El turismo a debate.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

El turismo a debate.

Mensajepor Bandolero » 06 Ago 2017 01:39

No parecía hasta hace muy poco que nadie cuestionara que el turismo es la gallina de los huevos de oro de este país. Sin embargo recientemente vemos a los de las CUP boicotear esta creencia actuando directamente contra los turistas ante la pasividad de los gobernantes. No acabo de comprender las razones que les pueden mover en este sentido, pero lo cierto es que sienten que el turismo, como forma capitalista de negocio, es nocivo para nosotros. Desconozco si ellos no viajan, si no conocen otros países, otras maneras de pensar y de sentir, porque al margen de la explotación capitalista del turismo, otra posibilidad no cabe, porque para poder viajar hemos de comprar billetes de avión, o del medio en el que nos movamos, hospedarnos en algún sitio y comer allá donde vamos. Desconozco también qué alternativa proponen para los que queremos conocer otras civilizaciones, otros pueblos, otras maneras de vivir.

Por otro lado y también a la par, se quejan en algunos sitios de un tipo de turismo que no deja apenas dinero y que sin embargo produce graves perturbaciones en la convivencia de la ciudadanía. En Italia y España concretamente se refieren a una parte del turismo británico, aquellos que solamente persiguen emborracharse y armar bronca por donde van. Sería tan fácil como ficharlos y a continuación expulsarlos, pero que quede un registro internacional de esta gente que viene a hacer aquí lo que en su país no pueden, y no permitirles la entrada. Además, ahora que el Reino Unido sale de la Unión Europea, todo resulta más fácil de controlar, porque ya no gozarán de libertad de tránsito por la Unión.

El turismo ha de mimarse, ha de fomentarse y controlarse, porque España es en realidad la California de Europa, porque esencialmente vivimos de ello, y porque a pesar de los muchos errores ý abusos que todavía se cometen, somos líderes en el sector.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Re: El turismo a debate.

Mensajepor El P©stiguet » 06 Ago 2017 11:22

Bandolero escribió:Source of the post No parecía hasta hace muy poco que nadie cuestionara que el turismo es la gallina de los huevos de oro de este país. Sin embargo recientemente vemos a los de las CUP boicotear esta creencia actuando directamente contra los turistas ante la pasividad de los gobernantes. No acabo de comprender las razones que les pueden mover en este sentido, pero lo cierto es que sienten que el turismo, como forma capitalista de negocio, es nocivo para nosotros. Desconozco si ellos no viajan, si no conocen otros países, otras maneras de pensar y de sentir, porque al margen de la explotación capitalista del turismo, otra posibilidad no cabe, porque para poder viajar hemos de comprar billetes de avión, o del medio en el que nos movamos, hospedarnos en algún sitio y comer allá donde vamos. Desconozco también qué alternativa proponen para los que queremos conocer otras civilizaciones, otros pueblos, otras maneras de vivir.

Por otro lado y también a la par, se quejan en algunos sitios de un tipo de turismo que no deja apenas dinero y que sin embargo produce graves perturbaciones en la convivencia de la ciudadanía. En Italia y España concretamente se refieren a una parte del turismo británico, aquellos que solamente persiguen emborracharse y armar bronca por donde van. Sería tan fácil como ficharlos y a continuación expulsarlos, pero que quede un registro internacional de esta gente que viene a hacer aquí lo que en su país no pueden, y no permitirles la entrada. Además, ahora que el Reino Unido sale de la Unión Europea, todo resulta más fácil de controlar, porque ya no gozarán de libertad de tránsito por la Unión.

El turismo ha de mimarse, ha de fomentarse y controlarse, porque España es en realidad la California de Europa, porque esencialmente vivimos de ello, y porque a pesar de los muchos errores ý abusos que todavía se cometen, somos líderes en el sector.

La actuación de esta gente, sin discusión por mi parte, merece que la ley los castigue como debe, ya que nadie debe tomarse la justicia por su mano y, menos aún, crear disturbios y daños a terceros. Sin embargo convendría saber, tras su buena exposición, en qué lugar reside usted, y si el turismo sólo le beneficia como ingresos para particulares (hostelería y otros) y el Estado o CA y Ayuntamientos o le perjudica de alguna manera. Todo esto debe estudiarse muy bien, sobre todo buscando que no sea perjudicial para nadie y regulándolo correctamente.

Por lo general yo nunca me fijo en lo que a mí respecta en exclusividad, me gusta tener una visión más amplia, pues creo que si un ciudadano sale perjudicado, es obligación del resto procurar que no suceda.

Este movimiento contrario a la masificación turística, no sólo se ha dado en Catalunya, aunque convendría saber, para no magnificarlo, que es casi insignificante, al menos por ahora, pero los políticos más que castigar a quienes han delinquido, que también como dije, lo que deben hacer es estudiar caso por caso y regularizarlo. Que la industria del turismo es necesaria para España, no lo dudo, que representa una parte importante del PIB, queda claro, pero que produce malestar en muchas zonas, es evidente, y el que a mí, o a usted, no nos perjudique, no es motivo para no querer ver los problemas en otros. Y piense que yo soy natural de una ciudad y provincia eminentemente turística, pero si muchas veces se ha luchado cuando determinada industria es nociva para la salud de los vecinos cercanos, esta situación ante un turismo incontrolado y masificado, hay que resolverlo.

Pongamos un caso, y es que ofreciendo buenos hoteles, que no todos los españoles lo son, buenos restaurantes, rutas bien planificadas, que el dinero no se lo lleven los tour operator extranjeros (hay turistas que llegan con el todo pagado y aquí no gastan ni un euro) y si en vez de 50 millones nos llegan 30 pero dejando el mismo dinero, todos saldríamos ganando. Un amigo que tiene una modesta pensión, me comentaba el mal uso que hacen determinados extranjeros del agua, en una zona que carece de ella, haciendo uso de las duchas casi a todo momento, con lo cual, además de la alta factura que paga, crea un desgaste de este elemento que no nos podemos permitir. Cuidado con el agua que cada día es un problema mayor.

Otra es la cantidad de pisos que se alquilan sin control, sin pagar IVA ni impuestos, y sé de fincas que están casi todos los pisos en alquiler, y las personas que quedan viven con infinidad de molestias, de entradas y salidas a todo momento, ruidos, música a deshoras, etcétera. Ese turismo daña a otros, y es lo que hay que regular para evitar molestias a terceros.

Construir hoteles me parece bien, por supuesto regulando los lugares construir, que ya nos hemos cargado sitios maravillosos en pro del cemento, bloques en exclusividad como apartamentos de temporada, también, pero en Catalunya y Baleares es un verdadero desmadre en algunas zonas (La Barceloneta por ejemplo) que hacen la vida casi imposible para los vecinos que allí residen todo el año.

Pero ahora, pues no quiero extenderme mucho, parece que estos grupúsculos que han embadurnado y pinchado las ruedas de un autobús y han hecho algunas pintadas (que por cierto debiera la ley obligarles a eliminar) son el gran peligro para el turismo, y no nos fijamos en lo que está haciendo AENA, empresa creo que estatal en el aeropuerto barcelonés, en estos momentos en nº 1 de España por el turismo, creando un caos y en el que muchos turistas se han visto perjudicados perdiendo sus aeronaves. Sinceramente esto es muchísimo peor, y a veces pienso si será programado desde algún lugar para confundirlo, al coincidir, con la idea separatista. Como soy mal pensado, y de los políticos no me fío (de ninguno) pudiera ser.

El P©stiguet
--------------------------------------
Piedra sobre piedra, a las nubes llega
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 06 Ago 2017 13:05

Yo vivo en Madrid, Postiguet, y personalmente no me afecta el turismo de manera directa. Sin embargo, desde mi punto de vista, el turismo es necesario, imprescindible para el país, y hay que cuidarlo bien. Otra cosa bien distinta es que se regule, y que se regule bien, que se sancione o incluso impida la entrada a los turistas no deseados, pero que paralelamente se apoye a los demás. Pero eso de arremeter contra todos indiscriminadamente, como hacen los de las CUP, me parece injusto y fuera de lugar.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 06 Ago 2017 13:17

El follón indignante que está provocando el fiasco en el aeropuerto de Barcelona, en las dos terminles, es otra agresión al turismo y también a nosotros mismos, parece que este tipo de agresiones no se les puede llamar kale borroka.

Aena es la responsable de la gestión de los aeropuertos españoles por real decreto del gobierno que se ha negado en redondo a las demandas de la Generalitat le sea traspasada la función de gestionar el aeropuerto. Aena ha externalizado su función de control y seguridad a otra empresa que, imagino, presentó unos precios bajísimos, la empresa afortunada se llama Eulen. Una de las apoderadas de Eulen, la empresa adjudicataria, se llama Micaela Nuñez Feijoo, hermana del presidente de la Xunta de Galicia Alberto Nuñez Feijoo. Pura casualidad, sin dudar.
Eulen no parece esté por la labor de negociar con los trabajadores que han decidido practicar la huelga de "cumplimos al pie de la letra con los requisitos de control" provocando de esta manera un retraso al acceso a las zonas de embarque que han llegado a ser de 4 horas. Falta personal y el personal que está trabajando lo está haciendo en unas condiciones absolutamente precarias con turnos de casi 12 horas sin descanso ni tiempo para comer. Y estas 12 horas no lo son por contrato laboral si no que lo son porqué hay trabajo excesivo y se ha de atender. Evidentemente la responsabilidad de lo que está sucediendo salta de mano en mano como si fuera una pelota. Eulen dice que Aena y Aena dice que Eulen yel gobierno no dice nada, como siempre. Resultado final es que esta empresa Eulen, algunos dicen que tener una hermanísima en ella, con un hermano del PP presidentísimo y ella asimismo militante pepera huele a contrato a dedo o alguna cosita parecida, que esta empresa de "seguridad" trabaje en 27 aeropuertos españoles y que solo afecte la huelga de sus trabajadores al aeropuerto de Barcelona... es mala suerte. Es mala suerte que la kale borroka de despacho solo afecte al turismo de Barcelona.

En Barcelona conocen como trabaja Eulen, esta empresa de seguridad y tal y tal, por otras actuaciones, nada tan importante como lo que está sucediendo ahora pero significativo. Eulen era la empresa de seguridad encargada de la idem en la final de la copa de españa disputada en Valladolid, Eulen, esta empresa de seguridad y tal y tal expulsó del partido a los asistentes aficionados que exhibían esteladas, así, por las bravas. Ahora resulta que exhibirlas no es delito y no se puede expulsar o prohibir a nadie que exhiba en la gorra, en la camiseta o una bandera la estelada. Pero no pasa ná.

Si fuera mal pensada pesaría que el objetivo es desprestigiar Barcelona ante el turismo y como ciudad segura y, por supuesto, tocar los huevos a todo el que necesite entrar o salir de Barcelona sea cual sea el motivo por el que quiera llegar o salir de Barcelona en avión.

Durante estos días más de 4000 personas han perdido sus vuelos. Y nadie es responsable... así que a quejarse al maestro armero.

Ahora mismo por la radio se quejaban unos turistas, enterados del conflicto pues es de conocimiento publico, que han decidido cerrar maletas para ir al aeropuerto con casi 6 horas de antelación para facturar pues no quieren perder el vuelo, pues bien no les ha servido de nada, ya están haciendo cola en los despachos de las compañías pero estas tienen el despacho de facturación cerrado pues solo los abren dos horas antes de la salida del vuelo. Así que les tocará hacer cola para facturar para pasar rápidamente a hacer cola para el control de seguridad. Guapo no?

Los "huelguistas" también esperan en el despacho de reuniones para continuar con las negociaciones pero... desde hace tres horas están esperando que se personen los representantes de Aena y Eulen que deben estar remojándose el culo en alguna piscina. Llamadas a Madrid para preguntr qué... y es domingo.

Encima has de aguantar al Albiol del PP y al de ciudadanos culpar a todo quisqui porqué unos gamberros pintaron un bus turístico. Y no los puedes llevar al paredón porqué sería una agresión.

Y sí, el turismo merece un debate pero ¿con quien se ha de debatir y en que condiciones y con que trabas y los responsables de estas trabas?
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 06 Ago 2017 13:27

Ciertamente lo que está pasando en El Prat es propio de un país del tercer mundo. Siendo el turismo un bien imprescindible para nuestra economía, la huelga de los trabajadores de EULEN se convierte en una cuestión de Estado y, al igual que se hizo en su momento con los controladores aéreos, pues se hace ahora con los de seguridad: se utiliza al Ejército (que de paso bien vendría que hiciera algo útil) para sustituír a los huelguistas y se sale adelante perfectamente. Y después, ya negociarán y llegarán o no llegarán a un acuerdo, pero la actual situación hay que solventarla con toda urgencia, y la absoluta responsable de no hacerlo es AENA.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 06 Ago 2017 13:56

Bandolero escribió:Source of the post Ciertamente lo que está pasando en El Prat es propio de un país del tercer mundo. Siendo el turismo un bien imprescindible para nuestra economía, la huelga de los trabajadores de EULEN se convierte en una cuestión de Estado y, al igual que se hizo en su momento con los controladores aéreos, pues se hace ahora con los de seguridad: se utiliza al Ejército (que de paso bien vendría que hiciera algo útil) para sustituír a los huelguistas y se sale adelante perfectamente. Y después, ya negociarán y llegarán o no llegarán a un acuerdo, pero la actual situación hay que solventarla con toda urgencia, y la absoluta responsable de no hacerlo es AENA.

Por eso, Bandolero, le comenté lo anterior. Que sí, que lo que han hecho esos gamberros ha de castigarse, con dureza, y pagar lo que hayan perjudicado como que limpien todos los grafitis..., pero ahora medite. Como en todos los aeropuertos en el Prat no se puede facturar las maletas antes de las dos horas de los despegues. Perfecto. Aunque se formen colas, como cualquiera puede comprobar, la facturación se puede hacer en una hora máximo, generalmente los empleados son eficientes. Ahora bien, aunque usted facture de los primeros, ha de pasar por el control de embarque, y si allí se tarda más de dos horas, usted pierde el vuelo. Eso está ocurriendo sólo en el Prat, y eso huele mal. Desconozco que pase también en Madrid, Palma, Alacant, Málaga, Tenerife, etc...

Imagínese que usted, francés, inglés o alemán, pasa por una calle y ve una pintada anti turística, puede o no gustarle pero no pasa nada, o seguramente ni se fija. Pero póngase en el caso de perder un vuelo por la pasividad de unos empleados obligados por AENA, empresa de Estado español, al no poner más personas para este cometido. Pierde usted el vuelo y el dinero, la compañía aérea no se responsabiliza de que usted no subiera al avión, ha de buscar otro vuelo ¿ese día? ¿mañana? ¿pasado mañana? Y gastos en hoteles, restaurantes etc. Usted se va echando leches de Barcelona, que, igual es lo que se pretende. ¿Lo duda? Piense en el necesario Corredor del Mediterráneo, que hasta que la Ford no amenazó que o se hacía o se trasladaba a Polonia, el Gobierno insistía en que pasara por Madrid. Un Corredor que beneficia a Andalucía, Murcia, el País Valenciano y Catalunya, pero esto último era el problema para la idea centralista: Catalunya. ¿Sabe usted que la historia dice que Nerón incendió Roma y lo culpó a los cristianos? El poder tiene muchos resortes para beneficiar o hundir a quien quiera, y si esos resortes están en manos rufianescas, ya se puede imaginar.

El P©stiguet
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 06 Ago 2017 18:26

Hombre, yo creo que es rizar mucho el rizo, especialmente porque esos turistas que llegan a Barcelona, después se desplazan, consumen y generan muchos impuestos que cobra directamente el Estado, por tanto creo que sería tirar piedras contra el propio tejado si por motivaciones políticas se permitiese boicotear el turismo catalán. Sinceramente, yo no creo que eso sea así.

Por otro lado, cuando desde el propio Estado se está trabajando para que la Agencia Europea del Medicamento se ubique precisamente el Barcelona, cuesta pensar que por debajo se boicotee el turismo. Sin embargo no descarto que los nacionalistas utilicen ese argumento para culpar al Estado español de ese mal, que previamente ya sufrió el aeropuerto de Barajas con la huelga de los controladores. No, yo más bien creo que se trata otra vez más de la ineficiencia de las empresas públicas.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 06 Ago 2017 19:17

Bandolero escribió:Source of the post Hombre, yo creo que es rizar mucho el rizo, especialmente porque esos turistas que llegan a Barcelona, después se desplazan, consumen y generan muchos impuestos que cobra directamente el Estado, por tanto creo que sería tirar piedras contra el propio tejado si por motivaciones políticas se permitiese boicotear el turismo catalán. Sinceramente, yo no creo que eso sea así.

Por otro lado, cuando desde el propio Estado se está trabajando para que la Agencia Europea del Medicamento se ubique precisamente el Barcelona, cuesta pensar que por debajo se boicotee el turismo. Sin embargo no descarto que los nacionalistas utilicen ese argumento para culpar al Estado español de ese mal, que previamente ya sufrió el aeropuerto de Barajas con la huelga de los controladores. No, yo más bien creo que se trata otra vez más de la ineficiencia de las empresas públicas.

La huelga de controladores perjudicó a todos los aeropuertos, a unos más que a otros debido a su tamaño y capacidad de vuelos. Esto de ahora es otra cosa, y en unos momentos muy críticos, no lo olvidemos. En cuanto a la Agencia Europea del Medicamento, situarla en Barcelona, no es una idea gubernamental, sino catalana, y el Gobierno de Rajoy se ve obligado a fortalecerla, más que nada cara a Europa, pues imagínese qué se pensaría en las demás cancillerías de un Gobierno que no apoyase una idea local de tanta envergadura. Y le recuerdo lo de "antes alemana que catalana". Quienes de verdad han creado la idea y la han apoyado son instituciones civiles, mayormente catalanas, en especial las dedicadas a la medicina. Esa idea de la instalación no ha nacido del Gobierno Rajoy, no los considero ni tan inteligentes ni tan solidarios con Catalunya. Sinceramente la negativa desde hace años del Corredor Mediterráneo, donde entre las cuatro comunidades beneficiadas se crea en estos momentos cerca del 45% del PIB español (Catalunya con el 19% es la primera de España) ya lo dice todo. No se trata de favorecer unas regiones frente a otras, sino allá donde se crea riqueza y puede crearse más, fortalecerlo, ya que un medio de transporte rápido y ágil haría que los productos industriales y agrícolas de Andalucía, Murcia, el País Valenciano y Catalunya llegaran a Europa en mejores condiciones y menor precio al abaratar los medios de transporte, con lo cual la posibilidad de ganar mercado aumentaría.

El centralismo excesivo de los últimos Gobiernos, reverdeciendo al vieja idea Borbónica, es contraproducente para todo el país. También para Madrid, para sus ciudadanos me refiero, no para el poder allí instalado. En esto en concreto, como en tantas cosas, no tenemos políticos de gran valía, son unos ineptos y ahora, desde hace tiempo, marionetas de la señora Merkel, ya verá usted como si un día ella da la orden de construir el Corredor, se matan por hacerlo. La Voz de su Amo es muy poderosa para los sumisos arribistas. Fijémonos en Portugal, sin tanta sumisión de los gobernantes, y cómo van despegando.

El P©stiguet
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 06 Ago 2017 22:02

Portugal despegando? .. -shock

Intento obtener datos de eso y me dan información de billetes baratos de avión a Portugal

En mi opinión el resto es bastante cierto. Especialmente lo que se refiere al Corredor M.
.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 06 Ago 2017 23:09

O sea que Eulen es de la hermana de Feijoo ¡hay que joderse! Ahora las huelgas las hacen los dueños en lugar de los trabajadores.
El año pasado también estaban en follones con otra empresa, que no me acuerdo como se llama pero que era del hermano de Rajoy.
De casi todo hace ya mas de veinte años.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 07 Ago 2017 10:14

Es típico y archiconocido de todos los nacionalismos echar la culpa de todos sus males al elemento extranjero, en este caso a España. Por tanto, nada nuevo bajo el sol. No existe ni una prueba, ni un solo indicio de que el Gobierno o el PP estén detrás de la huelga de EULEN, pero viene bien para culpar de todo ello al Estado, cuando si el Estado quisiera ya habría intervenido la Autonomía, como en Derecho debería haber hecho.

No, déjense de especulaciones infundadas. Lo que sucede en el aeropuerto de El Prat no es más que el fruto de la ineficiencia de AENA que, otra vez más, demuestra que la gestión de lo público no funciona o funciona demasiado mal.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Ago 2017 12:00

¿Y AENA de quien depende? De Ministerio de Fomento, usea el Estado. Y en estos momentos los que se calientan el culo en el Ministerio son los del PP. Si lo público no funciona la culpa será de quien tiene responsabilidad de gestionarlo, en este caso el PP. Y si no saben hacerlo mejor que se vayan a casa y dejen que otros lo intenten.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 07 Ago 2017 17:34

El Govern tiene la competencia en materias de mediación y arbitraje en conflictos laborales, por lo tanto que se ponga las pilas el Oriol Junqueras en lugar de seguir enjugando pañuelitos.

Y los catalanes coquicomidos a ver si espabilan de una vez, que es que se las meten doblada todos los días y ellos tan felices

España nos roba, España nos roba y nos llena de turistas, que no nos dejan vivir, España nos jode los aeropuertos, tengo una almorrana por culpa de España...

Que culpa tendrá España de que haya tanto imbécil.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Ago 2017 20:57

Que culpa tendrá España de que haya tanto imbécil.

Es lo que nos preguntamos nosotros...

Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 07 Ago 2017 21:12

¿Y quienes sois vosotros?

¿sois los que cuando alguno de la "iglesia" os enumera las verdades del barquero plegais alas?

¿Quién coño sois vosotros?

¿tienes escritura de apoderación?

¿En nombre de quien hablas?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Ago 2017 21:36

Yushka escribió:Source of the post ¿Y AENA de quien depende? De Ministerio de Fomento, usea el Estado. Y en estos momentos los que se calientan el culo en el Ministerio son los del PP. Si lo público no funciona la culpa será de quien tiene responsabilidad de gestionarlo, en este caso el PP. Y si no saben hacerlo mejor que se vayan a casa y dejen que otros lo intenten.

Ya ha contestado Patricia.
Veo que haces tuyo el discurso de los independentistas, tan primario y falso. Un discurso para tontos, que es su público.
Il n´y a pas d´amour heureux.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Ago 2017 23:30

Primates hablando de primarios

mi iPhone&Tapatalk

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Ago 2017 23:37

Patricia escribió:¿Y quienes sois vosotros?

¿sois los que cuando alguno de la "iglesia" os enumera las verdades del barquero plegais alas?

¿Quién coño sois vosotros?

¿tienes escritura de apoderación?

¿En nombre de quien hablas?

En la mia y en la de todos los que piensan como es posible que en españa exista tanto imbécil suelto.

Convoqué una consulta y ganaron los que te leían, de hecho les sugerí lo hicieran, comprobaron de su existencia y de ahí que me hicieran portavoz.

mi iPhone&Tapatalk

Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 08 Ago 2017 01:00

Si te han nombrado portavoz de los imbéciles, han hecho buena elección; conoces el tema.

Si no te han nombrado, cosa evidente, deja ya de darte ínfulas que lo que das es pena, aborigen con pluma. Cuando tengas penacho... ya veré si te hablo.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 08 Ago 2017 01:00

¡A cascala!
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 08 Ago 2017 01:18

La huelga continúa y el desgaste afecta a todos. Tanto los trabajadores como EULEN llevan ya acumuladas grandes pérdidas, por lo que de este conflicto nadie saldrá vencedor, sino todos vencidos. Incluso los políticos que se tiran los trastos a la cabeza unos a otros para sacar provecho partidista de la situación, pero sin aportar soluciones, como es habitual.

No obstante, el desprestigio que está conllevando esta huelga incide gravemente en el turismo español. Supongo que muchos de los extranjeros que se hayan visto perjudicados por esta huelga no volverán a España. Además, la repercusión en la prensa internacional es devastadora para nuestra economía basada fundamentalmente en el turismo, razón de más para hacer de éste un asunto de Estado y arbitrar soluciones inmediatas. Pero la pasividad del Gobierno ante cualquier conflicto es ya archiconocida y muy probablemente no hará nada, dejando que peleen sindicatos y patronal hasta la extenuación. Eso sí: después nos subirán los impuestos o las multas para paliar las pérdidas.

Mientras tanto, los de la CUP campan por sus respetos realizando actos vandálicos, que ya han reivindicado, contra el turismo ante la pasividad de las autoridades. Proponen tomar por la fuerza el control de los hoteles y los salarios, expropiar la catedral para convertirla en un centro comercial y otras ocurrencias dignas de estos indigentes mentales. En fin, que el caos está servido y mucho me temo que terminarán desapareciendo este año esos 50.000 millones de euros que reporta el turismo a las arcas catalanas, y que más del medio millón de empleos que genera se pueden ver seriamente afectados. No sé, quizás también esto sea cosa del opresor Estado español...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 08 Ago 2017 03:55

Pedritus escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post ¿Y AENA de quien depende? De Ministerio de Fomento, usea el Estado. Y en estos momentos los que se calientan el culo en el Ministerio son los del PP. Si lo público no funciona la culpa será de quien tiene responsabilidad de gestionarlo, en este caso el PP. Y si no saben hacerlo mejor que se vayan a casa y dejen que otros lo intenten.

Ya ha contestado Patricia.
Veo que haces tuyo el discurso de los independentistas, tan primario y falso. Un discurso para tontos, que es su público.

¿Que ya me ha contestado Toloño? Pues mira, yo lo que diga Toloño de Cataluña lo meto en el mismo sitio que lo que dices tu de casi cualquier cosa: directamente a la basura, cierro la tapa y es como si nadie hubiera dicho nada. Es mucho más descansado. Como para ir haciendo caso de lo que digan los maniáticos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 08 Ago 2017 09:58

Yushka escribió:¿Y AENA de quien depende? De Ministerio de Fomento, usea el Estado. Y en estos momentos los que se calientan el culo en el Ministerio son los del PP. Si lo público no funciona la culpa será de quien tiene responsabilidad de gestionarlo, en este caso el PP. Y si no saben hacerlo mejor que se vayan a casa y dejen que otros lo intenten.

Exacto, depende del Ministerio de Fomento y cuando la Generalitat pidió al gobierno central traspasaran la gestión del aeropuerto se negaron. EULEN es una empresa que ganó el concurso que convocó AENA para encargarse de la seguridad de un paquete de aeropuertos entre los cuales estaba el del Prat. En Madrid la seguridad está a manos de PROSEGUR.
La responsabilidad del funcionamiento de estas empresas recae en última instaNcia en el gobierno central. Declarar, como hizo ayer el impresentable de Rajoy, que la Generalitat "tiene" capacidad de intermediar en conflictos laborales, siendo cierto es en esta ocasión falso, ya es el colmo de la ruindad. Y lo dice el responsable que no ha movido el culo para solucionar el conflicto creado por una empresa estatal que se dedica a vender al mejor postor la SEGURIDAD. O sea, la Generalitat no tiene competencias ni puede gestionar el aeropuerto porqué es cometido del estado pero si se le pide responsabilidad para mediar en un conflicto laboral con una empresa "privada" que depende de un contrato de AENA empresa pública. Vamos, que no hace falta que compres calzoncillos ni bragas para el resto de tus días para facilitar al estado su libidinoso objetivo de dar pol culo sí o sí.

Entre otras cosas y que poco se habla de ello es que la SEGURIDAD NACIONAL también es responsabilidad del estado, ellos definen el grado de seguridad que, según circunstancias, se implementa en el país, y los aeropuertos todos sabemos que son objeto de vigilancia estricta de todos los viajeros que entran y salen de un país. Pues bien, Rajoy consiente que la seguridad vaya a parar a manos de empresas privadas y se decidan cuales son adjudicando el concurso a las que resultan más económicas.

Lo que no entiende el pedazo de impresentable de Rajoy es que por mucho lumbago que sufra también salen perjudicados otros aeropuertos españoles. Desgraciadamente el aeropuerto de Madrid es punto de tránsito obligatorio para vuelos internacionales, incluso nacionales. Si no llegan los pasajeros a su hora las zonas de tránsito pueden acabar igual que latas de sardinas si pierden los vuelos los pasajeros. Si el conflicto se recrudece es posible que al final las compañías aéreas pidan responsabilidades si no daños y perjuicios y lo pedirán al gobierno no a los que trabajan 12 horas a diario en precario.

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 08 Ago 2017 10:23

Otra cosa que cabe destacar, este verano he cogido vuelos con destino a aeropuertos pequeños, Bergen y Toulouse, pues bien el control de seguridad en ambos han sido los controles más estrictos que he conocido, personal y de equipaje de mano. En aeropuertos de mayor tránsito y calado en otras veces no me sorprendió. Pues bien estas dos últimas veces recordé el "control" en la salida del aeropuerto de Barcelona y también me sorprendí, me sorprendió lo que me parecía en aquel momento la dejadez e incluso casi podría decirse inhibición del personal, allí pasabas lo que te daba la gana entre risas y bromas entre los que "vigilanan" la pantalla del escaner por donde pasa el equipaje. Ahora pienso que es posible que ya estuvieran hasta el moño de trabajar como esclavos.

No entiendo como una empresa que tiene como cometido algo tan importante como la "seguridad" parece que se desentienda y el control de efectividad sea nulo. Al parecer lo de la "productividad" y buen hacer consiste solo en sacarse encima la faena como sea y obviar si el personal puede llevarla a cabo correctamente y, por suouesto, controlar si tienen personal suficiente para hacerlo.

No se si AENA y en último término el gobierno se preocupen de estos "pequeños detalles".

Made in Spain hasta la médula.

Sent from my iPad using Tapatalk

Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 08 Ago 2017 10:27

Los trabajadores de Eulen, peligrosos agentes españolistas contratados por La Generalitat de Cataluña, maquinan en estos momento que acciones llevar a cabo en el aeropuerto de Lerida.

El Aeropuerto de Alguaire de Lleida.
La CUP ha pedido a la Diputación de Lérida que pare cautelarmente las ayudas al Aeropuerto de Alguaire, después de que el ex director del aeropuerto, Alberto López, haya presentado una querella contra varios responsables de la empresa pública Aeropuertos de Cataluña. Alberto López participó en el diseño y la construcción del aeropuerto, y ejerció su cargo desde la puesta en marcha de la infraestructura hasta el pasado mes de agosto, cuando fue despedido por motivos que no han trascendido. Sin embargo, en la querella presentada al tribunal de Instrucción número 20 de Barcelona, López indica que su despido fue improcedente y que sufrió acoso laboral.

El ex director de la terminal leridana asegura que la Generalitat realizó pagos irregulares con fondos públicos a varias empresas adjudicatarias, concretamente, en los servicios de venta de billetes y logística de equipajes, el de extinción de incendios y el de seguridad. Según explica el portal El Crític, la querella presentada por Alberto López denuncia que durante el año 2015, Aeropuertos de Cataluña hizo una serie de pagos a la empresa encargada de la venta de billetes, Lesma Handling SA, en concepto de horas extras que no formaban parte de la letra de la adjudicación. López asegura que desde el 2011 hasta el 2015 se pagaron 634.000 euros de manera injustificada.

Alberto López también denuncia la concesión de las tareas de extinción de incendios a una firma de seguridad privada llamada Falck SCI, que no cumplía con los requisitos de la concesión. Falck SCI solo tenía destinados dos bomberos, cuando el manual del aeródromo obligaba a tener tres. Es por este motivo que Aeropuertos de Cataluña decidió ampliar el contrato a una tercera persona. La modificación del contrato supuso un gasto de 70.000 euros adicionales, equivalente a un 10% superior a la licitación que habría obligado a abrir un nuevo concurso, y que no se hizo según el ex director del aeropuerto de Lérida.

Finalmente, la querella indica que hasta el año 2015, el Grupo Eulen, la empresa encargada de la seguridad, había estado los dos años anteriores sin facturar por los servicios prestados y que, además, presentaba facturas que Aeropuertos de Cataluña habría pagado sin saber si se habían hecho las horas. Un informe interno del equipamiento leridano indica que la empresa de la Generalitat habría pagado un 20% más en facturas de lo que estaba estipulado en la licitación.

El Triangle

Volver a “Política.”