo cual conduciría a elecciones.

El elegido es un independentista de los de "a muerte", lo que me hace pensar que igual sí quieren tropezar en la misma piedra. Lo dicho: el nacionalismo hace perder la cabeza. ¡Qué fanáticos!
Suaviter in modo, fortiter in re
panduro
preescolar
preescolar

Mensajepor panduro » 10 May 2018 23:15

vital escribió:Source of the post ¿Se van a volver a unir las CUPs, ERC y los exconvergentes?
Si fuera así, -que es bastante dudoso- sólo sería para volver a ir "como si el Estado no existiera" "como si no hubiera España" y eso acaba conduciendo al 155 o escenarios peores.

Opino como Ud. Sr./a vital.

Lo que supongo, desde la ingenuidad, es que hay indicios que me llevan a pensar que una convocatoria de elecciones perjudicaría a los independentistas. Ahora tienen mayoría suficiente y no creo que lo dejen escapar.

INDICIOS
    Las encuestas son favorables a C´s, de modo que con un empujoncito que consigan le dan la vuelta a la tortilla.
    Por otro lado, la actividad de Filemón en su singladura europea pudiera haber sido productiva.
    El desgaste para el Gobierno Central sería mayúsculo si tuviera que implantar un nuevo el 155.
    Y porque al recuperar el control de las instituciones, por supuesto alargarían la agonía, pero encontrarían un colchón de oxígeno.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 10 May 2018 23:41

panduro escribió:.
El desgaste para el Gobierno Central sería mayúsculo si tuviera que implantar un nuevo el 155.

No se de donde serás tu, pero en Asturias estamos encantados con el 155. Ya con los palos que cayeron en 2-O no nos lo podíamos ni creer : el Estado, finalmente, habia hecho algo al respecto.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 10 May 2018 23:43

Esto es importante que lo sepan los indepes, porque hasta el mas furibundo de ellos siente aprecio por gaditanos, ovetenses , riojanos y murcianos. En el fondo, a estos cabroncetes, les gusta España.

panduro
preescolar
preescolar

Mensajepor panduro » 11 May 2018 00:11

El Maestro Golpeador escribió:.../... en Asturias estamos encantados con el 155.

Celebro vivamente que estén encantados en Asturias, en serio. Yo sin embargo siento preocupación.

Lo que le pido, si lo tiene a bien, es que opine acerca del Sr. Quim Torra, motivo de este hilo, y de la oportunidad quedando tan pocos días. El pasado ya quedó atrás y no considero necesario revisarlo; ya sabemos qué pasó entonces. Importa el ahora, el pronóstico.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 11 May 2018 00:16

panduro escribió:
El Maestro Golpeador escribió:.../... en Asturias estamos encantados con el 155.

Celebro vivamente que estén encantados en Asturias, en serio. Yo sin embargo siento preocupación.

Lo que le pido, si lo tiene a bien, es que opine acerca del Sr. Quim Torra, motivo de este hilo, y de la oportunidad quedando tan pocos días. El pasado ya quedó atrás y no considero necesario revisarlo; ya sabemos qué pasó entonces. Importa el ahora, el pronóstico.

Bueno, digamos que el dedo de Motxo no pudo haber nombrado president a nadie mas denigrante que el señor Torra. Lo mismo pudo haber nombrado a un chimpancé.

Queda conflicto para tres o cuatro décadas.

panduro
preescolar
preescolar

Mensajepor panduro » 11 May 2018 00:32

El Maestro Golpeador escribió:.../... Lo mismo pudo haber nombrado a un chimpancé. Queda conflicto para tres o cuatro décadas.

Reconozca conmigo que su respuesta ha sido un poco vulgar...

Le propongo, Sr. El Maestro Golpeador, que me diga ¿Quién de los doce o catorce posibles futuribles hubiera sido menos: "Chimpancé"?

Y respecto del tiempo que aún nos queda de conflicto en Cataluña (Eso sí es hacer pronósticos)... ¿Crée que sólo queda ese tiempo? ¿Seguro que tres o cuatro décadas? Fíjese que ya podemos contar varios siglos.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 11 May 2018 00:51

panduro escribió:
El Maestro Golpeador escribió:.../... Lo mismo pudo haber nombrado a un chimpancé. Queda conflicto para tres o cuatro décadas.

Solo pretendia ser franco, a la par que honesto , en mi respuesta. Ha de admitir que los antecedentes del señor Quim son perturbadores.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 May 2018 01:19

vital escribió:Source of the post ¿Se van a volver a unir las CUPs, ERC y los exconvergentes?

Si fuera así, -que es bastante dudoso- sólo sería para volver a ir "como si el Estado no existiera" "como si no hubiera España" y eso acaba conduciendo al 155 o escenarios peores. Amén de parálisis en el turismo, de nuevo, nuevas huídas de empresas y una nueva vuelta de tuerca a la ruina local.

Si no es para ir a por todas, las CUPs se descuelgan... y no hay mayoría suficiente: lo cual conduciría a elecciones.

El elegido es un independentista de los de "a muerte", lo que me hace pensar que igual sí quieren tropezar en la misma piedra. Lo dicho: el nacionalismo hace perder la cabeza. ¡Qué fanáticos!

Pues yo creo que saldrá elegido en segunda vuelta. Y ojalá sea así y empiecen a recuperar la normalidad democrática y abran el Parlamento de una vez.

Yo creo que no volverán a caer en los mismos errores, que irán con más cuidadito.

:rosa:
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 11 May 2018 08:20

panduro escribió:Source of the post

Le propongo, Sr. El Maestro Golpeador, que me diga ¿Quién de los doce o catorce posibles futuribles hubiera sido menos: "Chimpancé"?

Y respecto del tiempo que aún nos queda de conflicto en Cataluña (Eso sí es hacer pronósticos)... ¿Crée que sólo queda ese tiempo? ¿Seguro que tres o cuatro décadas? Fíjese que ya podemos contar varios siglos.

Yo creo ahora mismo que los más sensatos son los de ERC.

Los de Juntos por el Motxo han perdido el norte y las CUP les van a tratar de empujar hasta un punto de no retorno, con lo que el próximo 155 puede ser mucho más duro que el actual y posiblemente metan mano en TV3 que dejaría de ser el mensajero de Dios.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 11 May 2018 13:39

El "Supermiriafori" seguro que nos va a brindar intervenciones descacharrantes; excepto a los de El Jueves, claro.
con los indepes... TOLERANCIA CERO
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 11 May 2018 14:54

panduro escribió:

Desconozco al resto de los futuribles pero a mí me hubiese gustado un candidato más respetuoso con el resto de españoles.

Eso visto desde Zaragoza, que no es lo que se vota...

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 May 2018 15:23

Muy respetuoso no es.

-"Los españoles solo saben expoliar".
-"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
-"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
-"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
-"Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
-"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
-"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
-"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
-"Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
-"[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".

Y no dice algunos españoles, o los españoles votantes del PP o C's, o los del Gobierno. No, dice los españoles, todos. Los 47 millones, adultos, niños, pensionistas, estudiantes, obreros, oficinistas... Todos. Desde el primero hasta el último. Lo que no sé si incluye a los catalanes o considera que son una raza a parte. Pero, ¿sólo los de 8 o 16 apellidos o también incluye por ejemplo a los suegros de Xarnego que ni hablan catalán? ¿O estos se pasan al grupo de colonos, a pesar de su lazo amarillo?

Los del CUP dicen que es demasiado liberal -laughing . No sé lo liberal que sea pero supremacista parece ser un rato.
Última edición por Yushka el 11 May 2018 16:54, editado 1 vez en total.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 May 2018 15:29

Pero sinceramente, me da igual. Al final, los que lo sufren son los catalanes, los indepes y los que no lo son. Lo tienen merecido. Unos que lo apoyan y los otros que no hacen nada para impedirlo. Allá ellos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
panduro
preescolar
preescolar

Mensajepor panduro » 11 May 2018 16:28

Entonces... Según las opiniones que dejan Uds. y que yo comparto, podemos decir que la cosa pinta mal, y que vamos de mal en peor.

Hoy he oído decir a Jordi Évole, con Ferreras en la 6ª hablando respecto del candidato Quin, que aún nos quedan sorpresas este fin de semana... Francamente, no me hago una idea de a qué sorpresas puede referirse. Quizá Uds. sí sepan o intuyan algo de por dónde va Jordi Évole... ¿Quizá Quin sea un monigote puesto ahí para ver qué dicen? ¿Quizá faltando 48 horas nos pongan a otro candidato de consenso? ¿Vendrá el propio Filemón a investirse? De qué demonios trata de avisarnos Jordi Évole.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 May 2018 17:26

Yushka escribió:Source of the post Muy respetuoso no es.

-"Los españoles solo saben expoliar".
-"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
-"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
-"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
-"Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
-"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
-"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
-"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
-"Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
-"[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".

Y no dice algunos españoles, o los españoles votantes del PP o C's, o los del Gobierno. No, dice los españoles, todos. Los 47 millones, adultos, niños, pensionistas, estudiantes, obreros, oficinistas... Todos. Desde el primero hasta el último. Lo que no sé si incluye a los catalanes o considera que son una raza a parte. Pero, ¿sólo los de 8 o 16 apellidos o también incluye por ejemplo a los suegros de Xarnego que ni hablan catalán? ¿O estos se pasan al grupo de colonos, a pesar de su lazo amarillo?

Los del CUP dicen que es demasiado liberal -laughing . No sé lo liberal que sea pero supremacista parece ser un rato.

No cae en que él es igual o más español que el resto. Se necesita ser ridi. -laughing -laughing

Yo sigo diciendo que ya se apañarán.

Veía el nuevo asentamiento, esta vez de rumanos, en pleno centro de Barcelona y pensaba que van a la deriva, entre los independentistas, la Colau y todo el lío que se llevan de candidatos, en pocos meses Cataluña se ha convertido en un auténtico desastre.

:rosa:
La Narda
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor La Narda » 11 May 2018 18:00

Véase soliviantar por el uso tendencioso del genérico /españoles/ a muchos que de igual tendenciosa manera usan /catalanes/ En fin, la hipocresía y su hipocresía misma.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 11 May 2018 18:18

El Maestro Golpeador escribió:
panduro escribió:

Solo pretendia ser franco, a la par que honesto , en mi respuesta. Ha de admitir que los antecedentes del señor Quim son perturbadores.

Lo de Franco se le nota a la legua, y el odio hacia lo catalán queda claro. No sólo en usted, sino en quienes mienten descaradamente conque en Catalunya todo va mal. Claro que, en vez de odio pudiera ser ignorancia, o que solo viendo la 1, donde hay tanta manipulación y censura, todo en España parece ir sobre ruedas y en Catalunya están al borde de la ruina.

Catalunya ha tomado ya un rumbo del que no cambiará. Invéntense 155 a porrillo pero tardará un año, cinco o diez, o veinte si se quiere prolongarlo en el tiempo, pero será un Estado ya que la incompetente España política no la quiere reconocer lo que en verdad es: una nación.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 11 May 2018 18:28

Baron rojo escribió:Source of the post

Los de Juntos por el Motxo han perdido el norte y las CUP les van a tratar de empujar hasta un punto de no retorno, con lo que el próximo 155 puede ser mucho más duro que el actual y posiblemente metan mano en TV3 que dejaría de ser el mensajero de Dios.

Baron rojo escribió:Source of the post

Sr. Barón Rojo, dejando al margen el tema del fútbol donde parece ser que nunca nos entenderemos, le ruego me responda a esta pregunta ¿Cuándo ve usted la TV3? ¿Qué programas? ¿Qué día y hora? Y se lo pregunto porque mucho me temo que hable de oídas. La TV3 es hoy la televisión pública más plural que hay, no hay día en que en los informativos deje de aparecer la Arrimadas, o el Iceta, o el racista del PP que acusa de racistas a todo el mundo. Y le diré más porque tengo la seguridad de que usted no conecta su televisor con la radio catalana si de un partido de fútbol se trata, porque la imparcialidad ha veces es excesiva, si es que puede ser excesiva la misma. Cuando usted esto lo haga, entonces creo que cambiará el discurso. El "problema" de la TV3 para muchos españoles, es que les molesta que se utilice un idioma distinto del imperial castellano, en vez de verlo como es en realidad, una riqueza idiomática más que España debiera fortalecer en vez de achicar, pero el imperialismo aún flota en muchas seseras, y mire que hace siglos que ese imperio dejó de existir.

Saludos
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 11 May 2018 20:12

El Postiguet escribió:
Lo de Franco se le nota a la legua,

Nunca me he mordido la lengua.

No sólo en usted, sino en quienes mienten descaradamente conque en Catalunya todo va mal.

Les han molido a palos, les han quitado la autonomía política, uno tras otro, todos los candidatos a la presidencia de la Generalitat , son vetados por el Estado, las empresas huyen de Cataluña, los turistas ni se acercan, sus líderes políticos , elegidos por ustedes , o están entre rejas o huidos de la Justicia, pero usted dice que las cosas en Cataluña van de puta madre. Y si usted lo dice, debe ser cierto.
Última edición por El Maestro Golpeador el 11 May 2018 20:12, editado 5 veces en total.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 11 May 2018 20:15

El Postiguet escribió:.

Catalunya ha tomado ya un rumbo del que no cambiará. Invéntense 155 a porrillo pero tardará un año, cinco o diez, o veinte si se quiere prolongarlo en el tiempo, pero será un Estado ya que la incompetente España política no la quiere reconocer lo que en verdad es: una nación.

Y, diganos, señor Postiguet. ¿ como van a conseguir ser reconocidos por España como un estado ? ¿ poniendo lacitos amarillos ?

Última edición por El Maestro Golpeador el 11 May 2018 20:15, editado 1 vez en total.