¿La historia se repite?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

¿La historia se repite?

Mensajepor arlett » 07 Abr 2018 20:58

KARL MARX DECÍA QUE LA HISTORIA ES CÍCLICA, QUE SE REPITE.... ESPAÑA REPETIRÁ SU GENERACIÓN DEL 98 EN BREVE.

La generación del 98 estaba formada, fundamentalmente, por tres escritores: Baroja, Maeztu y Azorín.

En sus escritos distinguían entre una España real miserable y una España oficial falsa y aparente, algo que constataron todos sus contemporáneos.

Curiosamente, todo viene de un territorio que, expoliado y maltratado por España, desea la independencia: Cuba.... Y con otra curiosidad que nos puede ayudar a encontrar paralelismos: Cuba es la colonia más rica y su capital, La Habana, en esa época tiene el mismo volumen comercial que Barcelona, la ciudad más industrializada de la península.

A principios del sg. XIX, se empieza a generar un sentimiento de nación debido al maltrato por parte de España, que se intenta reprimir incluso con penas de muerte a alguno de sus líderes ( El padre Félix Valera por ejemplo).

Es decir que Cuba se encuentra a un estado español, completamente contrario a negociar cualquier punto en su relación... Creo que esto nos suena.

En 1895 se levantan en armas 35 poblaciones cubanas, en una guerra que durará hasta 1898.

La población española, en 1895 permanece engañada por parte del estado español, con el sentimiento de que son uno de los mayores imperios del mundo y son ricos... Nada más lejos de la realidad, ya se había iniciado la desamortización, es decir, la venta de los activos del estado español debido a su gran deuda..... Creo que esto nos suena también.

El estado español, hace un último intento para evitar perder Cuba y ofrece, a la desesperada, un estatuto de autonomía pleno.... Pero los cubanos ya no creen en España y optan, exclusivamente, por la independencia.

La historia de la pérdida de Cuba es uno de los mayores referentes de lo que es España... Un estado que engaña a sus habitantes insuflándoles unos aires imperialistas y de riqueza que no existen, mientras que la realidad es un país pobre y dependiente del subsidio.

La misma historia se está repitiendo con Catalunya, con el estado español actuando exactamente igual: No hay penas de muerte, hay juicios donde se buscan inhabilitaciones, Se esconde a los españoles la realidad económica de España ( ruina). Se esconde el maltrato a los catalanes. Se intenta desacreditar, con malas artes, al sector independentista...

La única diferencia es que las guerras, en el siglo XXI, son económicas.... Y Catalunya tiene la bomba atómica....

Todo podría ser más sencillo, pero el Quijote nos muestra cómo es España: Unas intenciones de gran caballero medieval con una realidad de piel y huesos.

Ya es hora de que se vayan dando cuenta y no se dejen engañar como en 1898....

ESPAÑA NO HA CAMBIADO NUNCA, NI CAMBIARÁ JAMÁS, SEGUIRÁ SIENDO EL POBRE PAÍS CON ACTITUD Y SUEÑOS IMPERIALES QUE, DÍA A DÍA, TROPIEZA CON LA REALIDAD.

CÁNOVAS DEL CASTILLO: " "Cuba no será nunca independiente. La unidad de España es incuestionable" - 1896

Creo que también nos suena.....
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: ¿La historia se repite?

Mensajepor Estela » 07 Abr 2018 22:43

El post es tuyo, arlett? O es algún artículo de algún periódico? Lo veo un poco panfletario, yo no soy tan negativa. Desde 1898 ha llovido mucho, España tiene lo que quieren los españoles porque estamos en una democracia, la verdad, veo un poco absurda toda esa historieta, no es de tu estilo, pero bueno aquí cada uno escribe lo que quiere. Pues eso, absurdeces, que ojo, no te digo que tú seas absurda, pero es que no te reconozco, tú eres más directa, España cambiará, si lo hace, dentro de un par de siglos, así que paciencia, relax.

Beset para papi.

:rosa:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 08 Abr 2018 03:30

Es un panfleto "pásalo" que se mueve en los redes sociales.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 08 Abr 2018 10:55

Yushka escribió:Source of the post Es un panfleto "pásalo" que se mueve en los redes sociales.

Huy! Gracias, Yushka.

Ya te vale, arlett, eso se dice y se citan las fuentes, yo no contesto a iluminados tuiteros o lo que sean, desconocidos, no pierdo mi tiempo con ellos, otra cosa que conteste aquí porque os conozco a todos, ya decía yo... O sea, un panfleto estúpido.

Hala, colleja :zombi: arlett.

Bon día, si se entera papi, verás, él no hacía esas cosas :magn:

Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Abr 2018 00:49

Estela escribió:Source of the post La generación del 98 estaba formada, fundamentalmente, por tres escritores: Baroja, Maeztu y Azorín.

En sus escritos distinguían entre una España real miserable y una España oficial falsa y aparente, algo que constataron todos sus contemporáneos.

Curiosamente, todo viene de un territorio que, expoliado y maltratado por España, desea la independencia: Cuba.... Y con otra curiosidad que nos puede ayudar a encontrar paralelismos: Cuba es la colonia más rica y su capital, La Habana, en esa época tiene el mismo volumen comercial que Barcelona, la ciudad más industrializada de la península.

A principios del sg. XIX, se empieza a generar un sentimiento de nación debido al maltrato por parte de España, que se intenta reprimir incluso con penas de muerte a alguno de sus líderes ( El padre Félix Valera por ejemplo).

Es decir que Cuba se encuentra a un estado español, completamente contrario a negociar cualquier punto en su relación... Creo que esto nos suena.

No soy Arlette pero Sant Google es molt sabut:
https://www.facebook.com/elsmatins/post ... 4718860127
De res. :lol:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Abr 2018 00:51

Estela escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post Es un panfleto "pásalo" que se mueve en los redes sociales.

Huy! Gracias, Yushka.

Ya te vale, arlett, eso se dice y se citan las fuentes, yo no contesto a iluminados tuiteros o lo que sean, desconocidos, no pierdo mi tiempo con ellos, otra cosa que conteste aquí porque os conozco a todos, ya decía yo... O sea, un panfleto estúpido.

No son iluminados tuiteros Estela. Son fuentes fiables europeas donde las noticias son verdades como puños... o por lo menos es lo que a insinuado Arlett en otro hilo suyo. -fisch
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Abr 2018 01:58

Don Vito escribió:Source of the post
Estela escribió:Source of the post La generación del 98 estaba formada, fundamentalmente, por tres escritores: Baroja, Maeztu y Azorín.

Gracias, don vito, la próxima vez no me pasará. Me alegro de verle :be:

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Abr 2018 02:00

Estela escribió:Source of the post

Huy! Gracias, Yushka.

No son iluminados tuiteros Estela. Son fuentes fiables europeas donde las noticias son verdades como puños... o por lo menos es lo que a insinuado Arlett en otro hilo suyo. -fisch

Me extraña que las fuentes fiables europeas escriban parrafadas en las redes sociales. No serán muy fiables, o no serán europeas -grin

Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Abr 2018 02:12

Ni son fiables ni son europeas. :jeje:

Un par de muestras de esas fuentes fiables:

https://share.naturalnews.com/p/1010729
https://www.facebook.com/elsmatins/posts/10155094718860127
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 09 Abr 2018 16:50

Si Cataluña es Cuba, ya sabemos cómo ha acabado Cuba y los cubanos... de ser los más ricos a ser los más pobres. De ser libres a ser esclavos de una tiranía comunista.

Si hoy Cuba siguiera formando parte de España, serían una C.A. más, como Canarias o Baleares, y tendrían paz, libertad y prosperidad. Salieron perdiendo...

¡Pues vaya mierda de panfleto!
Suaviter in modo, fortiter in re
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Abr 2018 17:24

Curiosamente quienes más se opusieron a que Cuba se convirtiera en una provincia española con autonomía...fueron los burgueses catalanes afincados en Cuba.
Los famosos "indians" que luego regresaron a Catalunya con todo lo que pudieron cargar (después de décadas de saquear Cuba y a los cubanos y de hacer de negreros) para convertirse aquí en grandes mecenas del catalanismo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 09 Abr 2018 18:38

arlett escribió:Source of the post KARL MARX DECÍA QUE LA HISTORIA ES CÍCLICA, QUE SE REPITE....

¿Eso decía Marx? ¿Podría poner alguna bibliografía al respecto?
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 09 Abr 2018 20:53

Es que le ha leído mucho, seguro :jeje:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 09 Abr 2018 21:16

Cotton escribió:Source of the post Es que le ha leído mucho, seguro :jeje:

A lo mejor lo confunde con Groucho. :jeje:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Abr 2018 22:36

Dart escribió:Source of the post
arlett escribió:Source of the post KARL MARX DECÍA QUE LA HISTORIA ES CÍCLICA, QUE SE REPITE....

18 Brumario de Luis Bonaparte. Donde por cierto se hace una primera exposición de la teoría del chorizo, pero sin símiles, desglosando cómo poco a poco la pequeña y mediana burguesía, junbto con el pueblo, se dejaron arrancar sus libertades diciendo pero no se atreverán con... y se atrevió, y ganó, hasta que le ganó Bismarck (Sedán 1870, para que no digan que no pongo fechas)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Abr 2018 00:03

lo tio pep escribió:Source of the post

18 Brumario de Luis Bonaparte. Donde por cierto se hace una primera exposición de la teoría del chorizo, pero sin símiles, desglosando cómo poco a poco la pequeña y mediana burguesía, junbto con el pueblo, se dejaron arrancar sus libertades diciendo pero no se atreverán con... y se atrevió, y ganó, hasta que le ganó Bismarck (Sedán 1870, para que no digan que no pongo fechas)

Gracias, Pep :be:

Salieri
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Salieri » 10 Abr 2018 01:07

Falta los aplausos del abuelote carcamán -tongue
-¿ Y si te vuelvo a soñar? -No se sueña el mismo sueño dos veces.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 10 Abr 2018 01:26

lo tio pep escribió:Source of the post

Lo siento, eso va de materialismo histórico, no de que la historia se repite.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Abr 2018 01:40

Pero es ahí donde lo dice, concretamente al comparar ambos Napoleón.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 10 Abr 2018 01:43

Pillisquito para Arlett. Creo que la ha cagado.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 10 Abr 2018 11:08

lo tio pep escribió:Source of the post Pero es ahí donde lo dice, concretamente al comparar ambos Napoleón.

Concrete más. Yo solo veo que Marx va a lo suyo, o sea, a demostrar que el desarrollo de los medios de producción es lo que condiciona las superestructuras. No veo que esté diciendo que la historia se repite.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 10 Abr 2018 11:58

Estela escribió:Source of the post España tiene lo que quieren los españoles porque estamos en una democracia,

Pues como que no. No creo que España tenga lo que quieren los españoles, al menos en éste momento, En cuanto a que estemos en una democracia, permíteme que lo dude y mucho. Una democracia permite expresar la opinión de sus ciudadanos en las urnas y no los encarcela por ello. Y esa ciudadanía partidaria de expresarse en las urnas, es muy mayoritaria en el territorio catalán. Las leyes se deben adaptar a lo que desean los ciudadanos y no al revés.

El post es un refundido de la labor hecha por España a lo largo de la historia, se puede consultar en los libros . No en vano nos han echado a cajas destempladas de todos los sitios donde hemos estado. Y digo hemos porque hoy por hoy, aún somos españoles. El artículo no es mío, pero sí cierto, debe ser por eso que a alguno le escuece tanto el trasero.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 10 Abr 2018 12:10

Estela escribió:

Huy! Gracias, Yushka.

¿Qué pasa?. ¿Es que ahora no se puede compartir un escrito?. Yo comparto todo aquello que me parece interesante y cierto, antes suelo documentarme sobre ello, lo estúpido es llamar panfleto a la verdad y por suerte o no, he vivido algunos años en América, por lo que algo enterada de la historia de aquellos países sí sé. Lo malo de vosotros es el preferir no saber y con esa dinámica lo único que se gana es vivir en las tinieblas. Toda una lástima que en éste foro cuatro fascistillas os hayan comido el coco hasta el punto de haceros confundir ser un déspota con ser demócrata,
Imagen

Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Abr 2018 12:28

arlett escribió:Source of the post Una democracia permite expresar la opinión de sus ciudadanos en las urnas y no los encarcela por ello.

Te equivocas. A ninguno de los ciudadanos que fueron a votar se les ha acusado de nada, menos imputado o ecarcelado. A los que se les ha imputado y encarcelado son unos dirigentes políticos que por su cargo han saltado las leyes estatales y catalanas, amén de pasar por el forro la Constitución y las sentencias judiciales.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 10 Abr 2018 14:22

Aquí lo único que se repite es la cantinela y las mentiras, que ahora se llaman posverdades, de los independentistas. Hace falta tener la cabeza muy vacía para repetir y repetir los mismos embustes sabiendo que no son más que mentiras.