Debate: Infidelidad

Relatos eróticos, sexo duro, blandito, raro, rarito,... aprovechemos que somos adultos.(Menores de 18 años, prohibida la entrada. Hala a dormir) Sexo.

¿Alguna vez has sido infiel?

2
25%
No, nunca haría eso a mi pareja
3
38%
No, pero he estado tentado/a a hacerlo y me resistí
2
25%
No, pero si tuviera la oportunidad lo haría
1
13%

Votos totales: 8
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Debate: Infidelidad

Mensajepor melaspiro-77 » 14 Oct 2006 16:34

Me gustaría saber la opinión que tenéis sobre la infidelidad.

¿Está mal? ¿Es inmoral?
¿Qué puede motivarla? ¿Lujuria, insatisfacción?
¿Podríais perdonar a vuestra pareja si os pone los cuernos?
¿Es lo mismo ser infiel sólo por sexo que ser infiel por estar enamorado/a de otra/o? ¿Qué es peor?

Y más cosas que se os ocurran.
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
naya
Lactante
Lactante

Mensajepor naya » 14 Oct 2006 20:03

Es complicado de contestar ginger
¿esta mal? pues cada uno con su conciencia, yo si amo a una persona no podria.
¿inmoral? creo que es engañarse a uno mismo
¿perdonar? se perdona pero no se olvida
es lo mismo de lo mismo.... a mi no me sirve de consuelo aquello de..."una noche loca" o dos...

si quieres a alguien es para estar con ella, sino pues vete con la otra... :x

saludosss
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 14 Oct 2006 20:12

a ver como contesto yo a este panel, veras ginger, hace mucho, pense en poner este mismo panel, y despues de meditarlo, decidi no poner nada... jajajajajajaa

:roll: me temo que poca gente te contestara...jijjijijijiji por las implicaciones que lleva ejem ejem...

yo voy a intentar contestar, pero lo hare no a cada pregunta en concreto, para empezar dire, que no parece nada bien la infidelidad, lo menos que se puede pedir a una pareja es eso, que te sea fiel, y por supuesto serlo tu.

Tambien opino, que hay varias formas de infidelidad, pero todas al fin y al cabo se reducen a eso, y en mayor o en menor sentido, son eso INFIDELIDADES.

A qui entramos tambien, en la percepcion , que tenga cada cual, de la fidelidad...¿para que sea infidelidad hay que consumarla? ,¿es infiel quien desea ardientemente a otra persona pero no folla con ella? uuuf cada cual tendra su opinion.. y su.... justificacion

¿perdonaria una infidelidad? npi ,en principio no, me sentaria fatal, pero lo peor de todo, es que si me entero, perderia la confianza y siempre dudaria de mi pareja, a lo mejor perdonaria, si, pero no olvidaria, y siempre me quedaria ese resquemor..

Para mi el problema seria preguntarme a mi misma, porque me ha sido infiel, y eso es lo mas duro para mi, ¿me explico?

Lo ideal seria, que si tu pareja no siente lo mismo ya por ti, tenga el coraje y la valentia de afrontar la situacioon, decirtelo a la cara, y si hay que dejarlo se deja.... asi no habria ya infidelidad posible... ¿no? :lol:

yo esto, lo veo muy complicado..
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 15 Oct 2006 00:54

Difícil panel…

Contestar se puede contestar...

La infidelidad es el resultado del desgaste del amor o de la falta del mismo, porque una persona que verdaderamente ama a su compañero/a no tendría la necesidad de buscar nada más en ningún otro sitio ni cuerpo.

La infidelidad es una falta de respeto a la persona engañada y al mismo que la realiza, porque nadie tiene el derecho de jugar con los sentimientos de una persona ni hacerla perder su tiempo e ilusiones haciéndola creer que es la única que ocupa un lugar especial en su corazón.

Una persona infiel es alguien indeciso, inseguro de sí mismo y de lo que siente, alguien que no merece el respeto ni el amor sincero de nadie.

Y por supuesto que se puede llegar a perdonar… pero es algo que jamás se olvida.
Para la persona infiel siempre será un lastre, a no ser que no se sienta tan culpable y opte por culpar a los demás por el desliz que él/ella mismo ha cometido…
<B>Bon profit.</B>
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 15 Oct 2006 01:00

:mrgreen: (Quien haya votado que SI, puede contarnos la experiencia?) :mrgreen:
<B>Bon profit.</B>
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Re: Debate: Infidelidad

Mensajepor Inorganic » 15 Oct 2006 02:11

ginger escribió:Me gustaría saber la opinión que tenéis sobre la infidelidad.

¿Está mal? ¿Es inmoral?
¿Qué puede motivarla? ¿Lujuria, insatisfacción?
¿Podríais perdonar a vuestra pareja si os pone los cuernos?
¿Es lo mismo ser infiel sólo por sexo que ser infiel por estar enamorado/a de otra/o? ¿Qué es peor?

Y más cosas que se os ocurran.

Pues mira, como no tengo sueño y me he pasado por aquí te contestaré ampliamente.

Tendríamos que partir de definir que es para ti la infidelidad y que es para otra persona, ya que existen muchos tipos, tantos como personas que la particularizan.

Si interpretamos que no somos dueños de nadie y a nadie pertenecemos eso nos lleva a tener una libertad sobre nuestros actos total, lo que pasa es que es entonces cuando llegan las consecuencias. Me imagino que cada pareja marque sus reglas y sus límites y en ellas entrara el “perdón” si se pasa ese límite o la ruptura.

¿Y luego que es más importante? ¿Qué seas fiel a ti mismo o que te engañes dentro de roles que acabaran por ahogarte solo por no concederte ciertos respiros como ser humano?
Yo jamás juzgo a nadie, cada uno sabe lo que le pasa por la cabeza y cual es su situación por lo que no me parece ni mal, ni inmoral ni cualquier calificativo que se le quiera dar. Yo respeto los actos de los demás mientras no conlleven algún daño intencionado.

¿Qué la motiva?
Me imagino que el no estancarse en una misma situación, el no renunciar al estimulo personal y sentir que como hombre o mujer (no como componente de una pareja) compartes sentimientos y vivencias de una forma adulta y consensuada. Y disfrutas de experiencias diferentes que siempre aportaran algo (bueno o malo) pero al fin y al cabo sensaciones diferentes a las que estamos acostumbrados.

¿Perdonar?
No creo que haya cosas que perdonar en la vida, será cuestión de asimilar esa situación y olvidarla, porque al fin y al cabo se trata de aceptar algo que no nos gusta de otra persona y que si queremos, tendremos que ponernos en su lugar y entender el por que.
Puedo entender que se haga más o menos difícil y que eso es ya muy personal.

¿Infidelidad por sexo o por amor?
Si es por amor es que en poco tiempo pasaras a ser la otra.. Y ya no tendrás nada que perdonar. ¿Por sexo? Eso significará que o bien no hay dialogo y confianza como para expresar deseos y carencias o que no se tiene bastante sexo por mucho que su pareja le proporcione placer.

Creo que se nos educa mal. No existe el para siempre, se renuncia a muchas cosas por ese sueño y al final no somos del todo libres y eso nos quita parte de felicidad, no estoy abogando por el desfase general, solo digo que seriamos más felices sin tanta norma irrompible y sin tanto control sobre el modo en que nos relacionamos con los demás.
No llueve eternamente.
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 15 Oct 2006 10:42

Yo, mis queridas señorías, me gustaría estar con Messire Inorganic, no por que comparta sus opiniones, no -que pudiera ser- sino porque "está mu guena".
Que que opino yo de la infidelidad?, pues primero preguntaría yo ..... ¿cual es la definición de infidelidad? .
Para ello, vayamos a la tan socorrida "ENCARTA" que dice:

Infidelidad. (Del lat. infidelĭtas, -ātis). f. Falta de fidelidad. || 2. Carencia de la fe católica. || 3. desus. Conjunto de los infieles que no conocen o no aceptan la fe considerada como verdadera.
Microsoft® Encarta® 2006.

Si aceptamos como válida esta definición, he de reconocer que SOY INFIEL, y no veo nada malo en ello, nada me atormenta la conciencia y nada tengo que ocultar.

Sus de ustedes

Punto "El infiel"

P.D.
En este mundo cruel,
nada es verdad ni mentira
todo es según el color
del cristal con que se mira
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 16 Oct 2006 09:42

No me ha pasado, (que yo sepa) pero no estoy bien segura de como reaccionaría.Yo, hace tiempo, no hubiera perdonado una infidelidad...hoy por hoy...creo que la perdonaría. Llega un momento en que el matrimonio, es algo mas que el ser fiel o infiel.No se, es muy difícil, depende de mcuahs cosas.

Marina, creo que nadie puso que si, o es que a mi no me sale?

Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 17 Oct 2006 13:54

Leñe, ya decía yo que algo se me olvidaba...
Hoy, aun no he sido infiel!!
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Keko
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Keko » 17 Oct 2006 15:20

Hacerlo con el consentimiento de tu pareja, con otra mujer, no lo considero infidelidad, en ese caso he sido super-fiel, siempre se lo dije.

En el caso de que tambien eso se considere infidelidad, que yo no lo creo, porque eres fiel con ella, al contarselo por anticipado y pedirle permiso, en ese caso he sido muchas veces infiel.

No puedo contestar a nada si alguien no me lo aclara.
Keko
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Keko » 17 Oct 2006 15:25

Por cierto...Inorganic...¡¡¡chapeau¡¡¡..me ha encantado tu razonamiento.

En realidad todo estriba en la importancia desmesurada que damos en la sociedad occidental (ojo no en todos los paises), al tema del sexo.

Pienso que una cosa es el sexo y otra el amor. Yo he visto parejas nordicas, que se amaban mucho, salir cada una con un españolito-a ( a mi me toco ser el chico), y bueno, como si fueramos un refrigerío..jajaja...y luego volvieron juntos tan panchos..como sino hubiera ocurrido nada.

Eso es libertad, y eso es, para mi, tener las cosas CLARÍSIMAS...¡ojala los latinos tuvieramos las cosas tan claras¡...porque el amor es una cosa y el sexo...pues otra.

Volver a “Cuestión de libido...”