Tabarnia .

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado

Tabarnia .

Mensajepor El Maestro Golpeador » 14 Oct 2017 22:44

Imagen
Dejo aquí esta propuesta para la Partición de Cataluña en forma de mapa, basado en el referéndum del año pasado.

Comentemos.

Imagen

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado

Re: Tabarnia .

Mensajepor El Maestro Golpeador » 14 Oct 2017 22:46

Añado otra posible partición, esta vez basada en el referéndum del 27-9-2015.

MAPA | ¿Cómo se distribuye el voto independentista en Catalunya?

El Valle de Arán, Tarragona y Barcelona quedarían en España. Por comarcas, quedaría así:

Imagen
-En verde, la nueva República Catalana.
-En rojo, la Comunidad Autónoma de Cataluña unida a España.

Añado mapas de los territorios de Tabarnia y Valle de Arán:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Maestro Golpeador » 14 Oct 2017 22:49

Un apunte, la idea de llevar el Derecho a Decidir a circunscripciones administrativas de menor rango no es española.

Canadá, ese país de seres de luz, lo aplicó a Quebec en los 1990.

La Partición de Quebec:

Imagen

Añado Post sobre las 3 o 4 Cataluñas (Arán, Barcelona + Costa de Tarragona, y rural independiente nou-estat):

Presencia en los medios:

Nace una plataforma que defiende la secesión de Barcelona y Tarragona de Catalunya
Nace una plataforma que defiende la secesión de Barcelona y Tarragona de Catalunya

QUICO SALLÉS

Nueva fórmula argumental de la oposición al proceso soberanista: defender la secesión de Barcelona y Tarragona de Catalunya. Este es el leitmotiv de la Plataforma per l’Autonomia de Barcelona. que emula el “condado de Barcelona”.

La idea de la plataforma, sólo activa en la red, es una “propuesta de partición” entre Catalunya y un territorio bautizado como “Tabarnia” y así “aislar la amenaza secesionista”.

Como ejemplo, los impulsores de semejante proyecto se inspiran en la separación de Albacete de la Región de Múrcia, La Rioja de Castilla la Vieja o Madrid de Castilla La Nueva, que se convirtió en la actual Castilla La Mancha.

'Tabarnia': el movimiento político que busca la secesión de Cataluña
Respuesta separatista al separatismo
[SIZE="5"]‘Tabarnia’, ¿la decimoctava autonomía?[/SIZE]
Rafael Núñez Huesca
España / 15 Julio, 2017

Aseguran queexisten dos Cataluñas: la interior, rural y separatista, y la costera (Barcelona y Tarragona), “próspera, bilingüe y no independentista”. Es por ello que han creado un movimiento, “Tabarnia”, que busca erigirse en comunidad autónoma para mantenerse a salvo de una posible secesión.

‘Barcelona is not Catalonia’ se presenta como una organización “ciudadana de base transversal, unitaria y democrática” con un objetivo claro: lograr una gestión política y fiscal propia para Barcelona al margen de la Generalitat de Cataluña. O lo que es lo mismo, crear una nueva comunidad autónoma.

“Viendo que el peso económico y poblacional de Madrid era muy superior al del resto de la región se decidió separarlas, así es como nació por un lado la Comunidad de Madrid y por otro Castilla La-Mancha. (…) La Rioja se separó de Castilla la Vieja y formó su propia comunidad autónoma, lo mismo hizo Cantabria. Albacete se separó de Murcia y tampoco pasó nada.

Sinceramente prefiero una Barcelona fuera de Cataluña a una Barcelona fuera de España. No permitiremos que nos aíslen. (…) No es que no queramos ser catalanes es que no nos están dejando otra opción que separarnos de Cataluña”.

Piden separar a Barcelona de Cataluña | El Magacín

El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Maestro Golpeador » 14 Oct 2017 22:51

POLÍTICA

Un nuevo movimiento apuesta por separar Barcelona y Tarragona de Cataluña
Imagen

Comparación con la partición de Quebec:
PSC: La vía canadiense hacia la partición de Cataluña

Más aquí:

Barcelona is not Catalonia
Barcelona is not Catalonia

Añado:
Barcelona-Tarragona-Aran are not Catalonia

Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 15 Oct 2017 01:13

Ya viene de atrás el destacar las características propias de Tabarnia, a la que se quiere negar sus derechos como nación. Es evidente que este sentimiento de pertenencia va aumentando día a día en el corazón de los tabarnienses y cada vez se oye hablar mas del proyecto. Cundo le hablas de este asunto a O. Junqueras, hace pucheritos.
De casi todo hace ya mas de veinte años.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2017 21:09

Decir que Tabarnia tiene egados sus derechos como nación es absurdo, claro que hace una partición absurda por parte de quienes no creen en naciones ¿se puede ser tan inútil como para proponer lo que se rechaza? Panda burros.
astroluz
Sabio
Sabio

Mensajepor astroluz » 15 Oct 2017 23:25

Pues a mí me parece muy natural. Si hay unas zonas donde el no independentismo es claramente mayoritario lo lógico es que sus habitantes se separen de la más independentista. Así seguirán en España en lugar de que otros les arrastren al desastre.

Esta gente necesita que se escuche su voz y seguro que no disponen de subvenciones públicas como los independentistas. Les sugiero que empiecen por dirigirse a prensa y radio fuera de Cataluña y que abran una cuenta para solicitar ayuda económica.
El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Oct 2017 23:46

lo tio pep escribió:Source of the post Decir que Tabarnia tiene egados sus derechos como nación es absurdo, claro que hace una partición absurda por parte de quienes no creen en naciones ¿se puede ser tan inútil como para proponer lo que se rechaza? Panda burros.

Es al revés : ¿ Se puede rechazar lo mismo que se propone ?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Oct 2017 09:57

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
¿Dice que los antiindependentistas proponen la independencia?
El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Oct 2017 16:40

lo tio pep escribió:
¿Dice que los antiindependentistas proponen la independencia?
Asi es.

Vutarem, vutarem tots.

El molt honorapla popla da Tabarnia va a pruclamà la constitusió de la comunitat autonoma de Tabarnia , dentro dal Astat Espanió.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Oct 2017 21:35

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Asi es.

Vutarem, vutarem tots.

El molt honorapla popla da Tabarnia va a pruclamà la constitusió de la comunitat autonoma de Tabarnia , dentro dal Astat Espanió.

Supongo que esta tontería es la lengua que nos propone para la nueva cultura, más falso y absurdo que un anglicano católico.
El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Oct 2017 22:12

lo tio pep escribió:

Vutarem, vutarem tots.

Supongo que esta tontería es la lengua que nos propone para la nueva cultura, más falso y absurdo que un anglicano católico.

Estoy adquiriendo conocimientos de catalan hablado, no del escrito.

Yo escribo como lo oigo.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Oct 2017 22:21

Pues sepa que le faltan vocales, los orientales del Principat tenemos 8.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Oct 2017 15:22

La cosa más estúpida de España, incluyendo la secesión de Catalunya, es ese constructo estulto de Tabarnia. Si será falso que nunca lo he visto escrito en catalán.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Oct 2017 15:23

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Yo escribo como lo oigo.

Lo cual nunca ha sido excusa.
El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Maestro Golpeador » 22 Oct 2017 18:26

lo tio pep escribió:Pues sepa que le faltan vocales, los orientales del Principat tenemos 8.
No son 8 vocales. Es que dicen " vutarem " pero para hacerse los interesantes escriben " votarem " y decir que tienen mas vocales y así ser mas diferentes todavía .

Es como lo de la ñ , que la pronuncian tal cual, pero como es muy española la escriben "ny" . Lo mismo que los vascos, poniendo "b" y "k" a lo bestia.

Yo de los nacionalismos no me creo nada porque son constructos falsos. Nacen y se nutren de la mentira.

El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Maestro Golpeador » 22 Oct 2017 18:27

lo tio pep escribió:La cosa más estúpida de España, incluyendo la secesión de Catalunya, es ese constructo estulto de Tabarnia. Si será falso que nunca lo he visto escrito en catalán.
Lo que no se dice en catalán no existe en ese universo mundo de las catalanidades. Argumento previsible, por increíble que parezca.

El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Maestro Golpeador » 22 Oct 2017 18:35

En todo caso , y a una mala, muchos catalanes estarían a favor de la partición de Cataluña, y la formación de dos entidades. Una, el Nou Estat independiente. Otra, llamesele Tabarnia o Spanish Catalonia , una comunidad autónoma unida a España.

Naturalmente serán los propios habitantes de cada municipio los que decidirán en un referéndum con garantías . En los municipios donde el popla este a favor de su pertenencia a España , formaran parte de España y donde no, formaran parte de la República Catalana. Una República con menos de dos millones de habitantes, rural, pobre, sin industria, y sin futuro, una República sin Barcelona su puerto, su aeropuerto y su cinturón industrial, sin Tarragona y su comarca , sin turismo, pero independiente, al fin y al cabo.

El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Maestro Golpeador » 22 Oct 2017 18:38

El resultado podría ser este :

Imagen

El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Maestro Golpeador » 22 Oct 2017 18:40

Y por favor, Pep, no se les ocurra salir con lo de la indisoluble unidad de la nación .............. ( pongase lo que quiera ), porque ya habíamos quedado en que lo que importa es que la gente vote, y el derecho a decidir.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Oct 2017 20:03

lo tio pep escribió:Pues sepa que le faltan vocales, los orientales del Principat tenemos 8.
No son 8 vocales. Es que dicen " vutarem " pero para hacerse los interesantes escriben " votarem " y decir que tienen mas vocales y así ser mas diferentes todavía .

Es como lo de la ñ , que la pronuncian tal cual, pero como es muy española la escriben "ny" . Lo mismo que los vascos, poniendo "b" y "k" a lo bestia.

Yo de los nacionalismos no me creo nada porque son constructos falsos. Nacen y se nutren de la mentira.

que yo sepa únicamente el castellano y el vasco tienen sólo cinco vocales; el griego clásico, si no recuerdo mal, tiene siete
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Oct 2017 20:09

lo tio pep escribió:La cosa más estúpida de España, incluyendo la secesión de Catalunya, es ese constructo estulto de Tabarnia. Si será falso que nunca lo he visto escrito en catalán.
Lo que no se dice en catalán no existe en ese universo mundo de las catalanidades. Argumento previsible, por increíble que parezca.

Otro que pretende convencer a los catalanes, en cosas catalanas, interpretando nuestra realidad, en castellano, me recuerda a losngilipollas que defendía/defienden en castellano, que el valenciano no es catalán
El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Maestro Golpeador » 22 Oct 2017 20:12

lo tio pep escribió:

que yo sepa únicamente el castellano y el vasco tienen sólo cinco vocales; el griego clásico, si no recuerdo mal, tiene siete

El latín también tiene siete, pero el catalán no.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Oct 2017 20:16

lo tio pep escribió:

Vutarem, vutarem tots.

Estoy adquiriendo conocimientos de catalan hablado, no del escrito.

Yo escribo como lo oigo.

qué mal oido tiene usted.