Nunca está de más............

promise
Doctorado
Doctorado

Nunca está de más............

Mensajepor promise » 25 Sep 2006 09:14

En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS me enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calor disminuya y pare de quemar las capas de piel y después, pasar clara de huevo, levemente batida (sólo para que sea más fácil de aplicar).

>> La semana pasada, al calentar agua, un amigo la dejó hervir demasiado; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemó una gran parte de su mano porque el agua hirviente se derramó cuando trataba de mover el recipiente.

>>Colocó entonces la mano debajo de llave de agua fría, bastante tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era muy fuerte.

>>Luego, rompió 2 huevos y separó las claras batiéndolas un poco, y lo aplicó sobre la parte quemada.

>>Su mano estaba tan quemada que, en cuanto colocaba la clara encima de la piel esta se secaba y quedaba una película que después se enteró, era colágeno natural. Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de claras en la mano. Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado.

>> Pensó que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo acontecido, no tenía NADA >>!!! Ni el color de la piel cambió; esa parte quemada, se recuperó totalmente por el colágeno existente en la clara de los huevos que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas. >>

NO TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS…
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 25 Sep 2006 10:02

Muy curioso Promi. Nunca lo había oído.
No viene mal el consejo, aunque espero no tener que necesitarlo.

(Temas como estos son de interes y vienen bien para el foro...)
<B>Bon profit.</B>
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 25 Sep 2006 12:04

Uy pues gracias, promise, no sabia yo tampoco esto, pues si, estaría bien tb poner remedios caseros, por si alguna vez tenemos que echar mano de ellos :wink: .
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 25 Sep 2006 12:27

Anda, yo sabia que unos buenos "huevos" hacian maravillas, pero esto de batirlos levemente para sacarle todo su jugo y que se pueda untar bien .... me parece algo estupendo.
Gracias Basíleia por el consejo.
Suyo siempre
Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Mensajepor melaspiro-77 » 25 Sep 2006 12:42

Pues yo no me fío de que sea cierto eso. No me creo que te cures unas quemaduras con huevos. Si fuese cierto lo dirían los médicos, y lo usarían en Urgencias y eso.

Soy muy escéptica con estas cosas que suelen circular por la red, que normalmente sólo son emails para que la gente los reenvíe y así obtener direcciones a las que mandar Spam y eso.

Nada, que no me lo creo :nones:
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 25 Sep 2006 12:44

Pues no creas Ginger, que Arguiñano dijo una vez, que las rozaduras que se hacía la gente cuando iba por el Camino de Santiago, se curaban con la telilla que hay entre el huevo y la cáscara, no se, yo si me lo creo.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Mensajepor melaspiro-77 » 25 Sep 2006 12:48

Imagen
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 25 Sep 2006 13:19

Mi querida e agnostica amiga Ginger:
No sé si será verdad o no pero esto lo he vivido yo en propia carne muchas muchas veces.

Yo, de joven era el encargado de la contabilidad de unas 15 carnicerías que mi jefe tenía repartidas por Cadiz.
Cada una de estas carnicerias (antiguamente se podia hacer), tenian un enorme perol donde hacian con la pella del cerdo la manteca "blanca y colorá", y los chicharrones. Pues bien, estas pellas cuando estaban casi hirviendo soltaba unas burbujas de manteca derretida que salpicaba los pobres brazos de los que andaban con la cuchara de madera dandole vueltas sin cesar a la marmita.

Ellos antes de empezar nada, preparaban en la misma cascara del huevo un palillito envuelto en algodon con clara de huevo, y se iban dando en las salpicaduras.

Si eso no fuese un buen remedio , no creo que ellos acostumbrados a las quemaduras perdierna el tiempo untandose tan pringosa "pocima", no cree?

Su de usted

Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 25 Sep 2006 14:02

Yo no sé si será verdad o no, Ginger pero lo que tengo muy claro es que los remedios caseros y de las abuelas, el motivo exacto por el que funcionan no le sé, pero que funcionan, sí.

Besos
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 25 Sep 2006 17:06

Interesante....muy interesante promi :okis:

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”