¿Qué es Tabarnia? La comunidad que quiere independizarse de la Cataluña "inde"

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: ¿Qué es Tabarnia? La comunidad que quiere independizarse de la Cataluña "inde"

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Ene 2018 03:52

Muga escribió:Definitivamente este tío es idiota, aparte de quedar como un mentiroso por ser incapaz de demostrar «mi mentira» quedando él como tal.
Maestro dice... :) :) :)
Golpeador.

Maestro Golpeador.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: ¿Qué es Tabarnia? La comunidad que quiere independizarse de la Cataluña "inde"

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Ene 2018 03:59

En una ocasión vi a tres chavales vascos, en Picos de Europa. Enseguida supe que eran vascos porque caminaban por los riscos ondeando una ikurriña. Eso despejaba cualquier atisbo de duda sobre su origen .

En fin, un castellano, un extremeño o un gallego no siente esa necesidad de que se les identifique como tales .

Muga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Muga » 06 Ene 2018 09:07

El Maestro Golpeador escribió:En una ocasión vi a tres chavales vascos, en Picos de Europa. Enseguida supe que eran vascos porque caminaban por los riscos ondeando una ikurriña. Eso despejaba cualquier atisbo de duda sobre su origen .

En fin, un castellano, un extremeño o un gallego no siente esa necesidad de que se les identifique como tales .

Vascos por montañas, los hay a patadas.
Lógicamente era algo sencillo identificar a esos, seguramente igual te cruzaste con otros tantos, y ni te enteraste que eran vascos.
Que haya que explicar esto, tiene cojones la cosa...
Yo me he pateado parte de Picos de Europa, muchísimo de los Pirineos, más los montes que por aquí tenemos, y oye, intento recordar cuando me crucé con algunos vascos portando alguna ikurriña, y no alcanzo a recordar haber visto esto alguna vez.
Este pasado puente de diciembre estuvieron por aquí una semana de vacaciones unos amigos de la moza mallorquines. Aparte de sorprenderles lo bien cuidado que estaba todo, uno de ellos nos dijo que no había visto casi ninguna ikurriña y que pensaba que se encontraría todo lo contrario.
El vasco ama la tierra por encima de todo, y sabe que debe cuidarla.
En España se ama mucho más los símbolos. De hecho en cualquier lado en comparación con Euskadi, hay muchísimas más banderas españolas.
Esto al fin y al cabo resulta más cómodo, porque es un aparentar, luego ya, el desprecio por la tierra de estos falsos patriotas o patriotas de hojalata, es más que evidente.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Ene 2018 18:40

El vasco, por encima de todo, ama ir por la vida haciendo el friki.

¿ que sentido puede tener que a un vasco le diga "buenos días " y este me conteste " apa " ? Esto, en Asturias, ojo.

¿ que es, tonto ?

Muga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Muga » 06 Ene 2018 19:50

Apa, no. Aupa o aúpa.
Palabra la cual está reconocida en la Real Academia de la Lengua.
Y sí, efectivamente, es como un hola, pero cargado, digamos con algo más de sentimiento para nosotros.
Y dices que los vascos van por la vida de frikis?
Y dices que un vasco es tonto por utilizar otro saludo diferente reconocido por la lengua castellana?
Y esos también portaban una ikurriña?
Y cómo va lo de los nombres vascos en la Dictadura?
En fin, chico, puedes seguir desbarrando todo lo que quieras...
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 06 Ene 2018 23:07

¡Tabarnia!

Cosmopolitismo a paladas.
con los indepes... TOLERANCIA CERO
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Ene 2018 23:14

Patricia escribió:Source of the post ¡Tabarnia!

borreguismo, no se confunda, que los memos incluso lo vinculan con el condado de Barcelona, olvidando el bloque indivisible de la herencia del condede Barcelona, del que Tarragona no formaba parte. Es que más memos y rebuznan
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Ene 2018 01:10

Muga escribió:Y dices que un vasco es tonto por utilizar otro saludo diferente reconocido por la lengua castellana?
.

¿ en Asturias y dirigiendose a un asturiano ?

Si, mú tonto.

Y esos también portaban una ikurriña?

No, pero llevaban peinados vascos, para que no hubiera duda alguna. Eso si, su madre era asturiana y su padre de Burgos.

No me puedo ni imaginar la de sacrificios que han realizado para integrarse en su Baracaldo natal.
Y cómo va lo de los nombres vascos en la Dictadura?

Otro mito.

En las provincias vascongadas, en tiempos de Franco, el vascuence apenas se hablaba. Y antes de Franco tampoco.

El gallego y el catalan si .

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 07 Ene 2018 03:38

lo tio pep escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post ¡Tabarnia!

borreguismo, no se confunda, que los memos incluso lo vinculan con el condado de Barcelona, olvidando el bloque indivisible de la herencia del condede Barcelona, del que Tarragona no formaba parte. Es que más memos y rebuznan

Los memos diran lo que quieran -hay memos que dicen que Cervantes era catalán- pero la gloriosa historia de Tabarnia y los taberneros ya tiene mas de cincuenta meses de vida. Llegará el momento de que sus gestas sean noticia internacional.

¡Tabarnia bonita, Tabarnia bendita, de Tabarnia todo me excita.

Lo mismo me pasa con Camelotnia.
con los indepes... TOLERANCIA CERO
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Ene 2018 11:08

Lo curioso es que pep, que nos explicaba cómo de un secesionismo minoritario se pasó a uno que abarcaba a la mitad de la población, se tire de los pelos porque en cada vez más catalanes surja la idea de separarse de esa Cataluña casposa y cerril, eminentemente paleta, acucurullada, de esa televisión pagada por todos a precio de oro que no es mas que una basura fermento de odio, de esa imposición del catalán y marginación del español, esa cerrazón, esa ruina, etc, etc, etc... Desde luego, si yo fuera catalán, me apuntaba a Tabarnia.

http://videos.expansion.com/v/0_xhr9zsi8-la-demanda-de-banderas-de-tabarnia-se-dispara-en-cataluna?cid=SIN8901&uetv_pl=actualidad&count=0

La demanda de banderas de Tabarnia se dispara en Cataluña
Como el toro me crezco en el castigo.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 07 Ene 2018 12:16

Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Ene 2018 13:20

No me gusta nada la bandera.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Ene 2018 15:54

Pedritus escribió:Source of the post Lo curioso es que pep, que nos explicaba cómo de un secesionismo minoritario se pasó a uno que abarcaba a la mitad de la población, se tire de los pelos porque en cada vez más catalanes surja la idea de separarse de esa Cataluña casposa y cerril, eminentemente paleta, acucurullada, de esa televisión pagada por todos a precio de oro que no es mas que una basura fermento de odio, de esa imposición del catalán y marginación del español, esa cerrazón, esa ruina, etc, etc, etc... Desde luego, si yo fuera catalán, me apuntaba a Tabarnia.

http://videos.expansion.com/v/0_xhr9zsi8-la-demanda-de-banderas-de-tabarnia-se-dispara-en-cataluna?cid=SIN8901&uetv_pl=actualidad&count=0

La demanda de banderas de Tabarnia se dispara en Cataluña

Evidentemente no me entiende, yo amo mi tierra. Que le explique un proceso de conducta social, no implica que esté conforme con ella.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Ene 2018 16:41

Sí, claro que le entiendo.
Como el toro me crezco en el castigo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Ene 2018 20:06

Lo más divertido de esta estupidez, es que una serie de gilipollas que niegan que exista Catalunya como nación porque nunca fue estado independiente (hay que ser ignorante para hablar de estados en la edad media) se basan en el Condado de Barcelona, sin saber lo que abarcaba, ni saber la parte indivisa de la herencia del heredero, y encima me meten a mi, Catalunya Nova, en esas historias raras. Supongo queson los mismos inútiles que dicen que nos inventamos la historia. (los gilipollas de nova història no cuentan)
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 08 Ene 2018 20:09

¡Esa lengua!

Imagen
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 09 Ene 2018 07:41

lo tio pep escribió:Lo más divertido de esta estupidez, es que una serie de gilipollas que niegan que exista Catalunya como nación porque nunca fue estado independiente (hay que ser ignorante para hablar de estados en la edad media) se basan en el Condado de Barcelona, sin saber lo que abarcaba, ni saber la parte indivisa de la herencia del heredero, y encima me meten a mi, Catalunya Nova, en esas historias raras. Supongo queson los mismos inútiles que dicen que nos inventamos la historia. (los gilipollas de nova història no cuentan)
Lo que es un hecho incontrovertible es que existe una nación llamada España. Nación que comprende Cataluña. Entonces, ¿ como va a ser Cataluña una nación ?

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ene 2018 12:02

De la misma manera que el estado mejicano se compone de estados ¿de verdad fue usted maestro?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ene 2018 12:04

Dart escribió:Source of the post ¡Esa lengua!

Imagen

-sorry
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Ene 2018 12:11

lo tio pep escribió:Source of the post De la misma manera que el estado mejicano se compone de estados ¿de verdad fue usted maestro?

Estados federados que no implican nacionalidad.
Un guanajuatense no tiene nacionalidad guanajuateña...si no mexicana.
El estado, en una de sus muchas acepciones, supone tener cierta autonomía interna y externa...sin tener la totalidad de ambas dependiendo de si dicho estado es federado o confederado.
Los estados USA, mexicanos o alemanes no implican nacionalidad en ninguno de ellos.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 09 Ene 2018 12:49

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post De la misma manera que el estado mejicano se compone de estados ¿de verdad fue usted maestro?

El estado, en una de sus muchas acepciones, supone tener cierta autonomía interna y externa...sin tener la totalidad de ambas dependiendo de si dicho estado es federado o confederado.
Los estados USA, mexicanos o alemanes no implican nacionalidad en ninguno de ellos.

:okis: :okis: :okis:
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Ene 2018 13:03

En cualquier caso Tabarnia es una burla, un cachondeo, un ninguneo al independentismo.
Tabarnia propone muchas de las tonterías, estupideces, ilegalidades y absurdidades que también propone el independentismo catalán.
No son el mismo caso pero se parecen mucho.
Y eso duele al independentismo que ve reflejada la tontería en una propuesta sin pies ni cabeza...y que define la propuesta independentista como otra tontería del mismo calado.
Tabarnia no es más que un ejemplo de hasta dónde puede llegar una propuesta ilógica, irrealizable, absurda, inútil, unilateral, contraria a legalidad y al mundo al mismo tiempo que peligrosa, y al tener muchos puntos en común con la propuesta independentista deja a ésta última en el lugar en el que le corresponde: en el campo de las ideas irrealizables, imposibles, absurdas a ilógicas.
Por eso Tabarnia molesta tanto al independentismo.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 09 Ene 2018 15:06

Cucur 3.0 escribió:Source of the post En cualquier caso Tabarnia es una burla, un cachondeo, un ninguneo al independentismo.
Tabarnia propone muchas de las tonterías, estupideces, ilegalidades y absurdidades que también propone el independentismo catalán.
No son el mismo caso pero se parecen mucho.
Y eso duele al independentismo que ve reflejada la tontería en una propuesta sin pies ni cabeza...y que define la propuesta independentista como otra tontería del mismo calado.
Tabarnia no es más que un ejemplo de hasta dónde puede llegar una propuesta ilógica, irrealizable, absurda, inútil, unilateral, contraria a legalidad y al mundo al mismo tiempo que peligrosa, y al tener muchos puntos en común con la propuesta independentista deja a ésta última en el lugar en el que le corresponde: en el campo de las ideas irrealizables, imposibles, absurdas a ilógicas.
Por eso Tabarnia molesta tanto al independentismo.

Les pone un espejo: está clarísimo.

No obstante, lo de Tabarnia no es tan descabellado y es legalmente más plausible que una independencia:

http://www.huffingtonpost.es/2017/12/28 ... _23318573/

El cambio de límites de provincia se puede hacer mediante una ley orgánica. Ya más difícil sería el segregar la(s) provincia de Tabarnia de Cataluña que exigiría una mayoría de 2/3 en el Parlament y un referendum.

En Murcia se intentó crear (y aún hay quienes andan tras la perra gorda) una segunda provincia para Cartagena, y no se consiguió, lo cual no significa que sea ilegal ni ilógico (bueno algo ilógico sí que es pero para opiniones los colores), ni irrealizable ciertamente.
Suaviter in modo, fortiter in re
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 09 Ene 2018 23:09

Imagen
Que fotogénicos salen algunos ciudadanos.
SOMNI I REALITAT
Vam estar fent plans
amb el numero d'una rifa
i en despertar del somni
s'esdevinguera un mal son.
Però els rics són més rics
i el treballadors som més pobres.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ene 2018 08:20

salarich escribió:
Cucur 3.0 escribió:Source of the post

:okis: :okis: :okis:

La premisa era que si España es una nación Catalunya no puede serlo. La respuesta fue la evidencia de que hay estados divididos en estados. No veo a qué viene la respuesta ni su aplauso.